1 de noviembre de 2013

Halloween, o Finados.... Da igual,a disfrutar!!!!!!!!!



Es muy tarde para colgar esta entrada, pero por motivos ajenos a mi,me fue imposible antes.

Hace unos años esta noche pasaba desapercibida por muchos hogares, aqui en Canarias, era( y es) la vìspera de lo "finaos" El dìa en el que se adecentaban los sepulcros.La noche en el que se rememoraba momentos de los que faltan......hablando,debatiendo,comiendo castañas,nueces....

 Hoy en dia hemos acogido con los brazos abiertos la costumbre norteamericana de la fiesta de Halloween.
Los niños y no tan niños, la"gozan" la "viven" con disfraces, maquillajes y momentos en el que el terror y la muerte toman el control de esta noche,metaforicamente hablando. Es el momento perfecto para que las brujas desempolven la escoba.....

Para los mayores( como yo) echa de menos esa noche, su costumbre....Sin embargo Hallowen ya esta entre nosotr@s. A si que Feliz Hallowen!!!!



Mañana viernes, 1 de Noviembre, estaràn presente(siempre lo estàn) los familiares,amigos y conocidos que se fueron de nuestro lado. Es su GRAN DIA,el dia de Todos los Santos. El dia en que lo recordaremos con cariño,respeto y amor y esten donde esten, se que ellos a nosotros tambien.

Chic@s, pasad una feliz Noche de celebraciòn, y desde mañana un feliz,tranquilo y apacible puente de Todos los Santos!!!!!

Mañana mi compañera y colaboradora Pepa, nos traera una nueva reseña, que espero que le gusten a tod@s!!!



Las imagenes animadas es de mi compañera bloguera Nena Kosta, se las sustraje ( con su consentimiento jejeje) cuelga,collage, y muchas mas e increibles imagenes en sus dos blogs y al que los invito a conocer dandoles sus nombres y enlaces correspondientes: Vintage, el glamour de antaño y Maleta de recortes

12 comentarios:

  1. Que tengas una linda noche, guapa, que disfrutes del festejo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona,
    Aquí se celebra el samuin, que es una fiesta de origen Atlántico donde se celebra el final de las cosechas y donde también se decoran calabazas.

    Un besito y pasa buena noche

    ResponderEliminar
  3. Feliz fin de semana laaaargo, y espero tuvieras buena noche... (más vale tarde que nunca verdad??? jajajaja) aunque tarde Yo soy de las viejas constumbres... día de todos los santos y de estas tierras de comer castañas asadas y panellets... ains... es que no me gusta que nuestras costumbres se pierdan

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Encantadora entrada Marili. ¡Yo no sabía que en Canarias se llamara la "víspera de los finaos"! Algo más que he aprendido.
    ¡Disfruta del largo finde!
    Gracias por la mención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial, me enteré ayer por una amiga de lo que era los finaos :-)
    Cada lugar,una costumbre
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo me "quedo" con la fiesta de Halloween, que me parece mucho más divertida que la de Todos Los Santos (que es como la llamamos aquí, en Cataluña y creo que en muchas otras partes de España).
    Las imágenes son chulísimas, la del encabezamiento me ha encantado !!!
    Besotes !

    ResponderEliminar
  7. Yo ya sé que mucha gente critica el hecho de que se celebre Halloween en vez de Todos los Santos y yo digo que mientras sea algo para disfrutar y pasárselo bien no está demás. Así que feliz Haloween.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero mi tradición, no sé por qué hay que adoptar otras costumbres. Los niños no son los que la han traído, los padres que prefieren una fiesta antes que el recuerdo de los que ya no están.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña!!!

    Anteriormente por estas fechas disfrutaba de los disfraces y la fiesta, en los últimos años eso ha sido reemplazado por el recuerdo de los que no están, quizás por que se me han ido muchos seres queridos... Por eso esta semana he estado especialmente tristona, ya que perdí a alguien muy importante hace unos meses, y en estos días la recuerdo más. Pero bueno, pensemos en lo bueno, y disfrutemos del puente :)

    Un besote corazón de melón!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña :)
    Que pases un buen día
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Halloween atrasado!

    Espero que hayas pasado un gran día con todos los que están y los que ya no están recordándoles. Muy interesante lo que has ido poniendo por aquí :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Aúnque un super retraso espero que te hayas divertido estos días.
    Mil besos guapetona.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos