13 de noviembre de 2015

Velo de silencio de Silvia Barbeito

Sinopsis:
 Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

Opinión personal:

Se agradece, sobre todo para esta lectora que no se puede vanagloriar de tener mucha memoria, que las editoriales no se demoren en la publicación de las sagas. Seguimos con las aventuras de estas tres parejas y en este caso le ha tocado el turno a Niall y Marta.

He notado un considerable cambio en el tono de la narración, Silvia Barbeito deja de lado ese toque irónico y mordaz y nos sorprende con un tono más sobrio pero sin dejar del todo parte de humor, aunque en menos dosis. Si la primera fue a grandes rasgos una presentación de personajes y un punto de partida para la historia que transcurrirá a lo largo de la trilogía, en esta la autora se centra casi de pleno en los personajes protagonistas. Claro que aparecen el resto de amigos, y son claves en la historia pero, sin lugar a dudas, el eje central de la historia es la relación que se va forjando entre ellos dos, el crecimiento de Marta y la tranquila aceptación de Niall de lo que está sucediendo.

Marta no es un personaje que llamara especialmente mi atención en el primer libro. Una mujer a la que le gusta pasar desapercibida, acostumbrada a permanecer bajo el ala de sus dos amigas, Laura y Diana.
Al final de la primera entrega, «Más allá del velo»  Marta tiene un papel importante en el desenlace y ese descubrimiento será un punto esencial en esta entrega. Es algo que me ha sorprendido de primeras, el cambio de Marta me ha resultado algo brusco, pero creo que la intención de la autora es mostrarnos la evolución que irá sufriendo el personaje a medida que la magia va cogiendo protagonismo en su persona y, en mi opinión, es algo que  ha conseguido.

Es sin duda algo que quiero destacar, esa evolución de la protagonista femenina. Es como si mientras no hubiera sido consciente de su magia su personalidad hubiera estado escondida y, a medida que la magia va adquiriendo importancia y aprende a controlarla, también se vuelve más segura de sí misma, esa magia la hace fuerte y desde luego, tiene mucho más protagonismo en esta novela.
No pretendo engañar a nadie, el genero paranormal no es una temática que suela leer, y por eso, algunas cosas me sorprenden, intento racionalizarlas y, claro está, es imposible, así que toca asentir y decir «pues vale» sin darle mayor importancia. Pero creo que las amantes del género disfrutarán con esos pequeños detalles que a mí me han traído de cabeza.

Niall me ha sorprendido gratamente. Es un personaje que no las tenía todas conmigo y admitiré que me ha cabreado en alguna que otra escena, pero creo que la manera de aceptar las cosas de una forma tan natural dice mucho de él y, al final, terminas por cogerle cariño. Niall es así, sencillo y simple, dentro de lo complicada que siempre es la simpleza. Las cosas son como son y él las ve y las asimila, el problema es que topará con la parte humana de Marta y ahí vendrán los problemas.

Me ha gustado la relación entre ambos. Se desarrolla de una forma más paulatina, y aunque el sexo es parte muy importante en la relación y con el tema de la magia estoy todavía un poco descolocada, creo que el vínculo entre ellos se forma poco a poco. También me parece un acierto la forma totalmente sutil de Niall de ayudar a crecer y adquirir fortaleza a Marta. Desde el primer momento se nombra a sí mismo como su maestro y guía en ese nuevo mundo en el que ella está tan perdida y aunque tendrán sus momentos complicados, creo que se complementan muy bien.

Poco a poco vamos tirando de la madeja y se empezarán a desvelar ya algunos de los misterios que nos mantienen en vilo desde el principio.
No falta la acción, y también el toque mágico tiene mayor importancia y, he de decir, que al tratarse de una novela de personajes, me he encontrado con una historia más pausada.

En mi opinión, Silvia Barbeito cambia un poco de registro pero sigue manteniendo el estilo narrativo rico en lenguaje, con grandes descripciones, con diálogos coloquiales y situaciones cotidianas que mezcla con viajes a través de la magia.
Quizás porque esperaba un estilo muy similar a la primera entrega, al principio me ha costado un poco engancharme a la historia, pero encuentro que «Velo de silencio» nos cuenta una historia con unos personajes más elaborados, una trama que sigue atrapando al lector y un final que deja con la miel a flor de piel. Yo quiero la historia de Roi!!!! 


Datos de interés: Ficha del libro: - Ficha de la autora:

 Gracias a Phoebe por el envío del ejemplar

Pepa

40 comentarios:

  1. Hola!
    No tenía ni idea de que Más allá del velo fuera la primera parte de una trilogía O.O
    Esperemos que se publique pronto la última novela y así poder leer la trilogía completa.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, siii Roi es un personaje fantastico que seguro dara mucho de si, esta novela la leí hace unos meses y me gusto mucho, me sorprendio lo rapido que me atrapo y los dialogos entre los personajes con ese puntito de rintintin xD

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la recomendación.
    Me lo llevo anotado seguro! Espero que me guste.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaaa!!

    Aunque el primero me gustó bastante, no terminó de calarme :( Aún así me gustaría darle una oportunidad por que los personajes que encabezan este libro me encantan, jajaja. Quien sabe, a lo mejor esta segunda parte sí me conquista ^^

    Un besote para ti, y otro para mi corazón de melón!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a echar mucho de menos ese toque humorístico que tenían casi todas las escenas, en el primer libro, pero si la trama sigue enganchando y la historia de Marta y Niall es buena, me conformo.
    Es cierto que en Más allá del velo Marta era, de las tres amigas, la más reservada, así que me resulta interesante saber cómo evolucionará su carácter en esta entrega.
    Ya sabes que en eso de la memoria, estamos más o menos igualadas, jajaa !
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya había leído algo acerca de esta saga, pero confieso que no le presté mucha atención. Ahora, tras leer tu reseña, se ha despertado mi curiosidad ;) Creo haberla visto por aquí, así que quizá me anime a empezarla. Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, opino como Maribel, ese toque ironicamente divertido fue el q me encanto de ella....pero si, se que seguire leyendolo, ademas, en el anterior Marta era la mas reservada...y me encantara ver su evolucion

    Besitos Pepa....de los grandotes!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. se ve interesante el libro, y con reseña despertó mi curiosidad, pero no soy de fantástica. Así que como lectura de placer me lo pensaré. Gracias.
    CDC

    ResponderEliminar
  9. Con lo que comentas del libro, el tema de la magia, etc, me ha recordado un montón a la serie Study de María V Snyder. No sé si se parecerán realmente, ya que no leí a Silvia, no acaba de llamarme el libro, pero vamos, que si va en la misma línea, paso. Me gustó la serie de Snyder, pero no es algo que releería.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Le tengo muchas gana a este libro y al primero, es una historia que me encanta, todo lo que vaya sobre el género paranormal me atrae mucho. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Aún no he leído el primero pero me han hablado muy bien de él, asía ver si algún día cojo estos libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque tengo los dos libros, aun no los he leído y no se si esperarme a que salga el tercero o empezar ya, jejeje. Lo que tengo claro es que los leeré. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! la verdad es que no había oído hablar de esta escritora, con lo cual de esta, por lo visto, trilogía tampoco. Creo que esperaré a que salga la tercera parte por que soy incapaz de empezarla si no tengo todos los libros.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para presentarme, vengo de la iniciativa CDC
      Ya te sigo!!!
      Isa - El desván de las delicias.

      Eliminar
  14. ¡Holu!

    El pelo de la autora me encanta *-*

    No he leído el primero aunque tu reseña me ha requetencantado... Quizá los compre ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Tiene muy buena pinta aunque con la enorme cantidad de libros que tengo creo que lo dejare pasar de momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Es un detalle que no se demoren mucho en sacar las siguientes partes, porque hay veces en que no recuerdas ni lo que ocurrió en la primera parte jeje
    No he leído la primera parte, pero he leído muy buenas opiniones y veo que aunque ha cambiado un poco el estilo, sigue una buena línea, así que al final tendré que animarme con su lectura.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no he empezado a leer esta saga pero me llama mucho la atención, así que lo haré algún día :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    No conocía a la autora pero tu reseña me han dado ganas de hacerlo. Me informaré más sobre esta saga y no descarto para nada leerla :D
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo ganas de leer esta trilogía pero seguro que me espero a cuando estén todos publicados, sobre todo porque ahora mismo no tengo tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, como te comente una vez, me parece muy narrativo para mi, me refiero al primero, asi que este no creo que me anime a leerlo.
    Besos.
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta aunque ahora mismo tengo muchos libros por leer así que de momento lo dejo pasar^^

    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y ya me quedo por aquí instalada siguiéndote :D
    Te invito a pasarte por el mío http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto ^^
    Una reseña genial!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Me paso de puntitas que aún no leo más allá del velo y le tengo muchas ganas
    Besote

    ResponderEliminar
  24. No he podido leer este libro pero la portada me llama muchísimo la atención. Le daré pronto una oportunidad.
    Me presento oficialmente, soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera. Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Soy isa y vengo desde la iniciativa cadena de comentarios.
    Me ha llamado mucho la atención ese libro, tanto por su temática como su preciosa portada, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  26. Que gustito me acaba de dar leerte y con una reseña que yo no habia leido. Gracias a ti me han entado unas ganas barbaras de leerlo.
    Te respondo la visita de CDC.
    Me quedo en tu casa, de hecho ya habitaba en ella pero ahora con más razón

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaa!
    Primero de todo, decir que la portada es bonitaaa!
    Después, respecto al libro, no soy muy fan de la novela fantástica (a no ser que me guste mucho la autora o me convenza mucho, me cuesta leerlo). Eso si, me alegro que te acabará gustando.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  28. Hola. El primer libro, aunque me pareció entretenido, no me gustó demasiado, así que no creo que siga con este. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola, el primer libro me gustó y el segundo espera para lo que lo lea y espero que sea pronto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. No me llama mucho la atención pero por el color de pelo de la autora me anoto a leerlo, te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que este libro me da bastante curiosidad <3

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía estos libros...¿son una saga? ¿trilogía? Te sugeriría que pusieras la ficha técnica como nombre del libro, editorial, etc :)
    A simple vista parece entretenido, tendría que leer una reseña del primer libro.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia :)
      Pero al final de la reseña, en el recuadro de "datos de interes" van los enlaces de la ficha técnica y de la autora de lo que tiene la editorial :)

      Eliminar
  33. Hola!
    No conocía estos libros...¿son una saga? ¿trilogía? Te sugeriría que pusieras la ficha técnica como nombre del libro, editorial, etc :)
    A simple vista parece entretenido, tendría que leer una reseña del primer libro.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  34. Pues el primero todavía no lo he leído, y primero empezaría por él, que acabo de recordar que lo tenía apuntado, jajaja.
    A mi el género paranormal me gusta, así que igual me agrada...

    ResponderEliminar
  35. Reconozco que ni me he leido el primero... sin embargo mr llama la atencion esta segunda parte asi que seguramente les intente dar una oportunidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Lo del tema del Velo y los poderes de Marta me llama, pero la parte romántica no me termina de convencer.
    Rush

    ResponderEliminar
  37. No conocía el libro, la portada me ha encantado. Tengo que decir, sobre lo de la magia, que ha llegado un punto en mi vida literaria que necesito leer algo diferente a lo romántico y erótico, así que es probable que lea este libro o alguno por el estilo.

    Besos flor.

    ResponderEliminar
  38. He leído un par de reseñas y coinciden en que la autora se relaja un poco en cuanto al humor y se centra un poco más en la historia, de forma más seria vaya. Creo que me va a gustar ese cambio.
    En cuanto a los protagonistas no se por donde iré porque de momento algunas vais con él y otras con ella jiji.

    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos