21 de mayo de 2014

El sueño de una bruja - Rita Morrigan




Argumento


Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro. Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas. Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa. Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?

Opinión personal

 Cuando abrimos un libro es una nueva aventura, buscamos en él sencillez, entretenimiento, una historia atractiva, que los personajes los “veamos” como propios, calidez….Esto y más me encontré en esta novela de Rita Morrigan.

Una autora que conocí en el Encuentro RA, me pareció encantadora y muy simpática …Tenia que leer algo de ella, y el blog Books Arounds the Magic Rounds en este book tour….me dio la oportunidad.

Desde que empecé con su lectura me llamo la atención la calidad de la narración, como nos introducía poco a poco en lo que iba acontecer en ella, dándonos y conociendo el ambiente rural de un pueblo gallego de la España del reinado de Isabel II de 1868, el contexto histórico nos lo da con alguna pincelada, pero no introduciéndonos totalmente en el contexto político de esa época.

Narrado por una tercera persona, con un lenguaje adecuado a la época ,  leeremos una historia de amor bonita, deliciosa, emotiva, pero sobre todo llena de calidez…con una pluma ágil y fluida Rita Morrigan supo encausar una narración llena de matices ,en el la que podemos encontrar traiciones, mentiras, intriga , secretos, amistad y por supuesto una amor cálido, elegante y maravilloso.

Hablar de los protagonistas, de Elisa y Andrés, o de cualquier secundario, especial mención a Don Cosme, Clara y Cristóbal es afirmar que están creados con una alta definición ….aunque la autora nos da una historia secundaria, encantadora, de Clara y Cristóbal me gustaría más centrarme en la pareja de Elisa y Andrés, sus similitudes en su pasado, su responsabilidad, su sensatez….Ella, dulce ,inocente, tozuda…él ,divertido, con principios……Su comienzo no fue un camino de rosas, su amor fue a fuego lento, como la desconfianza se fue transformando en respeto, luego en amistad y por último en el amor… los prejuicios sociales de la época, las inquietudes y miedos hacían que la trama de la novela no fuera lineal, al contrario, perfecta estructura , todo bien hilado……. los caracteres de nuestros protagonistas le daban si  cabe más atractivo .

Un sueño es leer este  libro, un sueño cálido , en el que las diferencias sociales, la adversidad, y todo lo que pueda conllevar la separación de unos personajes, hacen que sea una mágica, entrañable y amena historia en el que los sueños están al alcance de todos, pero especialmente de los valientes

El sueño de una bruja de Rita Morrigan

Datos de interés
*Ficha técnica - * Blog de la autora - *Facebook

28 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy leyendolo y me esta gustando bastante :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Tengo muchas ganas de leerlo porque la verdad me llamó mucho la atención cuando leí su argumento, espero y pueda hacerlo pronto, a ver si me quito de encima las lecturas atrasadas que tengo y en cuanto me haga con él lo leeré seguro.

    Gracias por la reseña!! Un besote enorme ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    Lo tengo fichado para leerlo pronto porque no solo me fascina la portada sino que he leído reseñas muy positivas para él, y la tuya solo me da ganas de apurarle para leerlo :) Gracias por la recomendación.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Con una reseña tan bonita es imposible no querer leer el libro ya. No había oído hablar de él pero después de esto, seguro que lo busco.

    Gracias por la reseña

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  5. Hola Marilí, de verdad que nos hemos puesto de acuerdo.
    Una novela mágica que me ha encantado y que recomiendo.
    Linda reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu reseña, me han dado ganas de leerlo, jaja. De paso, me llevo los datos del Tour en el que participaste, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta! Apuntado queda.

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y lo tendré en cuenta... aunque cada vez son más los pendientes y menos el tiempo jajajaja

    Un besotee

    ResponderEliminar
  10. Había visto la portada por la blogsfera pero es la primera reseña que leo y parece que está muy bien, habrá que anotárselo, lo malo que solo está en ebook :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nena, últimamente no haces más que ponerme los dientes largos. Lo anoto

    ResponderEliminar
  12. Hola! me encantó Rita escribe muy bien y la historia y los personajes son maravillosos!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Que bueno! Me apetece mucho leerlo, parece que tiene muy buenas críticas, y un portada preciosa! Me lo apunto a la wishlist. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola Marilì por el momento lo dejo en espera, sobre todo porque en algún momento deberé decir basta con tanto pendiente que me está esperando, pero parece un libro interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer algo de la autora pero acabo de terminar un libro sobre brujas y quiero descansar un poco del tema jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Uy, pues este sí que tiene buena pinta! A mí es que me encantan las brujas, en cada libro del tema que me he leído se las presenta de una manera. Y aunque este parece que irá más centrado en el romance que en otra cosa, me ha llamado bastante la atención. Muchas gracias por la reseña, guapa :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Pinta estupendo y encima de autora patria, lo apunto.
    Gracias por la crítica.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Ale, venga, ¡me has convencido! jajaja Me vas a arruinar, ¿no te da vergüenza? XD El título y la portada de este libro ya me llamaban bastante así que... bueno, sólo necesitaba este pequeño empujoncito para decidirme ^^ Me apetece, así que me haré con él en cuanto pueda :D

    Un besote mi corazón de melón!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa!! me alegro mucho que hayas reseñado este libro, lo habia visto varias veces pero no tenia decidido si leerlo o no, y tu reseña creo que me ha sacado de dudas y le dare una oportunidad. Un romance lleno de aventuras y misterio es genial, ya te contare que me parece.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja lo siento Marilì me hice la picha un lio por lo que veo jajaja.

      Eliminar
  20. Hola Mari!
    No se donde leí que este libro no le había gustado nada a la persona que reseñaba y lo descarté del todo, pero después de leer tu reseña creo que debería plantearme hacerlo.

    Muchas gracias por la reseña guapi, Besitos**

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    Perdona por no pasarme más veces pero es que apenas me queda tiempo jajajajaja.

    ¡Mil gracias por esta reseña! No conocía a la autora, te lo juro que no, pero tras leer tu reseña me voy a tener que plantear leer su novela porque pinta muy bien.

    Además, los libros de este estilo me suelen gustar bastante, así que... ¡Me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. He oído tanto hablar de esta autora que tengo unas ganas tremendas de leer este libro!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Hola linda! Es un libro que no conocía pero que tiene una pinta muy buena! Lo considerare en mis lecturas c: gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía y la verdad me ha llamado mucho la atención!! Creo que puede ser un libro que me guste mucho, por lo que he leído en la reseña!!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Ya tenia este libro en el punto de mira jejeje y tu reseña no hace mas que acrecentar mis ganas de leer este magnifico libro :)

    ResponderEliminar
  26. Para la lista, me encanta la portada y la sipnosis y todooooo jejeje

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos