23 de septiembre de 2016

La ventaja de la heredera de Courtney Milan

Sinopsis:
La señorita Jane Fairfield no podía hacer nada bien. Cuando estaba en compañía, siempre decía lo que no debía… y lo decía mucho. Por muy caros que fueran sus vestidos, siempre estaban en el lado contrario del buen gusto. Ni siquiera su inmensa dote podía salvarla de ser objeto de mofa.
 Y eso era precisamente lo que ella quería. Estaba dispuesta a todo, hasta a ser humillada, con tal de seguir soltera y proteger a su hermana.
 El señor Oliver Marshall tenía que hacerlo todo bien. Era hijo bastardo de un duque, criado en circunstancias humildes, y pretendía dar voz y poder a la gente humilde. Si daba un paso en falso, nunca tendría la oportunidad de hacer nada. No le ayudaría acudir al rescate de la mujer equivocada. Y mucho menos le ayudaría enamorarse de ella. Pero la valiente y encantadora Jane tenía algo a lo que él no se podía resistir… aunque eso pudiera implicar el desastre para los dos.

Opinión personal:

Parece que estoy lanzada con esta serie, y puedo decir que es de las pocas que me las estoy leyendo tan seguidas. Es algo que solo hago con alguna lectura conjunta, pero ya que puedo que están todos disponibles, pues lo voy a intentar. Al menos hasta el tercero, ya que el cuarto no termina de llamarme mucho… ya veremos porque esta autora es especialista en presentarte la situación de su siguiente novela llegando al desenlace y luego, aunque no tuvieras idea de seguir… terminas siguiendo!!

En esta entrega «La ventaja de la heredera» nos encontramos con un argumento menos original. La mujer sin posición o elevada alcurnia, pero con una dote demasiado apetitosa para que muchos de los cazafortunas o nobles del momento no puedan evitar poner sus ojos en ella. En este caso, ese tiempo ya ha pasado ya que nuestra protagonista, Jane Fairfield ha puesto todo su empeño en ser lo suficiente mal partido en todos los demás aspectos para que, ahora, el deseo de esos cuantos ya haya desaparecido.
Intenta por todos los medios no casarse. Sus motivos son principalmente dos, aunque tendréis que leer la historia para conocerlos, ya sabéis que no me gusta desvelar ese tipo de detalles.
La autora sigue en su línea, quizás en esta novela el argumento no sea demasiado novedoso, pero no por ello contamos con unos protagonistas menos “al uso”.

Oliver, el hermano bastardo de Robert, entra de lleno en escena. Es un personaje que me gustó mucho en la entrega anterior. Un hombre serio, que ha vivido toda su vida a la sombra de su hermano, deseando ser el que podía haber sido ya que, pese a que nunca le ha faltado el cariño de los suyos y ha crecido en un entorno agradable y lleno de amor, siempre no puede quitarse la espinilla del deseo de reconocimiento social.
Su gran ambición es que el sufragio llegue a las clases menos privilegiadas, y para ello no duda en poner todo su empeño en conseguir codearse con los poderosos del momento. Es un hombre leal y firme, honrado y directo. No me he llevado muchas sorpresas con él, ha sido como me había imaginado, quizás algo frío en ciertos momentos, pero me gustan estos personajes que van con la verdad por delante. Su historia no tendrá muchas sorpresas ya que el amor por la persona equivocada, refiriéndose a alguien que no conviene socialmente, es algo muy manido pero, es aquí donde hace su entrada su pareja. Jane.

Jane es estrafalaria, con gustos raros y extravagantes que, no sabes muy bien si son forzados o al final ha terminado ella misma por disfrutarlos. Es una mujer que dice en todo momento lo que piensa, que suele ser fuera de tono y totalmente incorrecto, y eso provoca más de una escena con diálogos divertidos. Para mí, han sido lo mejor de la novela. Su situación no es muy favorable, con independencia económica gracias a una posición social inconveniente, se ve forzada a no disfrutar de esa libertad. Lo más importante para ella es su hermana y lo hará todo por ella, hasta provocar de lleno un gran ostracismo social. Aunque no termina de conseguir su objetivo.
Como suele ser costumbre de la autora, en esta ocasión volvemos a contar con heroínas de fuerte carácter, mujeres decididas y con ideas modernas para su época. No creo que sea causal que toque temas como el sufragio universal o la injusticia de que los más privilegiados sean los únicos que puedan decidir leyes. Especial mención a un personaje de la India. Son pequeñas críticas que aparecen en sus novelas. Ensalzando y defendiendo no solo a las clases menos pudientes sino, sobre todo, la gran lucha que la mujer ha tenido que llevar durante toda la historia.

Me gustan las historias de esta autora porque sus romances no suelen ser precipitados. Por supuesto, que desde un primer momento los protagonistas se sienten atraídos mutuamente, en principio, por que suelen ser personas que se salen de lo habitual y que marcan una diferencia pero su romance suele ser evolucionado. Se parte de situaciones en las que se ven obligados a compartir parte de su tiempo y, poco a poco, esa atracción evoluciona hacia algo más serio y duradero. Luego ya entran en juego las luchas internas de cada uno y la forma en la que a veces intentan evitar caer en las redes de lo que están sintiendo.

En esta novela, he vuelto a encontrar frases o palabras que no terminan de cuajar en la época en que la historia transcurre. Pero ya no le voy a dar importancia, sus situaciones y conversaciones divertidas, sus protagonistas usuales y esas historias pausadas me parecen más importantes.

No voy a decir que sean historias inolvidables o que me parezcan especialmente bonitas, pero sí que son lecturas frescas escritas de forma ágil y sin ambages que me parecen muy gratificantes mientras dura su lectura.

Ficha de la novela: - Ficha de la autora: 


Pepa 

28 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Parece una historia perfecta de las que necesitas de vez en cuando para desconectar, no? O por lo menos yo las necesito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues tengo muchas ganas de leer a esta autora, a ver si me animo con ella
    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola nena. No conocia ni la novela ni la autora. Pero me la apunto.
    Un besazo enorme.

    CDC

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vi estos libros hace poco y me llamó la atención el primero, pero al contrario que tú, yo soy de las que espera a que estén todos publicados, así que se me habían olvidado por completo, así que gracias porque me les he apuntado (esta vez sí) para darles una oportunidad cuando haga un huequito.

    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! De vez en cuando voy buscando libros de este tipo para descansar de otras lecturas, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros me llaman mucho la atención y la verdad es que tengo el género un poco abandonado, no sé si una serie sería la mejor forma de retomarlo, pero quizá me anime con el primero =D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Lo cierto es que me llama mucho la atención asi que haré todo lo posible por leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a la serie ni tampoco a la autora, pero este libro no me llama especialmente, así que de momento lo voy a dejar pasar... De todos modos, muchas gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Paso por encima, que lo tengo pendiente. A ver cuando retomo esta saga, que los primeros me gustaron mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hasta ahora nunca me he animado con esta autora, pero debería hacerlo cuanto antes. Lo cierto es que a veces apetece historias así, frescas, ágiles y bonitas. Por eso me tendría que poner con esta autora ya mismito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Nome gusto mucho ese libro, pero adore el siguiente el de Sebastián

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    La verdad es que si tuviese más tiempo seguramente le daría una oportunidad, pero actualmente no lo tengo, aún así me lo apuntaré.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues me gusta lo que cuentas de que el romance evoluciona poco a poco, pero lo de que hay expresiones que no son muy de la época me echa un poco para atrás. No soy tan quiquillosa en ese aspecto, pero al menos suelo necesitar que sean expresiones un tanto neutras que no me saquen de la historia.
    Tal vez algún día lea uno de estos libros para ver qué tal y si me gustan siga con los demás.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No conocía esta historia, pero no me llama demasiado la atención (al menos, por ahora...) Graciassss por la reseña ;) ;)

    ¡Un besote!
    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Parece que la historia es buena para intercalarla con otras más densas, aún no leí a la autora, no puedo opinar de su pluma. Ahora, la portada es bastante llamativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa!!!
    No sabía que era una saga jaja
    Así a primeras no me llama mucho pero tal vez investigue más de estos libros ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. He tenido el placer de leer los dos primeros y los he disfrutado un montón, me faltan este y el de la amiga, y yo creo que me voy a volver loca con la serie entera.
    Gracias por tu opinión, ya te contaré cuando yo lo lea.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  18. No conozcía a la autora pero me ha llamado la atención el libro, ya solo por ver los motivos de la prota o ver su comportamiento xD Me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Ay, a mí me encantan estas series que son antiguas, con personajes tan buenos *-* pero no sé si me termina de convencer el librito... así que a ver si termino de animarme con él ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Desde luego, sabes crearnos expectación con tus lecturas, mira que no contarnos esos dos motivos por los que no quiere casarse, jajaja !! Me parece estupendo, lo sabes.
    En cuanto a la historia, también sabes que soy en ese sentido como tu, cuanto más tarda el romance en afianzarse, mejor, así que creo que disfrutaría mucho de esta novela, más si hay situaciones divertidas.
    Me lo quedo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Tengo ganas de una historia así, de época que me anime a seguir leyendo.. por culpa del trabajo ando de bajón lector y no doy encontrado ese libro que me atrape -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Debería leer más romántica histórica y este tiene muy buena pinta. Seguro que yo ni me daría cuenta si no hay algo que encaje con la época jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho la sinopsis, a decir verdad incluso me deja un tanto confusa. Sin embargo en ésta clase de novelas lo que importa, más incluso que el argumento, es la ambientación. Y si dices que hay frases que no cuadran con la época... Ya la descarto.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Tal y como te dije en el anterior, me tienta estos libros...mejor dicho esta autora...tengo la precuela de ellos en la tablet....este tiene otro de los ingredientes q me gustan...q el romance, que no atracción, vaya poco a poco...dejame conocerla con el que tengo y luego te cuento :)
    Sensacional reseña...me repito, lo sé, pero de "mayor" quiero ser como tú

    Besitos...de los grandotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! me encantan este tipo de historias, y esta me ha llamado mucho la atención, como veo que son libros que continúan voy a comenzar con los primeros
    Gracias por la reseña
    Besos
    CDC

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Pepa! Pues creo que me puede gustar esta serie, pero con tanto libro pendiente solo de pensar en empezar una serie me da dolor de cabeza, me la apuntare para más adelantes. Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Pepa!
    Creo que puede gustarme, lo tendré en cuenta. ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto

    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos