2 de noviembre de 2015

V Evento B'Radic: 24 de Octubre de 2015 en Barcelona

Maribel: Pepa, me ha dicho Nínive, una de las administradoras del B’Radic, que nos encarguemos de la crónica oficial del evento...


Pepa: Hola Maribel!!!!!... Yo que quería venir con tiempo, he tenido un percance con el eye liner… y se me ha hecho tardísimo!!! 


Maribel: Si yo te contara...Pero que conste que no le va a salir gratis. Para el próximo evento me pido asiento reservado como el de las escritoras, 10% de descuento en las cookies, polvitos mágicos de Ximena y alfombra roja a mi llegada. 



Pepa: Síiii, mira qué pinta tienen los cookies!!!



Maribel: Y ahora, qué hacemos? 

Pepa: Pues empecemos con una breve presentación de las autoras asistentes. Aquí tenemos el programa!!!



AMAGOIA ARCE:

Nombre real vasco que significa “Madre de las alturas”. Bromea con que a pesar de llamarse así, se quedó canija con una altura de 1,66.

Sus dos libros trascurren en Denia ya que le resulta más fácil escribir sobre un lugar que conoce. Su próximo libro, «Nada Se Compara a Ti», narra la historia de Juanma, uno de los personajes masculinos de "Una Locura Coqueta".




CAROLYN SANFEL



Desde el principio se planteó escribir una trilogía ya que aunque fuera osado por su parte, la idea de su historia y de sus personajes merecían más de un libro.

La trilogía para la autora ha sido muy significativa, sobretodo el último libro, donde ha tenido que cerrar todas las tramas abiertas y darle un gran final.



INMA CEREZO



Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Su primera novela es «Goleters, Luna de Lenten». Actualmente trabaja en varios proyectos con secundarios de dicha novela, con la ilusión de que pronto vean la luz. 

En la actualidad está trabajando en una reedición. es una novela paranormal romántica ambientada en Canadá.




IRIS T. HERNÁNDEZ


Es una de las autoras B'Radic más veteranas ya que ha asistido a todos los eventos celebrados hasta la fecha. 

En 2016 publicará «A través de sus palabras» su primera novela con el sello Zafiro de Grupo Planeta. Es una novela erótica en la que se demuestra que hay que arriesgarse para cumplir los sueños.




ANNA CASANOVAS



A la recién ganadora del último premio Titania (aunque eso se desveló al día siguiente del evento) no le preocupa que la etiqueten dentro de un género si se ve capaz de escribir la novela.


Sus próximos proyectos son escribir un nuevo libro de su serie "Malditos bastardos" y el último de la serie de los Hermanos Martí.


JANE KELDER



Sus tres obras publicadas hasta la fecha, son «Hillock Park», «La casa de las flores muertas» y «Adagio en primavera».

Se encuentra más cómoda escribiendo género histórico y uno de sus retos es escribir algo ambientado en España.




JIM MEGAL



A esta autora le encanta dibujar desde pequeña. No se ve escribiendo nada de género erótico pero sí en contemporáneo o de chick-lit.

Su saga es del género fantástico juvenil y en ella no encontramos ni vampiros ni hombres lobos. Ha creado su propio mundo en la que existen seres de 4 razas diferentes, de las que 3 de ellas tienen alas.



JUAN MANUEL CARMONA




Es el único escritor masculino del evento. Le encantaría dedicarse en exclusiva a escribir. «Quédate conmigo» la escribió y publicó en su blog y le ha costado un año que salga a la luz en papel.

Pese a que no es una historia real, está basada en un viaje que hizo a Dublín y algo que le dijo su madre: “no te eches novia allí, que no voy a conocer a mi nieto…”



LENA GORDON



“El tiempo del alma” es su primera novela y el año que viene saldrá su segunda obra, aunque aún no puede explicarnos nada de ella.







LISA AIDAN



Nos ha presentado su libro «Amor prohibido».

Escribe desde pequeña, nos comenta que a la vez que aprendió a leer, empezó a escribir, animada por su madre y su marido fue el que la animó a publicar.





LORENA DONCEL:



Su libro es «Margaritas para Lucía». Si tuviera que definir su libro con un cóctel, sería un Martini con Red Bull porque sus ingredientes principales son risas y mucha diversión.

Lucía, su protagonista, es guerrera, fuerte y le gusta mucho la fiesta.




MARIA JOSÉ TIRADO:

Debutó con su serie Vampiros y está encantada con asistir a su primer B Radic. Ganar el premio Vergara con «Mangaka» fue una sorpresa monumental para ella.

Define a sus vampiros como clásicos pero en un mundo actual. Su intención era crear unos seres que fueran muy creíbles.
Intenta dotar siempre a sus novelas de mucho humor, aventuras, amor y acción.



MARIAH EVANS:



Su salto de paranormal a contemporánea no ha sido difícil y nos confiesa que tenía ganas de cambiar de registro.

«En tiempos de guerra» su última publicación, transcurre durante la II Guerra Mundial.




MARTA DE DIEGO:


«El secreto de Emma» es su primera novela. Todas sus novelas son contemporáneas y en la actualidad está escribiendo una serie de moteros.

La opinión que más le sorprendió vino de la mano de un hombre que le dijo que a pesar de los pequeños fallitos que había encontrado en la novela, le había gustado mucho.



MENCÍA YANO:



El título «El amor llama siempre dos veces» no guarda relación con la famosa película de “El cartero siempre llama dos veces”.

Es autobiográfico y está escrito en primera persona. Lo escribió hace 15 años y originariamente, está escrito en gallego.




NIA VAN DER VEER:

Escribe porque le gusta y no para una Editorial. 

«¿Confías en mi?» es una novela autopublicada, erótica y ambientada en España. En diciembre saldrá a la venta su segunda novela: «Todos los nombres de Irlanda».

Reconoce que no sería capaz escribir una novela de aventuras con escenas violentas porque le cuesta desarrollar mucho este tipo de acciones.



NURIA LLOP:

No escribe solo para el público femenino sino que intenta siempre que la trama de intriga enganche también al público masculino, sumergiéndonos en pleno Siglo de Oro español.

A la pregunta de por qué la trilogía finaliza con una precuela de los hermanos Villanueva, nos explica que aunque fue la primera novela que escribió (en un taller de escritura) fue rechazada por la editorial y por eso se han publicado antes sus otros dos libros.



PATRICIA DÁVILA:




Su obra «Un mundo para dos» es un cóctel que incluye erotismo y drama.
Una novela que le marcó mucho de joven fue «La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada». Se dijo a sí misma que algún día tenía que publicar algo, y ha visto cumplido su sueño.



PATRICIA SUTHERLAND:

Escribió su primer libro con 12 años. Creó Ediciones Jera para publicar sus obras. Lleva publicados 8 libros y su nueva obra, «Lola», está ya en preventa.

En sus obras siempre hay sorpresas.

El mejor consejo se lo dio su agente literaria cuando le dijo que ante todo, siempre fuera ella misma, la única persona que puede valorar qué pone y qué no en sus obras. Sigue ese consejo y por eso hace “lo que le da la gana”.

PATY C. MARIN:



Empezó subiendo relatos en su blog. Con Harlequín publicó sus librojuegos.

«Pura raza» es una novela autopublicada. No sigue el típico esquema tradicional de introducción, nudo y desenlace. Son 6 capítulos con 6 escenas diferentes.




RAQUEL G. ESTRUCH:

En su última novela de la trilogía Bésame y nos cuenta que en esta hay mucho más humor que sexo. Es una trilogía, a pesar de que ella quería escribir una novela corta. 

Uno de sus próximos proyectos es La loca del coño. Surgió un día que estaba muy cabreada y preguntó en las redes si alguien compraría un libro que se titulara así. El argumento gira alrededor de la vida y aventuras de una mujer que se llama Antonia Conesa Cara y estará compuesta de una serie de relatos muy breves que prometen risas y diversión.

ROSARIO TEY:


Su novela «Ríndete, Carolina» se publicó hace un año. 

Está escrito en primera persona y la primera en leerlo fue su amiga Marta que a pesar de que le pasó en manuscrito de más de 500 páginas en papel, se lo leyó en solo un día.

Su segunda novela, «Estoy en apuros», es una comedia romántica y acaba de salir a la venta en Amazon.



ROSER A. OCHOA Y YOLANDA GARCÍA:


Ambas escritoras se conocieron en un foro de juegos de rol paranormal y han escrito conjuntamente su trilogía de vampiros «Océanos».

Sus vampiros son clásicos, de los que no brillan y reconocen que se fastidian mutuamente y que cuando una escribe, la otra no sabe lo que va a suceder hasta el día siguiente.




ROWYN OLIVER:


Si tuviera que enumerar tres palabras relacionadas con su última novela, serían Luchadora (para definir a su protagonista), Escocia y Sensual.

Para ella fue un honor debutar bajo el sello Vergara tras ganar su premio y se siente muy afortunada porque esto le abrió muchas puertas.




RUTH M. LERGA:

Empezó a escribir hace 5 años. Escribe obras de Regencia ambientadas en Londres y ha publicado una novela chick-lit bajo el pseudónino de Brandy Manhattan.

Esto último fue una propuesta que le lanzó la Editorial  y a pesar de que su primera reacción fue declinar la oferta por pereza, pero se lo fue pensando y al final aceptó el reto. Tardó 4 meses y le costó mucho escribir en primera persona.



SANDRA PAREJO:



Vino a presentar su primera novela, autopublicada «Cógetelo», que ha tenido muy buena acogida y en breve podremos encontrar la segunda parte. 







TANIA K. RED:




Su pseudónimo tiene mucho que ver con que siempre lleve los labios pintados de rojo.
Su libro es “El despertar de Venus”, lo publicó en su blog. La lectura de la novela «Crepúsculo» fue la que le despertó el impulso de escribir. 




TESSA C. MARTIN:


Trajo al evento su última novela «Misión hippy» que empezó como un juego en su blog, la gente votó entre diferentes opciones qué protagonistas tendría la historia. Supuso un reto porque cada semana salía un capítulo nuevo entre las diferentes opciones que había para continuar la historia.

Escribir le sirvió mucho como terapia para evadirse tras una etapa personal difícil.


Hasta aquí la presentación de las autoras que han venido al evento, así que llega el momento de hacer parada para reponer calorías e irnos a comer!!!!

(continuará....)

Crónica escrita junto a Maribel del Blog de Vanedis
(te mando un besote muy grande)

Pepa

32 comentarios:

  1. Dios mio cuantas escritoras !!! Estoy segura de que os lo pasasteis bomba.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Gracias por esta entrada. Así los que no hemos podido asistir, hemos podido ver lo que nos hemos perdido jajaja. De todas las autoras, sólo he leído a Tessa y me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Guauuu! cuantas escritoras juntas, es una pasada, que envidia pero de la buena, me hubiera encantado ir. Una crónica genial!. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pepa, sabes que parte del aliciente de acudir a estos eventos es poder charlar y comentar todo contigo...aunque el evento perfecto será aquel en que se nos una al cotarro Marilí, jajaja !!
    Ya estoy deseando que volvarnos a reunirnos.
    Un besazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Maribel, la excusa perfecta para compartir un día y disfrutar !!!
      Un besote

      Eliminar
  5. ¡Hola chicas!

    Que evento genial, y tanta autora junta... Me gustaria mucho estar en España para visitar a un evento como este. Tengo el libro de Tessa en mis pendientes y también el de Anna Casanovas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo he comentado en el blog de Maribel pero es que me muero de ganas por saber como vais a explicar la mesa de Paty, dinosaurios y empotradores incluidos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Te digo lo mismo que a Maribel, que me encantan estas entradas, que me encantaría tener la oportunidad de conocerlas alguna vez y que estaré al pendiente de la continuación; gracias por compartir.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas!
    Qué envidia!! Hay por lo menos cuatro a las que he leído y me hubiese encantado ir a un evento así.
    Muchas gracias por la entrada.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que ha sido un evento genial y me alegra que lo hayáis disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Ha tenido que estar genial! Me da un poco de envidia (sana) jijiji
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajajajaj….oye si te pides asiento reservado…como las vere? Tenemos q estar juntas….y eso de alfombra roja….os imaginais la foto nuestra ahí?jajajajajajajja
    Cronistas oficiales guauuuuu, no podrían haber escogido a mejores para ello, ya que tu Pepa,y Maribel, son la “caña” de España
    En esta primera entrega de la Crónica, de todas las autoras que fueron, solo conozco,en persona, a Patricia Sutherland, un encanto de mujer, que conoci en el IV Encuentro RA, pero de lecturas, a ella misma, a Anna Casanovas, María José Tirado, Rowyn Oliver, Iris Hernández, Ruth M.Lerga y Tessa Martin….Me apuntare sin lugar a dudas a las demás…
    Estaremos pendiente a ese continuará y a mas fotos de ese encuentro al cual no pude asistir 
    Besitosssss….de los grandotes Pepa y Maribel!
    Pd: ya estoy con las intringuilis….que son esos polvos mágicos????

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Me encanta la crónica!! :D Y me da muchísima envidia, todo hay que decirlo, jaja. Pero el trabajo, y la distancia, no me dejan hacer este tipo de vida social :( Pero bueno, quizás otro año, sí, ¿por qué no?. Y al fin conoceros, que me haría mucha ilusión ^^

    Un besote Pepa, Maribel y mi querida Marilí!! <3

    ResponderEliminar
  13. Os lo habéis tenido que pasar muy bien ^^ ¡Gran evento! tantas escritoras juntas, que maravilla :)

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!!
    Una crónica genial, me ha encantado :D
    Seguiré pendiente de las demás entregas *-*
    besos y feliz semana!! <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Parece que lo pasasteis genial jajaja que envidia ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Ya estoy por aqui! me ha parecido muy interesante
    muy completa la crónica :D
    Me quedo por aquiii :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Que lindo se ve todo.
    Espero la haya pasado muy bien y comido bien también Jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que envidia, me hubiese encantado ver a muchas de las autoras en directo, jejeje. Muchas gracias por traernos en imágenes el evento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, wao, solo puedo decir eso una y otra vez, ya que tantas autoras ahí mismo, creo que me acabaría volviendo en una fangirl en medio de las presentaciones ajajaja, me ha encantado esta entrada, la verdad es que ha quedado estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que genial! seguro lo pasaron muy bien...
    Ojalá pronto pueda estar en un evento como este, la verdad es que me emociona mucho, seguro estaría toda Fangirl jaja por estas entradas las envidio un poco por vivir en España xD
    Genial crónica,
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Bueno me han interesado bastantes escritoras de las que citas, y el escritor también ^.^ espero con ansias la segunda parte, besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Vaya evento!! Y qué lujo contar con tantas escritoras. Sólo he leído a algunas de ellas, pero me han encantado. Sobretodo el último libro de Tessa Martin. Y espero pronto poder darle una oportunidad a alguna más. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que buen evento ojala hubiera en Sevilla eventos así. Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué guay! Ojalá pudiese asistir a eventos de este estilo ^^
    Me alegro por vosotras :)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho esta entrada, porque queda todo muy bien resumido y fácil de leer. Seguro que lo pasasteis genial :)

    1beso

    ResponderEliminar
  26. Tenia muchas ganas de asistir al evento pero me fue imposible... ojala el año proximo, me encantaría conocer a esas autoras y conocer de primera mano sus proximos proyectos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Este ha sido todo un evento, gracias por la entrada. Así a pesar de no haber podido asistir nos sentimos parte de ello, por cierto la entrada está de lo más original y me ha encantado
    Besote ^^

    ResponderEliminar
  28. no sabiamos de este evento!
    aunque tampoco conocemos a ningun autor, asi que sera por eso jejejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  29. Que envidia!!!!!!!!!!!!! pero de la sana eh? jolines quien hubiera podido ir... :( pero a algunas de las autoras tuve el gusto de conocerlas en el Primer Encuentro de Romántica Mediterránea que se hizo aquí en Mallorca, personas muy cercanas y atentas, eso se agradece y mucho. Por cierto.... esa mesa es pecato di cardinale!!!!!!!!! estupenda entrada guapetona, y me alegro de que disfrutaseis muchísimo.
    Besos Mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. ¡Pero qué bien lo habéis pasado!

    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos