5 de junio de 2015

Seducción en carnaval – Laimie Scott

Sinopsis
 Un mensaje cifrado del que se han apoderado los agentes británicos y por el que se descubre un complot para libertar a Napoleón, obliga a convocar una cita durante el carnaval de Venecia entre el agente de París y un enviado de Napoleón.
 Richard deberá hacerse pasar por francés para interceptar al agente de Napoleón y así abortar el complot. Pero a su llegada a Venecia y en el transcurso de una fiesta, Violette, una hermosa y enigmática mujer con un pasado y un presente que ocultar, captará su atención hasta el punto de querer arriesgarlo todo por ella.
 Se iniciará entonces un duelo entre la razón y el corazón que pondrá a Richard y a Violette al borde del abismo.




Opinión personal

Hace tiempo que tenía pendiente la lectura de una novela romántica escrita por un hombre, y si mis datos no están equivocados, después de leer «Seducción en carnaval» es un objetivo conseguido ya que me he llevado una gran sorpresa al ver la foto de la persona que se esconde detrás de este seudónimo. Me alegra no haberlo sabido hasta justo hace un momento, a la hora de preparar esta opinión y echar mano de Internet para coger una foto. Así, mi opinión no se ha visto influida por este hecho.

Estamos ante una historia relativamente corta y siempre repito lo mismo, que es muy complicado que en tan pocas páginas una novela llegue a convencerme. Se necesita una maestría muy grande para conseguir que los personajes estén bien construidos y la trama no resulte precipitada y esas son dos de las cosas que me he encontrado.

El tema napoleónico no es novedoso dentro de la novela romántica y muchos son los nobles británicos que actúan de protagonistas ejerciendo, por el bien de la corona, el papel de espía. Es un tema que siempre me ha gustado. Por ello, es posible, que tenga ya una idea muy preconcebida de las características que voy a encontrar en este tipo de personajes y que esta sea la razón principal por la cual no me han convencido ninguno de los personajes. Esa idea con la que partimos de lo que nos vamos a encontrar puede hacer mucho daño a la lectura cuando no llegan a cumplir nuestras expectativas. Me esperaba un carácter más fuerte, más lealtad y, sobre todo, un poco más de agudeza. Mea culpa.

En Richard he encontrado un noble que, estando alejado ya del servicio, recibe las órdenes de reincorporarse para una última misión de la que depende el futuro de Europa, evitar que Napoleón sea rescatado de la isla de Elba. Es un personaje que no me ha terminado de convencer, a nivel personal me gustan los hombres más duros y de más firmes convicciones. Richard es un hombre que, para estar acostumbrado a lidiar con todo tipo de contrincantes cae rendido a la primera de turno ante una damisela y sus encantos, en apenas unos minutos, o al menos, esa es la impresión que a mí me ha dado. Siempre recelo de estos sentimientos tan fuertes que nacen en tan breve tiempo. No me gustan este tipo de relaciones, admito la pasión y el deseo, pero de ahí a todo lo que Richard es capaz de hacer por una mujer a la que apenas ha visto un par de veces creo que hay un abismo. Quiero dejar claro que es algo totalmente personal y, además, es algo muy habitual. Pero siguen sin gustarme estas historias.

Violette tampoco me ha convencido en su papel de espía. Fuera de su belleza no me ha demostrado ningún arte que respalde la fama de tiene en toda Europa. Me esperaba una mujer muy bella, eso sí lo he encontrado, pero con mucha más sangre fría, más sagaz y un poco más sibilina.
De todas formas, y como he comentado antes, es difícil para el lector llegar a conocer con más profundidad a los personajes, ya que poca es la información que se nos facilita sobre ellos.

Me gustaría poder justificar más lo que estoy comentando, pero debería dejar constancia de todas las acciones que me he encontrado que no me han parecido coherentes con el papel y el trabajo que estaban desempeñando y empezaría a desvelar demasiados hechos de la historia.

La trama en general, tampoco ha sido lo que me esperaba. El eje gira en torno a la pasión que desde el principio sienten mutuamente Violette y Richard, esto hace que algunas escenas que encontramos al comienzo sean bastante similares. A partir de la mitad del relato, la acción toma mayor importancia y la narración se agiliza pero, en mi caso ha llegado demasiado tarde, ya que si durante la primera mitad la novela no ha conseguido engancharme es complicado que luego termine gustándome.

Es mi primer contacto con este autor, y aunque no ha sido una lectura de la que me haya quedado muy satisfecha, su estilo me ha parecido correcto y, además, la ambientación bastante conseguida y eso es lo que quiero destacar de la novela. 

Ficha del libro:Ficha del autor:

 *Gracias a Selección RNR por el envío del ebook

Pepa

25 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención.
    Pero gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por el seudónimo no hubiese adivinado que es un hombre el autor, aunque tampoco importa demasiado ¿no? Sin duda que ya tengas unas ideas de esa época y de ese conflicto influye aunque no quieras en lo que quieres leer, que pena que no consiguiese atraparte la lectura y esos protagonistas.
    Estoy de sorteo en el blog, por si queréis pasaros.

    Bicos y buen Finde!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, aunque que esté escrita por un hombre me llama, ya que no he leído ninguna romántica escrita por un hombre, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    La dejo pasar, no me llama. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no te haya gustado, pero claro, para gustos, colores!! Yo lo tengo pendiente de leer, igualmente, gracias por tu reseña!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Viendo tu reseña definitivamente no voy a leerlo, aunque me llamaba la atención todo el tema de espionaje que acompaña a la trama amorosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola guapaaaa!!

    No conocía este libro, pero tampoco me ha llamado la atención lo suficiente como para probar :( No sé, no me convence mucho, que lástima. Pero bueno, le deseo muchísima suerte al autor ^^

    Un besote Pepa, buen finde, y besos para mi corazón de melón!!! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leyendo el argumento me ha llamado mucho la atención, pero después de saber tu opinión no sé si me animaré. De momento lo dejo a la cola de mis libros pendientes.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima.
    No había leído el argumento de este libro hasta leer tu reseña. Con toda la lista de libros pendientes que tengo no creo que me termine decantando por él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Me encanta lo que he leido y me ha entrado muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto en mi lista de libros para leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Las historias cortas es lo que tiene…nos parece poco, su precipitación en el argumento, la poca definición de los personajes…el enamoramiento tan repentino…y encima que es de una época, la napoleónica, que no me llega a gustar….y si a ti no te gusto sabiendo que te gusta el género, yo seguro que pasaré de ella.
    Hubiera cambiado tu opinión si toda la historia hubiera tenido la misma agilidad que la última parte de la novela?
    Por su pseudónimo nunca me imaginé que escondía una figura masculina detrás de él….He leído ya varias historias escritas por una mano varonil y no encuentro la diferencia del femenino nada..Y siiii, me han sorprendido para bien…Me gustaría leer algo de este escritor…y si fuera contemporáneo mejor que mejor 
    Besitossss….de los grandotes!!!!

    ResponderEliminar
  13. No me convence pero gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Opino como Marili: generalmente con las historias cortas siempre nos quedamos con la sensación de que todo es muy precipitado y si encima hablamos de la historia de amor....ains, qué poco me gusta que caigan rendidos a los cinco minutos de conocerse !!!
    Este lo dejo pasar, demasiados libros pendientes y poco tiempo para leer...
    Besitos !

    ResponderEliminar
  15. Hola. Te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD en mi blog, espero que puedas y te animes a participar. Dejo el enlace para que puedas verlo en mi blog.

    Un abrazo.

    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/06/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Formo parte de la iniciativa cadena de comentarios, me pasaba por tu blog para seguirte y echar un vistazo.
    Tienes un blog muy bonito e interesante :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa, no creo que me anime, en si no me llama la atención, y después de lo que dices aun menos, así que uno que dejo pasar, y sigo con los pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No sabía que el autor fuera un hombre, aunque es un factor que me da exactamente igual a la hora de una lectura. Este cuando le eche un vistazo a la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero ahora leyéndote tengo claro de que lo dejaré pasar.
    Besos y gracias por traernos esta reseña :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa no conocía el libro ni sabía que era un seudónimo pero entre tanto pendiente y con tus puntos no tan favorables creo que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía este libro y por lo que comentas no llama mucho mi atención aunque me parece que es algo que no eh visto en otras novelas...
    Me pasó algo similar con lo del seudónimo, y me lleve una genial sorpresa al saber que era un hombre el que escribió mi trilogía favorita >.< Escribe tan elegantemente y con tanto romanticismo que me encantó ^^
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  21. No me convence mucho así que lo dejaré pasar

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. De momento no es mucho de mi agrado, quizá si no tengo nada que leer durante el verano me lo piense.
    Un beso.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa. Aunque la portada me encanta y la sinopsis no pinta mal, no me convence demasiado. Normalmente no suelo leer romance histórico, así que para que me decida a hacerlo me tiene que llamar mucho el libro! Aunque si me sorprende el autor, yo tampoco he leído ningún libro romántico escrito por un hombre, por lo menos que yo sepa. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! no pinta mal, pero no termina de llamarme y a eso hay que sumarle que no soy lectora asidua del género histórico.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. En esta ocasión no me ha llamado la atención la novela.
    Agradezco tu sincera opinión.
    besitos guapisimaaa

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos