5 de noviembre de 2012

Lazo eterno - Lucìa de Vicente



Argumento




Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de lajet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO



Opiniòn personal


“ La verdad està ahì fuera……..” Una frase celebre de la famosa Expediente X y que le va como anillo al dedo al nuevo libro de Lucia de Vicente.

Un comienzo de una nueva entrega de los tan famosos, y escritos seres de la noche, la autora nos lo dio con un principio lleno de intriga, que porque sabíamos por la sinopsis de que trataba, sino hubiera sido otro libro contemporáneo y realmente me desconcertó, para luego engancharme.

Una narración sobria,elegante y exquisita es la marca de Lucia de Vicente, le sale como algo natural , nada rebuscada, el argumento  bien hilado y estructurado hace que la historia te parezca visual, tal y como me sucedió con su primer libro y aunque va a tener sus “peros”, es una historia que no cae en el  manido mundo vampirico, al contrario nos da nuevos datos curiosos y novedosos para añadirlos a toda la información y lecturas que tenemos de estos seres.

Los “peros” …….su ritmo en algunos momentos se me hizo  demasiado denso, pocos diálogos y los capítulos extensos es a lo que verdaderamente le echaría la culpa..poca acción…dividiría el libro a la mitad, la primera dándonos explicaciones y exposiciones de este nuevo mundo y su jerarquía, un compendio que realmente entendí , ya que asi “vimos” a esos seres arrogantes, soberbios y su clasificación,…y la otra mitad la poca acción e interesantes personajes secundarios, historias de la Antigua Roma y Egipto( me encanto èsto)sentimientos encontrados de desesperación, aceptación, deseo, se entremezclaron razonablemente para que la historia progresara mas fluidamente…. los personajes centrales Marina y Marcos, aunque bien perfilados y fuertes en sus caracteres, se desdibujaban en ocasiones…ella, valiente , decidida con arrojo , me desordenaba lo que pensaba, al momento que ella se dejaba manipular por Marcos….Me gusto, si señor,èl. Un personaje vampirico al 100% jejeje

Aunque la historia de amor podría haber dado mas de si, me gusto sus rifis-rafes, los distintos escenarios y situaciones de Madrid, su química, afinidad o como quieran llamarlo fue acorde al ritmo de su historia.

Un libro entretenido y que nos hace pensar “La verdad esta ahí fuera….solo hay que buscarla y mirar por encima del hombro” 

un 3  / 5


Ficha tècnica



Editorial: Eride EdicionesLetra eNe / 1 Noviembre 2012
ISBN: 978-84-15643-39-5


* Ficha y argumento extraidos de la web : Autoras en la Sombra



18 comentarios:

  1. Tienes un blog muy interesante,
    algunos libros los conocemos y son hermosos,
    somos algo nuevos en blog,
    esperamos tu visita.
    saludos desde:
    http://www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola amoreeee!!!

    Aaayyyy esos "peros" me echan un poco para atrás... el caso es que me encantó el anterior libro de esta autora, y encima ahora habla de vampiros!!! por diossss ¡¡¡como negarme!! jajajaja No sé que impresión tendré tras leerlo, pero bueno, quiero arriesgarme :)

    Un besazo guapetonaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Marilí!
    Yo estoy un poco como Freyja, me gusto tanto su anterior libro "Cuando pase la tormenta" que me voy a leer este, ademas la temática "vampiros" me fascina, ya veremos que tal.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. A mi tb me gusto mucho "Cuando pase la tormenta" y cuando supe q la autora sacaba otro, y mas concretamente de paranormal me puse como una niña con zapatos nuevos y la reconoci en su narracion a la escritora q realmente me engancho, pero esos "peros" jejejeje....A ver q opinais vosotras.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tenía pensado leerlo, pero no se, con tantas novelas pendientes lo anotaré en la lista y en cuanto tenga un hueco me animaré

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda reseña que leo que tiene "peros" y eso hace que bajen mis expectativas, ya que lo tengo en casa para leerlo y esperaba mucho de él, ahora ya no tanto XD

    ResponderEliminar
  8. Cuando pase la tormenta lo tengo pendiente, he leído muy buenas críticas de él y si tú me lo recomiendas me animo.. en algún futuro no muy lejano... pero a pesar de que Expediente C era una de mis series favoritas, el tema vampírico no me llama nada.. seguramente me estoy perdiendo muy buenos libros... pero ya se sabe...jejejeje
    De todas formas por tu crítica ve que mejor me lea el de Cuando pase la tormenta...

    Un besote y buena reseña

    ResponderEliminar
  9. Pues le tengo ganas pq me llama bastante la atención, aunq ya he leido alguna otra reseña en q dice q es muy denso pero me ha gustado eso q dices q habla de antigua historias romanas y egipcias..uuhhhm, me lo pido!!

    BEsos, por cierto...es autoconclusivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, creo que no, tp te lo aseguraria, pq deja en el aire a varios e interesantes personajes.

      Si a mi realmente me encanto lo vicisitudes en Roma y Egipto
      un bs

      Eliminar
  10. pues no parece estar muy allá por lo que cuentas, aunque si me lo regalasen no le diría que no ^^
    me hace gracia que pongas las fichas técnicas al final de la reseña XD Besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo quiero, además me leí otro libro de la autora y, aunque también tenía un ritmo digamos "especial" a veces se me hacía lento y eso, pero me encantó así que creo que este también lo leeré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¿ Te puedes creer que no he leído aun ningún libro sobre vampiros ? Ni siquiera la Saga Crepúsculo....Me recomendarías empezar con éste libro o con otro ?? Un saludo !

    ResponderEliminar
  13. A mi el libro me ha gustado mucho. Puede que en algunos momentos sea algo lento, pero no lo suficiente como para cortar el ritmo de la novela. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto, quizás un poco mas que a ti por lo que veo jajaj... Pero quitando el ritmo del principio que es lento, luego se hace bastante ameno, esta muy bien explicado, y en cuanto al amor, opino igual que tu, mas fuerza en esto hubiera venido que ni pintado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No había leído nada de este libro y creo que, de momento, no me llama. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusto mucho!! Quizás sea porque todo lo que tiene que ver con vampiros me encanta... ^_^

    Besos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos