12 de mayo de 2014

Santa Valentina tiene un plan - Regina Roman



Argumento

La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomádole el pelo… Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban sus carnes y lo bellísima que era… Sin embargo, aparentemente, el destino la ha tomado con ella y, cuando Juan desaparece sin remedio de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que sus amigos se enamoren, lo quieran ellos o no.Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina, y que se plantee si realmente solo existe una media naranja para cada uno.
Opinión personal

Este libro tenía tres alicientes para que cayera en mis manos:

El nombre del Cupido, es el de mi pequeña duendecilla

La portada, si, muchos libros entran por ahí, por la bella portada

Y que ya conocía el estilo de la autora.

Y no me defraudo.

El chick lit. Es para mí una novela cargada de intensidad, sentimientos, de realidades cotidianas del día a día, pero todo ello teñido con ligereza y con un humor algo ácido e irónico…eso sí, para mí la historia de amor, siempre es algo secundario en los sucesos habituales de nuestro entorno y casi siempre de la mano de nuestra protagonista principal... y fue todo lo que encontré y más…Entretenimiento, ternura, cuando empatizas con los personajes, sientes con ellos la alegría y la tristeza...


La protagonista ya la conocía del anterior libro leído, sus titubeos por sus complejos de sobre peso, lo próxima a nosotras que resultaba, nos cuenta ella su propia historia, divagando nos sacara una sonrisa sin querer,…pero eso sí, con un empiezo realmente duro y la resolución que quiere tomar por ello, mas todavía.

La autora tiene la cualidad de plasmar las inseguridades, la emoción, la amistad, el optimismo, el día a día en sus páginas, y de nuevo en este libro encontré lo que iba buscando.

Con un lenguaje actual y muy desenfadado, con una fluidez y una atractiva narración, te veras inmersa en temas que reconocerás, en las decisiones que te sacara una sonrisa y una lagrima y aunque es un libro predecible, te gustara conocer la historia de Adela, de sus inseguridades y de las decisiones que tomara.


Una historia perfecta para pasar un rato de lo más entretenido y ameno


Sata Valentina tiene un plan de Regina Román
Ediciones Versatil

*Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Facebook - *Página personal

Esta reseña se incluye en el reto del Mes del Chick-lit propuesto por Isa y su blog copiando libros 

35 comentarios:

  1. Mil millones de gracias por esta preciosa reseña. Nuestro mejor pago es que disfrutéis con un trabajo en el que ponemos todo el corazón.

    Hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Regina!!!

      Espero que nos traigas en breve otra historia :)

      Un beso y muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Buenas! pues tiene todos los ingredientes para que me guste, así que no descarto leerlo si tengo la oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  3. Y lo salada que es su autora...!! Aún lo tengo pendiente...firmadito por ella en el B'Radic pero en la estantería esperándome (es que me ha acostumbrado tanto al e-book que ahora me cuesta coger libros en papel, jajaja ).
    Espero que me guste tanto como a tí.
    Por cierto: el sorteo será mañana.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No tiene mala pinta, pero de momento no me planteo leerlo.
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. la portada hace que no me lo tome demasiado en serio pero veo que te ha gustado asi que igual le doy una oportunidad!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leerla!!!!! Me parece muy divertida la trama!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído cuarentañeras de esta autora, pero me gustó tanto, que estoy intentando hacerme con todos sus libros. Y veo, por tu reseña, que no me arrepentiré. Pues me encanta el chick-lit y creo que estos libros son perfectos para una lectora como yo :D
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Novela atractiva y apetecible, las portadas con corazones me encantan, besos.

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído un libro de ella pero me he quedado con ganas de más. No sabía que la protagonista ya había salido en otro anterior, supongo que no importará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo,se podria leer independiente.....pero para conocerla un poquito mas, el anterior seria mejor..
      :)

      Eliminar
  10. Hola cielo :D
    La verdad es que tiene muy buena pinta, he visto varias reseñas y lo ponen casi todos bien jejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Marilì aún no he leído nada de esta escritora y tanto la protagonista como la historia parecen interesantes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Conocí a la autora en la presentación de su libro anterior.... no me va mucho el chick lit... pero, lo cierto, es que me apetece mucho leerme esta saga... a ver si saco tiempo de debajo de las piedras

    Un requebesote

    ResponderEliminar
  13. hola wapa

    aun no probe a la autora. tengo este esperando asi q paso de puntilitas por la reseña, jiji

    besossssssss

    ResponderEliminar
  14. Este género no es de mis favoritos porque no sé, después de leer unos cuantos libros del estilo, al final todos se me hacen muy parecidos. Pero bueno, parece que puede estar bien, y por darle una oportunidad tampoco se pierde nada♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa bonitaa!
    Tengo ganas de leer a Regina porque me han hablado muy bien de ella, y esta novela ya me llamó en su momento cuando leí la sinopsis, así que después de leer tu reseña me quedan más ganas de conocerla.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  16. Repito lo que siempre digo cuando veo una portada de Versátil, SON PRECIOSAS!! NO tenía pensado leer este libro pero después de tu reseña y ver que te ha gustado me lo voy a plantear seriamente. Me encanta el chick lit así que seguro que lo disfrutaré mucho :)

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, que bien que bien!!! lo tengo por leer esperando en mi ebook. Me encanta como lo pintas así que espero que me guste igual que a ti.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta y después de leer tu reseña mucho más. Me le apunto! !

    ResponderEliminar
  19. Jijijiji, y a mi que la portada me hizo no pillarlo en varias ocasiones.... bueno y el título también como que no me llama, la verdad, claro que ahora tengo dudas, ¿lo leeré o no lo leeré? Tengo dudas Marili!!!!!!

    Bicos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Me alegra que disfrutaras del libro, a mí me resulta interesante, no sé, siento que me reiría mucho con él y eso siempre viene de maravilla ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola mi niñaaaa!!!

    Hace tanto, TANTO, que tengo pendiente a esta autora, que ya hasta me da vergüenza decirlo jajajaja No sé por qué estoy tardando tanto. Ella me cae super bien, sus libros tienen una pinta genial... será que tengo tantos pendientes que... hija, ¡no puedo con todo! jajajajaja

    Une bsote mi corazón de melón!!!

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho, a ver cómo lo meto entre los otros cien de mi lista "leer de urgencia". Muy buena reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  23. La portada es super llamativa y me alegra que te haya gustado...pero yo creo que a mi no me gustaría del todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No soy habitual del chick-lit pero tengo que reconocer que esta no pinta mal. Puede resultarme un soplo de aire fresco entre lecturas :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. Hola linda!
    Este tipo de lecturad chick lit no son muy lo mio pero esta historia suena muy llamativa c: gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  26. Pues tendré en cuenta tu opinión, que de esta autora he leído uno y me gustó, me lo pasé muy bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Yo la verdad es que leí un libro de ella y no me gustó mucho. No me animo a leer mas, no se por que pero no me llaman.

    Besosss

    ResponderEliminar
  28. Hola ^-^
    No he leído nada de esta autora y la verdad es que me muero de ganas de hacerlo, ya que suele ser una autora que gusta bastante y sus historias tienen pinta de ser divertidas :)
    A ver si puedo leer pronto algo de ella.
    La portada de este libro es preciosa (L)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  29. Hola, no he tenido muy buenas experiencia con el genero creo que no entiendo muy bien el humor, que bueno que lo hayas disfrutado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. a mi este tipo de libros no me llaman nada de nada xD pero me alegro que lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar
  31. ¡hola!
    No conocía a la autora pero sí que había oído hablar del título del libro sin fijarme mucho en su sinopsis. Y resulta que tiene muy buena pinta...
    Me lo apunto.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  32. No es un libro que me llame demasiado así que de momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Pues el primer libro de esta autora no termino de convencerme, por ello este no creo que lo lea. Un saludo

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos