11 de noviembre de 2016

El escándalo de la sufragista de Courtney Milan

Sinopsis:
 
Una sufragista idealista…
La señorita Frederica Marshall, “Free”, había puesto su alma y su corazón en su periódico, famoso por apoyar sin reservas los derechos de las mujeres. Naturalmente, sus enemigos estaban empeñados en destruir su negocio y silenciarla de una vez por todas. Free se negaba a colocarse contra las cuerdas… pero necesitaba más espacio y lo necesitaba ya.
… un granuja endurecido…
La familia de Edward Clark lo había abandonado para que muriera en una comarca en guerra y él había sobrevivido del único modo que había podido, convirtiéndose en un granuja y un falsificador de primera. Cuando la misma familia que lo había dejado por muerto juró arruinar a la señorita Marshall, él le ofreció su ayuda. ¿Y qué si tenía que mentirle? Ella no era más que un peón en su venganza.
… y un escándalo de siete años.
Pero la incontrolable señorita Marshall no tardó en conquistar a Edward. Cuando él se dio cuenta de que su cínico corazón le pertenecía a ella, era demasiado tarde. El único modo de frustrar a sus enemigos era revelar su escandaloso pasado… y cuando la mujer que amaba descubriera lo mucho que le había mentido, la perdería para siempre.

Opinión Personal:

Última entrega de la serie “Hermanos siniestros”, nombre que no termino de entender ya que, como he leído en varios sitios, las mujeres son las protagonistas absolutas de todas las novelas. 
En este caso, no es diferente. Tenemos a Frederica, hermana de Olivier…. Y por lo tanto, con una relación indirecta con el duque de Clermont, Robert Blaisdell, y protagonista de «La guerra de la duquesa». 
Admito que no tenía prisa en ponerme con su lectura, − casi te explican la novela entera en la sinopsis −, pero me conozco, y tenía muy claro que o me ponía ya con ella, o al final, sería otro de esos tantos títulos que terminan en el olvido.
No me arrepiento. Lo cierto es que pese a los peros que le he encontrado y a que, quizás, sea el más flojo de todos, es una buena lectura, entretenida y, en ciertas partes, original; y con diálogos que la hacen estar por encima de la media.

Federica, − Free, curiosa la forma corta de su nombre − es independiente, gracias al dinero que le legó su tía, otra de las mujeres que han destacado en esta serie, creó su propia empresa, nada menos que un periódico dirigido especialmente a las féminas.

Es una persona valiente que, como la autora aclara al final en sus notas, pudo ser totalmente real y tras la que se esconden algunas hazañas perpetradas por mujeres reales de la época.− Así que no os perdáis sus comentarios, como en todas sus obras nos ayudan a calcular el cuidado con el que la autora se documenta a la hora de escribir sus novelas −. Ni sus ideas ni sus convicciones le ayudan a tener una vida fácil, pero ella no duda en mantenerse firme y plantar cara a todas sus dificultades y, como en las anteriores entregas, su papel es esencial para la autora a la hora de plasmar y aplaudir que gracias a mujeres que despuntaron en su época y que decidieron decir basta y luchar por lo que creían, ahora nuestra vida es un poco más fácil.

Edward Clark es un granuja encantador. A medida que avanzas en la lectura, te das cuenta de que la palabra granuja, por mucho que él mimo se empeñe en emplearla, no lo describe en absoluto. Es un hombre que ha sufrido y cuya meta es la venganza. Ese objetivo viene a quedar en segundo plano cuando conoce a lo que, sin quererlo, pasa a ser el centro de su vida: la mujer que le ha robado el corazón y de la que no se siente merecedor. 
Es un encanto, un hombre con ideas adelantadas para su época, al igual que sus predecesores.
Su vida no ha sido fácil y, he de admitir, que si algo me ha parecido flojo es la explicación de su pasado. Sí. Tanto renegar de él, tanto sentirse menos y el pasaje en el que, por fin!!!, la autora nos desvela sus desdichas está contado de forma algo impersonal, tanto que ha provocado que haya pensado que sus motivaciones no están a la altura de su actitud, y ha dejado un poco mal parado al personaje, no en cuanto al encanto que transmite, pero sí en cuanto a la constitución de su coherencia se refiere. 

La trama cuenta con un pequeño misterio, que no dura mucho, pero que da agilidad a la lectura y una excusa para desarrollar al personaje femenino con unos diálogos que son la parte fuerte de la novela, como esta autora nos tiene acostumbradas. 
La historia entre ellos no guarda muchos secretos aunque, hacia la mitad de la novela, casi se da por finalizada y es ahí donde la novela se me ha desinflado un poco. Cierto que la autora debía darle un giro a su relación y empezar de nuevo. En ese punto ha perdido parte de la originalidad y se ha convertido en una novela más al uso, aunque admito que la constancia y la coherencia de Free no pierde ni un ápice de su fuerza. Siendo, en mi opinión y otra vez, el punto fuerte de la novela.

Aparecerán de nuevo los protagonistas de los títulos anteriores y creo que algunos secundarios quedan en esta ocasión un poco desdibujados, el caso de James, el malo de la historia del que en definitiva sabemos muy poco. Desaprovechados me han parecido también los verdaderos amigos de Edward, Patrick y Stephen, así como su pasado y, aplaudo la aparición sutil de los sentimientos entre dos mujeres, aunque me hubiera encantado que se hiciera más hincapié en ellos.

En resumen, aunque creo que no es la mejor historia de la serie, me ha parecido un buen cierre para «Los hermanos siniestros». Me gustan las temáticas que esta autora escoge para sus publicaciones, su estilo directo y sus diálogos ágiles y, en algunas ocasiones, irónicos y mordaces. Sus historias resultan frescas e interesantes y reflejan siempre las dificultades que la mujer tenía a finales del siglo XIX. 

Ficha de la novela - Web de la autora

Pepa 

35 comentarios:

  1. Hola Pepa,
    Me alegro de que ya hayas acabado la serie, aunque el último no haya sido menos de lo que esperabas. Es difícil mantener el nivel, por eso me dan tanto miedo las series largas. En todo caso tengo estos libros apuntados desde tu primera reseña, me llama la atención la temática y lo que cuentas.
    Bue fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Puff, por una parte me encantaría animarme a leer estos libros pero por otra es que tengo taaaantas sagas/series/trilogías a medias que al final nunca acabaré ninguna. xD Igualmente, y porque sé que sino me arrepentiré, apuntados quedan por si acaso un día me animo.

    ¡Me alegro de que lo disfrutaras!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    otro libro que tengo apuntadito, este genero me vuelve loca aunque acabe un poco saturadilla de tanto lord, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Yo esta serie ni siquiera la llegué a empezar pero ahora que veo que ha acabado tal vez me anime a leer sus libros porque lo cierto es que me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. he visto reseñs en muchos blogs y al final es que te entra el ansia
    no puede ser xD
    al final lo terminaré leyendo y ESPERO que me guste
    un beeeesote

    ResponderEliminar
  6. Eres mi heroína!!! terminaste una serie!!!

    Pues sí, por qué ese nombre a la serie? De todas las opiniones tuyas de ella, el personaje femenino es que que tiene la mayor fuerza, en este libro veo que también es así....ella es adelantada a su época, por eso me gusta.....él y su pasado por el cual se rige por la venganza, no fue lo esperado, flojillo....y lo que siempre me gusta es que los anteriores protagonistas salgan en este último....pero como no me dan las horas de leer todo lo que quiero.....no es que la deje pasar, sino que le daré la oportunidad a la precuela que tengo esperándome en el kindle.....

    Besitos.....de los grandotes!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el genero, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que este libro era la continuación de la saga que comentaste en la anterior entrada, como las portadas se parecen un poco. Por lo que veo en todas salen chicas con vestidos preciosos. A mí es que el género romántico histórico no es el que más me gusta. Soy más de romántica contemporánea, juvenil, new adult... Y además tengo demasiadas sagas a medias, así que de momento no me interesa empezar más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como te comenté en la anterior reseña referente a esta serie, tengo la sensación de que voy a disfrutar con estos libros, ya que es una temática que me suele gustar mucho. Aun no he podido buscar el primero pero no tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que he leído al menos una novela de la autora, quizá dos. Guardo un buen recuerdo, sobre todo por la originalidad de ciertos detalles y por el papel tan importante que tienen sus protagonistas, pero no me he animado con nada suyo. ¡No me dan las horas!


    Un beso, Pepa.

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi
    No he leído esta serie y me gusta lo que he leído en tu entrada. He visto este libro en otros blogs y RRSS y me llama mucho la atención de echo los tenia anotados y espero poderlos leer pronto.

    Te mando un saludazo desde la iniciativa Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que ha esta saga le tengo muchas pero muchas ganas y lo cierto es que aunque flojo creo que merece la pena, me faltan creo que dos así que me haré con ellos a la de ya.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo contigo es la que menos me gusta de la saga

    ResponderEliminar
  14. No me llama la atención aunque tengo que reconocer que la portada me gusta. De todas formas no es mi tipo de lecturas así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído la saga, pero tampoco me llama la atención por el momento. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa
    Como envidio que conozcas a estas autoras,yo aún no me he atrevido a leer ésta en cncreto. No descarto nada, pero quien sabe puede que me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa!!
    Pues tengo pendientes de leer estos libros, pero la verdad es que los que he leído hasta ahora de la autora, me han gustado mucho. A ver si me pongo con ellos de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde para las dos :3

    ResponderEliminar
  18. Es una saga que no creo que vaya a leer. Pero me alegra que nos la hayas traído. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaa!
    No he leído estos libros y por lo que veo este no es el mejor, pero me alegro que la autora te guste.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! La verdad es que esta saga tiene muy buena pinta pero es que tengo tantísimas a medias que creo que de momento los voy a dejar pasar porque no me da la vida para nada más. De todos modos me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    No había oído hablar de él pero tampoco me llama nada, aún así gracias por la reseña.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    No descarto leer estos libros algún día, pero de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía la serie, pero me gusta lo que has contado!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de lecturas me gustan mucho pero tengo varias series en casa sin leer así que de momento no me las apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he podido leer a esta autora aún, pero hablan muy bien de esta serie.
    Espero ponerme pronto con ella, porque necesito una buena dosis de romance de época!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Pues no conocía esta saga, pero desde luego me la apunto, ahora estoy apuntando este tipo de libros porque hacía mucho que no los leía y me gustan mucho.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta conocer nuevos libros así.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Quizá más adelante me anime con esta serie de libros, ahora mismo tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola flor
    Aunque como tú dices sea predecible, me gusta lo que cuentas, si es entretenido, habrá que apuntarlo junto a los primeros.
    Se lee independiente??
    Besos.
    Cdc

    ResponderEliminar
  30. Hola, pues algo me he leído de esta autora, aunque no recuerdo el título exacto, lo cual quiere decir que no fue una lectura memorable. Tal vez más adelante le de una oportunidad, aunque no sé, no termina de convencerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Buenas!
    Tiene buena pinta, pero por ahora lo dejaré pasar porque tengo otros que me apetecen más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Estos libros suelen gustarme así que apuntado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, no tiene mala pinta aunque con tantos pendientes no sabría cuando podría darle una oportunidad por lo que por ahora tendrá que esperar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Estoy un poco saturada de sagas, trilogías, bilogías y series así que lo dejo pasar por ese motivo. Un besote

    ResponderEliminar
  35. Hola guapi!
    La portada es preciosa, pero el libro en sí
    no me termina de llamar. Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos