26 de noviembre de 2015

Editorial si...o no?

No es una entrada corriente, pero después de lo acontecido por facebook con estos autores, por la petición de ellos, para que llegue a más gente su polémica con la editorial que los agasajó va esta entrada...que te deja planteandote una pregunta: editorial si o editorial no?

Que hoy en día hayan mas editoriales que hace mas de 10 años me asombra, y a la vez me alegra, ya que con ello los trabajos, sueños, dedicación de autores que están en la sombra o que no han conocido al gigante amazon, o al contrario, que quieren verse respaldadas por una editorial, llegar a público que son reacios a darle una oportunidad a las auto publicadas, a mas variedad de lectores, a conocer a esa obra, y de camino a esa editorial…Pero puede suceder todo lo contrario, y estos escritores, luchan por su trabajo que confiadas y llenas de sueños, accedieron a ser miembros de esa “plantilla” en la editorial y sus sueños se han convertido en pesadillas.

Los autoras que luchan por ese malestar son: Yolanda Revuelta, Alvaro Ganuza, Tomas Dagna, Carolyn Sanfel, Idoia Amo, Eva M.Soler


Les dejo la carta que ellos me enviaron para que lean y vean de primera mano lo que hay:

Carta Después de varios meses intentando negociar y al no llegar a un acuerdo con la editorial LXL, nos vemos obligados, hartos de esta lamentable situación, en la que tenemos secuestradas nuestras obras,  a difundir y defender nuestra postura al respecto.
Nuestra posición como autores es insostenible. La editorial LXL no atiende a nuestra petición de rescindir el contrato por incumplimiento en varios puntos del mismo (además de ser nulo de por sí, y con condiciones abusivas), nos encontramos en una situación de impago de regalías, nuestras obras son menospreciadas por la editorial, como autores nos hemos visto ninguneados... Como ejemplos, diremos que a algunos nos han publicado obras sin avisarnos antes o sin que diéramos nuestro visto bueno a las galeradas, por lo que las publicaciones han salido con fallos dañando nuestra imagen; por otro lado, otros hemos atendido a presentaciones exigidas por el contrato pagándolas de nuestros bolsillos, en las que nos hemos encontrado en desventaja frente a otros autores que tenían pósters con imágenes de sus obras, ediciones de primeros capítulos de regalo en promoción, etc. Estamos deseosos de solventar esta injusticia, recuperando los derechos sobre nuestras obras, el abono de las ganancias de las ventas, la retirada inmediata de nuestras novelas de cualquier plataforma en la que estén disponibles actualmente a la venta al público, al igual que eliminarnos como autores de LXL en la web (donde han publicado asimismo fotos nuestras cogidas de nuestros perfiles sin permiso), catálogo o referencia de los escritores que tengan en plantilla.
Hemos tratado desde hace meses de llegar a un acuerdo amistoso, lo cual no ha sido posible ya que las condiciones exigidas por Editorial LXL son poco menos que draconianas, llegando a exigirnos a algunos de nosotros miles de euros por cada libro.
Por todo esto, y tras comprobar que LXL no atiende a nuestras peticiones tras meses de contencioso, hemos decido hacer público nuestro calvario y mostrar al mundo de las letras nuestro disconformidad al respecto.

Todo mi apoyo para ellos....y solo espero tanto para los escritores como para nosotros,los lectores, que no vuelva a suceder

31 comentarios:

  1. Por supuesto, tienen nuestro apoyo para defender y recuperar lo que por ley, les pertenece. Ojalá se solucione todo pronto, por el bien de las autoras afectadas y el mundo literario en general.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Supongo no se puede generalizar, así que depende de la editorial y del contrato que te ofrezcan. Todo tiene sus pros y sus contras.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo que les ha pasado, ojalá pronto se solucione. Desde luego, esto da muy mala imagen a esta editorial, que no sé en que están pensando para hacer las cosas tan mal y no respetar el trabajo de los autores.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, algo ví ayer de pasada en facebook pero sin entrar en detalles.
    En general publicar con una editorial es, o debería ser, una gran ventaja. El problema es que en el mundo editorial, como en tantos otros, siempre hay quien quiere lucrarse a costa de los demás.
    Espero que los autores afectados puedan recuperar sus obras y esto no les desanime a seguir escribiendo y publicando, ya sea por su cuenta o con una nueva editorial que trabaje en condiciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, por supuesto que tienen nuestro apoyo =/ Es increíble lo que ha hecho con ellos la editorial. Espero que puedan resolver pronto esos problemas..

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uufff cómo está el patio...
    Desde luego qué pena, por favor. Ellos ponen sus ilusiones y así se las destruyen.
    Buena idea este post.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto por Facebook y la verdad es que me parece una pena que se tenga que llegar a estos límites. Espero que se haga justicia y se solucione todo, porque los autores no se merecen esto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vaya, no sabía nada, la verdad, qué pena... A ver si se arregla... Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima que haya que llegar a esta situación!! Espero que al final recuperen sus obras y puedan seguir publicando con otra editorial.

    ResponderEliminar
  10. He leído algo por Facebook y sólo puedo decir que todo esto me parece penoso y muy triste, espero que finalmente todo salga bien...

    ResponderEliminar
  11. Hola es muy fuerte que aún pasen estas cosas, me da pena por las escritoras y escritores. Todo mi apoyo por ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He leído esta carta por facebook y me parece increíble que estos escritores se encuentren en esta situación. No es justo para ellos que una pequeña editorial no sepa gestionar a sus escritores. Espero que puedan encontrar una solución a todo esto.

    1beso

    ResponderEliminar
  13. Hola linda, es horrible lo que ha pasado y desde luego que merecen todo nuestro apoyo. Desgraciadamente, una se encuentra con todo en la vida y duele pensar en que tanto esfuerzo e ilusión puedan verse recompensados de esta forma; espero que se solucione pronto para los autores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que pena, estar luchando por algo que quieres y que te traten asi da mucho asco, muchisima suerte y que sus historias puedan ver la luz en otras editoriales con dos dedos de frente.
    Un beso y toda la suerte para ellos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he oído hablar de esa editorial. Tampoco oí hablar de la editorial Divalentis, o algo así era, esa que le hizo algo similar a un escritor que iba a publicar "investigación PSI" o algo así. Ais, no recuerdo bien cómo se llamaba, pero la editorial sí era esa que he dicho. Bueno, el caso es que ya van dos editoriales extrañas que hacen jugarretas... Les recomendaría irse a las que son un poco más conocidas, y si no pueden, que me imagino que ha de ser difícil, pues autopublicar. Ya sé que no se puede generalizar, pero jolines, cualquiera se fía ahora... este tipo de editoriales pueden perjudicar no solo a autores, sino a otras editoriales pequeñas y poco conocidas.
    Ojalá puedan arreglárselo!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el apoyo!!!
    Besos y abrazos a todas!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Qué fuerte, no hay derecho que se aprovechen así de la gente, y encima haciendo oídos sordos y exprimiendo una obra tuya en su beneficio, y todo por dinero, qué asco de verdad... Sí que es cierto que llegas a plantearte en, si eres escritor, buscar el reespaldo de una editorial, porque para que te traten así... Ojalá los autores consigan lo que se proponen y la editorial les devuelva y les pague lo que les debe, así que desde aquí todo mi apoyo.

    Muchos besitos y gracias por informar! =)

    ResponderEliminar
  18. Qué fuerte Te quedas sin palabras. Que encima tengan los santísimos " " de pediros dinero.
    Parece que el respaldo que da tener una editorial, en este caso, ha sido un mal golpe y de los grandes.
    No es el primer caso que leo. Una vergüenza!!!
    Espero que lo podáis solucionar pronto
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Lo había leído hoy en facebook y me parece todo fatal. Espero que puedan llegar a algún punto en concreto y que por lo menos recuperen sus obras :(

    ResponderEliminar
  20. Chicas, recibí todo mi apoyo, espero que lo podáis solucionar pronto, mis mejores deseos y mucho animo para todas, la verdad, esto es una vergüenza.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Desde aquí todo mi apoyo, espero que lo logren solucionar. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que cantidad de aprovechados hay en el mundo....!!! Tras el sacrificio que supone crear y dar a conocer una obra que vengan "listos" a aprovecharse del sacrificio de otro.... Me quedo sin palabras.

    ResponderEliminar
  23. Vaya faena...espero que se solucione y todo mi apoyo!! un besote!

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo estoy viendo un vídeo de una blogguera sobre el tema de las editoriales pirata. Es que joder, hoy en día da miedo querer publicar un libro, con todo lo que te pueden engañar, madre mía.
    Rush

    ResponderEliminar
  25. Hola! Se lo vi hace días a otra autora que les mandaba todo su apoyo y al leerlo me quede alucinada. Espero que se solucione todo pronto y les mando mucho ánimo a estos autores y a todos los que tienen que pasar por cosas así, por desgracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Es increíble que aún sigan pasando estas cosas y se pase por encima de los demás para conseguir beneficios. Esperemos que al final todo se arregle para bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Es muy triste todo lo que pasó con estos autores y la editorial, y más triste es que tengan que "luchar" para que se les devuelva los derechos de sus obras. Es triste y frustrante porque uno siente que lo estan pisoteando.
    Espero que todo se pueda solucionar pronto.

    Un besote Marili<3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! se han juntado muchas cosas de estas últimamente y no doy crédito... es una pena que haya gente que se aproveche tanto... mi apoyo de nuevo a los escritores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. He leído por internet un par de casos y la verdad es que da mucha pena lo que está pasando. Nadie se merece que jueguen así con sus ilusiones.

    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos