25 de enero de 2013

Detràs del blog - Criaturas Nocturnas Romànticas

Nune Martìnez, la administradora de Criaturas Nocturnas Romànticas, es la protagonista hoy en esta nueva entrega. Una chiquilla guapisima(ya la vereis) simpàtica, amable...y creo recordar la primera que encontre en este mundo bloguero, su blog es como es ella, elegante y  muy cercano a tod@s.






Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.

Muchas gracias a ti, Marilì, por dedicarnos esta sección.

-          Como te describirías?

Jejeje esto puede ser interesante. Soy una persona muy voluble, siempre estoy en las nubes con mil proyectos en la cabeza, y cuando uno de ellos se perfila claramente, me obsesiono hasta lograrlo, así que se podría decir que soy una persona muy muy muy tozuda. Soy exigente porque considero que es el único modo de avanzar en todo, pero a la vez acepto todo con una sonrisa si veo que no es posible lograr algo.
Soy muy leal a mis amistades, no soy de tener muchas, prefiero las auténticas,con las que quedas cada semana para hacer un café y charlassobre la vida en tu casa. Soy muy sociable y adoro charlar con la gente, nunca se sabe dónde puede surgir una amistad verdadera ¿cierto? Me fascinan las historias de los ancianos, las batallitas de guerra y amores de los de antes, me puedo pasar horas escuchándolos, supongo que por eso me fascina la literatura histórica. Y poca cosa más, soy lo que se ve, transparente, a veces en exceso. Optimista hasta la saciedad, me niego a que el mundo me obligue a mirarme el ombligo, soy un poquito orgullosa y tengo mis excentricidades, pero eso también hace interesantes a las personas ¿no? jejeje

-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti

Soy ilustradora, algo que era inevitable ya que desde pequeña me recuerdo con un cuaderno y mi estuche de lápices de colores ;) es mi válvula de escape y el medio que utilizo para expresarme, a parte de la literatura ;) y tengo el carnet de Greenpeace (me gusta abrazar árboles ajjaja)

-          Cual es tu número favorito?
El 3

Di dos pasatiempos y hobbies?

Pintar y leer. Recuerdo un día por la noche que escuchaba jazz (me va genial para la creatividad) y me quedé dormida con la radio puesta, una de las piezas que sonaba en la radio hizo que me despertara y cuando lo hice, me vi obligada a coger mi lienzo y pintar, esa noche fue la primera que pinté con las manos un cuadro al óleo y descubrí que me encantaba ;)
La lectura, pues ya viene de serie en mí, leo desde chiquitina y espero que mi hija (todavía no sabe ni leer) desarrolle el amor por la lectura de su mami.

-          Di dos cosas que te desesperan?

La hipocresía y la mala educación. Por lo demás soy muy tolerante, en exceso diría yo. Pero la vida no está para pasarla enfurruñada, así que suelo vivir tranquila. Ya tengo bastante con intentar solucionar en mis propios defectos (que son muchos) ;)

-          Como te enteraste de la existencia de estas páginas?

A través de un comentario que me dejaste en mi blog, llegué a tu magnífico blog y enseguida me di cuenta de la calidad que hay. Así que me he quedado  ;)

-          Cuando y como fue tu inicio?

Hace más de cuatro años, a principios de 2009, inicialmente mi blog era totalmente diferente, lo abrí junto con una amiga y era una especie de diario, por aquel entonces se llevaba bastante y nos pareció una buena manera de mostrar al mundo nuestras inquietudes. Era muy divertido…Pero pronto se quedó un poco abandonado y decidí compartir con el mundo mis lecturas.

-          Qué te motivo a crear un blog?.

Mi blog de literatura fue un paso natural, mi amor por la lectura y por compartir mis experiencias me llevó a plantearme el cambiarlo. Al principio empecé con reseñas, recuerdo que las primeras eran un desastre, pero no las he borrado ni modificado, me gusta ver la evolución, tanto de mentalidad como de estructura. Mi blog ha ido evolucionando, al igual que yo.

-          Que te ha aportado tu pag. a nivel personal?

Muchísimas cosas. Para empezar la cantidad de gente que ha llegado a mi vida y que me ha hecho sentir tan bien. El poder moverme por el mundo en el que mesiento a gusto y sobretodo, me ha hecho evolucionar y encontrarme como persona. Ahora sé dónde quiero estar y quién quiero ser, y todo se lo debo a la lectura y todas las experiencias que me sigue aportando a todos los niveles. Nunca me cansaré de recomendar la lectura.

-          Por  qué el título: Criaturas Nocturnas Romànticas? Que podemos encontrar en él?

Inicialmente mi blog se llamaba Criaturas Nocturnas (sin románticas, bueno en realidad se llamaba “Sobrevivir a los 30 no es tan fácil”, un título en clave de humor que no he querido cambiar porque siempre me recuerda a mis inicios, soy una sentimental). El título del blog literario era porque siempre leo por las noches, ya que el resto del día tengo muchas cosas para hacer. Los lectores que decidimos parar el tiempo cuando el sol se pone y cogemos nuestro  mejor libro y lo disfrutamos con una mantita y una buena taza de café, té o chocolate caliente, somos criaturas nocturnas ;) pero si, además, nos fascina la literatura romántica por la cantidad de emociones que se transmiten en ese género, entonces somos Criaturas Nocturnas Románticas ;)

-          Estas satisfecha con tu blog?

Estoy muy orgullosa de él porque sigue siendo un rinconcito humilde y sin aires de grandeza. Es mi rincón y, al igual que a un hijo, no puedes hacer más que estar orgulloso de él y quererlo y mimarlo con locura.

-          Cuanto tiempo llevas blogueando?

Desde 2008.

-          Que es lo mejor y peor de bloguear

Lo mejor es la cantidad de gente que conoces y la diversidad de opiniones que hay.
Lo peor es darse cuenta de que sigue existiendo gente con segundas intenciones, aprovechada y muy mal educada. Pero eso se puede extrapolar al resto del mundo, si no existieran esa clase de personas jamás valoraríamos a las auténticas y las que valen la pena.

-          Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?

Básicamente en lo que me ha transmitido, en si me hizo sentir, perderme en la historia, y si es una de esas lecturas que perduran en la memoria, eso es lo más importante. Pero también en los datos técnicos, ya que entiendo que lo que a mí me gusta, no tiene por qué gustar a los demás, por eso siempre analizo el texto; capítulos, estilo, narración, construcción de personajes creíbles…etc, y me reservo un apartado para mi opinión personal.

-          Que valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?

Primero los comentarios porque me encanta charlar con los lectores y después las visitas, porque muchas veces, a mí me ha pasado, leo un artículo y como voy justa de tiempo no puedo comentar. Así tengo una visión global del grado de aceptación en los lectores.

-          Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?
Que sus reseñas no contengan spoilers y sea coherente en sus entradas, el humor es algo que me encanta en las entradas y es muy fácil ganarme por ahí jejejej
También me gusta que me respondan en los comentarios que dejo (siempre y cuando tengan respuesta, porque a veces no es necesario ^^)
Y sobre todo, que sea afín a mis gustos literarios.

-          Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?No, no tengo por qué esconder que me gusta un blog ;)
Y si, además puedo decir que algunas de las personas que he conocido en quedadas literarias ahora forman parte de mi círculo de amistades.

-          Que apartados de tu blog es el que más te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?
Adoro el de las reseñas y novedades literarias, también tengo un apartado más modesto que va de lugares mágicos para perderse leyendo.
Y los que no actualizo a menudo, automáticamente desaparecen al cabo de un tiempo y los sustituyo por secciones que pueden gustar más o aportarme más cosas a mí. Es un blog muy dinámico.

-          Cual es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?

De la literatura, ahora mismo, la romántica adulta, pero me encantan los grandes clásicos universales y autores como Kafka y su humor, Dante y su locura (tuve una época que me encantaba la poesía pero me hacía darle muchas vueltas a todo y me volví muy trascendental…demasiado…) . También me encantan los thrillers de cualquier género.
Y de cine las comedias románticas y terror psicológico, pero sobre todo las de animación y musicales.

-          Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño

Aiii pues muchas, no sabría elegir una sola, ya que mi vida transcurre entre la realidad y los cientos de mundos paralelos que son los libros, pero si tuviera que elegir una me quedaría con “El libro de Jade” de Lena Valenti. Ese libro llegó en un momento difícil en mi vida y supuso un gran cambio a nivel personal y siempre lo recordaré con mucho cariño, me ha aportado tantísimas cosas (amistades, experiencias, etc…) que no puedo hacer más que agradecerle a esta mujer que se pusiera a escribir esa saga.
Y mi película fetiche siempre será Grease y ese JhonTravolta chulesco que me tenía tan enamorada.

-          Y al contrario? Te acuerdas de ellas?
Soy de memoria selectiva y solo me quedo con lo bueno, lo demás deja de tener importancia y pasa a ser un vago recuerdo.

-          Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?
La verdad es que ya tengo mi gran historia de amor personal y no puedo estar más feliz por ello.

-          Que personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?

Supongo que me gustaría cualquiera de los personajes femeninos de las novelas de Lisa Kleypas, esas mujeres, a pesar de vivir oprimidas por una sociedad machista, siempre sacan fuerza, ingenio y valentía para afrontar todo lo que les echen y cambiar las cosas a su favor y ser las más felices del mundo. Además, para que negarlo, siempre se llevan un buen partido ;)

-          Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?
Supongo que hay todo un mundo por descubrir, o eso espero, pero lo genial de este género es que es el más completo, ya que encuentras tramas brutales de acción, intriga, psicológicas y además, grandes historias de amor. ¿Qué sería de nosotros sin amor?

Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajajaj

Ajaja pues con menuda una has ido a dar, con lo que me gustan las buenas charlas XD

-          Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harías? Y como invitarías a un nuevo visitante?Les diría que fueran sinceras y que jamás se dejaran influenciar por las opiniones de los demás, vuestro blog es vuestro y de nadie más y es una gratificación enorme que nadie os debería intentar arrebatar. Y sobre todo, tomaros las cosas con humor, con mucho humor, pero con un infinito respeto por lo que hacéis. Y esto creo que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida ya que el respeto debería ser el pilar fundamental de todo lo que hagamos.
Y justamente eso es lo que encontraréis en mi rinconcito literario; respeto y el saber que allí estaré para charlar con vosotros sobre libros, cine, portadas y todo lo que se os ocurra ;)

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga
Gracias a ti, guapa, ha sido un placer, espero no haber aburrido a nadie con mis respuestas.




24 comentarios:

  1. Un placer saber más sobre Nune, un blog que sigo desde hace relativamente poco tiempo. Así que serias una chica Kleypas!! jajaja que buena elección Nune ;) Pues lo dicho un placer. Marilí esta sección mola!
    Bicos a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!! bueno, guapa, que hoy toca saludar por partida doble XDD

    Una de las mejores cosas de los viernes es esta sección, Marilí. Me encanta!! ^^

    Nune es escantadora, y una pedazo de artista que tira pa'trás eh? cuidadito con ella ;) aunque eso de pintar al oleo con las manos nunca lo había oído XD prometo probar, jaja ahora que estoy aprendiendo.

    Su blog es precioso, reconozco que al principio me intimidaba un poco, ya ves tú que tontería... pero es que esta chica tiene una mano impresionante, y su blog es alucinante *_*

    El libro de Jade también marcó un antes y un después en mi vida, por muchas razones :)

    Un besazo enorme a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja hola guapa! Si vas a probar a pintar óleo con las manos ten a mano un buen disolvente y mucha crema hidratante jejejeje es una ida de olla pero que bien sienta hacerlo!
      Besotes ;)

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrevista.
    Muchas felicidades por otra magnifica aportacion.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista, la verdad es que es una chica encantadora y me chiflan sus dibujos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan la entrevistas que haces, es una manera de conocer más y mejor a l@s bloguer@s y a mí me sirve también para descubrir otros blogs!! Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista, me ha encantado leer las respuestas a preguntas tan buenas, y veo que tenemos muchas cosas en común, es genial poder conocer a las personas detrás de las páginas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me encanta esta sección porque las preguntas son geniales para conocer realmente a quien se esconde detrás de un blog. No me pierdo nunca esta sección desde que la descubrí jejeje. Muchas gracias a todas por vuestras palabras, me encanta ver que he hablado con casi todas vosotras ;) nos seguimos leyendo. Y gracias de nuevo a ti, Marilì, te auguró mucho éxito en tu blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Una pedazo de entrevista y una que me a alegrado y emocionado mucho de leer, Nune es muy especial y la verdad, te agradezco esta fabulosa entrada. Enhorabuena a las dos. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja Nune una entrevista interesante y casi no han dejado nada en el tintero!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrevista. Me he pasado por el blog y me he quedado!!! jajajaja. Me gusta mucho, así que gracias!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Guapa me pareció una entrevista muy completa y donde pude conocer aún más a la administradora del blog. Además no lo conocía así que voy a pasarme por allí y ver que me parece ^^

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  12. Tal y como es!!! Si señor!! buena entrevista !! No conocía el log, si a Nune. Y como ha dicho ella me quedo!!! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  13. Una buena entrevista!!no conocia el blog ni a la administradora pero me parece super dulce!!

    tienes una cosita en mi blog, que será, será!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. muy buena entrevista Marili, como siempre. Estupenda forma de conocer nuevos blogs. Ya conocía el de Nune, pero a ella no.

    Besotes a las dos

    ResponderEliminar
  15. Genial la entrevista, no conocía ni a la administradora ni al blog pero enseguida lo remedio pasándome por su rinconcito.
    Un besazo para la entrevistadora y la entrevistada!!!

    ResponderEliminar
  16. Sé que me repito... pero me gusta mucho esta sección...
    No conocía el blog asíque me pasaré a cotillear un rato

    Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena seccion, ya mismo voy a ver el blog!
    Por cierto, te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un beso enorme! C:

    ResponderEliminar
  18. No la conocia,voy a pasarme por su blog.

    ResponderEliminar
  19. Una buenas respuestas. Comparto contigo el libro de Lena y a Lisa Kleypas.
    Antiguamente tambien pintaba pero a lapiz, me relajaba muchisimo pero la vida dejo esta aficion mia atras. Espero retomarla algun dia.
    Encantada de leerte y conocerte. Besos.
    Marili como siempre felicidades por esta seccion. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la entrevista!! Nune encantada!!! No hace mucho que sigo tu blog pero me gusta mucho!!!

    Por otro lado Marili un gran trabajo con las pregunta!! Muy acertadas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena como todas, me encanta tus entrevistas... Y las respuestas están super bien... al final voy a tener que pensarmeloooo y ya sabes a que me refiero... Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii????? q alegriaaaaa!!! Eres la mas dificil de todas de convencer...pq ya lo pensaste y dijistes q si??? Verdad??? jejejeje

      Eliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos