4 de diciembre de 2015

Una última temporada de Ruth M. Lerga

Sinopsis:
May, hija de los marqueses de Woodward, y Alexander Saint-Jones, marqués de Wilerbrough, se conocen desde niños y siempre han tenido una relación apasionada llena de reyertas acaloradas cargadas de complicidad sobre cualquier cosa por la que mereciera la pena discutir. Pero el grand tour de él y una gira literaria de ella, convertida en reconocida escritora, hace que se mantengan separados durante seis años, y solo la correspondencia, repleta de burlas sobre matrimonios, los mantiene unidos.

Cuando para la temporada de 1850 al fin se encuentran, May debería ser ya considerada una solterona y Alexander habría de comenzar a pensar en casarse. Y sin embargo Alexander no parece proclive a hacer lo que de él se espera, buscar una debutante a la que tomar como esposa, ni la familia de May cree que su hija deba rendirse todavía.

Así que la primera temporada de Alexander va a coincidir con la última temporada de May. Y la relación llena de divertidas y afiladas riñas no se ha rebajado en absoluto. Al contrario: ha tomado un cariz sorprendente y la pasión que siempre ha habido entre ellos parece desbordarse y querer envolverlos.

Una emocionante novela en la que su autora, Ruth M. Lerga, nos deleita con la arrebatadora historia de amor entre dos de los vástagos de Julian y April (Cuando el amor despierta) y James y Judith (Cuando la pasión espera).


Opinión personal

Justo cuando acabé de leer el último libro de la trilogía de Los mosqueteros, «Cuando la pasión espera» me enteré de que Ruth M. Lerga publicaba con B de Books esta novela (solo disponible en formato electrónico) en la que nos cuenta la historia de May y Alex hijos de dos de estas parejas.

En el prólogo con el que arranca la novela, con los protagonistas de niños, ya se perfilan de una forma concisa los caracteres de estos dos personajes, tan distintos entre sí pero, al mismo tiempo, que comparten un alto grado de cabezonería. Vemos la relación que ya desde niños se ha cerrado de una forma muy estrecha y que perdurará a lo largo de su juventud, y a través de unas breves epístolas seguirán en contacto a pesar de que la vida los separará para que ambos puedan cumplir con las costumbres de la época.

May − doña “Tuya para tu fastidio”así firma ella sus cartas− es una joven de lo más inusual. Con veintiséis años sigue soltera, ya desde niña siempre ha querido ser escritora, llevar una vida independiente y, por supuesto, no casarse.
Es una mujer compleja, parece una mujer muy segura pero está llena de inseguridades que no dejan de pasarle factura. Eso unido a un error de criterio que cometió en el pasado, son dos cosas que no la dejan avanzar y, sobre todo del último, siente que debe pagar las consecuencias. 
Es una mujer decidida y fuerte, con las ideas claras de lo que quiere, que para su suerte, cuenta con el beneplácito de sus padres, quienes por ahora le han dado mucha libertad. Aunque en mi opinión, su principal problema es que lo que cree que quiere no es lo que quiere en realidad y su continua testarudez parece más una forma de convencerse a sí misma que una constatación de sus deseos.
Como algo bastante inusual, sus padres le han permitido realizar su propia Grand tour por tierras americanas y ahora, vuelve al hogar, a lidiar con su última temporada y alcanzar su sueño de no casarse y convertirse en una mujer capaz de valerse por sí misma sin tener que rendir cuentas a nadie.

Alex – don “nunca tuyo para tus lamentos“, frase con la que cierra su correspondencia con May es un protagonista al que le coges cariño incluso antes de terminar de conocerlo. En seguida eres consciente de que te va a encantar. Es un hombre de honor pero, ante todo, es un hombre enamorado que respeta a la mujer que ama por encima de sus propios deseos. Representa lo que uno es capaz de sacrificar por ver feliz al otro, pese al riesgo de perderlo.
Al mismo tiempo, es un hombre responsable pero con una ironía que me ha gustado mucho, siempre tiene la respuesta perfecta y, desde luego, la novela está plagada con muchas de sus frases que relees con un suspiro.

Solo hay dos peros que le puedo poner a la novela. El primero se centra en el viaje de May, la propia autora aclara al final de la novela que está perfectamente dentro de las posibilidades, pero a mí ha costado creer en tal permisividad por parte de sus padres.
El otro pero que le pongo es el tiempo. Sobre todo en cuanto a los afectos de Alex se refieren. Es algo que siempre me cuesta creer, y más cuando dos personas se separar a esas edades, en las que todavía se puede cambiar tanto. Pero todo me hubiera resultado mucho más convincente si el tiempo a partir de que May toca tierra hasta la conclusión de la novela se hubiera alargado un poco más. 
Matizo que son razones muy personales, y dejando de lado esos dos detalles, es una novela con la que he disfrutado mucho. 

La relación entre ellos es chispeante. Tienen complicidad, se conocen, se entiende, se respetan y no intentan cambiarse.
Me han gustado sus pequeñas disputas, sus cartas, sus bailes, esa tensión que no cesa durante toda la novela y la pasión que se respira entre ellos. La paciencia que Alex demuestra en todo momento, y más con lo testaruda que es May en su postura, pero sin perder la constancia para ver culminar con éxito el plan que tiene totalmente calculado.
Como secundarios, la novela cuenta con las parejas anteriores, que protagonizarán alguna que otra escena divertida.

Ruth M. Lerga se ha convertido en una autora que no falta en mi biblioteca, me gusta que no abandone ese toque de humor que hace que vayas pasando páginas con una sonrisa, diálogos chispeantes, peleas dialécticas y una actitud de Alex, que te enamora al mismo tiempo que va conquistando el corazón de May.
Sus novelas se caracterizan siempre por estar protagonizadas por mujeres fuertes que no quieren perder su independencia.

Es una novela de personajes, por un lado la firmeza de Alex que tienta, seduce y conquista y, por otro lado May, que verá como sus ideas, tan claras en un principio, irán desmoronándose ante los avances del hombre que la conoce mejor que sí misma. 

Me ha parecido un broche final a esta serie. Y lástima que ya ha dejado claro que no seguirá con los personajes, porque hay un secundario que hace una breve aparición cuya historia podría resultar, cuanto menos, interesante.

Datos de interés: Ficha del libro: - Ficha de la autora:

Pepa 

33 comentarios:

  1. Hola Pepa!!!

    Me da un poco de pereza por que son varios libros, para qué te voy a engañar, jajajaja. Pero en el fondo te leo y... jo, es que me apetecería probar algo de esta autora XD Bueno, la tendré en cuenta , palabra ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    La verdad que pinta genial la serie, pero ahora me da pereza iniciar otra más, no veas la de pendientes que tengo jajajaja no se si llegaré a ponerme al día con todas ellas. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Me gusta lo que dices de esta historia, me la voy a apuntar, es por lo que dices de las que a mi me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no me importaria leerlo, gracias por la reseña, besos !!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no me importaria leerlo, gracias por la reseña, besos !!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta es una autora que tengo pendiente y ya tengo algunos de sus libros para leer, así que a ver si me pongo y me gusta tanto como a ti :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buen review que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me frena es que sea una serie, pero hablas tan bien de estos libros que tengo mucha curiosidad por su lectura. Los tendré en cuenta =D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa,
    Tengo a esta autora en mi lista con todos sus libros, como tarde más en empezar con ella le dará tiempo a escribir otros cuantos. Espero poner remedio pronto.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por el momento no me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No es lo que me apetece leer ahora pero me has convencido. Me lo apunto, quizás más adelante...
    Besos

    CDC

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada suyo jejeje así que este no me lo apunto pro el momento, si leo los otros y veo que me gustan ya me animaría con los hijos xD

    ResponderEliminar
  13. Holaaa


    Muy buena reseña, aunque estos libros no son muy de mi estilo así que lo dejaré pasar, pero gracias por hablarnos de el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Pepa. Gracias por la reseña.
    Todavía no he leído nada de Ruth m. Lerga pero la tengo en la lista de pendientes. Por lo que cuentas creo que esta novela me gustaría aunque probablemente le pondría los mismos peros que tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Se me acumula el trabajo con Ruth, porque por falta de tiempo, tenga en cola muchos de sus libros y ahora tú, me añades otro, jajaja !
    A veces somos tan quisquillosas que no logramos disfrutar más de nuestras lecturas porque vamos siempre con el boli anotando si nos creemos todo lo que sucede, jajaja !! ..a mi me sucede lo mismo que a ti: necesito ver que el desarrollo en el tiempo es creíble y que la historia no se precipita.
    Por lo demás, me ha encantado todo, la trama, y sobretodo, la forma en cómo se despiden en sus cartas...qué puntazo !
    Lo dicho, me lo llevo !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Ummm..... me gusta, lo apunto jeje.

    Gracias. Lou G

    Te sigo ya que formo parte de CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, yo aún no he leído nada de la autora y mira que me la han recomendado veces. A ver si me animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Me está dando vueltas en la cabeza, porque no sé si lo leería o no. Por una parte me llama la atención y por otra lo dejaría pasar /:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    este libro parece demsiado rosa, asi que no sabemos si sabriamos apreciarlo como se debe, o si nos terminaria por gustar
    asi que lo dejaremos pasar
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, parece muy interesante... No me importaría nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha llamado la atención eso de que él la conoce más que ella misma :)
    No pinta mal.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Esta autora me gusta mucho como escribe así que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepa.
    No se la verdad si llegare a leerla, es que no leo por ahora kindle, a no ser que sean historias muy cortas, no puedo, así que me tendré que esperar, pero esto no quiere decir que en un futuro no le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lo cierto es que tiene muy buena pinta, no lo había visto así que me lo apunto:D
    bss

    ResponderEliminar
  25. Cacho reseña que has hecho que voy a tener que leer si o si este libro, madre mia me ha encantadooooo, me has entusiasmado mucho definitivamente.
    Nos estamos encomtrando, un saludo
    CDC

    ResponderEliminar
  26. Ay mi Pepa, lo siento!!!!
    Pero ya estoy de nuevo por aqui...
    De esta novela....se que me gustaria, lo se, porque esa amistad/guerrilla desde niños, esas firmas tan peculiares, aunque sea ese"pero" que no es mucho, se que me gustaria....pero se que no lo voy a leer....si me quitara de encima libros, no te diria q no....pero de momento, no podria

    Un besote...de los mas grandotes que haya!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo que leerlo, me encantan este tipo de novelas, pero tengo tanto pendiente. Pero lo apunto porque a pesar de los peros creo que me gustaría esta novela.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa !!.
    La verdad que pinta bien pero tengo mucha lectura atrasada, la dejo pasar por ahora. Besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
  29. De esta autora tengo uno en el kindle para leer, ahora no recuerdo el nombre... Pero ka trama de este me gusta! Que se conozcan desde niños y tengan una relación chispeante... Lo malo es que es una serie... Bueno, yo lo apunto porsiaca, XD

    ResponderEliminar
  30. Hola! No los conocía, ni la trilogía, ni este libro, pero tiene buena pinta, así que les daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Pepa!!
    Pues mi historia con esta autora es de traca. Tengo sus libros en la estantería esperándome a que los lea, pero no sé por qué siempre los empiezo y los termino dejando. Será porque como la conozco me da cosa leerlos y que luego no pueda decir con total sinceridad lo que me parecen.
    Pero bueno, tendré que dejar mis miedos y ponerme con ellos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Feliz fin de semana chicas!! <33

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Interesantes libros, anoto el dato para una posible lectura. La reseña marco varios puntos que despertó mi interés para leerla. Bedos .

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos