27 de abril de 2018

Sólo suya de Elizabeth Lowell


Sinopsis:
Willow Moran se ha quedado completamente sola después de la devastación causada por la Guerra de Secesión. Huye de Virginia y se dirige hacia el Oeste, en busca de su hermano Matthew que busca oro en las Montañas Rocosas. Para llegar hasta él, Willow contrata como guía a Caleb Black, antiguo explorador del ejército. Se trata de un hombre tan salvaje, imprevisible y justiciero como el mismo Oeste. Juntos emprenderán un duro viaje plagado de peligros en el que Willow no puede evitar enamorarse perdidamente de Caleb. Sabe que el orgulloso y enigmático hombre es su destino, y se entrega a él con una pasión sin límites.
Lo que ella desconoce es que Caleb la esta utilizando en su venganza personal contra Matthew. Ha jurado matarlo por ser el causante de la seducción y muerte de Rebecca, su propia hermana. Pero Willow despierta una necesidad tan feroz en Caleb, que será capaz de derrotar al mismo diablo para hacerla suya

Opinión personal:

Tercer mes del reto Rita 2.0, que organiza A la cama con un libro, con la autora Elizabeth Lowell y no ha empezado mal las cosas. Una amiga (mil gracias) me sacó los dos primeros de su biblioteca así que seguramente leeré el segundo también. Al fin y al cabo es el que mejor opiniones tiene.

Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente su lectura. La autora escribe con buen ritmo y, pese a que es una novela en la que, prácticamente la mayor parte del tiempo, solo interactúan los protagonistas, he de decir que no me ha durado excesivamente. No pasa gran cosa más que un viaje y montañas y ríos, y más montañas y más ríos. Quizás por eso hay unos pasajes que se me han hecho un poco cuesta arriba, sobre todo la segunda parte de la novela donde la tensión sexual, muy conseguida en la primera, ha llegado a puerto.

Sí, que diré que ha sido como ver una película del oeste, muy visual y, sobre todo, las pequeñas escaramuzas y los problemas que ambos tendrán que ir superando están narrados de forma cuidada y acertada.

Mi problema, a parte con esa repetición, ha sido con los protagonistas. No sé por qué me aventuro a decir lo siguiente, porque lo cierto es que no he leído muchas novelas de este subgénero, pero ambos me han parecido muy clichés y creo que la autora, los esteriotipa y así, como que se ahorra un poco el facilitar al lector mucha más información.

Caleb el caballero andante al que solo le falta la armadura, pero sí que vendrá a salvarla de todos los problemas que se van encontrando. Y, desde luego, serán unos cuantos.
Pero poco más sabemos de él, a parte de que emprende el viaje como una venganza y, también he de decir, que tal como se estaba desarrollando el tema, el final en ese sentido me ha sorprendido bien poco: no podría ser de otra forma.
Ella, demasiado arrojada, no sé. Es que sus circunstancias me han dejado un poco sorprendida, desde luego, no se puede decir que su familia no sea viajera, cada hermano desperdigado por una parte del mundo y ella, decidida y resuelta, se coge lo poco que le queda y se va a ayudar a su hermano. Ala, sin dinero, a lo desconocido y totalmente desprotegida. No sé, siempre digo que estas protagonistas más que valientes, me parecen unas inconscientes. Y más al mundo donde se dirige y encuentro algo egoísta poner a otra persona, en este caso Caleb, en esos riesgos.

Pero también me ha faltado más conversación entre ellos. Me da la sensación de que su gran amor, en vez de ser por el mutuo conocimiento es por la adoración mutua y el aspecto físico. Sí, bien seguro que estoy siendo muy tiquismiquis, pero es lo que me ha parecido. Y me ha dado un poco de rabia que desde el primer momento, más o menos, se vieran cómo iban a ser las cosas y las pocas sorpresas que trae la novela.

Aún así, no sé si porque no suelo leer muchas del oeste, o porque el ritmo es ágil y las descripciones muy visuales, el hecho es que me ha entretenido bastante, lo suficiente para seguir con la serie y leerme, al menos, el segundo pues su historia promete mucho. Luego ya veremos.


Pepa

47 comentarios:

  1. Hola guapa :)

    Este libro me suena mucho la verdad, lo que sí que sí es que he leído algún libro de la autora y la recuerdo positivamente jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama por eso que comentas de que es muy visual pero el hecho de que los personajes sean un tanto estereotipados, me echa mucho para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído a esta autora pero se ve que podría llegar a gustarme aunque debo admitir que odio cuando hay descripciones inecesarias de paisajes (sobre todo si son de bosques y montañas)
    Un bes❤️
    M&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Saludos desde Annie's Place.

    Nos estamos leyendo👋

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me frena para hacerme con esta lectura (primero, si logro hacerme con ella y segundo, cuando tenga más tiempo) es que me digas que la sensación de que la atración es más física que emocional. Por lo demás, me suelen gustar mucho las historias de este tipo que se desarrollan a través de un viaje...y puedo obviar lo arriesgado de su plan, jajja!
    Creo recordar que he leído algún libro de esta autora antes, creo que medieval o de escoceses, hace mucho tiempo, aunque ya supondrás que si no recuerdo ni este punto, es que pasó un poco sin pena ni gloria.
    Sin embargo, me atrae una lectura del Oeste, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    A mi estos libros me gustan mucho jeje sobre todo porque me gusta la ambientación del Oeste y demás, las historias no son de lo más elaboradas pero son entretenidas y bonitas, para pasar un buen rato ejje a veces los releo cuando necesito algo que sepa que va a gustarme y se lea rápido ^^

    ResponderEliminar
  7. ME suena la autora, pero no la historia.
    Tengo la sensación de que las protagonistas del oeste entran en tres estereotipos:
    La valiente, (o inconsciente, como bien decís), la sufrida y la malcriada.
    Y hay que reconocer que bastante juego dan.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    recuerdo que lo leí....otra editorial que desapareció, y solo por la ambientación,no hay mucho de ello hoy en día, la recuerdo ...eso sí, tal y como dices...las descripciones de siempre lo mismo...como que cansaba...pero ahora no me preguntes si recuerdo a los personajes....como que me querían sonar al leerte...pero mi memoria de pez Dory no quiere ayudarme...aun con esos "peros" te sorprendió para bien....No siendo el de Pacto de amor de K.Woodiwiss, vas por buen camino con el reto eh

    Un besito....de los grandotes!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad, pienso que no es una historia para mi.
    Genial reseña.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  10. Creo que no he leído una historia ambientada en el oeste, esta tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues en un princio tras leer la sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero lo que comentas de los personajes y que no hablan casi me tira mucho para atrás
    Por lo que de momento hasta que tenga menos pendientes lo voy a dejar pasar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No conocía este libro, de momento no lo leeré.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro tengo que decir que la portada me gusta pero no creo que está lectura sea para mi al menos ahora por lo que me la apunto para más adelante a ver si me animo a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hello belli!
    Yo por el momento lo dejo pasar, no me termina de convencer.
    Además que me apetece leer otro tipo de géneros. También te digo que parece muy bonito.
    Pero hoy por hoy lo dejo pasar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Nos en el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!,
    La verdad que es un libro que no me llama especialmente la atención, esta vez lo dejo pasar pero agradezco la reseña tan sincera.

    Un abrazo. ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues no soy muy fan de las lecturas del Oeste, históricas... Por ahora lo dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocía el libro, y no me atraía demasiado, pero después de leer tu opinión, no desccarto el darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero entre que no es para nada mi género y varias cosillas que has nombrado que tampoco me atraen demasiado como, esos personajes tan estereotipados y que tampoco hace nada por difuminar esa condición, la falta de comunicación entre los protas y la falta de "acción" al principio,... En esta ocasión lo dejo pasar, no es un libro para mí pero muchas gracias por la fantástica reseña.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa,
    Hasta que no he leído la sinopsis al completo no me he dado cuenta de que lo he leído, jajaja, no recuerdo mucho de él, así que solo puedo suponer que resultó entretenido (si no me hubiera gustado nada no lo hubiera acabado o lo recordaría precisamente por eso). Me pasa con algunos, que aunque los disfrute durante la lectura, pasan sin pena ni gloria. Otros los recuerdo muy bien, ya sea por la historia, por los protagonistas... En fin, espero que el siguiente te guste más, espero tu reseña a ver qué te parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo me he ido directamente al segundo de la serie porque me dijeron que era mejor. Me ha gustado mucho, con algunos peros. Te recomiendo que lo leas, creo que Wolfie te gustará

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña pero el libro no me termina de gustar, además ahora estoy centrada en otro tipo de lecturas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    El oeste y yo no casamos bien jajaja así que creo que con este libro no me voy a lanzar, porque al parecer los personajes no son nada del otro mundo, y parece que en algunas partes se hace un poco cuesta arriba la lectura. Me alegro de que al menos te haya resultado entretenido, espero que el segundo te guste =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    No conocía esta novela pero reconozco que me ha llamado bastante la atención por la ambientación y por las aventuras que parece que espran a los protagonistas, así que creo que me animaría a leerla sin duda alguna ^^ Me alegra que te haya sorprendido a pesar de que, en apariencia, sea una trama sencilla y sin grandes giros, pero precisamente creo que me gustaría por eso mismo, por ser una novela de aventuras para ver mundo jajaja Ahora bien, reconozco que me echa un poco para atrás lo que comentas sobre el romance entre los protagonistas (o, mejor dicho, los motivos por los que parecen enamorarse), pero bueno... De momento me la llevo apuntada por si da la casualidad que me topo con la novela y así puedo darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Yo casi no he leído novelas del oeste, pero me gustan las novelas ambientadas allí. Espero poder leermela pronto y poder comprobar lo que dices. Espero que la segunda parte te guste más, investigaré s9bre está serie.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya conseguido entretener
    La verdad es que a mi no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues me alegro que te haya entretenido yo leí un par del oeste y una enconcreto la disfrute mucho... tendría que buscarla porque además creo que era serie y quería seguirla jajaja vaya cabeza la mia,

    saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    No suelo leer este estilo de obras pero este libro suena entretenido y no me hará mal salir un poco de mi zona de confort jajaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Me gusta mucho esta época y la trama me ha llamado bastante la atención así que yo creo que si lo veo, me lo cojo ;) Gracias por la reseña porque no lo conocía :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola Pepa!
    Pues fíjate que yo soy poco de novela romántica pero todavía la de época y tal me puede atraer hasta un cierto punto y cuando empezaste la reseña dije " pues puede ser que esta si".
    Pero conforme fuiste desgranando la historia me he dado cuenta que tiene tantos clichés que esta claro que como me pongo a leérmela me da un algo.
    La ambientación del oeste dije mira algo que nunca he visto .
    Perdona pero es que desde el principio pensaba que eras mucho de romántica , sobre todo por el nombre de tu blog y luego he dicho " uy que raro que no te acabe gustando". No sé seguiré viendo tus reseñas a ver si me llama algún libro de los que reseñes porque se ve que no eres de novela clásica de romántica.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaaaaa! La verdad que no es nada de mi estilo así que por lo tanto lo dejaré pasar por esta vez. Gracias por la reseña!!!
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola chica una lástima que no te gustara del todo cuando tenía pinta excelente. Qué decepción. Por mi parte, el argumento me llama pero no lo suficiente jaja, creo que me desesperarán demasiado los personajes y no hay necesidad de ello.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Me ha gustado eso de que sea como una película del Oeste, pero la verdad es que me ha desalentado a darle una oportunidad a lo que comentas después, es una pena pero no es un libro para mí, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola:
    Este libro no lo he leído y el subgénero del Oeste en romántica histórica nunca me ha terminado de llamar. Sí recuerdo a la autora, que tengo libros suyos pendientes desde hace ya años y la tendré en el punto de mira pues veo en tu reseña que escribe bien. De acuerdo con ese tipo de protas femeninas, (yo estoy ahora leyendo una novela cuya prota es igual) me parecen más inconscientes que valientes en sí. Me apunto este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Yo ya me leí toda la serie Pepa, y me gustó. Porque como dices, está entretenida. Pero tampoco es de los mejores que he leído dentro del género ni las historias me parecieron súper WOW jajaja. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  35. hola,
    yo solo he leido un libro de esta autora y la verdad es que no me gusto nada. Pero me llevo el libro y la saga apuntada porque me gustaria darle otra oportunidad. Ya te contare lo que me ha parecido
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Pues me alegro que te haya gustado, yo aún no he terminado con el mío. Elegí Morir de amor uno contemporáneo y ha resultado ser super aburrido. Estoy entre dejarlo o seguir sufriendo... :(

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Pepa!
    Las novelas de oeste románticas son mi debilidad. De esta serie, menos el último, las tengo todas, y leídas las cuatro primeras. No recuerdo exactamente cual me gustó más, pues hace tiempo que las leí, pero en su conjunto puedo decir que me gustaron.
    Gracias por hablarnos de ella. Me ha entrado el gusanillo de leer o releer alguna del viejo oeste.
    Ya nos contarás que te parece la segunda, a ver si esa te convence más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Pepa!!
    Pues me anoté al reto Rita ya que lo conocí gracias a ti, pero por ahora no he podido leer ninguno de los libros de las autoras por falta de tiempo, pero este mes lo saco sí o sí ;D
    En cuanto a los libros, los leí hace ya varios años, tantos que prácticamente no me acuerdo de nada, así que me va a tocar releerlos. Eso sí, recuerdo que me gustaron y que tuve una época en la que leía bastantes libros del Oeste, hay uno de Linda Howard que no recuerdo el título que me gustó mucho también (o de Roberts, no estoy segura)!
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz semana para las dos :33

    PD: Contra la marea no me pareció inspiracional, me lo pareció mucho más Jane Eyre, pero claro, entiendo que haya personas a las que le haya parecido eso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no me llama la atención así que lo dejare pasar.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola :)
    Pfff entre que tiene partes lentas, los clichés, ella es un poco inconsciente de sus actos etc etc etc me tira para atrás pero mucho
    Gracias por la reseña
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  41. Hola :)
    Pfff entre que tiene partes lentas, los clichés, ella es un poco inconsciente de sus actos etc etc etc me tira para atrás pero mucho
    Gracias por la reseña
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  42. Buenas no había oido a ablar de este libro pero no me dan ganas de leerlo aun asi no se puede que algun dia quizas le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  43. Hola Pepa.
    Que pena, por lo que cuentas, no te ha convencido para nada la historia, es uqe si no le ves una razon, la verdad entiendo que no te convenza, y es que si la trama falla, o la evolucion en una historia, ya la damos por perdida.
    Me da la senscion de que la lei, porque he leido libros de esta autora, pero ahora mismo no te lo podria confirmar.
    Besotes, y que tu siguiente lectura te llene muchisimo mas.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y aunque estoy segura que la historia me podría gustar ya que las historias de amor son lo mio, lo que más me echa para atrás de esta novela es la ambientación, no me va mucho...bueno, nunca he leído nada ambientado en el oeste porque no me llama, que igual me pongo y resulta que lo disfruto jajaja no voy a cerrar puertas! Si al final lees los dos anteriores estaré pendiente de tu opinión, sobre todo del segundo por eso que cuentas de que es el que mejores opiniones tiene :)
    Nos leemosss, un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que mon viy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni la autora, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, así que no creo que la lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  47. Qué va, qué va, no es para nada para mí, demasiados estereotipos y las actitudes de los personajes no me convencen :/

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos