5 de noviembre de 2015

V Evento B'Radic: 24 de octubre 2015 (2º parte)

Pepa: Mira que cuesta encontrar sitios rápidos y económicos para comer, pero al final venimos con las pilas recargadas!!!

Maribel: Es que nos ha tocado un camarero muy apañado...y lo sabes!

Pepa: Una de las cosas (para qué nos vamos a engañar) que más se esperan es el TRIVIAL sobre algunas de las novelas que se presentan y la ganadora se ha llevado unos fantásticos lotes de libros…. Paty C. Marin, que os aseguro que tiene lectura para una buena temporada.




Maribel: No me recuerdes el Trivial, solo he ganado un gomet...

Pepa:  Los peces tienen más memoria que yo... así que imposible que yo algún año consiga hacerme con uno. Aunque tú si que ganaste en el último B Radic, verdad, Maribel ?

Maribel: Me tocó un megalote de libros flipante! Pero venga, que nos vamos por las ramas...Otra de las partes más suculentas del evento: los debates!! El primero lo modera una de las autoras asistentes, Paty C. Marin. De qué va? 


Pepa: ¿NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN IDEAS? ¿SE HA ESCRITO YA TODO EN ROMÁNTICA?



Maribel: A la vista de las portadas que nos trae Paty, pues no, creo que la imaginación de algunos autores de para mucho aún.... 


Preguntas planteadas en el debate:

1.- TRAUMAS: ¿Es necesario que el personaje romántico tenga que tener un trauma horrible para darle sabor a la novela?












2.- ¿Es imprescindible que todos los protagonistas actuales de erótica practiquen BDSM? ¿El sexo vainilla no es erótico?




3.- ¿Todos los personajes tienen que ser multimillonarios y/o empresarios de éxito? ¿Y extranjeros?









4.-¿Los protas de romance clásico están pasados de moda?¿Se llevan ahora los chicos malos tipo Grey mientras que ya no gustan los tipos Darcy?






5- ¿Es necesario que todos los protagonistas sean malotes que se convierten en memos babeantes??











6.-¿Por qué todos los chicos malos cambian por amor? ¿Por qué ellas no pueden cambiar?








7.-¿Estamos involucionando y las novelas actuales perpetúan actitudes machistas que deberían ser superadas?








Pepa: Maribel y yo te invitamos a que si te apetece, dejes tu opinión de las cuestiones que se plantearon.

Maribel: Ha sido un debate muy interesante, me encanta que la gente participe de forma tan activa. Ostras, otro lote de libros y regalos! Y mira, la afortunada ha sido Raquel G. Estruch!




Pepa: Y ya cerrando el evento,  otro debate final a cargo de Nínive, Ximena y Sheila, las administradoras.

Maribel: Sí, en este caso sobre el uso (o abuso) que hacen los escritores para publicitar sus libros en las redes sociales, y si a veces acaban convirtiéndose en SPAM.



Pepa: Qué opináis vosotras, es abusivo? ¿Es la única forma que tienen las autoras de promocionar sus novelas autopublicadas o publicadas por editoriales? ¿Os animáis a leer una obra que veis por facebook o twiter?



Maribel: Estamos llegando al final y es el turno de que algunas editoriales nos presenten sus próximas novedades, participan:


-     Libros de Seda
-     Alfil
-     Romantic Ediciones
-     Ediciones Coral 







Pepa: Y toca despedirse del evento...Me lo he pasado genial Maribel!!!

Maribel: Y yo, Pepa. Me lo he pasado en grande, ya tengo ganas de que llegue una nueva edición del B’Radic!



Pepa: Tomad nota chic@s.. los vampiros nunca pasan de moda... la erótica sigue pisando fuerte y los moteros se están poniendo de moda!!! Nos vemos en el próximo B'Radic !


Crónica conjunta con Maribel de Blog de Vanedis
(un besote para tí)


Pepa

24 comentarios:

  1. Pues antes de irme al….y como estoy descansando y no tengo clase, me uno a ese debate online que nos dejaron….ay me encanta el trivial….joooooo, que envidia, ya ni de la sana, leñe!!!
    Pepa: ¿NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN IDEAS? ¿SE HA ESCRITO YA TODO EN ROMÁNTICA?
    Aunque parece que si Pepa, siempre, siempre nos sorprende alguna historia...y ya no digno por su parecido argumento a muchos, sino como nos llega ese libro a emocionarnos, a vivir junto con los protagonistas esa historia….así que para mí no es que se estén quedando sin ideas, sino el lograr emocionar la historia
    1.- TRAUMAS: ¿Es necesario que el personaje romántico tenga que tener un trauma horrible para darle sabor a la novela?
    - Oye, si es una pregunta personal, yo diría que sí, le da más “morbo” a la novela, aparte de que me chiflan los personajes así jejejejeje
    2.- ¿Es imprescindible que todos los protagonistas actuales de erótica practiquen BDSM? ¿El sexo vainilla no es erótico?
    - Directamente y explícitamente ¡¡¡¡no!!!! Soy una fiel amante del género erótico, pero este tema, el BDSM, me llego a saturar….Una novela blanca o un sexo vainilla me hace disfrutar más de las novelas….eso sí, de vez en cuando no diría q no….
    .3- ¿Todos los personajes tienen que ser multimillonarios y/o empresarios de éxito? ¿Y extranjeros?
    No quiero nombrar a nadie, pero quien haya visto el video saben a quién me refiero, y en ese momento le di la razón ….Sí, estoy cansada de esos personajes perfectos, millonarios para más inri…y voy a nombrar a una autora para mi fetiche: Noelia Amarillo, y su saga “amigos del barrio” tenían(tienen) profesiones comunes, del día a día, de la calle, de los q nos podemos encontrar ….e hizo y logro unas historias fantásticas y que recomiendo a todo el mundo
    4.- ¿Los protas de romance clásico están pasados de moda? ¿Se llevan ahora los chicos malos tipo Grey mientras que ya no gustan los tipos Darcy?
    . Yo creo que no, tal y como dije arriba, esos personajes nos hacen falta, los buscamos, cuando nos vemos saturadas de los anteriores ejemplos, así que no, nunca pasaras de moda Sr. Darcy
    5- ¿Es necesario que todos los protagonistas sean malotes que se convierten en memos babeantes??
    Que sean malotes, por supuesto, traumados por su pasado, PORSUPUESTISIMO jejejejejej….pero que cambien, se transformen totalmente en un osito de peluche, noooooo!! Eso sí que no….que el amor los transforme, si, pero que su esencia siga ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6.- ¿Por qué todos los chicos malos cambian por amor? ¿Por qué ellas no pueden cambiar?
      Buena pregunta, sí señor,…hoy en día…y de mis años de lectura, él es el que principalmente cambia por amor….de que ella se transforme, pocos hay…que recuerde solo el de Megan Maxwell: Te lo dije…..Pues mira, aquí tendrían un filón las autoras jejejejeje
      7.- ¿Estamos involucionando y las novelas actuales perpetúan actitudes machistas que deberían ser superadas?
      Cuando abro, me introduzco, en una historia, sé que es ficción…y no es por ser machista o feminista, sino que no le prestó una debida atención….cierto es que algunas sí que mi lado feminista salta, pero es alguna muy “cantada”, pero poco mas….Es una historia de ficción, si sucediera en la vida real…..ya otro gallo estaría cantando jejejejejejej
      Pepa: Qué opináis vosotras, es abusivo? ¿Es la única forma que tienen las autoras de promocionar sus novelas auto publicadas o publicadas por editoriales? ¿Os animáis a leer una obra que veis por facebook o twiter?
      Siiii, totalmente si, hoy en día por las redes sociales, más concretamente Facebook, nos inunda en todos los grupos que haya de esa publicación de esa X autora, y si, también si, las autoras auto publicadas tienen que recurrir a ese medio para darse a conocer….pero las editoriales? Tanto SPAM de ellas, no, no lo veo bien
      Si, Facebbok me ha dado a conocer a fantásticas e increíbles autoras, un ejemplo Marisa Sicilia, y a muchas que estoy conociendo y a otras que conoceré…Hay una variedad increíble!

      Pues mis cronistas dicharacheras¡¡¡¡gracias!!!! Gracias por acercarnos este día al que no pudimos asistir por una causa u otra.
      Un besito…de los grandotes mis niñas!
      No me deje colocar todo el comentario en una casilla sola jejejeje…es que me pase escribiendo jajajajaja

      Eliminar
    2. Ves como tienes que venir a los eventos ?? Jajajaja, estoy de acuerdo con la mayoría de tus respuestas. A mi tanto millonario o empresario de lujo me empieza a saturar pero creo que lo usan este estereotipo porque así les es más fácil idear los pasajes de la novela (con dinero, todo es más fácil).
      En cuanto a los traumas de los personajes masculinos, lo tengo más claro aún: pueden tenerlos, pero que no los utilicen para justificar su mal comportamientos con las chicas !
      Y en cuanto a por qué son ellos los que cambian y no ellas, la respuesta es obvia: porque los "imperfectos" son ellos, nosotras lo hacemos todo bien, jajaja !!
      Besitos !

      Eliminar
  2. Hola guapísimas!

    Oye, me ha encantado la crónica intercalando vuestros comentarios ¡Se me ha hecho muy amena de leer! =D A ver El debate es bastante interesante, porque hay a veces tanto cliché en este tipo de novelas que a veces sí que llego a pensar que la literatura romántica se está quedando sin ideas (luego veo la portada de la mujer con el T-Rex y se me pasa jajajajaja xD). El caso es que me suelen gustar más los protagonistas parecidos a Darcy que los típicos malotes, pienso que a veces se está involucionando al machismo y también pienso que ya está bien de protagonistas "a lo Grey". Por otro lado me ha llamado la atención la cuestión de que ellas no puedan ser cambiadas por el chico/chica en cuestión. Creo que puede ser un giro de tuerca bastante interesante =)
    Y con el tema del sexo vainilla hace poco me pasó algo bastante gracioso xD Una chica que conocemos mi novio y yo nos estaba hablando de 50 sombras, a la cual le encanta. Total, que hablando del sexo del libro, le dije que había cierto tipo de cosas que lo veo estupendo para el que las practique, pero que yo no haría ni loca. Entonces me dijo: "¡Anda! no sabía que fueses tan vainilla!" Y mi respuesta fue algo así como: "Que soy qué? jajajajaja xD" Creo que le molestó un poco mi reacción, pero no me reía de ella ni nada, sino por el término, que a parte ella utilizó como si fuera algo "despectivo". Yo no me voy a meter en las prácticas sexuales de nadie, pero desde mi punto de vista por ejemplo creo que vería más erótico algo más "vainilla" que un cuarto rojo del dolor. Ya te digo, que cada uno haga con su vida lo que le de la gana, pero me hace gracia que ahora todo el mundo le esté dando por ahí xD

    No veas como me he enrollado jajajaja xD

    muchos besitos guapísimas

    ResponderEliminar
  3. Dios como me gusta la manera en la que están haciendo la crónica. Sus comentarios son los mejores y hacen todo mucho más ameno. Me hubiese fascinado ir pero en mi país no hacen de estas cosas :( sin embargo no descarto la posibilidad de asistir a un evento como este que estoy segurisima me lo pasaría bomba
    Besote, y una vez más gracias por compartir esto con nosotras

    ResponderEliminar
  4. Superinteresantes las cuestiones planteadas...
    contestaré alguna de las preguntas,
    ¿NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN IDEAS? ¿SE HA ESCRITO YA TODO EN ROMÁNTICA?
    - ¡Pues claro que no! Más bien (y con esto contesto alguna pregunta más) el estílo va por modas. Ahora se llevan los tipos como Grey, es cierto, pero os aseguro que yo disfruto igual leyendo una escena de sexo vainilla. Además, siempre aparecerá un nuevo escritor que nos vuelva loc@s con sus ideas y relatos y cuando todo vuelva a inundarse con novelas parecidas aparacerá otro con otras tramas que nos enganchen. Rotundamente No se ha escrito todo en novela romántica. La Novela romántica goza de buena salud.

    .3- ¿Todos los personajes tienen que ser multimillonarios y/o empresarios de éxito? ¿Y extranjeros?

    por supuesto que no, aunque sí creo que muchas escritoras caen en el "Gary Stu" y la "Mary sue"

    5- ¿Es necesario que todos los protagonistas sean malotes que se convierten en memos babeantes??
    Ni de coña!!! Malos, malotes nos gustan a todas... con ese puntillo de tío que no hay quien le tosa. Pero si se vuelve gilipollas de repente es como quitarle las burbujas a la Coca-cola.

    Besos y una crónica genial

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encanta mucho, sobre todo por sus comentarios... y por lo que veo, lo han pasado muy bien.
    Por mala suerte, creo que yo nunca disfrutare de algo así, ya que en mi ciudad no hace cosas así... a no ser que me vaya para capital (lo que es poco probable XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que las preguntas que se plantean son muy buenas. Me hubiese gustado estar ahí y debatirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas
    Es una pregunta buena, no todos tienen un trauma.
    No siempre hay BDSM, el 90% que he leído tiene Sexo Vainilla.
    El tres no es necesario.
    El cuatro prefiero a grey, (siempre me gustaron los chicos malos)
    Hay chicas que cambian por amor
    Machismo, ya salió la palabra, teniendo en cuenta que a todo lo llamáis machismo. El BDSM no es machismo, es una forma diferente de ver el sexo, tanto de chica a chico como de chico a chica, como de chico a chico o de chica a chica.
    Te puedo decir que no hemos involucionado, tenemos gustos diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    Es cierto que últimamente en la literatura romántica/erótica no se salen de unos estereotipos que ya cansan, es verdad que un chico malo con problemas de cierta ternura porque quieres como repararlo y ayudarlo en cierta forma, pero que pasen de malos a buenos es sospechoso y poco creíble. Yo prefiero a un Darcy de toda la vida. Me han gustado mucho las preguntas que se formularon. Gracias por compartirlo y por hacer de alguna forma que vivamos ese momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOla!! Uys qué interesantes debates, jaja. Yo creo que a la hora de la verdad no importa si hay trauma o no, si el chico es malo o tipo Darcy, si hay actitud de "macho dominante" o no, etc etc... creo que todo eso importa si el resto del libro deja que desear. Me explico, si el libro tiene magia, si la narración enamora por sí sola, te va a gustar sí o sí. Si los personajes tienen alma, si se salen de las páginas de lo bien escritos que están, te van a gustar con trauma, sin trauma, buenos o malos. Una novela, sea romántica o no, necesita de taaaaantas cosas para gustar... Por eso no me parece que nos podamos limitar a que tenga un chico malo o dominante o con traumas, que es cierto que está de moda últimamente. Pero creo que es eso, una simple moda. Cuando pase esta moda de chicos malos y dominantes con traumas, llegará otra con otras características... y los libros nos seguirán gustando o no gustando dependiendo de si tiene "magia" o no la tiene.

    A mí ahora mismo me gustan los chicos (personajes) con carisma, seductores, inteligentes, graciosos... con trauma o sin trauma, me da igual. Más dominantes o menos, también me da igual. Eso sí, peleles no me gustan, XD. Me gustan con carácter. Por poner ejemplos, mis protas favoritos son Shura ( de El jinete de bronce), este tiene trauma y es dominante, pero empieza siendo encantador, el trauma y la dominación le vienen con la historia, de forma coherente. Kellan Kyle (de Inconsciente), este tiene trauma pero es un amor, no va de dominante ni nada, este es simplemente perfecto. Perfecto de una manera perfecta, osea no de aburrido ni nada... no no, este es un sueño de tío! jajaja Es un personaje con un toque especial. Y otro que también destaco es Eliah de Caballo de fuego. Este también tira más a ser dominante... pero también es muy sensible.
    Pero en esos tres casos, en esos tres personajes (sobre todo con Shura y Eliah), son personajes que resultan realistas, sus libros son libros con calidad narrativa, con "magia", entonces eso afecta mucho a la hora de que gusten más o menos.
    Uys! Se me olvidaba! Aquí está la prueba de que no importa chico malo o bueno o dominante o no... Christian de Flores en la tormenta!! No se si lo habréis leído, pero es el personaje que más me ha llegado al alma de todos los que he leído. Sufre un ictus que le produce una afasia, se pasa la mayor parte del libro sin apenas poder hablar ni entender a nadie (vamos viendo su recuperación poco a poco, y todo lo que sufre por culpa de su familia, porque es histórico y en aquel entonces creían que estaba loco), y me enamoró por completo! Así, sin poder hablar apenas! Y eso es porque el libro es una joya! Porque está taaaan bien escrito y es tan especial, que contagia a sus personajes!

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba comentar el tema de la publicidad en redes sociales... Justo hace poco me metí en un grupo de facebook de lectoras, y al día siguiente me tuve que salir porque dicho grupo consistía en autoras que se autopublican dándose publicidad. Nada más. Y oye, al menos lo hacen en el grupo y si no te gusta te sales, jaja, es más respetuoso que ir lector por lector publicitándose.
    Lo que quiero decir es que a veces sí cansa. Además, no quiero generalizar, más que nada porque no tengo ni idea de si sean todos así, a veces te encuentras verdaderas joyas, pero muchos de esos libros autopublicados dejan bastante que desear >_<

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lastima que en mi pais no hagan estos eventos, tan solo hay las ferias del libro.
    Chicas, las cronicas estan geniales, me gustan como las escriben

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gran entrada! Me hubiese encantado estar presente *-* A ver si soy capaz de responder algunas de las preguntas =D

    1.- TRAUMAS: ¿Es necesario que el personaje romántico tenga que tener un trauma horrible para darle sabor a la novela?
    No creo que sea necesario, pero tampoco veo que no se pueda hacer, personalmente a mí me parece más interesante ir descubriendo que hay detrás del personaje =D
    2.- ¿Es imprescindible que todos los protagonistas actuales de erótica practiquen BDSM? ¿El sexo vainilla no es erótico?
    El sexo vainilla es erótico y mucho, y diría algo más... es muy fácil jugar con el BDSM, porque se supone que es algo más desconocido para las lectoras (o no... cada cual... jajja), pero las buenas escritoras pueden hacer de una escena vainilla, la más eróticas de todas y seamos sinceras, es más sencilla llevarla a cabo jajajaa
    .3- ¿Todos los personajes tienen que ser multimillonarios y/o empresarios de éxito? ¿Y extranjeros?
    Absolutamente no, y me gustaría descubrir algún libro que el personaje sea más humilde en este sentido, porque estoy segura de que el nivel de vida no sirve para enamorar, aunque para hacer viajes y comprar cosas caras si jajaja
    4.- ¿Los protas de romance clásico están pasados de moda? ¿Se llevan ahora los chicos malos tipo Grey mientras que ya no gustan los tipos Darcy?
    .Sr. Darcy no pasará nunca de moda, estoy segura de que son modas literarias... y Orgullo y Prejuicio no es una moda, es un clásico y como en todo, nos solemos cansar de lo que hay mucho, así que volveremos a lo clásico seguro *-*

    5- ¿Es necesario que todos los protagonistas sean malotes que se convierten en memos babeantes??
    A mí me gustan los malotes, que siguen siendo malotes con algunos límites, hace poco leí un libro en el que el protagonista paso de malo malísimo a un chico azucarado a más no poder y NO... no creo que haga falta cambiar tanto.
    6.- ¿Por qué todos los chicos malos cambian por amor? ¿Por qué ellas no pueden cambiar?
    Yo también me lo he preguntado muchas veces, quizás las malotas deban ser ahora las chicas jajaja

    Interesante debate y con lo que me gusta hablar de libros, podría estar aquí todo el día jajajaja

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa!
    He ido a varios eventos b'radic y me han encantado. Es una lastima que me haya perdido este... Así te hubiese puesto cara jejejeje
    Es verdad, ¿por que todos los protas son multimillonarios?
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada chicas, fácil de leer y amenizada por vosotras dos, muy muy bien.
    Jooo me pasa ya un poco como a Marili, en estos momentos mi envidia ya no es de la sana, jajaja Y respondiendo a algunas de las cuestiones, pues creo que no, no es necesario que el protagonista tenga un trauma, es más cada vez que leo un libro y me encuentro trauma no puedo evitar decir "otro más", que pena, que falta de ideas nuevas... Lo de los comportamientos machistas algunos propios del El Hombre de Cro-Magnon me suelen cabrear y mucho, no terminó yo de disfrutar de una novela romántica con un prota con esos comportamientos y con una protagonista que se deje hacer...

    bicos y buen finde chicas!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa.
    Te comento lo mismo que a Maribel.
    Gracias por las crónica, yo al final no pude ir como pensaba, una pena, pero me gusta saber como fue, y se ve que lo pasasteis muy bien, gracias por compartirlo..
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa!! Me ha encantado la crónica, ha sido muy divertida y amena ^^ y había un montón de escritoras que no conocía, así que he tomado nota ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Genial crónica, me ha encantado! qué pena que no pueda ir, así que gracias por acércanos a ella de esta forma, me ha parecido maravillosa. Besotes

    ResponderEliminar
  18. jajaja me encanta,... sumamente interesante.. y para mi siempre por siempre jamas Darcy!!! lo que mas me gusto de la saga Grey fue la diosa interior de Anastasia jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me ha gustado mucho esta segunda entrega, la verdad es que me hubiese gustado ir. Aquí os dejo mis respuestas :D


    1.- Traumas: ¿Es necesario que el personaje romántico tenga que tener un trauma horrible para darle sabor a la novela? Una pregunta muy interesante. Para mí no, pero es verdad que ahora está de moda que tengan algún tipo de trauma, aunque esto siempre ha existido, hay muchas novelas históricas de Kleypas, de Foeley, Henley en la que los protagonistas masculinos están llenos de traumas :D


    2.- ¿Es imprescindible que todos los protagonistas actuales de erótica practiquen BDSM? ¿El sexo vainilla no es erótico? Yo no leo este tipo de novelas, me aburren, todas me parecen iguales O.o como si una relación no pudiese ser de otra manera. Obviamente se pueden tocar todos los temas, pero lo mucho cansa, aunque respeto a quien le guste...


    3.- ¿Todos los personajes tienen que ser multimillonarios y/o empresarios de éxito? ¿Y extranjeros? Sí, otro aburrimiento, anda que no habrá temas, por dios! Pero gracias que hay un montón de novelas donde no todo es así, así que no me puedo quejar :D


    4.-¿Los protas de romance clásico están pasados de moda?¿Se llevan ahora los chicos malos tipo Grey mientras que ya no gustan los tipos Darcy? Se llevan los chicos malos, pero donde esté un Darcy, que se quiten los demás. No negaré que me gusta mucho leer a los chicos malos, pero no seguido, voy intercalando novelas para que así no se me hagan pesadas.


    5- ¿Es necesario que todos los protagonistas sean malotes que se convierten en memos babeantes?? No por dios, si es así pierden toooooda su gracia. Vale que se enamoren, pero de ahí a volverse unos idiotas, me niego!! Yo quiero que sigan siendo un pelín canallas :D


    6.-¿Por qué todos los chicos malos cambian por amor? ¿Por qué ellas no pueden cambiar? Debe de ser que nadie se atreve a escribir otra cosa.... :(


    7.-¿Estamos involucionando y las novelas actuales perpetúan actitudes machistas que deberían ser superadas? En algunos casos creo que sí, y ya no estamos hablando de BDSM, si no de violaciones, yo te digo con lo que te tienes que vestir, con quien tienes que salir y con quien te andas escribiendo en el móvil... Esto no tendría que permitirse. Obviamente yo sé lo que leo, soy mayor, pero una chica joven se puede dejar influenciar por todo esto y llegar a verlo "normal". Es un tema muy peliagudo, me hubiese gustado estar allí para ver qué decían...

    ResponderEliminar
  20. Hola. Cuanta envidia me das, se nota que lo pasasteis muy bien, me encanta el trivial, pero más me gusta el premio, es increíble *-*
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Pues mira que yo no suelo leer este género y es precisamente por todos esos tópicos que comentas en la entrada así que cuando encuentre algún libro que me llame y que esté un poco alejado de esa nueva moda, lo leeré!
    Yo soy más de hombre tipo DARCY (AY, ES UN AMOR DE HOMBRE ASDFGHJKLÑ) Lo del pasado traumático... no lo veo necesario aunque en algunas novelas hace ganar puntos, en otras se nota muy forzado.

    Un besito^^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos