Sinopsis:
Madrid, 1613. A Diego Villanueva no le queda más remedio que ocupar el lugar de su hermano gemelo, Álvaro, cuando éste sufre un accidente que le impide seguir actuando en los escenarios. Pero Diego sospecha que el accidente no ha sido fortuito y, para salvaguardar la incipiente popularidad del actor y averiguar quién pretende matarlo, ambos deciden mantener en secreto la suplantación a la espera de que el asesino actúe de nuevo. Sin embargo, Ana Robles, la costurera de la compañía teatral, pronto se da cuenta de que su adorado galán no es quien dice ser y acusa a Diego de querer usurpar el puesto del comediante. Recelosa de su farsa, le propone colaborar en la investigación a cambio de no desenmascararle y juntos se verán inmersos en situaciones inesperadas que los conducirán a un apasionado romance. Sin embargo, Ana siempre ha creído estar enamorada de Álvaro y se resiste a pensar que lo que siente por Diego sea verdadero amor.
Opinión personal:
Diego y Ana era una pareja establecida cuando leí la primera novela que se publicó de Nuria Llop, una pareja bien avenida, tranquila y serena de la que ahora se publica su historia.
Diego Villanueva, a pesar de ser gemelo de Álvaro, tiene un carácter de lo más opuesto a él. Abandonado de niño por su padre en manos de una abuela que, aunque le dio cobijo, no le dio nada de cariño ni evitó su sentimiento de indefensión. Hecho que le marcó profundamente y que le supuso la sensación de siempre ser menos que su hermano Álvaro. Retraído por la personalidad arrolladora de su hermano, ya de mayores vivió prácticamente a su sombra hasta que un hecho los separó.
El cariño entre hermanos nunca ha desaparecido y acude en su ayuda olvidando los agravios del pasado. La historia volverá a repetirse, pero la actitud de Diego, esta vez, será muy diferente.
Diego se hace querer desde la primera línea. Hombre de honor, pausado, responsable y encantador que tendrá que superar día a día sus complejos. Me ha gustado mucho la evolución que hace el personaje, adquiriendo fuerza y seguridad en cada capítulo.
Ana es una joven enamorada del amor. Hace tiempo que pasó su edad de casarse pero sigue esperando a su príncipe azul − que no es otro que Álvaro − del cual se cree perdidamente enamorada. Es una joven trabajadora, independiente y valiente que cometerá más de una locura por ayudar a su amor.
Si algo me gusta de Nuria LLop y sus novelas es su magnífica ambientación. Es algo con lo que disfruto verdaderamente y en este caso nos traslada al pequeño mundo de las compañías teatrales. Los tejemanejes que se esconden tras el telón, pequeñas envidias entre compañeros, competencias entre distintas compañías, la vida insegura de sus protagonistas y una cuidadosa documentación que siempre está latente, en esos pequeños detalles que enriquecen la lectura.
Si buscáis una historia de amor pausada, aquí la encontraréis. La relación entre Ana y Diego tarda en fraguar. No soy muy amante de estas relaciones en las que tres son los protagonistas. No os equivoquéis, no estoy hablando para nada de tríos, pero sí que es cierto que la importancia de Álvaro en la historia es mucha y de peso, más que nada porque Ana persevera una y otra vez en sus sentimientos por él y se muestra muy ciega a los sutiles avances de un Diego que ha caído rendido a sus pies en el primer momento. Es lo que más me ha costado creer, pero aquí entra un gusto muy personal y no ha menguado en absoluto el disfrute en la lectura.
Es indudable que Diego y Ana son los protagonistas de la historia, ya que en ellos se centra la trama que gira en torno al intento de averiguar qué hay detrás de los pequeños-grandes accidentes que está sufriendo Álvaro, pero si en algo es rica esta novela, como suele ser sello indiscutible de esta autora, es la riqueza de sus personajes. Todos son importantes en la historia y todos están muy bien definidos uniéndose todos para formar un personaje más, que no es otro que la propia compañía teatral. Por ello, no podemos olvidar a Margarita, la bella e inconformista primera actriz y la moraleja que esconde su pequeña historia secundaria. Ni a Teresa, la fiel amiga de Ana. Ni a Juanito, ese pequeño gamberrete que todo lo sabe. Es como si Nuria Llop nos hubiera introducido pequeños retazos de sus historias que, en algún momento, se podrían retomar para protagonizar su propia novela.
En resumen, «Una farsa imprudente» es una novela en la que encontraremos giros continuos en la historia. El suspense está garantizado y puedo decir que me ha gustado mucho el no saber hasta el último momento el personaje que se escondía tras los percances de Álvaro. Una novela llena de aventuras, con unos personajes que aclaman la atención del lector, con el cuidado al que Nuria Llop ya nos tiene acostumbrados. El toque de humor se respira en toda la obra y no pierde ese cariz de comedia de enredo en ningún momento.
Una lectura muy recomendable.
Una lectura muy recomendable.
Datos de interés:
Pepa
Hola, guapa. La verdad es que este libro ya me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña me has acabado de convencer. :) Un beso!
ResponderEliminarCDC
Hola :)
ResponderEliminarNo es de esos libros que me llame a primera vista, pero en si mala pinta no tiene ^^
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ∞
¡Hola!
ResponderEliminarNo estoy segura de sí lo leeré porque los triángulos amorosos no suelo disfrutarlos, pero nunca se sabe :3
Un besazo
Hola guapa, me alegra que te haya gustado tanto el libro, me encanta cómo escribe esta autora, a ver si cae pronto :) ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos, feliz inicio de semana.
Hola, pues no me llamaba mucho y estaba eperando a ver reseñas pero sin duda con la tuya me has convencido ^^
ResponderEliminarbesos
Leí un libro de la autora y no me disgustó, así que quizá me animo con este también
ResponderEliminarun beesito
Gracias por la reseña, es un libro que tendré pendiente.
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe encanta como escribe Nuria, disfrute bastante con los dos anteriores y este lo tengo en mi estantería pendiente de leer. Besotes
Una nueva novela perfecta y maravillosa, de esta autora. Coincido en todo con tu opinión (solo que tú lo expresas mucho mejor que yo, jajajaja ) y como sabes que me gustan las relaciones que van poquito a poco, con esta he disfrutado muchísimo, y he sufrido con el personaje masculino debido a la fijación de Ana por su hermano.
ResponderEliminarBesos !
No digo que vaya a leerlo de inmediato pero me llama bastante. Un besote :)
ResponderEliminarLe tengo ganas a este libro, asi que lo voy a anotar en mi lista de deseos.
ResponderEliminarUn saludo
cdc
Hola Pepa!
ResponderEliminarA ver si algún día me pongo con las novelas de Nuria, que siempre que os leo con vuestras reseñas me pregunto que como aún no me he puesto con ella :P
Besos!!
Hola, la tengo pendiente y espero leerla pronto!!
ResponderEliminarBesos!
Puedo decir a "boca llena" que oí y vi en primera persona a esta autora hablar de este libro...<3
ResponderEliminarTus recomendaciones y la de Maribel hacen mella en mi...y siii, tengo que ponerme YA con algún libro de esta autora tan cercana y encantadora
Hola!!
ResponderEliminarPues este le tengo apuntado. Me leí los dos primeros libros de la autora y la verdad es que me encanta cómo escribe la autora. Además me gustan mucho los amores pausados, por eso sé que la disfrutaré :D
Gracias por la reseña Pepa.
Besos! <33