1 de noviembre de 2013

Un caballero siempre es discreto - Juliana Gray





Argumento


1890, la Toscana.La casualidad vuelve a reunir a dos eternos enamorados separados por el honor y el deber, que siguen interponiéndose entre ellos. Segundo libro de la trilogía de novelas románticas iniciada con Una dama nunca miente.
Hace seis años, Lilibet Harewood y lord Roland Penhallow estaban enamorados, cuando él se vio obligado a abandonarla sin decir una palabra. Tras mucho tiempo sin noticias suyas, Lilibet cedió a las presiones familiares y se casó con lord Somerton, un hombre cruel con el que tuvo un niño.
Ahora Lilibet ha decidido huir con su hijo, de cinco años, a un castillo italiano donde piensa permanecer oculta. Entretanto, ante una peliaguda situación personal, Roland opta por alejarse de Londres y vivir retirado una temporada en la Toscana.
Ni Roland ni Lilibet había imaginado que sus caminos volverían a encontrarse. Mientras ella lucha por comportarse como una dama, él no está dispuesto a dejar pasar esta nueva oportunidad de recuperar a la mujer que nunca ha dejado de querer.
Regresamos a la magia de la campiña italiana, el escenario de encuentros pasionales y tentaciones clandestinas, en la deliciosa segunda entrega de «Romances a la luz de la luna».



Opinión personal

Muy posiblemente no voy a ser justa con esta novela. No sé si ha sido el momento que he elegido para leerla, algo que indudablemente influye,  o si, simplemente, me esperaba algo tan diferente que, al final, solo ha conseguido defraudarme.

Como suele ser habitual en estos casos, en la primera entrega de la trilogía se nos presentaron todos los personajes protagonistas,  en este caso, les ha tocado el turno a Lilibet y Roland, lo cierto es que no es una de las parejas que más llamaron mi atención… mi debilidad son los duques estirados, por lo tanto, la historia que estoy deseando leer es la siguiente.
De todas formas, Lilibet me pareció un personaje muy interesante ya que tiene unas circunstancias que encontramos muy pocas veces en la novela romántica: está casada y además, su hijo es el heredero de un conde y me producía curiosidad ver como la autora iba a sortear ese obstáculo.
En realidad, Lilibet es el motivo principal de la estancia de las tres amigas en la Toscana,  ha llegado a la Toscana huyendo de su marido, personaje aparentemente cruel, con el cual ha compartido seis años de matrimonio infeliz y del cual quier alejar a su hijo para que no le influya negativamente en su educación.
Es una decisión arriesgada y valiente que nos muestra una fortaleza de carácter que choca con la mujer, demasiado tradicional, que ha vivido a la sombra de su marido y aparentemente apocada.
De los dos protagonistas, es la que más me ha gustado, y eso que tampoco es que me haya gustado demasiado, pero al menos, a pesar de que algunas de sus actitudes o decisiones puedan parecer contradictorias, nos muestra un personaje bastante creíble.
La vuelta de Roland, su amor de juventud, a su vida hará que quebrante algunas de las normas que han estado muy presentes a lo largo de su vida.

Roland no me ha convencido nada. Es de esos personajes que no me resultan reales. Creo que la autora exagera en demasía sus cualidades… hasta el punto de conseguir, a veces en mi caso, todo lo contrario. Detalles que chocan con la vida que ha llevado y el trabajo que desempeña…. Cualidades tan ensalzadas, en ciertos momentos de una forma algo abusiva,  que son totalmente desmontadas con pequeños detalles en los que, en otro caso, ni hubieras reparado.
Otro personaje con gran relevancia en la historia es Phillip, el hijo de Lilibet, y ante me ha resultado convincente… Cierto que protagoniza algunas escenas muy tiernas, de aquellas que te sacan alguna sonrisa y te arrancan alguna emoción. Pero es un niño de cinco años que, más bien se comporta y habla como un niño de 8,9 o diez.
Y ya no digo nada del malo de la historia…
Desde luego, en mi opinión, la autora no ha conseguido crear unos personajes con la suficiente consistencia y credibilidad, un gran ejemplo es el Conde de Somerton, el marido del que Lilibet huye. Un personaje que, prácticamente todo el libro, vemos a través de los ojos de su esposa y de su hijo, y que, cuando al final aparece en escena, no se parece en nada a la idea que la propia autora nos había creado de él.

En cuanto a la trama de la historia, la verdad, es que hasta casi al final, no ha conseguido engancharme. Los tres romances ocurren al mismo tiempo y en el mismo lugar: un castillo en la Toscana, para ello hace coincidir algunas de las escenas, pero en este caso, vistas desde el punto de vista de otra pareja. No me parece una mala idea, pero el problema es que muchas de las cosas que pasan ya las conoces y se pierde la originalidad que encontramos en el primer libro y al conocer  de antemano parte de los sucesos, la lectura se me ha hecho lenta y algo tediosa. Tampoco he encontrado ese toque de humor que fue, para mí, lo más destacado de “Una dama nunca miente” y, además, hay ciertos temas que, creo que al final quedan resueltos de una forma demasiado poco seria y acorde con la época.

En resumen, “Un caballero siempre es discreto” no ha sido la lectura que me esperaba. Sin duda, es un libro que se deja leer, pero para mí ni los personajes ni la historia me han convencido. 









Ficha tècnica
Sello    PLAZA & JANÉS
Fecha publicación       09/2013
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 384
Medidas          151 X 229 mmISBN 978840138470
Precio: 17,90 €

28 comentarios:

  1. La portada es preciosa, pero lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    BEsos^^

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita, pero no me llama...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no te haya convencido, la portada es preciosa, pero creo que lo dejaré pasar; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima, cuando vi que el marco era la Toscana ya iba predispuesta a que me gustara, pero después de leer tu crítica... demasiadas cosas negativas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que en algun momento me llamó su atención, pero después ya dejé de interesarme....ahora creo que ya he perdido las ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me llamaba la atención pero no acababa de decidirme. Con todo lo que tengo pendiente creo que pasaré.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapetona, estupenda reseña como siempre. la sinopsis pinta bien, pero como dices que te ha defraudado me hace dudar. Aunque bueno hay tantos libros que no sé si lo leeré algún día.
    besicos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pepa, por la sincera reseña....mira, si quieres mi opinión, agradezco las reseñas positivas de los libros porque descubro nuevas lecturas para un futuro, pero las negativas, las agradezco más aún porque me evitan gastar tiempo y dinero en libros que no me van a llegar al corazón.
    Por tu reseña, intuyo que, a lo mejor, la escritora ha querido abarcar en esta historia más de lo que podía, y la cosa se le ha escapado de las manos con personajes poco creibles y una trama demasiado complicada de resolver.
    Yo de momento dejaré pasar esta lectura. Un beso !!

    ResponderEliminar
  9. Me suelen gustar este tipo de libros pero con tu reseña no se que pensar, hay opiniones para todos los gustos pero en este caso la tuya me ha echado para atrás!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Uy con esta reseña no me decido! Y encima con la de pendientes que tengo que nunca acaban. Gracias por tu sinceridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. uy,uy,uy!!! Creo q lo dire alto y claro....NO LO LEERE, una,no soy de este gènero, dos,es un serie(como noooo) y tu reseña hace q la descarte completamente del futuro. Gracias Pepa!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. La portada es una monada pero al dejo pasar que parece más floja y tengo del género pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La verdad es que no creo que lo lea por lo que cuentas, para mí es muy importante que un libro te enganche desde el principio.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es la primera vez que entro en tu blog y ME ENCANTA EL DISEÑO QUE TIENE *___*

    Te ganas una nueva seguidora, ¡besos! <3

    ResponderEliminar
  15. hola!
    la verdxad es que me llama y tiene buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! (✿◠‿◠)
    Por lo que dices en la reseña no sé si lo leeré, pero la verdad es que la portada es preciosa :3 y la sinopsis me llama la atención ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que no me llama la atención la sinopsis por lo que dudo que lo lea, pero la portada es bonita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Primero la reseña muy buena!! Muchas gracias por dejarla por aquí!

    Aunque por desgracia no me llama demasiado la atención así que no creo que lo lea... Además, la reseña tampoco temrina de ser muy positiva

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención este libro y después de tu reseña menos, no creo que lo lea la verdad :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Pepa, me has dejado con los ojos como los machangitos estos del móvil, muy abiertos jajajajaj..... Me esperaba una historia por lo menos pasable, y se ve que nada de nada, me llamaba un poco, pero leyendo tu reseña, me hecho para atras totalmente, resumiendo, te voy a hacer caso jajaja...... Tengo muchos pendientes aun.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que pena porque el libro llama bastante y más a mi que me encanta este género. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Muaks

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi :D

    Lo cierto es que el libro no me llama mucho y por lo que veo te a decepcionado. Tal vez sea como tu dices el momento. Que pena que no te haya enganchado hasta el final.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho, Marili, no sé por qué... Quizá sea por la ambientación, no sé.

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que pena que no te convenció, a mi la trama no me atrae especialmente :/
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Pues ya por la sinopsis no me llamaba, pero encima si dices que a ti tampoco te ha gustado mucho... mejor lo voy a dejar pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta:)
    bss

    ResponderEliminar
  27. Hola Pepa no he leido nada de la autora y si te soy sincera tenia ganas de leer este libro pero por lo que cuantas lo dejo pasar. besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!, yo recientemente acabe el libro pero no se si fue que no puse atencion con eso de la relacion de el Conde de Somerton con Markham su mano derecha, quede con la duda.
    Besos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos