8 de junio de 2015

"Semana temática" Mentiras y sueños - Marisa Sicilia


Empieza la Semana Temática en el blog….Una semana con crítica, con entrevista, con concursos, todo ello dedicado a una sola autora. Marisa Sicilia es mi  invitada a este  apartado.

Antes que nada darle las gracias efusivamente a la autora…Por su amabilidad y simpatía para esta semana dedicada a ella, pero más concretamente el GRACIAS en mayúsculas es por esta novela y las disculpas por la tardanza 

Mentiras y sueños



Argumento

Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda.En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.

Opinión personal

 Hablar de este libro….es fácil y complejo a la vez…ya que la autora transformo de nuevo todo su registro y nos transporto a los años 50, a los años dorados del cine…Una época en el que hay poco escrito, y que gracias a la visualización que le dio a la historia, es como si hubiera hecho un viaje a través del tiempo, en el que las mentiras y sueños van de la mano una de otra.


Fácil, porque conociendo sus anteriores obras, sé que me iba a encontrar  con una prosa fantástica, directa, efectiva y así fue.

Compleja...porque quiero decir tanto sin desvelar nada de todo lo que logró su historia, que es difícil.

Así que vamos por pasos:

1º La novela de género suspense policiaco y  nos presenta a Clyde un detective que no pasa por su mejor momento profesional, hasta que una misteriosa mujer lo contrata para que investigue el chantaje que está recibiendo, esta sería la sinopsis principal de la novela. Marisa nos fue dejando datos, poco a poco,  de este suspense, logrando que la madeja poco a poco se fuera hilando, elucubrando que o quienes podían estar detrás de esa acción, esa intriga que nos iba dejando cada vez más ese misterio. Fue totalmente atractivo y atrapante como no dejo ningún hilo suelto…..ay no puedo hablarrr!!!
Clyde

2º Con una plasmación visual, creó, el ambiente del cine negro al detalle: clubs típicos de la época, mansiones lujosas, el glamur, pero también la corrupción, las sombras, las apariencias que nada tienen que ver con la realidad. Desde el punto de ambientación, increíble, como detalló todo ello con elegancia y agilidad y en su justa medida para que nosotros lo visualicemos en nuestra mente

3º Dentro de la trama principal del suspense, esta la del romance, e igual que en sus dos anteriores obras Marisa no se precipito con ella…con tiras y aflojas, con diálogos llenos de chispa, irónicos, ocurrentes, con tensión, atracción, e incertidumbres. Con la química palpable y la sensualidad, y elegancia que la autora recreo, fuimos, nuestra imaginación, participes en primer plano de ese romance entre una “femme fatale” y el detective

4º Dentro de toda esa trama policial, de asesinatos, de peligros, de mentiras, de sueños, de deseos, destacaría principalmente al protagonista masculino, él, junto con la misteriosa fría y calculadora Jade (me sorprendió totalmente…ayyy sigo sin poder hablarrrr) llevan el peso de la historia.

Marisa Sicilia

5º Sí, el argumento fue “in crescendo” mientras nos sumergimos en sus páginas, nada, y cuando digo NADA es lo que parece, él, Clyde, fue el promotor de ello. Un personaje que se aleja totalmente de los protagonistas clichés de hoy en día, con sus errores, su rebeldía, su toque canalla y cínico, su honestidad….humano. Clyde, será un personaje que no se olvidará tan fácilmente.

Tres historias tiene Marisa en su bibliografía, tres totalmente diferentes una de otra, pero con algo en común, la agilidad, intensidad, elegancia, atractivo, dulzura, sorpresa, que deja impresa en sus páginas esta autora y este su último libro publicado es un ejemplo perfecto de ello


Chapó Marisa!



Datos de interés
* Ficha técnica - * Ficha de la autora - * Blog personal - *Facebook - *Booktrailer - *Amazon




35 comentarios:

  1. ¡Hola mi niña!
    No conocía a la autora, pero el libro me ha llamado la atención ^^ Esta semana estaré pendiente de todo lo relacionado con esta autora :)
    Mil besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar la atención el libro, así que por ahora lo dejaré pasar, aunque en un futuro quizás le doy una oportunidad.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marilì! Me alegra que te haya gustado, porque como bien sabes yo la disfruté tremendamente. Esta autora es muy, pero que muy buena, con un estilo que me encanta y muy bien cuidado. Esta novela es extraordinaria, su intriga, su ambientación, su romance, y Clyde este personaje masculino me enamoró.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy deseando leerla, me llama mucho lo que cuentas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Niña, vamos sincronizadas...ayer empecé el libro, y solo con las primeras páginas, ya disfruté del estilo limpio, delicado y maravilloso de Marisa. Espero disfrutarlo tanto como tú !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima :)
    Tengo el libro en mi lista de libros pendientes y espero poder leerlo este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, esta novela tiene una pinta buenisíma, me la apunto para este verano. Por cierto gracias por recomendarme la serie "Outlander", me ha encantado!!
    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que me llama bastante, sobre todo por el tema de la ambientación. Es cierto que no se escribe mucho sobre el Hollywood de esa época (o al menos yo no he leído mucho ambientado en esos años).
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. Apuntada queda. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Había leído la sinopsis y mentiría si dijera que no me llamo la atención, pero acabas de convencerme. Espero disfrutarlo igual que tú.
    A ver si no tardo en hacerle un hueco
    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  11. Hola, parece un libro muy interesante, y que esté ambientado en los años 50 me encanta porque pocos libros se centran en esa época, no he leído nada de la autora pero despues de leer tu reseña creo que me animaré con esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No conocía el libro pero veo que te ha gustado muchísimo. Lo mismo me animo con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    He leido algo de la autora, ahora mismo no recuerdo que, pero si que se que me gusto y este tiene muy buena pinta.
    Otro a la lista.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya sabes que a mí me encantó, así que no puedo añadir más a lo que tú has dicho. Me quedaré pendiente de la entrevista. Muchas gracias por la reseña y por organizar la semana temática!! Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gustó tanto la dama del paso , que tengo sus otros libros en la lista de próximas lecturas, si no fuera así, con tu reseña ya lo habría incluido seguro. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me pasaré por aquí en esta semana temática todo lo que mi tiempo me permita, me parece muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni la autora. Me gusta que Clyde se aleje de los clichés, así que igual le doy una oportunidad al libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues me vendrá bien, no conozco ni el libro ni la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uo!!! voy a comprarlo ya!!!
    Adoro a la autora desde La dama del paso!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni al libro. A pesar de tu reseña positiva, no creo que vaya a leer el libro. Pero me alegro mucho de que te haya gustado ^^ ¡Y muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues no conocía a la autora. Parece interesante el libro.
    Gracias por dárnosla a conocer!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola mi niñaaaa!!

    Pues mira, la semana temática me pilla leyendo el primer libro de esta autora, jajaja. Me encanta cómo escribe, y además Marisa es estupenda y... ¡ay, es que es la más mejor! XD

    Un besote mi corazón de melón!!

    ResponderEliminar
  23. La portada es preciosa! y la historia pinta pero que muy bien. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!! Me encanta la portada, conozco a la escritora de Facebook, pero no he tenido nunca la oportunidad de leerla.
    FABULOSA RESEÑA, FLOR
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Es la primera vez que veo esta novela por la bloggosfera. Tiene muy buena pinta. Si surge la oportunidad de leerlo le daré una oportunidad.
    Un besito^^

    PD: Espero que vaya bien lo que queda de semana :D

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    Aunque conocía a la autora nunca me ha dado por leer nada suyo, pero esta novela que acabas de acercarme me ha gustado y aunque no estoy acostumbrada a leer libros ambientados en los años 50 ni en el cine negro, creo que voy a darle una oportunidad pues pinta pero que muy bien.
    Gracias por tan buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía el libro y no es el género que suelo leer pero seguro que es muy bueno así que apuntado me lo llevo para cuando quiera hacer una incursión en este tipo de novelas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Conozco a la autora por las redes sociales, y lo cierto es que no he leído nada de ella, pero si me atrae bastante Mentiras y sueños, así que no creo que tarde mucho en hacerme con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  29. No había oído hablar nunca de esta autora y creo que jamás he leído un libro ambientado en los 50 pero me ha picado la curiosidad y parece que la novela tiene posibilidades.

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama mucho, así que por ahora lo dejaré estar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    No he leído nada de ella, pero empezaré por este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Estoy leyendo justamente Mentiras y sueños", me ganaste! La verdad es que me falta tiempo para poder leer, pero coincido en que esta autora es sorprendente, sus historias están llenas de una riqueza narrativa que atrapan. Me encanta! Y lo mejor sus tres obras no tienen nada en común, es fantástico!
    Bicos y feliz cumpleaños Marilí!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, me parece un libro interesante, y por que dices vale la pena, me gustaría mucho probar con esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos