13 de abril de 2018

Velo de sangre de Silvia Barbeito




Sinopsis:                                                                                             Roi está próximo a liberarse de la maldición que pende sobre él, pero tendrá que enfrentarse no solo a la aparición de unas extrañas criaturas dispuestas a impedirle que consiga su objetivo, sino también a Laura, que parece empeñada en acabar con su autocontrol y su salud mental debido al enfrentamiento que sostienen desde que se conocen.Enfrascados en poder salir victoriosos en la lucha contra las fuerzas del mal, ambos se darán cuenta de que deberán dejar de lado sus diferencias, pero también de algo más…, algo a lo que no quieren dar nombre… ¿Qué es esa atracción que los lleva a estar cada vez más cerca?La decisión final que tendrán que tomar podrá suponer la victoria del Bien sobre el Mal… ¿Cómo culminará la lucha? ¿Han arriesgado demasiado? ¿Podrá triunfar el Bien y podrá el Amor conquistar sus corazones?




Opinión personal:

Por fin nos llega el desenlace de esta trilogía, primero tuvimos la historia de Diana y Aidan me gustan esos nombres que contienen las mismas letras pero en distinto orden en Más allá del velo, después llegó el turno de Marta y Niall en Velo de silencio  y, con el final, es hora de saber más de Roi y Laura.

Aclaro que, en mi opinión, no es recomendable leer esta novela de forma independiente. Esta pareja lleva tiempo dándose guerra y aunque en cada novela el romance se centra en una de las tres parejas, ya llevamos dos disfrutando de los rifirrafes de estos dos. Tampoco podemos olvidarnos de la rotura del velo en la primera entrega, punto que se va desarrollando a lo largo de todas las historias.

No creo que sea una trilogía por casualidad, ni tampoco tres parejas, aquí el número tres es muy importante y será el empecinamiento de Laura por ese detalle el que vendrá a desorientar totalmente al cabal de Roi. Con la última parte, todo se cierra de forma perfecta y quizás es cuando podemos ver que nada ha acontecido de forma casual sino que todo tenía un porqué. Todos los entresijos que poco a poco se han ido conjuntando componiendo esta tela de araña, se irán desmembrando para cerrar la trilogía del velo.

Laura me gustó mucho desde el principio. Sí, es una mente algo fría, y sobre todo muy práctica y racional,  no sé si podríamos considerarla obsesionada del orden o del control, siempre pendiente de su tablet, casi un apéndice de su brazo, para analizarlo todo. Y en cada historia queda muy patente, que es la más reacia a asimilar como real todo lo que está pasando en el pueblo. Me gusta esa frialdad que emana y que tanto contrasta con ese físico espectacular, sus faldas de tubo y los tacones de vértigo. Otra cuestión es si hacen juego con las levitas y las camisas almidonadas de su contrincante.

Roi, ha sido siempre mi personaje favorito. Desde «Más allá del velo», es por el que sentí más curiosidad. No sé si porque me recuerda a mis duques estirados, por su forma de vestir y de comportarse o porque, junto con Laura, aparenta ser la mente más racional del grupo masculino. Página a página hemos ido conociendo más de él, y sabemos el porqué de su comportamiento. Aquí Silvia Barbeito dará un paso más y lo llevará a perder ese autocontrol del que tanto presume al mismo tiempo que nos mostrará su faceta más tierna y dulce. Es un hombre de honor que me conquista con cada sentencia que sale de su boca. Porque cuando Roi habla, es como si todos los presentes tuvieran que aplaudir y asentir. Me encanta! Siempre con la razón por delante y ese aparente sosiego que, de vez en cuando, se pierde tras unos tacones.

La novela está separada en dos partes. Primero se cierra el tema del romance y luego vendrán las aventuras que supondrán el cierre del velo que, al fin de cuentas, es el motivo por el que los protagonistas masculinos llegaron al pueblo, y se han visto quizás un poco entretenidos por otros menesteres… Las apasionadas del romance, entre las que me encuentro, seguro que disfrutarán mucho más de la primera mitad del libro; las que prefieran las aventuras y la parte de fantasía o paranormal, no se sentirán nada defraudadas con la segunda.

Si algo se puede destacar de Silvia Barbeito son sus palabras cargadas de ironía. Seguramente esa es la razón por la que me gusta tanto, no puedo negar que me encanta cuando una autora pone en pie de guerra dos personajes con ideas tan dispares que son capaces de defender sus posturas con diálogos cargados de mordacidad. Me he divertido mucho con esta pareja. No hay nada como unas palabras directas para derrotar a un hombre que se desvive por una mujer pero la evita por todos los medios.
Las claras y llanas propuestas de Laura que tanto han descolocado a Roi, me han arrancado más de una carcajada. Ese orgullo de Roi y esa parte tan ofendida. Pero no debemos olvidar que cuando la bestia sale, todo se convierte en puro fuego y la pasión entre ambos creo que ha estado presente desde el comienzo. Deberéis leerlo para saber quien de los dos gana la batalla: si Laura con sus ideas practicas o Roi con esa pasión arrolladora.
Quizás ese rápido paso del odio al deseo, pese a que esa pasión ha estado presente siempre, es lo que me ha costado más de asimilar.
Eso si, de los tres, es con el romance que más me he divertido. Y eso que el «gracioso» del grupo no es precisamente Roi; será Niall el encargado de aportar, con ese humor sagaz, más de un comentario que pondrá en situación más que violenta a esta pareja.

No soy lectora de paranormal, ni tan siquiera leo fantasía, así que con la boca pequeña diré que a veces me pierdo entre los seres sobrenaturales que se nombran en la novela y desconozco totalmente. Y muchas otras, pese a que la autora me detalla motivos y se plantean razonamientos, me sigo perdiendo en ese mundo sobrenatural. Mea culpa. No sé si esta incultura del mundo mitológico gallego y celta puede influir a la hora de valorar o no la lectura, pero el caso es que como persona bastante racional que soy, hecho por el cual no suelo leer esta temática, lo cierto es que me da igual quien lucha sino como la autora hace que visualice esas escenas. De forma clara y directa, sin adornos ni perderse en extensas descripciones pero las justas para que la lectura resulte muy visual. Tema aparte es si mi mente no para de analizar cada palabra intentando buscar una lógica, en ese sentido, lamento decir que tengo mucho de Laura. Y, cómo no, me hubiera gustado que el romance se alargara hasta el infinito.  
Por fin tenemos la historia en todo su conjunto y podemos ver la estructura de la trama y apreciar que nada está escrito por casualidad y todo sigue un guión dibujado desde la primera página.
Queda muy patente el conocimiento de la autora de su tierra y sus costumbres y se nota que es una temática con la que disfruta, siendo capaz de transmitir ese interés, al menos me he visto en  más de una ocasión buscando más información de algún que otro ser que estaba leyendo.

Como pega diré que me hubiera gustado que se alargara mucho más el romance y su evolución fuera más pausada aunque supongo que el final tiene mucho que ver con esos fuertes sentimientos ya que la magia siempre está presente.

Creo que es un buen cierre para esta trilogía y nos volveremos a encontrar con los protagonistas y secundarios de las novelas anteriores. He de admitir que no puedo ser objetiva con Silvia Barbeito, me gusta su ironía, sus diálogos y su estilo directo pese a que me pierdo entre tanto ser paranormal y mi razón entre en bucle en algunos momentos. Eso no quita que disfrute mucho de sus lecturas.
Una novela que creo que las amantes de lo paranormal vais a disfrutar muchísimo. Por fin se desvela todo!


Otros temas que nada tienen que ver pero que me gustaría comentar:
1.-El formato del libro. Soy muy maniática con estas cosas y, la verdad es que teniendo los dos primeros en papel, me ha fastidiado mucho, pero mucho, que no lo publicarán más que en digital. Ahora tengo los dos primeros de la trilogía y me da la sensación de que se han quedado «cojos».

2.- El relato corto. Un tema que no he acabado de entender, ¿en serio?
No sé, seguro que son cosas mías y tengo muy claro que la historia es muy anterior pero como lectora de novela romántica ha sido como un jarro de agua fría tras cerrar emocionada y con un suspiro una novela con una historia de amor. No quiero aventurarme a pensar quien tuvo la genial idea a no ser que no lo leyera. En todo caso, debería estar al principio de la novela. Que conste que es algo muy personal. 

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Entrevista a Silvia Barbeito

Gracias a la editorial Phoebe por el envío del libro digital  


Pepa

52 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    No tenía ni idea de esta saga, pero me ha llamado la atención con tu reseña =P Que curioso lo de los nombres de los protagonistas del primer libro =P
    Yo sí que leo de vez en cuando lecturas con un punto sobrenatural, pero sí que es verdad que hace tiempo que no me sumerjo en ninguna, y no sé si me sentiré muy perdida con esta historia, ya que yo de mitología gallega y celta no entiendo ni papa xD Pero bueno, aun así, creo que puede ser unas novelas muy entretenidas, eso sí, las leo en digital porque soy como tú, me da mucho coraje tener sagas sin terminar en la estantería =P

    Muchos besitos, genial la reseña! =D

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros, pero no me llaman mucho la atención, así que los dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como tengo los tres libros en digital no sabía que este tercero solo estaba en ese formato. Que rabia da, porque ahora se han quedado los dos primeros en papel y es como si faltara algo.
    Aun no he leído ninguno de los libros, estaba esperando a que se publicase este tercero para empezarlos así que ahora que ya lo tengo estoy deseando hacerlo y no tardaré mucho en ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aunque en un principio me llamó la atención, ahora creo que lo dejaré un poco olvidado porque tengo muchos libros pendientes aunque no lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Trilogía parnormal, con vario protagonista y una pareja principal en cada libro... Es de los mios jejeje De hecho jurarí que le tengo echado el ojo al primero hace tiempo, así que viendo que te ha gustado,a ver si puedo hacerme con ellos.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no me llama mucho pero también debe ser porque no he leído ninguno de los anteriores :V jajaja Gracias por la reseña, un beso! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No estoy segura de que vaya a leer las anteriores partes pero por si acaso no me detengo mucho en la reseña aunque veo que te ha gustado, aunque a mí también me fastidiaría tener los dos primeros en papel y no tener la posibilidad de completar la trilogía porque este sólo está en digital, qué mal :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Sabía que lo leerías en cuanto saliera a la venta...yo aun tardaré un poco más, porque tengo pendiente el segundo (ains, la falta de tiempo) y que conste, que no por falta de ganas.
    Esa ironía, ese humor ácido de la autora es una de las cosas que más me gustaron en la primera parte y me alegra saber que los dos siguientes no han perdido esa cualidad. Espero que te publiquen el libro en papel, para que puedas tener completa tu colección en la estantería.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo leí la primera parte y me gustó bastante sobre todo porque no esperaba que tuviera ese toque de amor pero la verdad es que no me caló hondo y seguro que no continúo con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Esta vez solo te vengo a saludar que esta serie no la he leido pero ya habia visto algo del primero y me ha llamado así que a por el primero
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola, espero leerlo porque los anteriores me gustaron.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaa! Me apunto esta trilogía, sin duda tiene buena pinta y a pesar de que no es del todo de mi estilo me llama la atencion. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí ahora mismo las trilogías me echan bastante para atrás. De momento no tengo tiempo para trilogías, aunque me he comido alguna que otra pensando que era un libro individual. Sin embargo, eso de que pasen cosas paranormales ha hecho que lo descarte, yo con estas cosas no puedo y lo paso realmente mal...

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  14. No he leído los dos primeros. A ver si me animo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    Me llama mucho la atención esta trilogía. Personalmente me gusta mucho que cada historia se pueda leer por separado pero si recomiendas que lo hagamos de forma ordenada así lo haré.
    Además, a mí me encanta lo paranormal así que creo que disfrute mucho de su lectura.
    Eso sí, me compraré la trilogía entera en digital porque eso de que solo los dos tomos estén publicados en papel y el último solo en digital no me gusta porque en la estantería se queda coja la trilogía, odio eso.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Estas portadas llaman mucho la atención son muy bonitas.
    No he leido ninguno de los libros anteriores por lo que lei von mucha precaución para no spoilearme.
    No es una de mis prioridades pero si me da un poco de curiosidad, por lo que lo guardare para mas luego.
    Me alegra que te haya gustado apesar de unas cuantad cosas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo solo conocía la primera entrega de esta trilogía pero no me llamaba especialmente la atención, así que viendo ahora que se trata de una trilogía no creo que me anime a leerla, sobre todo porque a mí me gusta siempre leer las novelas por orden si son independientes unas de otras :') Ahora bien, reconozco que me gusta esa combinación o división en dos partes que tiene la novela, pues creo que me he acostumbrado a encontrar romance en el 99% de las novelas que leo, y otro aspecto que también me gusta es cuando el autor escribe con un toque de ironía, que así se hace más amena y divertida la trama ^^ Pero de momento la voy a dejar pasar, que bastantes trilogías tengo ya a medias o por empezar, y no creo que me gustase esta jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mí también me hubiese molestado que no saquen el teecero en fisico
    Y como tú tampoco soy muy habitual del género por lo que de momento lo dejonpasr
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hace un tiempo vi este libro por otro blog pero tampoco me llamó demasiado la atención. No es demasiado mi estilo y además si el tercero no lo han publicado, más motivos para dejarlo pasar. Gracias por tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! 📚
    Que portada tan boonita tiene este libro, sinceramente no lo conocía porque no es mi estilo de lectura, y es que tengo tantas sagas y trilogías empezadas que este libro lo tengo que dejar pasar. Gracias por tu opinión.
    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Me encanta la portada, no conocía para nada este libro ni a la autora. Ahora mismo no estoy por meterme en más trilogías porque estoy con una, pero quizás más adelante me anime. Siento mucho que se te haya quedado "coja" la edición en papel, me fastidia mucho estas cosas, así que sé como te sientes.

    Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía la trilogía pero no creo que la fuera a disfrutar así que no me animo. Que rabia que solo estén en papel los dos primeros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No creo que lo lea, porque no atrae mucho, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Estos libros no los conocía aunque este tercero me suena de haberlo visto por alguna red social aunque tampoco me había detenido demasiado a ver de que se trataba. Ya siendo una trilogía paranormal me llama la atención y lo que cuentas de los personajes y demás me han dado ganas de leerlos por lo que los buscaré para comenzar por el primero.
    Gracias por tu reseña y el descubrimiento.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Oh! esta trilogía quise leerla en su día, pero entre que phoebe no las mandaba y yo que no tenía dinero...
    La portada me encanta. Es... diferente.

    Eso fastidia mucho tener en formato papel y el resto en digital.

    Me lo apunto quizás para un futuro lejano.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía, y por lo menos cuando la lea ya se que lo tengo que hacer en orden, creo que me puede gustar mucho, así que me la llevo a puntada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. hola!!!

    de verdad que tengo memoria de pez...apenas recuerdo los anteriores...pero sé que me gustaron, al describir los diálogos llenos de ironía divertida, la magia celta(sí, sé que no eres de paranormal, ya solo por eso, hace que le haya prestado si cabe más atención a tu reseña)separada perfectamente las dos partes....y aunque la protagonista te resultó fría en ocasiones, me encantará conocerla :)

    Sobre el tema de tus dos puntos...el primero....NO LO ENTIENDO, de verdad...que explicación tendrá la editorial para ello. Y el segundo, tendré que leer la novela...y sí, claro que la leeré, no sabes la alegría que me da cuando se cierra una serie, o una trilogía en este caso.

    Un besito....de los grandotes!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola. No he leído estos libros, ni siquiera los conocía hasta hace poco pero creo que podría disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Tengo pendiente los dos primeros que no había querido leer hasta no tener la trilogía completa así que tengo que hacerme con este y ponerme con ellos pues a mí lo paranormal me encanta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero tiene una portada PRECIOSA pero no es mi estilo de libro la verdad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Al igual que tú no soy de este generg, pero me llama la atención que se centre en mitología gallega, es más ni había oído hablar de ella.
    Me alegra que haya sido un buen final de a trilogía, y gracias por especificar que aunque es indeoendieinda los anteriores es necesario leerlos.
    A pesar de que me gusta el romance y la relación de los personajes, no sé si me haría con estos libros, sobre todo porque el tercero no lo han sacado el apellido (cosas de editoriales que son incomprensibles)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hello bella!!
    He visto esta saga en redes y me llama mucho la atención, además reseña me ha encantado,
    Pero con tanto libro pendiente no sé cuándo podré ponerme con ellos, pero lo haré.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama para nada la trilogía.
    Muchas gracias por tu opinión, pero lo voy a dejar pasar.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! La verdad que no conocía la trilogia, pero hay algo que hace que me llame la atención, pero tengo tantos pendientes que no lo dejo en prioridades.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Gracias por la reseña , pero creo que esta trilogía la dejaré pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No conocía este libro ni ninguno de la trilogía. Este especialmente no me llama mucho la atención por lo que tendré que leer la sinopsis del primer libro antes de saber si los leería o no. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No lo conocía pero me gusta un montón la portada. La historia no me llama mucho la atención, además si es trilogía... pf. No tengo tiempo.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  38. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad es que no me sonaban pero me parece bastante interesante la temática, sobre todo por la fantasía, pero al ser más de romance me da que esta se va a perder y uff, no sé, eso luego no me gusta ja, ja, en fin.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía hasta que he vi este tercero por las redes y no me había parado a leer sobre ellos, no sabía que era romance paranormal y resulta que es de mis géneros favoritos jajaa soy un caso...no descarto leerlos para nada!!
    Y opino como tú, eso de que no publiquen el tercero en papel es un fastidio....yo pensaría igual que tú en ese sentido!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!! La verdad es que no conocíamos esta trilogía, pero nos ha llamado mucho la atención :)

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola
    No sigo estos libros, así que no puedo decir mucho. No me atraen.
    Ahora, te entiendo cuando dices que el último lo hubieras querido en papel. Yo también soy así. Hasta que tengan la misma altura me gusta. Cosas de maniática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola. Me han gustado mucho los dos libros anteriores. Esperaba esté tercero con muchas ganas. No sabía que sólo estaría en versión digital! Qué despropósito! Aún no lo he comprado y me lo estoy pensando...lo mío es el papel.
    Muy buena reseña, guapa.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues me leí los dos primeros libros y la verdad es que no sabía que solo sacarían este en electrónico. De todas maneras, yo decidí no continuar con la saga, como en tu caso, me perdía mucho con todo lo relacionado con el mundo sobrenatural (y soy gallega) y para mí no estaba bien explicado, me aburría. Tampoco me convencieron las tramas amorosas, se me quedaban cojas e iban muy rápido, con estos libros sentí que estaban cogidos con pinzas porque era todo muy superficial así que por todo eso supe que no iba a continuar con la historia.
    Lo que cuentas del relato me intriga, pero creo que tampoco me hubiera gustado como cierre.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Me leí el primero hace un tiempo y me gustó pero sin más, y no sé si animarme con el resto, ya que algunos de los personajes que quedan por ser los protagonistas no me caen muy allá.
    Odio que hagan eso con los libros, empezar a publicar en papel y luego sólo digital... aunque al menos lo han publicado, que otras editoriales ni eso. :/
    ¡Besos!
    P.D.: Yo también me quedo por tu blog. =)

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Hace tiempo que tengo estos libros en la lista de pendientes. Aunque no es un género que normalmente me llame la atención al ser gallega me pica el gusanillo de ver por dónde lleva la autora el tema de la mitología. Y cambiando de tema... es horrible cuando las editoriales deciden dejar una saga a medias o pasar de publicarla en papel a sólo en digital.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Que portada tan chula, me gusta, pero tengo muchas lecturas pendientes así que de momento no lo voy a leer.

    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  47. ¡Hoooola! Vi esta novela entre las novedades de la editorial y al ver que es la última parte de una saga no cotilleé tampoco demasiado. Paso de puntillas por tu reseña porque no descarto darle una oportunidad más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  48. Hola hola!
    La verdad es que la portada llama mucho, y yo suelo guiarme por las portadas para detenerme a valorar si compro o no el libro (manías mías). Y algunos libros me han salido rana...
    Creo que me pasaría igual con éste, mola por fuera pero por dentro no es de mi estilo... Y me ha llamado la atención que sólo lo sacaran en digital :/

    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaa!
    Tenía ganas de leeros en alguna reseña así que he aprovechado que no conocía este libro. No me sonaba de nada y aunque la portada salta a la vista, he de decir que menos mal que conozco un pelín del interior. Lo de fuera no me gusta nada. Como no soy de juzgar por el exterior me apunto el libro. Romance, fantasía... Y una trilogía por leer. Me gusta cómo pinta.
    A veces cuesta seguirle el ritmo a determinadas obras fantásticas. Soy de las que tira de internet a la mínima jeje.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro, pero tampoco es que me llame mucho la atención por lo que no creo que lo lea por el momento, la verdad!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. Hola! Este libro no me atrae nada así que lo voy a dejar pasar. No es el tipo de libro que suelo leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Tengo que reconocer que tengo la primera parte de esta trilogía pero que no la he leído, igual me animo y si me gusta continuo con las otras dos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos