25 de mayo de 2015

Fragmentar el blog III

Como me ha ocurrido ya muchas veces, no tengo ninguna reseña preparada para hoy, y como la semana pasada estuve trasteando en el blog, en las secciones que tengo abandonadas, en las reseñas y entrevistas que he subido a su lugar correspondiente (mira que lo tengo abandonado) y en los apartados que en los que inicie como pequeños debates, es el que me viene ahora a la memoria…sacar esos debates a la palestra…seguimos con ellos?


Fragmentar el blog III


Si en la primera y segunda parte hablamos de comentarios y seguidores respectivamente, hoy rescatando este apartado, vamos a opinar/debatir de las visitas al blog.

Apenas me paso a mirar las estadísticas del blog, por una compañera bloguera le presté más atención y por las colaboraciones de X editorial que piden esas cifras lo miré más detenidamente….Es un blog que diariamente se pasea por él unas trescientas personas, arriba y abajo….Son muchas, pocas?

Navegando como he estado por la blogosfera, he visto grandes blogs con un número infinito de seguidores y también todo lo contrario a esto, algunos, en el primer punto, se quedaran en el camino, comentaran después de leer y poco a poco desaparecerán de nuestros artículos

¿Confiaremos en ese X número de visitas para definir nuestro éxito como administradora?….No obstante nuevas visitas nos orienta de que estamos haciendo algo bien, que le gusto lo que vio, que vamos en la dirección correcta…Son dos caras de la misma moneda.

El objetivo final  de las estadísticas, para mí y lo que nos (me) interesaría, son los seguidores estables, los que regresan, visitan, comentan, participan y recomiendan el blog

Entonces los números no son confiables….Lo verdaderamente importante es como esta plataforma va creciendo es el número de visitas aunque no se hayan registrado?

Qué opinarían: Son importantes las visitas para ti? Querrían  más de ellas? Miran los números o al contrario la cifra no les importa? Definirías el éxito de tu blog por tus X visitas?


53 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sí es cierto que las visitas son importantes y creo que a todo el mundo le importan, más que nada porque a todo el mundo le gusta que su esfuerzo tenga una recompensa, ya sea a través de comentarios, visitas...Yo creo que sin todo esto un blog no tendría sentido, porque de poco me vale dedicarle muchas horas al blog si nadie comenta o nadie me visita, ¿no?

    Luego está a parte, obviamente, lo que comentas de las editoriales, pero ese es otro tema :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Las visitas son importantes, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Quiero decir, cuando a veces miro las visitas diarias y veo un número que para mi es elevado, me alegro, pero yo no publico pensando en las visitas que tendré. Yo publico porque me gusta hacerlo, y lo haré tenga 500 visitas o tenga 5.
    Un tema muy interesante para debatir la verdad.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tod@s nos preocupamos por las visitas, pero como dices tú los importantes son los seguidores estables, los que regresan, visitan, comentan, participan y recomiendan el blog. Hay poc@s, pero los que están son un tesoro. Gracias por la entrada, me ha gustado mucho!! xD

    ResponderEliminar
  4. Lo importante no son las visitas, sino la participación.
    Si un blog con mil seguidores solo tiene unos cincuenta de ellos que participan y otro con doscientos tiene los mismos, es indiscutible que el de menos seguidores tiene un éxito mayor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo primero decirte que me ha gustado mucho tu entrada. Y para continuar decir que estoy de acuerdo con Merrixún. A mi me encanta tener visitas y seguidores por supuesto, pero no es una obsesión, ni me fijo en cuantas visitas recibo al día. Mi blog es muy sencillo y poco a poco lo iré mejorándo. Y tener seguidores es genial, porque significa que mi opinión le llega a la gente. Que creo que es lo importante, ya sean más o menos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues yo la verdad es que no miro las visitas.. A no ser que las necesite para alguna editorial, y eso no pasa desde hace mucho tiempo. En cuanto a mi, personalmente, me da un poco igual que me visiten 100 personas o 10, siempre que esas 10 me comenten, hablen conmigo, opinen y se expresen. Vamos, que disfruto más de los que me dejan comentarios, que de los que se pasan por el blog y de hecho, ni siquiera sé que lo han hecho jejeje
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues si te soy sincera, soy más de mirar las visitas que seguidores. Tengo un buen número en ambas, pero para que me sirve tener tantos seguidores si luego no me leen o no me dejan comentarios. Al menos cuando veo que tengo cerca de 1000 visitas al día pienso: "No comentan por que pueden o por cualquiero motivo, pero me visitan" y bueno es un conjunto. Lo importante es que estamos haciendo lo que nos gusta.
    Un besote flor

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    que interesante punto!, la verdad siempre dudo de las visitas y de los mismo seguidores, ya sabes. Hay blogs con un numero de 1000 seguidores pero vez los comentarios y de broma tiene 5 o 10, por lo que tampoco se debe confiar mucho en ellos, también hay quienes tienen un montón de visitas, pero no comentan, sino es que se encontraron por casualidad tu blog y listo, tomaron y se fueron. Creo que el éxito no esta entre ninguna de las 2 O.O

    ResponderEliminar
  9. Hola, genial la entrada! Voy para cinco años que tengo el blog y después de todos estos años si tuviera que elegir, me quedaría con las visitas que recibe el blog a diario, porque eso significa el blog interesa y que el contenido que hay en él es de interés. Está claro que a todo el mundo nos gustan los comentarios, seguidores, pero hay mucha gente que no dispone de tiempo para estar de blog en blog comentado, otras que te siguen y luego se olvidan de tú blog, las hay que suelen leer las reseñas pero no comentan, y luego está el "te comento, me comentas". Yo personalmente, no quiero que me comente gente que te das cuenta que no se ha leído la reseña, ya no entera, porque a veces no se dispone de tiempo, es que ni tan siquiera saben que estás reseñando, si no que tan solo lo hacen para que les devuelvas el comentario. Yo desde luego no funciono así, yo cuando me paso por un blog es porque me ha interesado la entrada y tengo algo que decir, si no, pues no comento. En fin, para resumir, sí tengo que elegir algo, me quedo con las visitas, que yo personalmente no me puedo quejar, porque tengo una media de 700 0 800 visitas al día. De todas formas, lo más importante es estar contenta con lo que cada una hace, y disfrutar, porque el día que no sea así, yo personalmente bajaré el telón ;).

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!!!

      Si,si que hay gente asi, que por buscar un comentario apenas,o como bien dices,no se leen las entradas....ya q como dije en fb, y por poner un ejemplo,una vez colgue una reseña, y me dijeron: ah q novedad mas interesante, vendré cuando lo leas¡¡¡what!!!??? jajajajajajaja...Siiii,hay comentarios de todo jajaja...Por eso, aunque tenga todos esos comentarios, pienso q muchas se han leido la entrada, q se tomaron su tiempo para dejar la huellita en el blog, y siii, eso hago yo cuando les devuelvo la visita y comentario....
      No tengo tantas visitas, pero siiiiii, estoy contenta tb con ellas, pero sobre todo con el blog, pq igual q ti, cuando se convierta en una carga...ufff,me daria pena, pero lo cerraria de nuevo

      Besitosss

      Eliminar
  10. Bueno, todo es muy relativo. ¿Importan las visitas? Creo que sí. Me gusta que la gente se pasee por mi blog, cotillee, lea, comente... Son un dato más fiable que los comentarios, que escasean bastante y van unidos a eso de me comentas y yo te comento.
    Es un dato importante, sí, pero tampoco hay necesidad de darle demasiada importancia u obsesionarse con él. Estamos aquí por placer, si nos visitan más, mejor, pero si no, tampoco vamos a echarnos a llorar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues esto va como va... Hay entradas que interesan mucho y otras no tanto, pero lo que importa es hacer las cosas con mimo y poner lo que te gustaría leer a ti. Yo lo sumo todo, las visitas, los seguidores y comentarios, para mi es un global! Me encanta que me visiten y yo cuando puedo hago una visita, aunque no puedo comentar todo lo que quisiera por falta de tiempo! Una entrada muy interesante guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    El gran enemigo es la falta de tiempo, muchas veces visitarías más blogs y comentarías más pero el tiempo es limitado. Lo importante, en mi opinión es que el blog se visite, símbolo de que está vivo y en movimiento e interesa. Ya sea bien por gente fiel como por gente que a lo mejor, entra tras una búsqueda concreta en google.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, me parece que has iniciado un debate muy interesante pero creo recordar que en facebook ya se debatió algo de esto, pero mi compañera lo que quisó decir es que los comentarios cuentan bastante en un blog y ver que tienes tan pocos despues de tener casi 1800 visitas diarias como que es un poco decepcionante ver que la gente pasa sin pena ni gloria por las entradas. De todas formas ya hemos visto que este mundillo se mueve por el te comento, me comentas por lo que nosotras estamos intentando retomar relaciones con los bloggers ya que por falta de tiempo no hemos podido hasta ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii,LadyIsabella, por eso cuando retome de nuevo esta seccion nombre q me vino la idea de una compañera bloguera :) Mari <3
      1.800 :o wowwwww....siii, los comentarios son ,creo,importantes, ya no tanto por el exito o no q tuviera el blog, sino por la propia administradora,q aunque tiene visitas(un mogollon) una parte de ellas dejaron la huella de su paso en él, y quien diga q no miente, alegra a uno abrir la cuenta de correos y verse X comentarios de la entrada en él, no?

      Besitosss

      Gracias!!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! A todos nos gusta comprobar que hay gente al otro lado que lee lo que escribimos, que lo reconoce e invierte un tiempo de su vida en leerlo y compartirlo, pero sinceramente no creo que las ansias de visitas puedan mantener activo un blog por mucho tiempo. Sería mentira decir que no miro cuántas visitas tiene mi blog, porque de hecho lo hago y me hace ilusión ver que un día tengo más que el anterior porque eso significa que estoy haciendo las cosas bien, pero en ningún momento escribo pensando en otra cosa que no sea hacer lo que me gusta.
    Sin duda, este tema es perfecto para abrir un debate :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!
    Las visitas son bastante importantes en el blog, pero también es verdad que si haces esto es porque te gusta a ti y es lo primero que te tiene que importar, si luego llegan las visitas estupendo.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Siento estar ausente esta semana, pero estaba enferma T.T

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, interesante debate. Si te soy sincera, a veces no me fijo en estas cosas, distraída como soy, pero considero que es lindo e importante que las personas se pasen por nuestros blogs, suficiente para sentir que compartimos un espacio que encuentran de interés; a veces el tiempo no permite comentar en cada post que se lee, eso es comprensible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que las visitas son bastante importantes porque si se produce un descenso de las mismas tal vez signifique que la gente está perdiendo el interés en el blog. Sin embargo, creo que el número de seguidores no es tan importante porque muchas veces no reflejan la realidad del blog. Muchos que nos siguen no se pasan por el blog y, en cambio, sí hay otra gente que no lo hace pero que sí visita el blog. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. hola me alegro que lo que te interesa es la gente que regresa el cual sera mi caso :D
    Yo estuve a punto de cerrar mi blog por que no recibia las visitas que esperaba pero despues pense que no importan las cantidades si no los seguidores fieles entonces coincido contiigo
    te mano un abrazo
    y excelente lunes

    ResponderEliminar
  19. Pues yo sinceramente no me fijo en ellas de no ser por lo que dices, ciertas colaboraciones que lo exigen jajaja
    No por nada es que hay gente que pasa habitualmente por mi blog y comenta y tal y eso es lo que realmente ves, hasta que no me pidieron el número de visitas ni lo había mirado y ahora es algo que hago habitualmente para ver si llega gente nueva y tal pero la verdad es que el hecho de que gente llegue a ver el blog por casualidad me da un poco igual, los que me importan son los que se pasan habitualmente y esos suelen dejar su comentario aunque no sea siempre jeje pero más o menos los ubicas.

    ResponderEliminar
  20. Holaa. A mí (y supongo que a todo el mundo) me encanta tener muchas visitas. Cuantas más, mejor. Siempre es genial ver como los estadísticas suben. Pero tienes razón los seguidores que siguen y comentan son mucho más importantes. Aun así, las visitas también cuentan, y mucho.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    PD: por si no me había presentado vengo de la iniciativa Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  21. Hola pienso que las visitas son importantes sobre todo para esa editorial X, también es cierto que no siempre se presta atención, porque no todas las paginas son visitadas a diario, hay días que hay más paginas vistas. Pero como saber cuantas personas te visitan al día? al mes? Solo ves las paginas.
    En fin, me importa que haya comentarios, que haya seguidores y lo que opinen ellos de todo.
    Las visitas también claro. Pero eso no se ve mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Lógicamente a todos nos gusta tener visitas y muchos seguidores, sentir que nos leen mucha gente es algo que nos gusta a todos. Sin embargo pienso que no hay que obsesionarse con eso, ya que también va por épocas. Por ejemplo; en época de exámenes y vacaciones, se nota como decaen las visitas porque la gente no tiene tanto tiempo libre. No obstante, yo pienso que cada uno debe seguir con su ritmo y no estar tan pendiente de las visitas porque si no te vuelves loco.

    Y bueno, lo ideal seria tener seguidores fieles pero, cuando una lleva tanto tiempo, se da cuenta que algunos vienen y otros se van, eso es así :/

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo soy de las que mira las estadísticas del blog sólo si alguna editorial lo pide, como bien comentas. De resto es algo que no me preocupa lo más mínimo ni me intereso en mirarlo.
    En cuanto a los comentarios ya sabemos como va. Hace poco hice una reseña negativa, negativa y me puso una chica, Gracias por la recomendación! Perdona? si te estoy diciendo que no me gustó! jaja, en fin, de todo vemos ya.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Yo solo mas miro cuando me las pide una editorial también. Una me dijo que tenía menos de 500 seguidores y que cuando tuviera esa cantidad, me pusiera en contacto con ella. ¿Mi respuesta? Que no creo que valoren los libros que publican por la cantidad de páginas, sino por su contenido. Punto.

    Las estadísticas son solo un número que no marcan nuestro trabajo para nada...

    Besos de tinta.

    ResponderEliminar
  25. Las visitas son importantes? Bueno, son un indicativi de que la gente se pasa por tu blog y es agradable saber que una persona ha buscado un libro en google y de entre todos los resultados han ido a parar en tu pagina, pero la verdadera esencia de los blogs es compartir opiniones y hacer nuevas amistades, por lo que si mucha gente visita tus entradas, pero nadie comenta en mi opinion hay algo que no funciona. Comparto la opinion de muchas, el tiempo es un obstaculo para poder disfrutar mas de este mundo por esperiencia propia y aunque nos gustaria estar mas presentes en los blog amigos, muchas veces hay que poner preferencias y atender solo a unos pocos, lo que seguramente dosminuya nuestras posibilidades de crear nuevas amistades que se conviertan en nuevos comentarios.
    Creo que lo importante es a lo que cada bloger de importancia, si buscas un blog que conozca mucha gente importara mas las visitas que quuen se para a comentar, pero si se esta aqui por amor al arte (como somos la mayoria) pues la verdadera emocion esta en que la gente se pare a comentar tus entradas porque verdaderamente les han interesado.
    Que acierto con esta entrada Marili ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, menudo testamento he creado en un momento jajajajajaja

      Eliminar
  26. Bueno, son importantes pero a mí por ahora no me quitan el sueño. Hay días que tengo 200 y días que tengo 20. XD 300 está bien, muy bien. Así que sigue así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Yo pienso que tampoco es tan importante las visitas mientras que quienes lean el contenido saquen algo bueno de él. Es bastante normal que mucha gente pase por varios blogs solo para comentar sin molestarse a leer detenidamente la entrada. Yo personalmente no recibo muchísimas visitas y si alguna vez he llegado a 100 o a 200 he dado un grito al cielo. Por otro lado, mi reseña con más visitas es una que ha llegado a las 900 visitas, pero que solo han comentado 2 personas. Entonces me da por pensar si de verdad es mejor tener más visitas que más comentarios y he llegado a la conclusión que ni una ni la otra. No niego que no me haga ilusión ver 20 comentarios, pero si de verdad no han leído mi entrada, ¿de qué me sirve?

    Espero que me hayas entendido xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo no me obsesiono con las visitas ni los seguidores. De hecho el trabajo no me lo permito. Dedico un tiempo todos los días y me gusta que los seguidores y yo miso nos sintamos satisfechos del trabajo conjunto. El feedback de reseñador y lector... es una pasada... sólo puedo agradecer que compartan conmigo mi pasión... la lectura¡¡
    un besazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué interesante debate! Yo no soy de mirar las visitas, pero porque soy un desastre y la verdad que solo las he mirado alguna vez, porque me las han pedido o por curiosidad, pero no miro las que hago al día ni nada por el estilo.
    Lo que realmente me interesa es estar bien con lo que hago y disfrutar de hacerlo, al igual que ver los comentarios de las personas que pasan por el blog (aquellas a las que realmente les interesa y leen la entrada claro está, que hay de todo...) y ver como el blog sigue creciendo día a día.

    Un besote preciosa ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues la verdad es que no me lo miro en absoluto. En todo caso lo único que miro es el mapa o el flujo de comentarios por entradas. Para mi, lo que tiene más valor y como tú muy bien dices son esas visitas y comentarios constantes. No solo porque demuestran que nuestro contenido tiene cierta relevancia/interés continuo y constante sino porque también me animan. Lo cierto es que cuando veo que el blogger A, el B y el C me comentan en todas las entradas me anima el día. O cuando veo que se le suma el D y así sucesivamente. Hasta llegar al punto de que me caen bien porque a través de sus comentarios llegó a conocer algo de ellos. Y esa relación se da en mi blog y en el suyo.
    Igual me estoy yendo del tema pero para mi lo importante del blog es contar con su público de siempre y si eso que vaya creciendo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Buen tema el que has tocado. Yo creo que a todos nos interesa tener visitas porque así ves si a los demás les gusta tu trabajo. Además eso te motiva a seguir aunque al fin y al cabo sea un hobby.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Creo que también es según la entrada, hay entradas que pueden tener más o menos visitas, con eso te puedes hacer una idea de lo que va bien, de lo que realmente quieren (por si metes secciones nuevas) o no las seguidoras. Si que son importantes para hacerte una idea de que aunque no hayan muchos comentarios si hay visitas y son gente que al menos se toman la molestia y los minutos para pasar por tu blog y eso siempre se agradece. No sabía que las editoriales lo piden pero bueno allá ellas, he visto blog de reseñas que colaboran con muchísimas editoriales pero sus reseñas apenas son una sinopsis de la novela un poco ampliada, y otros blogs con pocos seguidores y comentarios que tienen reseñas buenísimas y muy completas. Como te han indicado que las visitas te sirvan para motivarte y ver que tu trabajo es valioso para los demás. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola Marilí, interesante entrada cuestionable. Las visitas son importantes según el momento, hay veces que te ayudan a saber que publicación gusta más y también que tipo de lectura es idónea. Lo importante es que te lean y sean conscientes de tu trabajo. Por falta de tiempo es difícil ser constante con los comentarios y haces lo posible por estar y apoyar en lo posible. Me encanta que gusten las recomendaciones y se animen con nuevas lecturas. Ser positiva en todo momento y hacer feliz a las lectoras incondicionalmente es un buen objetivo y los comentarios son apetecibles si gustan de hacerlos. Lo ideal es estar bien con lo que haces, lo demás es suplementario y tiene el valor conjunto que quieras darle. Besos linda.

    ResponderEliminar
  34. Tener visitas es interesante y te hace sentir bien porque sabes que a la gente le gusta lo que publicas, pero siempre he leído que las estadísticas que ofrece blogger no son fiables...
    No lo sé. Lo importante es que tengas esa ilusión por publicar y si a alguien le gusta lo que haces pues mejor que mejor.

    Bss

    ResponderEliminar
  35. El tema es interesante, hasta el punto de que yo he quitado el contador de visitas, porque hay quien le daba demasiada importancia. En mi caso no soy de mirar cifras, de hecho puse los seguidores abajo del todo precisamente por ese motivo
    Besos

    ResponderEliminar
  36. En cuanto a datos se refiere, yo creo que sí es lo más importante, por lo menos lo más fiable. Del número de comentarios nunca te puedes fiar, hay páginas que no tienen nunca ninguno en ninguna entrada y en cambio la página es visitada diariamente por muchísima personas. El número de seguidores también es muy relativo; la gente suele darle a seguir y luego no volver a aparecer en mucho tiempo, pero claro, es una forma de que estén conectados a tu blog y de que en algún momento puedan volver de nuevo. Yo me fijo más en las visitas, además se nota lo que le interesa y lo que no a la gente dependiendo de lo que publiques y así te puedes guiar un poco. Aunque tampoco hay que darle demasiadas vueltas. Es lo de siempre, con que a una persona le sirva mi recomendación de un libro y gracias a ella lo disfrute... me doy por contenta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa!
    Lo cierto es que no me fijo nada en la estadísticas, de vez en cuando le hecho un ojo a las entrada mas visitadas para ver que es lo que más gusta y repetir, pero poco más, se podría decir que vivo el día a día del blog, si preocuparme demasiado.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola preciosa! Muy interesante este debate. Y para ser sincera, no me fijo en el número de visitas a mi blog porque ahora mismo, tengo un blog pequeño y no colaboro con editoriales, de modo que no me preocupa mucho ese aspecto. No es que me de igual, pero para mí, es mucho más importante entrar en mi blog, y ver que hay un número de personas que siempre intentan pasar a leer mis entradas y sacar un ratito para dejar un comentario. Eso es sin duda lo que más me importa porque al fin y al cabo es lo que me saca una sonrisa. Claro que me encantaría que fueran muchas mas, porque eso significa que llego a mucha más gente, pero no me gusta basarme en el número de seguidores ni en las visitas (aunque también es importante).
    P.D Tengo pendiente contestarte al último comentario que me has dejado en el blog. Cuando lo leí me di cuenta de que no contesté a nadie en los comentarios de la entrada sobre "Aguas Oscuras" así que en cuanto pueda te contesto, pero ya te aviso que no voy hacerte spoiler por tu propio bien Jajajajaja
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  39. Yo diría que en un blog las visitas apenas cuentan, porque si te visitan mil personas al día y luego no comentan nada más que dos o tres y es para decir: sí, estoy de acuerdo contigo o no, no me parece bien, pues no, para eso mejor ni comenten. Pero es cierto que la mayoría de los comentarios son así. Vale, es cierto que cuando tengo muy muy poco tiempo también soy de esas pero luego lo compenso con un extra largo. Yo la verdad es que prefiero no tener más de 100 visitas al día, pero por lo menos que la inmensa mayoría que se pase, que dé su opinión en condiciones. No me gusta ver las estadísiticas por eso mismo, porque sé que hay personas que se pasan, dejan un asqueroso comentario o haciendo spam y ya no vuelven a visitarme más. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Buenas guapa!!- Pues a mi me gustan las visitas, pero cuando me dejan un comentario es como un regalo, yo creo que a todas nos gustan que nos digan algo, que nos opinen, y que compartan con nosotras lo que piensan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Fantástica pregunta, la que planteas.
    No te voy a engañar, a todos nos gusta recibir visitas, comentarios y nuevos seguidores (quizás esto último sea lo más llamativo), pero no me obsesiono con el tema y tan solo miro las estadísticas de tanto en tanto, por curiosidad.
    Siempre he dicho que prefiero calidad a cantidad, así que prefiero dos visitas de gente a la que realmente le interese lo que publico, que 200 que lo hagan a cambio de recibir una visita en su blog o algo por el estilo.
    No hay reseña....pero igualmente me ha gustado mucho tu entrada. Besos !

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que es un conjunto de todo :3 Que haya un Blog con muchísimas visitas es genial pero si nadie le comenta... ¿? o en otro caso, tener muchos seguidores y dos comentarios...
    La verdad es que he dejado de preocuparme por esas cosas, solo me preocupo por mejorar en cuanto a contenido.... y pues lo demás se regresa ^^
    Buen tema:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Buena entrada. Yo la verdad es que llevo como quien dice poco por aquí, y solo miro las estadísticas de vez en cuando. Sólo sé que cuando alguien me deja un comentario y se queda por el blog para mí es que algo estaré haciendo bien, y eso me alegra muchísimo y lo agradezco de corazón valorando mucho más eso. Las estadísticas por lo que sé no son del todo fiables. El factor de la falta de tiempo, desde luego, es algo que está en nuestra contra, porque hay que entender que no se puede mirar todos los blogs que quisiéramos :( Como digo soy nueva en este mundo y solo sé que hago lo que me gusta, y que estoy conociendo gente a través de esto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Yo la verdad es que soy un desastre y si las miro es cuando me acuerdo, aunque en el fondo si veo importante que te visiten...sino sería como escribir al vacío!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Yo apenas me fijo en las visitas, me importan más los comentarios que son lo que da vida al blog :)

    Un abrazote =P

    ResponderEliminar
  46. Hola guapisima, ya estoy de vuelta! jeje ahora me pongo al dia con tus post. Veo que has introducido una sección nuevo o rescatada jeje me parece muuy interesante. La verdad es que yo no soy de las que mira contignuamente las cifras si no más bien los comentarios, creo que ahí es donde se muestra la gente que realmente lee tus entradas y se involucra contigo... Al final todo aquel o la mayoria que abre un blog es por hobbi, diversión y una manera de expresar y compartir ideas.

    ResponderEliminar
  47. Las visitas, los seguidores y los comentarios... creo que a todo el mundo le importan, en mayor o en menor grado. Dedicamos buena parte de nuestro tiempo libre al blog, y queremos ver que la cosa funciona. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Para mí, las visitas sí son importantes. Pero no estoy segura si no será pura vanidad el fijarse en cuántos te leen. Sí que me encanta ver que me visitan desde diferentes puntos del Planeta.
    El número de seguidores, por ejemplo, me da un poco lo mismo, porque yo -de hecho- no estoy apuntada como seguidora más que a un par de blogs y, sin embargo, leo semanalmente más de dos docenas.
    Sí miro los números, y sé que me satisface ver que cada mes me visitan más personas que el anterior. Sin embargo, no estoy segura de si más visitas serían positivas, si no tendrá algún efecto contraproducente a largo plazo. Es algo que aún no he tengo claro.
    No definiría el éxito de mi blog por el número de visitas. Es un blog pequeñito, puramente personal. Lo hago para los lectores, no para las editoriales. Ni gano ni pretendo jamás ganar dinero con ello, no acepto publicidad ni libros gratis. Por lo tanto, mi "éxito" no tiene que ver con números, sino algo personal: fijarme un determinado objetivo y conseguir cumplirlo. Y ese objetivo no es numérico.
    Agradezco los comentarios de otros lectores sobre el mismo libro, pero no como una medida de "éxito", sino porque me iluminan muchas veces sobre aspectos de una obra en los que yo no había reparado, o me indican otros libros parecidos que podrían gustarme.

    ResponderEliminar
  49. Hola chicas^^ todo es importante, pero para mí lo que más, son las visitas que recibo diariamente. El tema de los comentarios está genial y hace mucha ilusión, pero si la mayoría de gente anda como yo con el tiempo, es difícil que recibas muchos comentarios. Yo intento pasarme por los blogs que más me gustan y que más cariño les tengo, pero no siempre puedo comentar todas las entradas que publican... Creo que las visitas es un reconocimiento al trabajo diario que realizas, puede que muchas lleguen por casualidad, pero las que recibo cada día me demuestra que hay un interés por parte de los lectores. También va a épocas, no todas son de mucha afluencia y cuando llega el buen tiempo se nota que está todo más tranquilo por que pasamos más tiempo fuera de casa. Todo le da valor al blog, numero de visitas, comentarios y seguidores, pero si tengo que elegir, me quedo con las visitas!!

    Genial entrada chicas!!
    Besos y feliz domingo :)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos