2 de marzo de 2018

A Lady's Code of Misconduct de Meredith Duran


Traducción libre del título «Código de conducta impropia de una dama»

Traducción (mía) sinopsis:
UN TRATO CON EL DIABLO ...
Atrapada en el campo, enfrentando un matrimonio no deseado y el robo de su fortuna, Jane Mason se ha portado bien. Para ganar su libertad, logrará un acuerdo con el hombre más peligroso que conozca: una estrella en ascenso en la política, cuyo oscuro aspecto parece enmascarar un corazón aún más oscuro.
 ... NUNCA según lo previsto.
El amargo pasado le ha enseñado a Crispin Burke a no confiar en nadie. Con mucho gusto ayudará a una joven y hermosa heredera, siempre que pague un precio. Sin embargo, cuando un solo error destruye su vida, es Jane quien tiene la llave de su salvación. Y en un mundo que ya no tiene sentido, Crispin se da cuenta lentamente de que ella puede ser lo único por lo que vale la pena luchar ...

Opinión personal

Meredith es otra de esas autoras abandonadas. Esta novela pertenece a una serie que empezó a publicar Cisne, «Los temerarios» pero que abandonó con el tercero, así que no la encontraréis más que en inglés. No es necesario leer los anteriores, si os digo la verdad no he reconocido a ninguno de los personajes que aparecen aunque tampoco sería muy extraño ya que hace muchos años que la leí y ya sabéis que yo retengo poco. Creo que más bien la serie viene motivada por el comportamiento de los protagonistas más que por una relación entre ellos. Pero igualmente la recomiendo, esta mujer escribe muy bien y sus novelas se salen todas de lo usual.

Pero vamos con Jane y Crispin.

Esta historia está tan llena de sorpresas que me da miedo contar mucho y revelar demasiado y, al mismo tiempo, me muero de ganas de comentar algunos detalles. Pero no quiero desvelar lo que a mí más me ha sorprendido.
Me repito, lo sé. Las lecturas en inglés no las disfruto igual que en castellano. Me es cansado, lo admito, y si soy sincera, el estilo de esta autora, tanto a nivel de construcciones de frases como de vocabulario empleado, me ha resultado más complejo que otras autoras que he leído en original. Aún así, la recomiendo, diccionario en mano. Porque realmente merece mucho la pena.

El argumento no se acerca a la complejidad de lo que se narra en el interior.

Por un lado tenemos a Crispin. Me ha encantado, no solo como hombre, sino también como personaje.
Crispin tiene un sueño, llegar a ser Primer Ministro, y para ello hará lo imposible, tanto si es legal como sino, tanto si es moral como sino. Hace tiempo que se fijó ese reto y no duda en aliarse con la peor calaña para conseguirlo. Y no hay mejor “campo de batalla” que la política para encontrar los más honorables y los más indeseables.

Empezamos a conocer a Crispin bajo los ojos de Jane, que nos lo muestra como un ser manipulador, calculador, negro, al que ella, no solo le tiene mucho respeto sino también cierto miedo. Aún así, no puede evitar sentir cierta atracción hacia él. Sintiendo que se traiciona un poco a sí mima por sentirse atraída por ese físico casi perfecto, en contra de todo lo que sus padres le inculcaron.

Jane es una mujer valiente y decidida. Vive a merced de su tío, aliado de Crispin, encerrada y sin poder disponer de su basta fortuna. Su futuro es cierto e indeseado. Su inteligencia ha hecho que durante años haya tenido la paciencia de aparentar ser quien no es con el fin de huir de sus captores y buscar la anhelada libertad. Año tras año, escondida tras su labor de costura ha estado escuchando y analizando los planes de estos dos sujetos, esperando el momento adecuado para poder poner su plan en acción.

Pero al final nada sale como ella esperaba y tiene que tomar decisiones rápidas y arriesgadas. Y luego asumir las consecuencias.

El mundo político en el que emplaza la historia, la aprobación de un proyecto de ley, me ha resultado de lo más interesante. Recrea de forma muy correcta los acuerdos, los sobornos, chantajes que seguramente siempre van de la mano de las grandes leyes políticas. ─ En uno de mis viajes a Londres, acudí a la cámara de los comunes. Es gratuito, y no tan solo está genial para ver el Parlamento por dentro, una auténtica delicia, sino que es emocionante pues puedes asistir a verdaderos debates (aún me acuerdo el tema minero del que se hablaba cuando yo estuve escuchando), si visitáis Londres, es algo que recomiendo muchísimo ─ Pero la autora va mucho más allá, pues aprovecha ese entorno, no tan solo para remarcar la evolución de Crispin sino también para jugar con un verdadero misterio que desembocará en la siguiente entrega de la serie. 

Es una novela que te mantiene en suspense constante, esperando giros, temiendo descubrimientos. Pero, para mí, Crispin es el gran secreto. Es un protagonista muy complejo, no tan solo por la superación que supone sobrevivir a un ataque que casi le cuesta la vida y del que sale con ciertas lagunas de memoria. Sin dejar de ser el mismo, como él mismo dice claramente en una escena, cambia. Sí, lo sé, complejo el tema. Pero es que la autora nos demuestra de forma muy acertada que una persona puede ser muchas a la vez dependiendo de quien nos la describa. Y aquí tenemos a muchos Crispin: la idea que él tiene de sí mismo, la idea que tiene Jane, sus enemigos, su propia familia e, incluso, al final su propia hermana. Y todos son el mismo.

Pero sobre todo, es una novela de personajes. Aunque Crispin es quien lleva el mayor protagonismo, y lamentablemente, Jane me ha quedado en un segundo plano, también es un personaje que me ha gustado mucho. Sobre todo cuando al final pierde parte de esa frialdad que ha llevado durante tanto tiempo para poder sobrevivir y defiende lo que para ella es una injusticia. !Qué gran escena!, aunque no es la única que te hace levantar de la silla y ponerte a aplaudir. Considero que no deja de ser un personaje que representa la desesperación de una mente brillante atrapada en su condición de mujer en un entorno que la tiene totalmente anulada.

Su relación me ha gustado mucho. Es de las que adoro, pese a una atracción que es innegable, su unión pasa por la amistad, la complicidad y el respeto mutuo. De otra forma, No me hubiera resultado creíble. Pues en el fondo, la reclusión que ha sufrido Jane, le ha restado parte de confianza en sí misma y creo que la forma en que la trata Crispín consigue justo lo que quiere. Admirarla y quererla tal cual. Eso es lo verdaderamente bonito. La complicidad del día día resulta de lo más estimulante y con ciertos climax que te dejan sin aliento. Recuerdo con mucho cariño la escena del baño... y ahí lo dejo.

Me dejo muchas cosas en el tintero, la relación que tiene Jane con sus padres, y sus ideales, el gran cambio de sus sueños, pero esto se me está haciendo ya muy largo. La importancia del pasado de él. Ciertos detalles de la trama que prefiero que descubráis.

Solo puedo hacer un llamamiento a las editoriales, que están dejando de publicar autoras que realmente merecen la pena y descuidando, a las que llevamos toda la vida leyendo romántica y adoramos la histórica. A veces una novela pude ser mucho más que chico conoce chica y se enamoran y es cuando me encantan. Porque hay momentos para leer historias sencillas y otros en los que apetece una historia más compleja. Aunque siempre, siempre sin dejar de lado la calidad.

Una lectura muy recomendable de esas que me ha dejado con subidón!



Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora 

Pepa 

48 comentarios:

  1. No me ves pero los dientes me arrastran de lo largos que me los has puesto cada vez que has dicho algo de esta novela XD En algún momento llegaré a él!
    La reseña es estupenda, Pepa, como siempre.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que sí, es una pena que se hayan dejado de publicar a estas autoras, aunque he visto que el mes que viene sale un nuevo libro de histórica de la mano de Titania, de Mary Balogh y ya era hora!!
    De esta autora tengo un par de libros sin leer en casa, pero me apena no saber el suficiente inglés como para atreverme a leer algún libro, así que mi enhorabuena por ello. En cuanto al libro, pues me gusta que él sea el protagonista de la historia y que todo gire alrededor de él, que se complemente con Jane y que la historia de amor te haya conquistado. Al final tendré que animarme con el inglés para poder leer estos libros :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Lograremos alguna vez que las editoriales vuelvan a rescatar a las autoras que nos enamoraron al principio??? No, no tengo nada que decir del panorama español, orgullo y alegría que se vea el trabajo reconocido….pero y esas autoras de nuestros primeros tiempos??? Kresley Cole, Kat Martin, Candase Camp, Tessa Dare, esta que nos traes hoy…y muchas más que me dejo en el tintro…donde están? Ellas siguen publicando…pero quien no tiene “pajolera” idea del inglés, como mi caso…que?
    En lo concerniente a esta reseña….sí con Tessa Dare me pusiste los dientes largos…esta si cabe se le suma…uno novela de personajes, él lleva la batuta, pero ella también te gustó, ese suspense constante, pero sobre todo por Crispín, ya no su evolución que también, sino todo lo que esconde detrás de él…y por supuesto…esa relación que coincido contigo, y con muchas lectoras de la RA, las que nacen con la amistad, el respeto..y sí, claro, por la atracción.
    Un pena, una pena, para mí y para muchas que no “manejamos” el inglés….y sí, por supuesto me uno a tu llamamiento.
    Un besito…de los grandotes!!!!!!!
    Pd: Ese momento en la Cámara de los Comunes, tiene que estar inmortalizado con alguna imagen, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    no conocia esta escritora, pero el libro tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa

    Es admirable que te atrevas a leer en inglés. Diccionario en mano, da igual. Brava.

    Enlazando lo que me ha gustado tu reseña con el párrafo final es una injustícia que a las lectoras de romántica histórica nos tengan tan discriminadas porque autoras como Meredith Duran y muchas más son las que nos hicieron fieles lectoras de romántica.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Iba a decirte que pese a que los personajes pintan bien, por el momento la dejaría pasar, pero...ese subidón del que hablas le da muchos puntos para que la tenga en cuenta desde ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que es una pena cuando las editoriales dejan de traer historias que gustan tanto, y más si forman parte de una serie (sean independientes o no) y nos la dejan a medias. En mi caso, no es un género que suela leer, y ya el tipo de portada no me llama nada la atención, pero me alegro que a ti te haya gustado.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Pues no conocía a la autora y me encantaría poder leer este libro pero vamos, que lamentablemente lo descarto pero ya, yo y el inglés no nos llevamos demasiado bien... creo que no acabaría nunca de leerle aún con el diccionario siempre abierto....je,je,je
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho la descripción que has hecho de Jane y la verdad es que me parece un libro muy a tener en cuenta así que ojalá que como tú dices, las editoriales le den una oportunidad a libros así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la historia, y es triste lo que mencionas que las editoriales a veces no continúan publicando a las autoras ya consolidadas o preferidas de los lectores solo por traer más y más nuevos autores y está cool aunque hay que tener un balance. Me ha hecho gracia el nombre "Crispin" xD nunca lo había leído.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué libro.
    La verdad lo he buscado varios días y nomás no he podido dar con él. Quisiera conocer más allá del romance ✨

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me encanta los romances que van poco a poco, nada de aquí te pillo aquí te mato. Aunque el libro pinta genial no creo que me anime con él igual si estuviera en castellano puede, pero a estar solo en ingles como que no.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. 📚 ¡Hola!
    Parece un libro entretenido pero si te soy sincera no suelo leer libros así, esta vez lo voy a dejar pasar pero agradezco mucho la reseña.
    Un abrazo. ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Estás novelas que gustan leerlas pero para ser sincera estoy un poco saturada del género romántico pero la novela tiene muy buena pinta así que me la apunto a ver si más adelante me anime a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Es una pena que hagan eso con las sagas, justo tengo 4 empezadas que no han vuelto a traducir más y me da un coraje tremendo, las traducciones de fans la verdad es que son una opción pero es que algunas están pasadas por el traductor de google y ya y no veas para leerlas. Es cierto que las de romántica están mucho más abandonadas, es una pena pero si no están traducidos no creo que comience la saga aunque este se lea aparte bien, es que me pico y tengo que seguir y si no puedo vamos mal.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Mira que me gusta el género y todavía no he leido nada de ella. Me gusta lo que comentas y sin duda la daré una oportunidad. No me importa leer en inglés
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mira que me da rabia eso de que no continúen con las sagas y nos dejen a medias, aunque este en concreto no es que me llame especial la atención ya que no es el tipo de género que suelo leer y disfrutar. De todas formas, me alegra que te haya gustado y lo que nombras del personaje de Crispin me atrae mucho, me gustan los personajes así, complejos y que tengan esa cierta evolución pero sin dejar atrás esa esencia propia.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Te admiro porque seas capaz de animarte a leer en inglés porque a mí me cuesta la vida, es una verdadera pena que las editoriales dejen las series a medias porque dejan a los lectores con las ganas. Es una historia que no me llama porque no soy mucho de leer histórica, lo dejarè pasar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Por ahora no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaaaaa! puede que sea una gran historia y un buen libro pero creo que esta vez lo dejaré pasar, pues no es nada de mi estilo. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! No me suelen llamar mucho las novelas de este estilo así que de momento no la anoto, aunque luego hay novelas de romántica histórica que me sorprenden y se convierten en favoritas <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, es la primera vez que lo veo y aunque es muy de mi estilo y me llama la atención me toca dejar pasarlo ya que mi nivel de inglés es muy básico y no creo que ni con un diccionario en la mano pudiera enterarme bien de lo que pasa.
    Que pena que no vaya a poder conocer la relación entre Crispin y Jane.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad que tambien me da mucha rabia que no traduzcan las sagas, pero la verdad igual le doy una oportunidad, porque lo veo un libro muy bueno, y así práctico el idioma. Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Me da mucha rabia que dejen sagas a media .. yo tengo una incompleta y me da pena .. hay que comprarlos en ingles y desear que no sean muy complejos jajj

    Pero esta saga me la apunto porque me ha gustado mucho

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. Ya he pasado por amazon y están bien de precio .. y adivina donde están jajajaj
      . De camino a casa !!

      Eliminar
  25. Hola! Que rabia me da cuando dejan de traducir las sagas o series, por eso cada vez me gusta menos empezarlas aunque la mayoría de libros tengan continuaciones.
    Este no está nada mal pero no me veo leyéndolo en inglés, con lo que tendré dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

  26. ¡Hola hola!
    Me alegra quebte haya gustado tanto ! Yo la verdad es que dudo mucho que lo lea, igualmente me lo apunto y a ver que pasa
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. Holis!!!! ay noooooooo yo ya me lo apunté. Pero es que en inglés tu sabes que tiene que gustarme mucho desde el principio porque me desespero y me aburro jajaja. Igual este parece de mi estilo así que lo tendré que buscar ya mismo!!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, que te atrevieras a leerlo en su idioma original *-* y me ha intrigado cómo pueden juntarse los personajes, en fin, espero que sigas disfrutando de la autora y la saga :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Uff tiene mucho que no leo en inglés pero es que me ha llamado la atención y me siento oxidada ayssssss no sé que hacer .... si es que esto no se hace.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me fascina que leas libros en inglés... Yo me defiendo bastante bien con el idioma, pero aun no me atrevo a leer libros enteros en inglés porque creo que acabaría cansándome (hace unos años decía lo mismo sobre ver películas y/o series subtituladas en ingles y la necesidad acabó convenciéndome, así que puede que con esto me ocurra lo mismo).
    No he podido evitar pararme a pensar en cómo traduciría yo ese título y creo que lo haría así: Manual de mala conducta para una dama.
    Por cierto el protagonista se llama como mi gato, Crispín. Me parto.
    En fin, a lo que iba: El argumento parece interesante y es una pena (y un fastidio) que las editoriales dejen abandonadas las series cuando los primeros libros no han vendido bien.
    Si otra editorial o la misma, rescataran esta serie, quizás le daría una oportunidad (solo por ver a mi gato como protagonista de un libro de romántica merece la pena). Gracias por hablarnos de este libro.
    ¡Besos y feliz lectura!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Da muchísima rabia que las editoriales empiecen a publicar una serie y la dejen a medias. Por lo menos en este caso no dejan la historia sin final sino que simplemente te pierdes conocer a nuevos personajes.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  32. Si la hubiera visto sin más, la habría dejado pasar. Pero tu reseña me ha llamado la atención, así que apuntadita la dejo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    Pues es un libroq ue me llama la atención la verdad, pero no leo en inglés y me da mucha pena porque me pierdo libros maravillosos. Unas pena que no traigan a España todos esos buenos libros que arrasan en otros países.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela ni las entregas anteriores pero teniendo en cuenta el nivel tan pobre que tengo de inglés pues casi que me alejaría un poco de esta serie, aunque bueno... el hecho de que se puedan leer de forma independiente y los dos primeros libros estén publicados en español igual me anima a darle una oportunidad a esos :') Aun así, me alegra que esta novela esté llena de sorpresas, giros y suspense, y el tipo de protagonista que ha creado la autora es del tipo que a mí tanto me gustan. Con respecto a la ambientación, lo cierto es que me encanta y creo que aún no he leído ninguna novela histórica con este contexto o con tantos detalles sobre él y en relación a la reflexión final, estoy de acuerdo contigo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. hola,
    aunque conozco a la autora por varias de mis amigas, a dia de hoy no he leido nada de ella. Me llevo este libro apuntado porque se que lo voy a disfrutar mucho, ademas este año quiero leer mas historica que el año pasado la deje un poco bastante de lado.
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Pepa! ^^

    Creo que lo que más me ha gustado de la reseña ha sido el apunte final, ese toque reivindicativo, en el que pides que se publique novela de calidad. Estoy muy de acuerdo contigo en que no hay que descuidarlo, porque hay veces que se publican joyitas que ojo... pero bueno, vamos con la reseña :)
    ¿Así que te lo has tenido que leer en inglés? Siento que a ratos te haya resultado complicado. Está claro que, dependiendo del tipo de vocabulario que usen, cuesta más, pero oye, si has podido con un diccionario cerquita eso está genial :D Al final las cosas que más cuestan son las que mejor sabor de boca dejan :)
    Como te comento siempre (porque me repito que tela xD), hace mucho tiempo que tengo pendiente leer algo de novela romántica histórica. Siempre leo contemporánea, o fantasía, pero nada, que nunca me animo con este género y, jo, con lo que a mí me gusta la novela romántica... jajajajajaja
    ¿Así que la protagonista está confinada? Hum. Pinta interesante. Eso y lo que comentas de que conocemos a Crispín - la primera vez que leí ese nombre fue con los libros de "El ejército negro" de Santiago García Clairac. Me ha parecido súper guay toparme con el nombre otra vez xD Lo sé, es una tontería jajajajaja - a través de los ojos de muchos personajes. Sin duda, eso es un puntazo :)
    ¿Una novela de personajes? Oye, a mí ya me has convencido jajajajajaja Lo sé, lo sé, soy fácil xD Nada, que tengo mucha curiosidad por saber qué va pasando entre ellos para que digas que es tan bonito y, qué coño, me muero de curiosidad por saber qué pasa en el baño ;D
    Una reseña maravillosa, como siempre, Pepa ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo comencé con esta serie y me quedé en el segundo libro, una pena que no hayan continuado con ella, esta autora es muy buena y a las que nos gusta la histórica no estaría de mas que la recuperaran. Las editoriales tendrían que acordarse de esas escritoras que gustan sí o sí, pero una pena que no lo hagan. Muy buena reseña, me tendré que atrever a leer en inglés para seguir con la saga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa!
    No conocía este libro ni a su autora pero parece una historia muy bonita aunque no es del estilo que suelo leer jaja
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa,
    Me encnata el género histórico aunque últimamente no encuentro historias que me enamoren, pero por lo que veo esta podría ser una de ellas, así que me la apunto sin dudarlo aunque este en ingles.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Tengo varios libros en mi biblioteca incompletos porque dejaron de publicarlos, es una pena.
    No conocía los libros pero creo que les daré una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! no pinta nada mal este libro, en general estas historias a mi me encantan y son muy facilitas de leer pero es dificil encontrar variedad y de calidad... una pena que solo este en ingles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    No pinta mal el libro pero no creo que lo lea, la verdad. Tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más la atención...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No conocía estos libros y la verdad es que no pintan mal. Es una pena que hayan dejado de publicar la saga...a mi me ha pasado con otras y me da rabia porque sé que son buenos libros! Estoy de acuerdo contigo, a veces me da por leer historias sencillas y otras mucho más complejas y me encantan ambas!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Pepa! Mira que me ha llamado la atención lo que cuentas de la historia, ese comienzo político y el romance que es de los que a mi me gusta, los que conquistan también la lector. Lastima que esté en ingles, no se me da muy bien el idioma, si que he leído algún que otro libro pero de los fáciles e infantiles, no me atrevería con algo de este nivel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola! Este tipo de novelas no me llaman nada la atención así que la voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene y es de que los que me llamanla atención, de esos que te enganchan hasta que terminas de leerlo.
    Una pena que esté en inglés.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos