9 de febrero de 2015

Te lo dije - Megan Maxwell



Argumento

«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.
Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

Opinión personal

 A ver.... imagínense como hubiera sido el cuento de 101 Dalmatas, si Roger se hubiera enamorado de Cruella de Vil?, o por poner otro ejemplo, si el príncipe Felipe se hubiera extasiado contemplando a Maléfica en vez de Aurora, en la Bella Durmiente?

Oye, no estaría mal.... sería algo totalmente distinto, totalmente alejado del dulce y tierno amor que conocemos....Maléfica o Cruella de Vil, le darían el oxigeno que necesitaban esos amantes. Con sus hechizos, pullas y maldiciones le darían vidilla a la relación ¿No? El sentimiento llamado amor, las reformaría y no serian tan malvadas como todo el mundo las conoce...... y ya me estoy dando cuenta que me estoy enrollando como una persiana..... Bueno al meollo del asunto......

Como una bruja, podría perfectamente ser las dos que nombre en el comienzo, egocéntrica, pija, prepotente, egoísta y mas apelativos cariñosos parecidos a estos, puede ser la protagonista de un libro romántico?.......Pues sí, lo fue, y aunque en muchos...pero muchos momentos, me salía la vena asesina y macabra por darle muerte muy dolorosamente a Victoria, poco a poco y no forzadamente, esta pija me fue gustando. Como fue reformándose, no de pija porque lo seguirá siendo hasta que se muera, pero si sus mordaces y crueles comentarios, se iban diluyendo como agua por la taza del wáter y hacían que las ansias que tenia por soltar el libro, fueran decayendo y al revés, lo cogía con más ganas.

Sin embargo, su transformación no fue obra del Espíritu Santo.....fue gracias a los secundarios que tenía alrededor de ella.....el maravilloso Tom, la sencilla y real Margarita, el amigo gay que todo el mundo quiere a su lado, Víctor, o la entrañable Ona o la ingenua y humilde Rous, o el cromañón de Niall....o la hermana que no tenia pelos en la lengua que hizo ponerle los pies en la tierra a la pijita, Bárbara....y no me olvido de Escocia, nuestra querida Escocia, con sus paisajes, gente sencilla y corriente, alejado de toda la parafernalia que la pija conocía del mundo de la "burguesía “madrileña en la que estaba introducida, hicieron que la coraza que tenía alrededor del corazón, se fuera resquebrajando poco a poco y al final conociéramos a la protagonista que todos deseamos.

Una historia llena de entretenidos y sarcásticos diálogos, ágil en su lectura y original en la trama....porque seguir describiendo impresiones......¡¡es una novela llena de sensaciones!!! De cualquier sentimiento que podamos desear y anhelar..... Humildad, sencillez, frescura, cotidianidad, emocion, risas, llantos, personajes creibles, sencillos pero con carisma.

¿Que no me gusto?

El chick-lit, nunca ha sido santo de mi devoción, y aunque esta historia está encuadrada en este género y muchos momentos me descolocaba la rapidez de escenas(muchas veces me dejaba yendo de nuevo para detrás en las páginas a ver donde me había perdido) y el despego o frialdad de las escenas sensuales, y Niall...es decir el cromañón...es decir el protagonista masculino...no se...creo que estaba a la expensa de lo que hacia o decía la pija, sus peleas ,sus momentos íntimos, era por Victoria...

Fue mi primera novela que leía de esta autora, bueno la conocía gracias al compendio del Dr.Jekill y Mr.Hyde que escribieron varias autoras españolas, una de ellas Megan Maxwell. Su estilo narrativo me gusto en esa pequeña historia Diario de una Chirli, y supo ganarme con ésta que la editorial esencia acaba de reeditar.

Megan nos dio una excepcional y distinta protagonista alejada totalmente de todas las que conocemos.
Es una historia que recomendaría que leyeran... ¿releerla yo?....No. no creo...tengo demasiado pendiente...y aunque no lo tuviera no creo que la releyera, pero eso sí, estará en un lugar muy especial de mis recuerdos de excepcionales por la peculiaridad que tuvo el carácter de la protagonista.


Datos de interés
*Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Booktrailer - *Blog personal - *Facebook

46 comentarios:

  1. El chick-lit tampoco es lo mio (aunque hay alguna excepción) a este libro le tengo ganas desde que salió pero al final lo voy dejando...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es mi género favorito, la verdad y, además, no sé que tengo yo con esta autora que no me animo a leerla y no, no he leído nada de ella. Si algún día me animo, escogeré otro de sus títulos

    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Me encanta saber que te gustó. Eso si.. la Vicky es para matarla en ocasiones jajaja. Mil besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no lo he leído pero me llama bastante la atención :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Es de los libros de Megan que más me llaman así que espero poder leerlo.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Yo también lo he leído hace nada y me gustó bastante :) Me encantan los libros de la autora!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no leo un libro de Megan y este me gustaría, a ver que tal!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima :)
    Yo leí este libro en su momento y me gustó, fue un libro bonito y como dices con una protagonista diferente. Muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi de vez en cuando me gusta coger un libro de este género y eso lo extrapolo a los libros de Megan, de vez en cuando, no hacen daño. Me gusta que la protagonista no sea la típica princesa de cuento a la que estamos acostumbrados así que : si, lo leeré !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues yo al contrario, el chick-lit es uno de mis géneros favoritos pero los libros de Megan me dan un poco de miedo, de momento los dejo pasar, gracias de todas formas por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria, yo la leí hace tiempo, es más, la elegí porque en pocas semanas me iba a Escocia y me apetecía leer una historia que se ambientara allí. Me pasó exactamente igual que a ti. Me gustó, sí, aunque al principio me costó. Que me daban ganas de matar a la prota de lo mal que me caía, también. Pero sinceramente si me preguntaran si lo volvería a leer, la respuesta sería casi seguro que no.
    Reconozco que ha sido lo único que he leído de ella, y sí que volveré a leer algún libro suyo, de eso estoy segura.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. El chick-lit tampoco es santo de mi devoción, pero no descarto leer otro libro de esta autora porque es muy divertida :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. holaaa

    Yo lo primeor que leí de Megan fue Pídeme lo que quieras y no quise leer nada más de ella pero leí Te lo dije y me ha encantado!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Desde hace mucho que tengo ganas de leer algo de está autora, pero por algunos motivos (sobre todo de dinero) nunca puedo hacerme con ellos. Aunque este libro en particular no me llama mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! hace tiempo que leí el libro, y a mi me encantó, pero la verdad es que hay pocos libros de Megan, por no decir ninguno, que no me gusten....

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mí es que Megan Maxwell no me llama nada la atención, y eso que leo muchas reseñas buenas de todos sus libros pero no me termina de llamar. A lo mejor en un futuro. Gracias por la reseña!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  17. A mi, este, sí me gusto. Me pareció entretenido. Aunque los personajes son muy exagerados.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    A mí me encanto! encontrarme con una protagonista, tan pijaa! es que a cada momento me entraba ganas de darle un bofetón, pero luego a la ver la fui queriendo jajajaja vamos desconcertante, yo la recomiendo. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me gusta mucho como escribe Megan Maxwell pero no es recomendable leer varios libros suyos seguidos porque se te hacen muy repetitivos. Lo característico de la autora es que la protagonista es de armas tomar y eso llega a cansar a veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. yo la verdad es que no me llevo demasiado bien con Megan..
    no me suelen encantar sus libros contemporáneos, hasta ahora solo he disfrutado los de epoca
    mmm veremos
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Puess... dudo mucho que lea este libro, porque no me suelen gustar demasiado los libros de Megan... Aunque las sipsosis me atraigan como esta, los libros siempre me acaban decepcionando por la forma de escribir de la autora... No se, se me hace demasiado difícil meterme en sus historias y nunca me acaban de gustar...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Llevo tiempo queriendo leer algo de Megan, y este pinta ser perfecto para retomar sus libros*-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  23. Hola! le tengo muchas ganas a este libro ;)
    Hace poco tuve el placer de entrevistar a esta autora y después de eso, todavía me gusta mas, Megan es genial!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  24. Hola, a mi me gusta mucho esta autora pero no me gusta que reediten y saquen historias que escribio hace mil, se nota mucho la evolucion de la autora y por eso solo leo los ulitmos libros que ha escrito, aunque he visto comentarios para todos los gustos esta novela no termina de llamarme, sin duda de la autora lo que mas me gusta son sus novelas eroticas, la saga pideme es genial y Melocoton loco es una de las mejores en chick lit de la autora, sin duda te la recomiendo. Yo ahora estoy con su ultimo libro, Sigueme la corriente, y si es adictivo y me gusta bastante pero hasta finalizarlo no podre valorarlo jeje

    Muchos besos, guapa!!! Por cierto, he leido Edenbrooken, esta semana subire la reseña y en fin... me encanto y creo que podria gustarte ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me ha llamado mucho la atención por su protagonista, así que me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola bebe! amo muchisimo a megan maxwell!! que ganas de leerme este libro!! besos<3

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa bonitaaa!
    Tenía curiosidad por leer esta novela de Megan, pero creo que me apetece más el Sígueme la corriente, así que este pasará a un segundo plano. Gracias por la reseña.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    Leí varios libros de esta autora ya, y tengo este pendiente en mi estantería por leer. Te recomiendo de ella que me gustaron mucho "Las ranas también se enamoran" y la saga "Guerreras Maxwell" que leí hace nada el tercero y me encantó.
    Es verdad que el chick-lit es un género que o gusta o no gusta, pero en general la autora si que me gusta para el género.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    Me encantó este libro cuando lo leí *-*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me encanta este género y la autora la tengo pendiente así que este parece un buen libro para empezar con ella ;) Apuntado queda, un beso!

    ResponderEliminar
  31. Buenas! yo todavía no me he estrenado con esta autora, tengo algunos de ella en casa así que espero darle una oportunidad pronto. besos

    ResponderEliminar
  32. De verdad, que insoportable Victoria! jajajaa, pero lo que te ríes con el libro y lo que disfrutas es innegable!!!
    El momento lago y vaca es.... jajajajaja
    Que bien que lo reeditaran ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Marilì solo he leído un libro de Megan y me gustó pero aún no le he dado otra oportunidad, tiene bastantes donde elegir, ya veremos por cuál me decido, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. No cierro puertas pero no es mucho mi estilo y por ahora lo dejo pasar¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Me gusta la portada XD y el tema de que la protagonista sea insoportable no me llama mucho la atención, me he topado con libros así antes y me saca de mis casillas XD nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola! Este libro me gustó bastante, es el primero que leo de la autora, pero no será el último! Me ha encantado la reseña, me ha hecho reír en momentos! Un beso!! ♥

    ResponderEliminar
  37. Mi primer libro de megan y un autentico maraton de risas y emociones! Fue el momento en el que decidi que esta escritora estaba dentro de mi lista de favoritas :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Este lo leí hace ya bastante tiempo y a mí Megan me gusta mucho, tiene una forma de escribir que me atrapa y me hace reír. Con el personaje femenino recuerdo que lo pase fatal, no la aguantaba... no la entendía, pero los secundarios son amor, y el cambio que tiene es lo mejor.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  39. hola wapaaaa, esta novela fue la primera q lei de Megan y le guardo un especial cariño. Me sorprendió muchisisisisisismo. A mi, el chik lit si q me encanta, jeje

    besotes

    PD: siento q se me pasara el plazo para participar en las mas valoradas, pero es q no paroooooooo

    bessss

    ResponderEliminar
  40. Yo lo leí hace poco y lo disfruté mucho porque me reí a carcajadas y el prototipo de hombres me gusta. Además, también odié a Victoria y me alegré profundamente de todas sus desgracias, qué mala soy!! XDD

    Pienso que es un buen libro para empezar a leer a Megan Maxwell ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. La cuchu Sara me regalo este libro para mi cumpleaños, porque siempre estoy diciendo Te lo dije, pero aun no he tenido tiempo de leerlo, aunque caera prontito!!
    un besito de las cuchus!!

    ResponderEliminar
  42. Hola, a mi con este genero me pasa que no me rió con las escenas cómicas y si las escenas sensuales suelen ser muuu frías. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Hola corazón, estoy loca por leer este libro. A ver si saco un poco de tiempo y me pongo a ello (perdona no que no este por aquí, pero es que ando un poco despistada últimamente). Un besazoooooo guapiii!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos