7 de julio de 2015

Fragmentar el blog IV

Después de la última entrada de esta sección, un comentario de una compañera me planteo una duda y la entrada perfecta para otro nuevo debate de este apartado…

Como dijimos todas, las visitas y comentarios son por lo que se podría redirigir un blog, su éxito o no, ya que esto, vuelvo a repetir, es un hobby, pero a los cuales agradecemos ya que con esas cifras, sean altas o no, nos da el ánimo para seguir adelante con él….Saber que nos leyeron,comentaron...

Pero los comentarios, sean cuales sean, son artífices de que un blog  tenga éxito o no? O que un administrador vea que sus entradas se leen?

A ver me explico….hay comentarios de todo tipo, extensos, cortos, spam….Hoy en día navegar por la blogosfera se hace ya tarea casi imposible de  realizar, el devolver los comentarios es lo que muchos, yo en este caso, me rijo, cuando el trabajo, la casa, me dejan tiempo libre, ya no tan solo por devolver ese comentario, sino a ver si me sorprenderá o incrementará mi lista de pendientes de leer, esa entrada en cuestión ….

Pero a los comentarios a los cuales me refiero para esta entrada,  serian, un ejemplo:

- Me apunto este libro con tu positiva y excelente valoración – Y era una reseña negativa
- Volveré de nuevo cuando cuelgues la reseña del libro en cuestión – Y era la reseña de él


Y podría seguir poniendo ejemplos, o ponerlos ustedes,….así  que mis preguntas para el debate serian:

Esos comentarios.....leyeron realmente la entrada?

Cualquier comentario vale solo para incrementar un digito en esa cifra?

Alguna vez hemos escrito un comentario de este tipo, o de los genéricos/ estándar, los que por devolver el comentario, todo vale? Qué han sentido al leerlos?

Da igual si son extensos o cortos, pero se agradecería que estuvieran de acorde a la entrada, no?


Saber que nos leyeron esa entrada, que en mi caso y el de mi compañera Pepa, y el de muchas, muchas blogueras confeccionamos con mucha ilusión la entrada para ese día, ya es la sonrisa perenne en la cara 

Debatimos?

57 comentarios:

  1. Hola^`
    A mi no me gusta que comenten sin leer la entrada. prefiero tener 2 comentarios que se leyeron lo que escribí, que 30 que no lo leyeron...
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me molesta muchísimo que me comenten algo que no tiene nada que ver con la entrada en plan: "me apunto este libro" o "me alegro que te haya gustado" (y no me ha gustado o viceversa), "te sigo, ¿me sigues?". En serio...yo valoro mucho el esfuerzo de los demás al escribir entradas pero me molesta mucho ver que hay personas que se molestan en comentar pero sin haber leído la entrada, ¿entonces qué sentido tiene? Para comentar algo sinsentido mejor que no comenten :S Prefiero comentarios con contenido, como los que yo hago, que casi siempre me paso por los blogs, leo las entradas completas e intento poner comentarios más o menos largos y con sentido, relacionados con el contenido de la entrada...para copiar y pegar comentarios mejor me estoy quieta, ¿no? :S

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Por fin me he podido pasar por aquí, he estado desaparecida en combate mucho tiempo, pero por fin puedo volver a retomar el blog =D Ufff comentarios de ese tipo los tengo a montones jajajaja xD La verdad es que aun así agradezco que se pasen por mi blog, pero sí que me gustan que por lo menos se hayan leído la entrada y recibir un poco de feedback, no un "me comentas te comento". Yo entiendo que muchas veces cuesta sacar tiempo para hacer una entrada del blog, conque ya para comentar ni nos imaginamos, pero, yo al menos, intento pasarme siempre que puedo por los blogs y leerme las entradas, por eso tardo muchíiiisimo en hacer ronda por los blogs, pero bueno, es que si no fuera así ¿De qué sirve? Hay veces que se tienen más cosas que decir, y otras que menos, pero bueno, yo creo que siempre hay alguien que te deja un comentario que te hace ver que ha valido la pena tu entrada, o al menos en mi caso me ocurre más tarde o más temprano =) Por mi parte deciros que tenéis un blog genial, y mucha más gente a parte de mi lo piensa y os lee ;P

    Muchos besitos a las dos, guapísimas! =D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tienes razón en lo que dices. Que conste, que a mí nunca me ha pasado o al menos no lo he notado pero entiendo que debe de ser molesto. En cuanto a mí, muchas veces pongo "me apunto el libro" o "suena interesante " aunque el bloguero haya hecho una crítica negativa. Pero es que hay muy pocos libros que a mí no me atraigan y por eso tengo una lista infinita de lecturas pendientes. :(
    Mucho ánimo con el blog porque es genial. :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, Marilí, me ha encantado saber que el libro te ha gustado...



    Jajaja, bromas a parte, esos tipos de comentarios que comentáis a mi personalmente me hacen gracia. El comentarista queda en evidencia totalmente y si lo que buscaba era un comentario de vuelta por mi parte, se equivoca.
    Yo no soy partidaria del comentario a cambio del comentario; eso sí, intento dejar uno en cada entrada que leo (qué menos, para agradecerselo a su autor ) aunque a veces, me resulta imposible por falta de tiempo.
    También se ha dado el caso de días que estoy "empanada" total y dejo un comentario y cuando lo leo...me dan ganas de pegarme tortas, porque resulta incoherente o me he expresado fatal...un mal día lo tiene cualquiera, no ? Jajajaja !
    Interesante entrada, muchas gracias !

    ResponderEliminar
  6. Ay, cuanta razón tienes en todo lo que dices. A ver, a mí no me importa si el comentario es de siete palabras o de tres párrafos, porque yo entiendo que depende de cada quién pues tiene más que decir o menos sobre lo que hayas escrito, es lo normal. Puedes leer una entrada y que aunque la pongan muy bien pues a ti no te llame el libro. ¿Y que vas a decir? Pues eso, que no te llama la atención. Pero lo importante es que al menos te has tomado tu tiempo y has leído algo que a esa persona le ha costado también su tiempo (y esfuerzo) escribir. Creo que eso es lo que hay que valorar. Que si sólo entras a un blog por entrar, para ver si luego te devuelven el comentario y acumular... Pues vas mal. Enfoque equivocado, totalmente. ¿Qué sentido tiene que escribamos algo que nadie lee? xD

    ¡Un besote!

    PD: Llevaba un montón sin pasarme por aquí, lo siento muuuuuucho. Ha sido cosa de los exámenes, la uni me ha tenido loca.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo lo que quieres decir y no, no me ha pasado ninguna vez, excepto los "te invito a visitar mi blog, bla, bla, bla". Lo que sí he de confesar es que yo a veces escribo comentarios así, cortos, pero con sentido, a pesar de que sí me leo la entrada. Simplemente a veces no tengo mucho a decir, solamente comentar que yo también he leído X libro y me gustó o que el libro reseñado lo tengo en mi lista de pendientes y que tengo muchas ganas de leerlo, y eso.

    Aún así, interesante debate

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  8. Je... pues está claro que cuando tienes (tenemos) algún comentario así, la entrada en cuestión no ha sido leída. Pero quiero pensar que cuando el comentario es del estilo: "tengo ganas de leerlo"... "muchas gracias"... "me gusta mucho esta sección"... la persona que ha leído la entrada no quiere extenderse o no necesita dejar más que una simple mención a lo que está escrito. No siempre se está en disposición de continuar el debate. Trapicheos de comentaristas aparte, entiendo que a veces no se tiene tiempo o no hay lugar a una respuesta abierta. En mi caso, por ejemplo, intento leer reseñas todos los días (la verdad, no muchas, unas 10 ó 15), pero con el poco tiempo que tengo, a veces, me limito a un "me gusta" y poco más, auque eso sí, las exprimo bien, jeje. En general, mi opinión es que lo preferible es no estar pendiente de los comentarios y sacar adelante tu blog con ilusión. Lo de los seguidores, comentarios y demás estadísticas está muy bien, pero ante todo lo importante es abrir tu espacio y sentirte feliz y productiva. Amén. :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo los que tengo de ese estilo son los de 'Me encanta tu blog, pásate por el mío'... Pero ninguno que revele que la persona no leyó la entrada.
    No suelo comentar por comentar, para decir obviedades no digo nada y mucho menos se me ocurre comentar sin leer la entrada; eso me parece hasta mal.
    Lo importante de un blog es que la persona que lo mantiene se sienta cómoda con ello ya que es un 'trabajo' que lleva su tiempo y dedicación ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo desde que tengo la moderación de comentarios ejerzo una gran censura. Hay entradas que te curras y en las que te encuentras con comentarios que no tienen nada que ver... Así que ni los publico, porque me parece un poco falta de respeto.
    Los que comentan en una reseña "me lo apunto" "pinta bien"... Esos los entiendo, porque hay veces que, sin haber leído un libro, ¿qué más puedes decir? Y si al menos eso implica que han leído la reseña (aunque sea por encima), me doy con un canto en los dientes.
    A fin de cuentas, si tengo el blog no es por ver que aumentan los comentarios (no quiero tener 493 comentarios que no digan nada), si no para tener un público (mayor o menos, eso es lo de menos), que está al pie del cañón y te sigue.

    Post interesante
    .
    Besos ^^

    PD) No te comento desde el perfil de Google porque se niega a entrar (¡ya escribí el comentario 2 veces y me lo borra!!) A ver si se soluciona. ^^

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJ me ha hecho mucha gracia el segundo ejemplo, osea, hay que estar muy ciegos para poner ese comentario, vale? O muy idiotas. A mí me pasa mucho también, o sea, a ver, puede que no tengas tiempo y tal, pero por lo menos en las entradas se suelen destacar palabras clave y tal para facilitar la lectura así que por lo menos que la gente se moleste en leer eso... Y ya, por lo menos leer comentarios anteriores, como mucho para ver por donde van los tiros. Y sí, lo reconozco, esto que he dicho, lo he hecho xD Pero porque lo entiendo y cada vez intento hacer las entradas más objetivas para facilitar el paso a los lectores. Ese tipo de comentarios me pone enferma, de verdad, si no quieres comentar pues ni te pases, pero ya que has entrado, al menos pon algo decente y con sentido. Prefiero tener 5 visitas diarias y de gente que ha leído la entrada y comenta en condiciones a 20,000 visitas al día y que todos los comentarios sean de este estilo... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ay Marilí (y Pepa)!! El eterno debate. Por partes que si no me lío :p
    Dependiendo de la entrada. Es decir, si yo he creado una entrada para hablar de una iniciativa, te sigo me sigues, es lógico que te dejen el comentario te sigo, me sigues? Ahora si es una reseña, que no te ha gustado, y te encuentras con un comentario de, me alegra que te haya gustado, pues como que, ehhh, pero has leído la entrada?? Pues obviamente no la ha leído.
    Pero también entiendo que no todo el mundo tienen el mismo tiempo, y no todos los días puedes entrar en los blogs que sigues, es tarea imposible.
    Me molestan?? Pues no lo sé, sólo me ha pasado una vez y me hizo gracia, si fuera reiterativo, no sé qué pensaría O.o
    Pero claro, también está la entrada con la que no tienes nada en común, y qué pones?? Pues yo soy sincera, doy las gracias por la reseña y digo que no es de mi estilo, pero me la leo, siempre leo las entradas aunque no sean de mi estilo, y si no tengo nada que decir no pongo nada. Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Holas!, yo muchas veces no suelo comentar en ningún blog precisamente por ese motivo, porque si tengo algo que decir lo digo pero para decir algo tipo: "me apunto el libro", pues no, algunas veces puedes escribirlo porque de verdad lo sientas o porque seas una persona que comenta de manera habitual en el blog en cuestión. Es mejor tener 4 comentarios que sean de verdad, con sentimiento, incluso no tener ninguno, que 10 puestos por poner.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada Marilí!!!!
    Como bien dices, no hay tiempo para comentar por la blogosfera todo lo que nos gustaría... es imposible, se intenta pero no hay tiempo material jajaja.
    Los comentarios se agradecen,pero comentar por comentar... no hay necesidad jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me encanta la entrada! Me imagino que habrá de todo como en botica, las que lo lean y las que solo le echen una ojeada o ni eso. Yo no entraría a valorar si el comentario que me han dejado está bien o no, yo creo que el pasarse por el blog y dejarlo ya es trabajo, ahora que si se lo lee mucho mejor, porque preparar cualquier entrada cuesta jajajaj. Cada día se hace más difícil visitar todos los blog, pero en todos los que visito me gusta leer la entrada, me gusta esta informada sobre los libros que luego me gustaría leer, eso sí no soy de dejar comentarios muy extensos. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que los comentarios que valen son aquellos que reflejan que han leído lo que has escrito. Claro que es genial encontrar 10 comentarios en una entrada, pero si la mayoría no son reales... ¿Vale la pena? Yo intento leer todas las entradas que puedo, y si veo que no me apetece leerla, no comento. ¡Pero también es cierto que la gente no comenta mucho! ¡¡Gracias por la entrada!!

    1beso

    ResponderEliminar
  17. Claro que debatimos....
    yo intento leer las reseñas o entradas enteras porque me gusta que lo hagan con la mía. Incluso llegue a poner una clave en una entrada para contabilizar quién leía de verdad mis entradas y me llevé una sorpresa¡¡¡
    He de reconocer que a veces llevado por la falta de tiempo leo por encima algunas entradas y no debería pero es por falta del maldito tiempo y no quiero dejar sin responder aquellos que tan amablemente se pasan por mi rincón de narradores....
    Bueno, tu entrada da para mucho pero no me enrollo más¡¡ un besazo y me aplicaré el cuento¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Muy buena tu reflexión de hoy. Supongo que hay personas que acostumbran a dejar un comentario tipo en todas las entradas, personalmente prefiero menos comentarios y que sean sinceros, siempre es más fácil emitir una opinión cuando se ha leído el libro en cuestión, pero aunque no se haya leído siempre es de agradecer que al menos se haya leído la entrada. Por falta de tiempo no comento todas las entradas que leo, algunas las leo en un ratito libre en el trabajo, en el bus, pero cuando me llama especialmente la atención me gusta comentarlas aunque sea unos días más tarde.
    Pero hay que reconocer que incluso blogs muy grandes con multitud de seguidores tienen pocos comentarios para el número de visitas/seguidores.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Entiendo ese sentimiento, no me gusta cuando leo comentarios que se nota que no han leído la entrada, admito que cuando inicié en esto que es Blogger lo hacía, pero luego empecé a darme cuenta de cuanto trabajo y esfuerzo le ponemos a nuestras entradas para que no las lean, o por lo menos, que lleguen comentarios sin... ¿intrerés?. Prefiero tener unos 5 comentarios que se noten que han leído la reseña, a 30 que solo digan: buena reseña, nos vemos (o algo así xD), en fin, muchas gracias por recibirme en lo de cadena de comentarios, ya te sigo.
    Te envío un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Aiiis yo también me he topado con algun comentario fuera de contexto... al que realmente no les hago mucho caso, si es cierto que cuantos mas comentarios produce tu satisfacción de saber que a la gente le gusta y vuelve a tu blog... pero por otra parte cada vez son mas blogs, mas comentarios y es imposible en muchos casos comentar siempre y a todos... y en muchos casos acabas haciendo comentarios rapidos y breves... pero espero que al menos de la misma manera que yo me tomo su tiempo en leer sus entradas la mayoria de la gente haga lo mismo con las mias... pues si, nuestro trabajo nos cuesta!

    Una entrada genial, besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mí me ha pasado alguna vez y la verdad es que me ha hecho gracia. Supongo que son los que se sienten "obligados" a comentar porque te están devolviendo un comentario, pero vamos, que si no comentan porque no tienen tiempo o porque no les interesa tampoco pasa nada.
    En mi caso, a no ser que sea la continuación de una saga que no haya leído los primeros, suelo leerme la reseña entera y después comento dependiendo el tiempo que tenga aunque sí es verdad que procuro invertir más tiempo comentando a los blogs que invierten el suyo comentando en el mío.
    Muy buen debate!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Creo que a todos los que tenemos un blog nos gusta sentir que la gente lee nuestras entradas porque ese es el fin con el que lo creamos pero también entiendo que la gente a veces no dispone de demasiado tiempo y se pasa por los blogs como un gesto de cortesía y tampoco lo veo mal. Aunque es cierto que se podrían molestar un poco en leer la entrada al menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Vaya comentarios has puesto de ejemplos ;)
    Hay gente que se pasa por tu blog solo para que le devuelvas la visita. Y no hace falta que los comentarios estén tan desvinculados de la entrada que hemos redactado. Yo me encuentro con comentarios de cuatro o cinco palabras, siempre de las mismas personas y en todas las reseñas. ¿Se han leído mi opinión? Claramente no, pero dejan su comentario y a cambio esperan que les devuelva el gesto. No es un gesto que me guste, leo los blogs que puedo, ya me gustaría tener más tiempo, y quiero, y a quien no le guste, lo siento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Espero poder comentar bien, porque estoy desde el teléfono y el maldito diccionario lo jode. Es por sí no entiendes algo Jaja
    Me gusta mucho está entrada, sobre todo porque toca un tema delicado, como es los comentarios.
    Debo decir, que muchas veces me he encantado con comentario como los que planteas, en donde hacia una reseña negativa (además, por la valoración que le daba, se podría intuir que no me gusto) y me decía EXACTAMENTE eso. Creo que eso se debe mayormente porque estamos cortos de tiempo, y a todos nos junta ver que nos dejen comentarios.... Pero la gran sorpresa viene cuando te das cuenta que sólo unos pocos leen en realidad lo que has escrito.
    Es una pena, pero creo que es algo que ya no se puede cambiar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No olvidemos el buena reseña en un book-tag xD
    O el mejor de todos el de: buena reseña, completísima. y es una entrada diciendo lo que estás leyendo con lo cual solo es la sinopsis xD

    Pasa mucho pero bueno, yo la verdad es que no me gui por comentarios o visitas, lógicamente te gusta que haya porque quiere decir que no lo haces solo para ti pero aunque fuese solo para mí, lo seguiría haciendo.
    Me gusta jeje independientemente de si me devuelven o no los comentarios, aunque siempre hace ilu ^^

    Así que he decidido tomármelo bien, lo mismo les he pillad en un mal día y no lo han leído pero no quieren dejarme sin mi comentario, incluso yo, al tener varias ventanas abiertas he comentado una entrada en el blog que no era xD y la persona pensaría que soy idiota jajaja pero a veces son despistes, la verdad es que prefiero tomármelo bien porque si no me desquiciaría xD

    ResponderEliminar
  26. Hola. A mi eso me da mucha rabia, no te pido que te leas la reseña entera pero almeos leete la conclusion que son 2 o tres lineas.
    Yo entiendo que lo hacen para que a continuacion pases por su blog y comentes y como me parece tan feo lo que acaban de hacer no les doy esa satisfaccion.
    Soy la primera que no hace comentarios super extensos. Si un libro no me llama la atencion no quiero saberlo todo de los personajes y si voy a leermelo me dan miedo los spoliers pero bueno, una ojeada por encima si hecho.

    Aunque esos que dices enseguida les ves venir, besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! es verdad todo lo que dices. muchas veces el comentario no tiene sentido con la entrada, una vez me paso que me dijeron "Que guay esta el libro" cuando la reseña fue negativa,y me quede WTF? jajaja, pero bueno, a mi realmente no me molesta del todo, pero lo que no me gusta y no soporto es que dejen Spam en los comentarios.
    Te mando un beso y te deseo que pases muy buen día :).

    ResponderEliminar
  28. Ocurre mucho y a diario por desgracia!!yo cuando no leo una entrada lo digo y suele ser porque es reseña de algo que justo estoy leyendo o similar...para eso es mejor no dejar comentario. Y más por lo que dices, por el esfuerzo y la ilusión que se pone en cada entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Una vez me pasó que una chica me dijo "Espero que te guste porque a mí me encantó" en una reseña del mismo libro. Yo me quedé con una cara de circunstancias increíble, pero tampoco me lo tomé muy muy en serio, más que eso me empecé a reír todo el día.
    Yo la verdad es que me encanta que me comenten y me encantan los comentarios que van con el tema de la entrada y si encima se nota que se lo quieren currar pues me encanta. Soy del tipo de persona que cuando le gusta alguna parte de algún comentario la apunta y la deja enmarcada, pero creo que no soy la única ¿no? ¡Levantar la mano los que también! No, no... okay.
    Me estoy montando mi propia película xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Creo que eso es algo que a todos molesta y que sin embargo pasa mucho. Está claro que es más fácil y rápido escribir un comentario genérico sin leer la entrada en cuestión pero, ¿no se supone que si tienes un blog literario es porque te gusta este tipo de contenido? Realmente es algo que no entiendo... Yo reconozco que cuando las entradas son reseñas de segundas partes de sagas o así a veces me salto cosas por intentar evitar spoilers (normalmente ya te indica si la entrada tiene spoilers o no).
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  31. Me alegro que mi comentario desembocara en esta entrada, Ya sabes lo que pienso, muchos de los que comentan no leen la entrada para nada. A mí el de "gracias por la recomendación, me lo apunto" o "me alegro que la novela te haya gustado" cuando son reseñas negativas me ha pasado muchas veces jajaja. Y como bien dice Ssil siempre son las mismas personas.
    Hace poco una editorial puso en sus condiciones para enviar libros - y creo que todas sabemos cual es - el nº de comentarios en las entradas. ¿Eso en que desemboca? pues en que gente se lance a comentar como loca para que les devuelvas los comentarios y poder pedir libros. En fin, que todo tiene su provecho por detrás jajaja. Mientras nos sirve para reírnos un rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Muy interesante el debate de hoy. Creo que todos hemos recibido, o recibimos comentarios de este tipo, y no sé, supongo en mí caso, a veces depende de la persona que lo manda sé si realmente no ha leído la entrada, pero quiere devolverme un comentario o la ha leído y simplemente dice algo breve porque no tiene tiempo. Pero en fin, sí, cuando te has currado una entrada y recibes comentarios que claramente nada tienen que ver con lo dices, no es algo que te haga ilusión, pero bueno sinceramente, tampoco me preocupa. Me basta que haya algunos que sí sé que leyeron y comentan sobre ello, esos son los que me hacen ilusión y me ponen feliz. Digamos que no me merece la pena preocuparme o dar más importancia de la que tiene que alguien no se haya leído la entrada. También es verdad que por lo menos podrían leer un par de líneas para que no sea algo tan exagerado, no por mí, me refiero a por ellos mismo porque yo por ejemplo, intento contestar a los comentarios que me dejan, y cuando llego a uno que me dice: "¡Oh que reseña más buena! me alegro que te haya gustado", cuando en realidad he comentado que el libro es flojo pues no sé qué contestarle... ¿le digo que no se ha enterado de nada? Jajajajaja
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu entrada sobre la corrupción....AH nooo, perdona que esto no iba aquí.

    Es lo que estabamos hablando el otro día María, hay gente que no se molesta en leer las entradas, solo con aparecer como diciendo "aquí estoy yo, devuélveme el comentario" es suficiente, pues no...Yo no es que odie ese tipo de comentarios, pero, a veces, molesta que una, ya que hace el esfuerzo de dar su opinión de algo no sea leído. Pero siempre será así.

    Muchas veces ese tipo de comentarios como relleno sirve, ya sabes comentario llama a comentario, pero a mi me minan... Muchas veces me pregunto ¿Me leerán o no? Pero lo importante es que nos gusta lo que hacemos y seguro que más de uno y de dos, que no se pronuncie nos lee atentamente,

    Un besote enorme flor "Libros, Historias y yo"

    ResponderEliminar
  34. Hola, como a todas, me gusta que los lectores lean mis entradas, por otro lado imagino que dará rabia ver comentarios de ese tipo; pero entiendo que hay lectores de todo tipo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Marilì! ^^

    Uy, a mí este tema me encanta. Vamos a ver, yo puedo entender muchas cosas, de verdad que sí: puedo entender que hay personas que tienen tantísimos comentarios que devolver que no pueden escribir "tochos" a todo el mundo, puedo entender que una persona tiene el día tonto y apenas lee la conclusión de una reseña... Pero lo que no puedo entender, por más vueltas que le de y excusas que intente encontrarle, es como una persona pone algo como "Gracias por la reseña. Un beso" y estamos en un Wrap Up. Vale, entiendo que un Wrap Up es un pequeño resumen. Pero no es una reseña. Como bien dices, no es más que otro ejemplo a los propuestos por ti misma, pero da mucha rabia.
    Detrás de cada entrada hay un trabajo y, por norma general, un trabajo elaborado, lleno de ilusión y cariño. Porque eso es un hobby y los hobbys se hacen con muchas más ganas que las obligaciones. Así que yo siempre pienso "si te lo has currado... ¿Por qué no leer la entrada?". Ya sabes que yo soy de las personas que se enrollan como una persiana, pero hay veces que también comento en plan express. Eso sí, no se me ocurre decir "¡Qué guay que te haya gustado!" si en la reseña la persona en cuestión despotrica lo que no está escrito contra el libro xD Es que no tiene sentido jajajajajaja
    En fin... Dejando esto de lado y volviendo al tema de los comentarios largos y el trabajo de detrás de cada entrada... Supongo que varia dependiendo de la persona. Un IMM tiene mucho menos contenido para comentar que un Book-tag, una reseña o un debate. Con esto no quiero decir que no me gusten los IMM, ¡me encantan! :D Lo que pasa es que lo único que podemos decir es si nos gusta o no, si lo hemos leído y que nos parece. A groso modo.
    Así que sí. Adoro a las personitas que leen la entrada y lo demuestran :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Pues a ver, respondo a tus preguntas:
    - ¿Leyeron realmente la entrada? NO. Absolutamente que no. Quizá la conclusión pero, muchas veces, ni eso.
    - ¿Cualquier comentario vale solo para incrementar un digito en esa cifra? Yo creo que no. Es un momento de intercambio, interacción y sinceridad por parte del lector (en mi humilde opinión). Como bloggers, nos interesa lo que piensa la gente de una cosa o de otra. Interesa sabes si una entrada gusta e interesa o si, por el contrario, no interesa a la mayoria de lectores. Es un continuo aprendizaje y, ese aprendizaje, viene marcado (un poco) por las opiniones de los demás.
    - ¿Alguna vez hemos escrito un comentario de este tipo? No, nunca. Y no lo haré. Yo, si un tema me interesa y veo que es largo o en ese momento no tengo tiempo, no escribo un "Wala que guay", me escribo una notita en el móvil o en un post-it recordándome que tengo que leer esa entrada y la comento con calma.
    - Da igual si son extensos o cortos, pero se agradecería que estuvieran de acorde a la entrada, ¿no? ABSOLUTAMENTE :)

    Me encantan tus debates ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Me gustan los debates jajaja! la verdad es que creo que a todos nos gusta que nos lean las entradas no? que sentido tiene subir algo si no lo leeran y comentaran sin sentido alguno! por ejemplo recien recibi un comentario en mi pagina de Contacto, donde me pide que pase a ver su blog, que esta empezando etc, y la verdad es que a mi pareccer, fue bastante considerado en vez de comentar lo mismo en alguna entrada que no sea de su interes :) ya que si bien a ella no le intereso mi entrada a mi si me pueden interesar las suyas etc! :)
    en fin jhajaj eso!
    besos <3

    ResponderEliminar
  38. Esto también lo he pensado yo alguna vez! ajjaja No me ha pasado eso de que te comenten y te dejen claro involuntariamente (o no) que no han leído la entrada (esto tiene que fastidiar bastante, si no la lees toda, al menos asegúrate de que no metes la pata!! jajajaja), pero sí me pregunto qué sentido tiene ir comentando por comentar, simplemente para que luego te comenten a ti... No sé, hay veces que aunque sea una reseña de un libro que no te interese, si te apetece comentar le comentas, vale, o si al bloggero en cuestión le tienes aprecio, pues también le comentas, peeeero.... yo prefiero comentar a lo que me interesa y ya está. Es como si ahora me fuera a un blog donde reseñen libros de terror... odio, bueno, no odio, pero no me gusta nada el género de terror, porque paso miedo de verdad, entonces no tendría mucho sentido que fuera a su blog a comentarle... XD

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Tienes mucha razón, yo siempre leo las entradas porque es una soberana tontería comentar sin haberlo leído, aún en mi blog no me he encontrado nada de este tipo pero lo habrá y lo sé, yo mis comentarios suelen ser cortos pero al menos leo que es lo importante, de que te sirve un comentario cuando la ilusión es ver que el gran tiempo y dedicación que le pones a tu blog es recompensado con lectores, espero que esto aclare que prefiero 3 comentarios que hayan leído la entrada a 50 que ni se hayan molestado.
    Gracias por el debate, madre mía se queda una agusto XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. Está claro que los comentarios que no tienen que ver con la entrada molestan y mucho, y hay algunos que hasta hacen gracia, en plan "bueno, cierro el blog por vacaciones, nos vemos en Agosto" y alguien comenta "buena reseña, me lo apunto". Creo que es el ejemplo mas claro de los que no leen nada de la entrada.
    Pero si que es cierto que yo misma a veces dejo comentarios cortitos, solo para decir que el libro me gusta y que me lo apunto, o que quiero leerlo, o algo así. ¿Por qué son cortos? Porque sino he leido el libro no tengo mucho que decir, y si es un libro que quiero leer intento pasar un poco por encima de la reseña para no descubrir nada interesante, por eso me vienen tan bien las reseñas con conclusión y puntuación, porque si el libro me interesa mucho, o está entre mis siguientes lecturas, solo leo eso para hacerme una idea, y no la entrada entera.
    Pero eso si, si es un libro que ya he leido intento extenderme o contar lo que a mi me pareció... Sin dejar un testamento jejeje

    Yo prefiero pocos seguidores que comenten, que muchos que no lo hagan, y que seguro que ni se pasan por el blog.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa.
    Totalmente la razón. Aunque a veces no tenga tiempo para leer la entrada completa, intento leer por encima para al menos enterarme de lo que dice y comentar a partir de eso. Pero me parece feo que hayan personas que parece que ni leen el título, porque me ha pasado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada. Es un tema complicado jaja Yo también pienso lo mismo sobre los comentarios. También sé que hay gente que no lee mis entradas/reseñas enteras. Y me fastidia más aún cuando me ponen un "me ha gustado mucho" en algún relato y no dejan más opinión, porque así no puedo mejorar.
    Pero también entiendo que sobre todo en estas épocas la gente por exámenes o demás no tiene mucho tiempo de escribir comentarios a todo el mundo. Yo no he tenido mucho tiempo en esta recta final y mis comentarios se han reducido bastante por eso. Pero el resto del tiempo sí me gusta opinar en condiciones. Así que en parte molesta, sí. Pero por otra parte entiendo a la gente. Por ejemplo, en nuestra iniciativa, la gente ha estado menos activa los dos últimos meses. Pero también sé que ahora que estamos terminando todos con estudios y demás las cosas volverán a la normalidad :)
    Y sobre los despistes que he leído, yo el otro día tenía abiertos dos blogs para comentar y me confundí de administrador y tuve que borrar el comentario y dirigirlo bien xD
    También he leído pinceladas sobre los gustos. También veo lógico que si te gusta un libro que reseño el comentario sea más extenso que si no te gusta y no tengas mucho que decir.
    Depende de todo un poco yo creo.
    De todas formas, estoy de acuerdo en que sea de la extensión que sea el comentario debe estar acorde con la entrada.
    ¡Un beso guapa!

    (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Hola!!^^
    Somos Marina, Rush y Moli, del blog Devoradores de libros y venimos de la iniciativa cadena de comentarios. Por supuesto ya te seguimos!!^^
    Un beso y nos leemos!
    DDL.



    Hola, Marili!^^
    Aquí al habla, Marina. :D
    Eso, aparte de un saludo real, era un ejemplo de nuestro mensaje genérico cuando empezamos a seguir un blog, aunque luego ya los mensajes que le siguen ( o lo que venga debajo del mismo) sean diferentes :D

    Me he encontrado mensajes de " Oh! Me encanta!! + su respectivo spam" que se repiten en 4 entradas totalmente diferente y que te dejan claro que no se leyeron tu entrada. O la típica que dices de " Me gustó, me apunto este libro" y estabas diciendo que el libro era malo.


    A mi personalmente me gusta comentar con conocimiento. Por eso a veces me tiro grandes periodos sin comentar apenas porque no puedo ponerme a leer 50 entradas tranquilamente y comentarlas. Y para no leerla o hacerlo por encima y decir " Me gusta como pinta el libro, o me gusta tal cosa", pues no comento, porque me siento una farsante (?), no realmente porque a mi me gusta que me comenten porque han dedicado un tiempo a leerme.
    Eso tampoco quiere decir que si comento poco en una entrada no lo haya leído...XD Es que no siempre soy una pesada jajajaja

    Me gustó el tema de debate, la verdad :D
    Ahora si me callo,
    un beso,
    Marina.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa.
    Un debate muy acorde a como ahora mismo se esta viviendo la blogforera. si que es cierto que ahora las cosas se rigen por los comentarios y que casi pasamos solo por esos blogs que a su vez nos han comentado a nosotros.
    Y como dices, muchas veces los comentarios que nos dejan, no son nada acordes con la entrada que hemos dicho.
    Yo prefiero que me diga, un hola, pero he pasado de largo por la reseña, que decirme cualquier cosa de esas, demostrando que no la han leido.
    Un saludo guapa.

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  45. Hola <3
    Creo que este siempre será un tema muy polémico en blogger jaja
    Siempre leo las entradas por el simple hecho de que no me gustaría que alguien más me pusiera un comentario porque si solo para devolverlo, por eso siempre comento conforme a la entrada.
    Pero si he visto (y un montón) personas que escriben hasta un "me gustó tu reseña, lo apunto" cuando seguramente no leyeron nada y sobretodo no hablabas muy bien del libro. La verdad ese tipo de comentarios dan pena. No los veo tan regularmente en mi Blog pero si en otros.
    A mi los comentarios que más me encantan son aquellos que me ponen que gracias a mi reseña leyeron un libro >.< o de chicas que comentan el libro o sus ganas de leerlo aunque no sabían nada de él.
    No creo para nada que un Blog vaya mejor porque tenga 100 comentarios porque muchas veces personas entran a la blogosfera buscando una reseña y no comentan porque no tienen una cuenta en blogger o ni siquiera una en google, (lo digo por experiencia, muchos años era tipo seguidora fantasma, adoraba blogs pero no comentaba porque no tenía ninguna cuenta).
    Igual hacemos esto por hobby por que lo amamos etc etc y es genial tener personas a las que les guste debatir contigo en tu blog pero no es lo primordial ni por lo que deberíamos seguir llevando el Blog, aunque estoy muy de acuerdo en devolver comentarios pero leyendo las entradas que seguramente a nosotros nos encantará que también hagan eso. Como me gusta decir " no hagas lo que no te gustaría que te hicieran" :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  46. DESDE LUEGO, SOLO COMENTO SI LEO! y LUEGO HAGO ALGO QUE NO GUSTA PERO ME LEO CASI TODAS LAS ENTRADAS Y EL PROBLEMA ES QUE NO COMENTO PORQUE SI ME PILLA CON EL MOVIL NO PARA DE PEDIRME CONTRASEÑAS Y ME CANSO. o ESTOY LEYENDO EN EL ORDENADOR O NO COMENTO AUNQUE LEA. A LO MEJOR ES QUE QUIEREN QUE SEPAS QUE ESTAN AUNQUE NO TE HAYAN LEÍDO... NO SÉ!

    ResponderEliminar
  47. Un tema interesante para debatir y creo que la mayoría está de acuerdo con lo que dices, yo incluída. El problema es que queremos devolver el comentario y por falta de tiempo no podemos leer todas las entradas. En este caso yo creo que sería mejor dejar el comentario para cuando tengamos tiempo de leerla, ya que encontrarte con un comentario como los que dices sienta un poquito mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaa!
    Yo también me he encontrado comentarios de ese tipo, que o no tienen nada que ver con lo que has puesto o son tan simples como dos frases y listo, a lo que yo pienso: Para eso, no sería mejor no comentar? Pero bueno, supongo que a todos nos gusta que nos comenten y sabemos que para eso hay que comentar no? jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  49. ¿Querías saber si la gente lee tus entradas? Pues este post es un claro ejemplo de que sí. Te vas a entretener un buen rato leyendo a la gente que te sigue y mucho más si pretendes responderles a todos.
    Bueno, tonterías aparte. Mi blog es mini y se agradece porque la gente que comenta (que se pueden contar con los dedos de las manos) lo hace leyendo lo que he escrito. Solo me he encontrado con algo tipo "Te sigo, me sigues" y me han dado ganas de contestarle: "No me sigas si crees que no tengo nada interesante que decirte, que yo haré lo mismo".
    Todos tenemos un tiempo limitado y es necesario seleccionar qué y a quién lees. La mayor parte de las veces si no tengo nada interesante que responder prefiero estar calladita, aunque como blogger sea gratificante ver que al menos se han pasado por tu entrada.
    La blogosfera es enorme, inmensa... es imposible llegar a un gran número de lectores que se interesen por lo que dices a menos que ofrezcas contenido de calidad o, como en este caso, que abras un debate interesante.
    Gracias por plantearlo, son de esas cosas que te hacen pensar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Esta entrada me ha parecido un tanto interesante, porque creo que es algo que ha toda persona que tenga un blog le ha pasado alguna vez, y por lo menos a mí, me frustra bastante.
    Para empezar, nunca he hecho algo así, porque lo veo una falta de respeto el comentar algo que ni te has molestado en leer. En segundo lugar, siempre que puedo hacer una crítica CONSTRUCTIVA la intento hacer con mi mejor intención (al igual que felicitarle por la entrada si se lo merece), y sería imposible de hacer si no leyese las entradas, por lo que lo veo un poco estúpido.
    Por otro lado, prefiero no leer ningún comentario en mi blog, antes de leer uno que no tenga sentido alguno.
    Espero haber aportado mi granito de arena al debate:)
    Irene

    ResponderEliminar
  51. OK, debatimos.
    Tienes mucha razón en lo que dices pero no me preocuparía demasiado por cuántos de los visitantes son gente que realmente no lee la entrada, porque creo que son estadísticamente insignificantes. Cosa distinta es que la lean toda entera de cabo a rabo o vayan saltando, porque internet es lo que tiene, que te acostumbras a leer de través. La inmensa mayoría de las visitas llegan y leen gran parte de lo escrito, pero en su mayoría posiblemente lean sólo parte de lo que has escrito.
    Creo que no hay que darle tanta importancia al número de comentarios, porque quienes comentan son una minoría dentro de quienes visitan. Todos estamos muy ocupados y aunque nos guste un post, no siempre tenemos algo que añadir a lo que ya está escrito.
    Por ejemplo, yo he leído esta entrada y lo que me ha motivado a responder no es sólo lo interesante del contenido sino, ¡ay! ese sino haber si me sorprenderá o incrementara mi lista de pendientes de leer, porque me rechina los dientes: es "a ver si" no "haber". A (preposición) y ver (verbo) y el complemento directo, lo que vas a ver o no ver, es si te sorprende.
    Una vez vi un comentario del tipo que dices en mi blog, y no me lo pensé dos veces, soy administradora y lo eliminé. Punto. No contribuía en nada y a otros visitantes del blog no les diría nada especial.
    Mi blog es mío, es lo que yo escribo, es "mi libro" y "mi espacio", y ahí permanecerá lo que yo quiera, no las caquitas que la gente vaya dejando en su navegación por la blogosfera.
    Así que no, en mi opinión no sirve cualquier comentario para incrementar un numerito.
    No me veo escribiendo un comentario de este tipo, por quedar bien con nadie. Lo más cercano es "me he divertido con tu reseña" o "un libro interesante, me lo apunto", pero porque realmente esa crítica ha marcado una diferencia para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ay! Lo siento, ya está corregido ....La verdad es que la ortografía la llevo bien(igual que a ti cuando veo una falta ortográfica me subo por las paredes jejejeje) pero las faltas de gramática y de puntuación todavia me cuestan jejejeje

      Gracias por tu aporte al debate :)...A todas,¡¡¡gracias!!!

      Besitos

      Eliminar
  52. Buen debate sin duda, yo creo que cada bloggera al leer los comentarios sabemos perfectamente quién ha leído la entrada y quién no, personalmente creo que, en su mayoría, los que leen las reseñas realmente por interés son los lectores anónimos que se ven en las visitas pero no en los comentarios. Personalmente no me molesta que pongan chorradas en los comentarios, ya que es algo que no está en mis manos.
    Un blog es algo muy personal pero es público con lo que estamos expuestas a todo tipo de comentarios, buenos, malos o incomprensibles, jeje.
    Cuando comencé en el blog cada comentario me hacía pensar y demás, ahora ya no me obsesiono y simplemente intento devolver los comentarios a los blogs que me comentan en agradecimiento, leyendo sus entradas, si tuviese más tiempo me pasaría por todos los blog que sigo pero eso es imposible... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  53. XDXDXD.... Que buen tema a debatir.
    Bueno, yo creo que estas respuestas que pones son inevitables, siempre habrá quien no leerá la entrada y solo leerá por encima o escribirá sin saber de que va, como he visto, que en una reseña de película, la comenten como si fuese de libro etc.....
    A mi particularmente, me gusta leer a mis compañeras, también es verdad, que hay reseñas en las que siento que me están resumiendo el libro en la critica, y con mucha lastima me la salto y leo la opinión final que es la que cuenta en estas, lo siento, pero sino he leído el libro no me gusta que me lo cuenten.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Mira, yo sé que no comento mucho por aquí, pero cuando lo hago es porque he leído la entrada completa, si el libro en cuestión no me llama, prefiero no ponerte nada que decir "Buena reseña", pero en mi blog también se han dado casos de hacer reseñas negativas y que me digan "que libro más interesante, quiero leerlo". A mí me da pena que pongan eso sin haber leído tal vez ni una línea de lo que he puesto, yo me conformo con que lean una parte (si es todo mejor), pero las veces que yo entro en blogs y comento, es porque he leído las entradas completas, lo que pasa es que a veces me pasa lo mismo que a ti y por circunstancias no me da tiempo comentar en muchos blogs. ¡Saludos y no os desaniméis, haber comentado sin leer es una cosa que en todo caso le debe dar remordimientos al que comenta! ;-)

    ResponderEliminar
  55. pues a nosotras tambien nos pasa!
    incluso poner todos los libros que forman la saga, y preguntarnos si es un libro autoconclusivo jajajajaja
    pero en fin, son cosas que pasan, realmente no leen la entrada, pero te dejan un comentario para que visites su blog
    en comentarios asi nosotras no nos molestamos en comentarlos a ellos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, guapas! Siento ser sincera, pero los comentarios que no tienen nada que ver con la entrada me molestan muchísimo. Sobre todo porque sé que son escritos con la única finalidad de que visites el otro blog y, en esos casos, lo siento pero no devuelvo comentarios. De hecho, no me gusta "devolverlos" porque soy más de visitar un blog y, si me gusta y leo la entrada cuando me apetece, comentar, quedarme, etc. Luego están las personas que comentan con una línea una entrada que he trabajado mucho y de la que espero al menos que quien me lee tenga cierta consideración con mi tiempo invertido... Mientras el comentario sea de esos que se sabe que ha leído la entrada, pero no puede decir mucho más (porque a mí muchas veces me pasa el no poder publicar un comentario de más de una o dos líneas), me conformo. Al menos sé que ha invertido parte de su tiempo en leerme e iniciar cierto debate, si es que es una entrada de ese estilo.

    Ni te imaginas cuando publico un relato y quien comenta lo hace con una sola línea o con spam. ¡A pesar de anunciar en los comentarios que hay una zona para "nominaciones" y demás! Claro que me molestan estas cosas y por eso yo no lo hago, pero bueno... A lo que llegaremos es a poner moderación de comentarios y publicar lo que nos interese que se vea en nuestro blog (para dejar fuera spam y demás comentarios molestos) >.<

    Creo que en los blogs, como en la vida misma, habría que aplicar eso de "no haré aquello que no quiero que me hagan a mí". Así, quizá, seríamos todos un poco más felices.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos