25 de octubre de 2012

Fragmentar el blog - I I



Fragmentar el blog - II

 La importancia de los seguidores


Para un blog relativamente nuevo como es el mio, tener 60 seguidores actualmente es un verdadero orgullo, y  satisfaccion al ser tan grande hoy en dia la blogosfera. Puedo decir que a tod@s los conozco, los visito y casi siempre les comento….

Uno de los principales gadgets del blog es el de los seguidores, muchos diran que no importa, otros que es relevante para una pagina que comienza, otros que la cantidad es indispensable, no obstante,  lo cierto es que nos gusta como nuestros blogs  van creciendo en  ese gadget…..como ideamos una clave para seguir incrementando esa cifra, como gracias a las redes sociales y motores de busqueda como google, vendran de visita a ojear y algunos se que te quedaran,como conoceremos personas de diferentes lugares que comparten nuestro propio gusto de lectura, como aprenderemos de ellos....

 Le damos mas importancia de la que tiene?

Navegando como he estado por la blogosfera, he visto grandes blogs con un nùmero infinito de seguidores y tambien todo lo contrario a èsto, algunos en el primer punto se quedaran en el camino, comentaran despues de leer y poco a poco desapareceran de nuestros articulos, sin embargo seguiran estando ahí, en ese gadget, pero ¿ confiaremos en ese nùmero para definir nuestro éxito como administradora?….No obstante nuevos seguidores nos orienta de que estamos haciendo algo bien, que le gusto lo que vio, que vamos en la direccion correcta…Son dos caras de la misma moneda.

Entonces los nùmeros no son confiables ….Lo verdaderamente importante es como esta plataforma va creciendo es el numero de visitas aunque no se hayan registrado.
El objetivo final  de este famoso gadget, para mi y lo que nos (me)interesaria, son los seguidores estables, los que regresan, visitan, comentan, participan y recomiendan el blog

Què opinarias: Son importantes los seguidores para ti? Querrias mas de ellos? Miras los nùmeros de ellos o al contrario la cifra no te importa? Definirias el exito de tu blog por tus seguidores?

15 comentarios:

  1. Para mi son importantes los seguidores, ya no por el número, si no porque el hecho de tenerlos significa que hay gente en la bloggesfera que te aprecia, a la que le gsta tu trabajo. Y es por ellos por los que muchos blogs publicamos con frecuencia, leemos, reseñamos, reímos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Bueno, opino que los seguidores son importantes, pero muchas veces no significa que por muchos seguidores que tengas te lean más o menos. Muchas veces puede pasar que alguien se haga seguidor de tu blog, pero que luego pasado un tiempo ni siquiera te lean...algunas veces se hacen seguidores por los sorteos, y cuando el sorteo en cuestión acaba no vuelven a aparecer, así que creo que los verdaderamente importantes son las personas que te leen de verdad (comenten o no aparte). Así que creo que el número de seguidores es muy relativo...

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  3. A todos nos gusta tener buenas estadísticas en nuestro blog y quien diga lo contrario, miente!!

    Obviamente, todos queremos tener muchos seguidores, muchas visitas y muchos comentarios pero esos datos representan realmente si es un buen blog? Mi respuesta es NO.

    Llevo 6 años en la blogsfera y el gadget de los seguidores no existía, digamos que es algo relativamente nuevo, de hecho cuando salió ni siquiera lo puse en mi blog. Muchos blogs tienen más seguidores porque hacen concursos o porque tienen muchos "amigos" pero eso no significa que todos ellos lean tu blog todos los días :/

    En cuanto a los comentarios, grandes blogs que tienen muchísimas visitas, no tienen comentarios, ¿eso significa que no son buenos? NO, simplemente, la gente no suele comentar, solo suelen hacerlo los mismos de siempre: amigos o seguidores asiduos del blog.

    Y las visitas, este aspecto sí que es representativo de si un blog es de interés o no, ya que si tiene muchas visitas es porque realmente a la gente le gusta visitarlo o simplemente llegan a él a través de google porque trata temas que son de actualidad o genera interés.

    En definitiva, pienso que un blog por tener más o menos seguidores no es ni mejor ni peor. Para mi, es más importante la calidad de las reseñas, el número de actualizaciones y el diseño de un blog, esos son los verdaderos aspectos que yo tengo en cuenta para valorar si me gusta un blog o no ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no tengo blog...jejjejeej y solo chafardeo

    Yo no me fijo en el número de seguidores que tiene cada uno, simplemente por el hecho de que yo no soy "seguidora" de muchos de los blogs que visito y tampoco suelo comentar... Sí, soy así de mala, lo sé.. pero hasta hace poco no tenía ni cuenta en google y no podía "seguir" a ninguno.
    Yo me fijo en la neutralidad de las opiniones, muchas veces y siento decirlo, alguna reseña me ha parecido demasiado "parcial" y después en la semejanza de gustos, al fin y al cabo lo que busco es cuando estoy indecisa en si leer o no leer un libor, descartar posibles lecturas o simplemente subir alguna en la lista de pendientes.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Para mi también son importantes: los seguidores, los comentarios, saber que te leen... Aunque a mi todavía me queda un largo camino... Gracias por la primera en mi blog!

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Al principio es inevitable no sentirse atraído por ese número, pero con el tiempo te quedas con la gente que vuelve a menudo, más que el número de visitas, a mi lo que me gratifica son los comentarios que me dejan.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parecen importantes en un punto cielo. Pero al final del día esos pocos con los que hablas asidua-mente, esos con los que compartes un poco más de tiempo (ejem... tú, te adoro amiga y siempre aunque no comente estoy mandando los 1+ porque realmente me gusta tu forma de expresarte por un libro). Y bueno ya sabes aunque no nos veamos siempre. Estoy pendiente por aquí. Tomando notas de buenas recomendaciones.

    Xoxo's Sunny!!!

    ResponderEliminar
  8. hola linda creo que no es importante, pero siempre que abro el blog y veo que ay un miembro nuevo me alegra el dia, un abrazo y gracias por mi seguir

    ResponderEliminar
  9. Otra vez yo por aquí, a qué rastrillos de los sábados te refieres? A ver si puedo darme una vueltita algún día.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que son importantes, aunque claro ha veces ni la mitad de ellos comentan. Pero el saber que alguien lee lo que escribes es lo mas importante para mi:)

    Saludos^*

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada!
    Pues bueno, la verdad es que cuando llega un seguidor nuevo yo, y creo que todos, me pongo muy contenta aunque sé que muchos son seguidores casi por seguir o por participar en un concurso así que a veces no lo tengo tan en cuenta. Pero sí que es cierto que se mira mucho el prestigio de un blog por sus seguidores y pienso que eso no debería ser así... Hay que seguir los blogs que te gustan y que sepas que vas a seguir visitando.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por comentar y por lo que veo,estamos todas de acuerdo....son importantes, yo misma cuando colgue esta entrada no tenia este nùmero de seguidores,y ahora voy y entro y me encuentro con unos cuantos mas, y me he puesto la "mar de contenta" con ellos, pero como muchas opinaron, los que se quedan,comentan,te visitan, son los que seguiran comentando....Gracias!!!!

    Chicas,les dejo una preguntita....pq en la encuesta que colgue el jueves ayer solo se me reflejaban dos votos, y el jueves por la noche tenia 5 votos??? Hice o puse el gadget de la encuesta mal?? o se fueron a los Mundos de Yupi,esos votos?jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu ofrecimiento, ojalá termine apareciendo el dichoso librito. Sobre la encuesta, he leído de alguien que también ha tenido problemas, pero creo que es cosa de blogger.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante esta entrada ;) A ver... yo creo que es importante el número de seguidores, pero no por cantidad, sino porque (como has dicho tú antes)el hecho de que ese número vaya creciendo significa que lo estás haciendo bien!! A mi personalmente no me emociona el llegar a 500 o mil seguidores, ¿sabes porqué? Primero: porque me gusta seguir a quienes me siguen, me gusta leer lo que publican y comentar...¡me faltarían horas al día para poder hacerlo con tanta gente! Segundo: cuando yo visito por primera vez un blog y veo que tiene cientos de seguidores me digo "dios mio, ¿qué pinto yo aquí?".
    Lo que quiero decir es que claro que es importante el número, pero es más importante tener gente que sabes que te siguen incondicionalmente. Por eso escribo, por eso intento mejorar día a día! por todos los que os molestáis en pasar por mi blog y dejar un pedacito vuestro. No me importa si son 100 o 150, lo que me importa es saber que os gusta lo que hago :) Y los que tengan que llegar ¡bienvenidos sean! Por supuesto me emociona ves gente nueva, me encanta! Pero no, que ese número crezca no es mi prioridad ^^

    ResponderEliminar
  15. En un blog como el mío, bastante huérfano de seguidores, la verdad es que me he acostumbrado a publicar por placer, sin esperar que nadie me comente. Obviamente que saber que hay gente que te sigue, que te lee, le gusta lo que haces... Gusta y te inspira. Pero no todo el mundo tiene la suerte de tener un montón de seguidores... xD. Besotes.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos