24 de marzo de 2017

Solo esta noche de Simona Ahrnstedt

Sinopsis:  Venganza, poder y pasión enfrentan a un billonario hecho a sí mismo con la heredera de la élite financiera. Llega la reina de la novela romántica sueca: Simona Ahrnstedt.En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza.Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento del sector de negocios internacional.Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.


Opinión personal:

Me lancé a esta lectura por que fue elegida para un club de lectura, de ella encontraréis muy buenas opiniones y  me venía muy recomendada, quizás por esas altas expectativas, no encontré lo que esperaba. Y al ser consciente de que no soy nada objetiva con estos argumentos intentaré comentar puntos fuertes y puntos débiles, siempre bajo un punto de vista totalmente particular.

Ante todo, reconocer el trabajo de la editorial original ya que no es nada usual una autora de esas tierras en el mercado nacional de la romántica.

De primeras, comentar que si el argumento os parece de lo más tópico, lo es. Sin lugar a dudas, hace mucho tiempo que dejé de leer este tipo de tramas. Como a muchas lectoras, ya me resultan tan repetitivas que la falta de novedad, unido a que lo contemporáneo no es lo mío - dejadme que vuelva a insistir - , han hecho que ya casi ni les preste atención. Pero, no obstante, se ha de tener en consideración que, al menos, la autora ha tenido la originalidad de emplazar la historia en su tierra nacional. Eso es algo que me ha gustado mucho y creo que es de valorar, huye de clichés americanos y no quiero dejar de comentarlo.

Ante todo, creo que es una historia que puede gustar y, como prueba, si os dais una vuelta por las muchas reseñas que se han publicado, veréis que la mía es una de las pocas que no se muestra conforme. Y por ello, espero que no os dejéis influir por mis palabras y, si os gusta la contemporánea, y las novelas llenas de traiciones, problemas familiares y lujo a raudales, le deis una oportunidad.

Natalia pertenece a la nobleza y alta sociedad. Rodeada siempre de lujos y pese al ambiente familiar en el que se ha criado, su vida no ha estado siempre envuelta en algodones. Su padre, machista, racista y snob, la ha mantenido en todo momento en segundo plano y su madre, mujer sumisa donde las haya, no le ha prestado demasiada atención. Pese a todo, ha conseguido convertirse en una mujer de éxito, segura de sí misma, pero cuyo día a día se centra exclusivamente en el trabajo, intentando demostrar algo que sabe de antemano que no le proporcionará el reconocimiento que tanto ansía.

David pertenece a la nueva clase pudiente. Rico, famoso y con poder. Su infancia no fue un lecho de rosas y todo lo que ha conseguido lo ha hecho con méritos propios. La suerte le ha acompañado y no ha estado solo en el camino, contó con una persona pudiente que le ayudó a labrarse el camino y ahora se ha convertido en un hombre cuya meta centra su vida. Seductor hasta decir basta, con carisma, muy protector con los suyos y, como es habitual, aunque parece frío y calculador, en el fondo, de buen corazón. ¿A que parece puro cliché? Normal, ya que lo es.

Y eso es uno de los problemas con los que me he encontrado. A ver, que sé que ya está casi todo escrito y que en la histórica también pasa que hay cinco o seis argumentos que no paran de repetirse, pero  como disfruto con ellos, pues no hay queja. Aquí es que me he encontrado una historia tan, tan, tan predecible que ha podido conmigo. Quizás no le hubiera dado mayor importancia si no hubiera esperado algo distinto de lo que me he encontrado. Cosas mías, como siempre.

El estilo de la autora tiene un buen ritmo. No es una novela corta y, pese a ello, se lee de forma rápida ya que la señora Ahrnstedt sabe incluir dos o tres buenos giros que hacen que el lector se enganche. Su estilo es sencillo. Mi gran problema, la saturación  de tanto lujo.

Lo siento, no sé si es porque es una escritora que, según se explica al final, ha publicado siempre novela histórica y ha querido matizar demasiado el mundo que rodea a los protagonistas. Descripciones muy visuales, y todo de forma demasiado meticulosa para mi gusto… el rojo no es rojo normal sino rojo Ferrari, la grifería, de diseño italiano… ¿Curioso, no? y así podría seguir porque la novela está realmente repleta de marcas y ostentaciones. A mí es algo que, como repito, me ha saturado y, además, en algunas escenas  me ha sacado de la historia.

La crítica social también creo que es excesiva. Por un lado, es un punto a favor de la autora, esa poco sutileza en comentar las diferencias laborales del hombre y la mujer, ese continuo esfuerzo que las féminas tenemos que hacer para optar por los mismos puestos que los hombres. Algo, por otra parte muy común, aunque mal pensaba yo que en los países nórdicos era menos habitual. Me gustan este tipo de matices, pero creo que cuando se hacen en exceso, al final, se consigue el efecto contrario. Exagerado y repetitivo.

El romance no aporta nada novedoso, dos seres que se sienten fuertemente atraídos pero que las circunstancias les impiden que su relación sea sencilla. Es una trama repetida, pero que funciona, y no voy a negar que me gusta. Aunque admito que la que protagonizan unos secundarios me ha interesado más en muchos momentos.

Muchos son los personajes que acompañan a David y Natalia. Me ha quedado la sensación de que la autora ha creado un escenario ideal para ir publicando una larga serie de novelas. Yo no sé si al final me animaré a seguir leyéndola pero en estos momentos ni me lo planteo.

Soy consciente de que mi entrada ha quedado muy negativa. Y, por ello quiero reiterar que quizás la culpa la tengan las buenas reseñas que me han preparado para una novela mucho más fresca y original. Las altas expectativas son uno de los grandes enemigos de los lectores.

Aquí no faltan las traiciones y las confusiones familiares y las relaciones imposibles. Escrito con un ritmo ágil de fácil lectura. Si os gustan estas historias seguro que vais a disfrutar con su lectura. Porque no creo que sea una mala historia, es tan sencillo, como que para gustos los colores y creo que esta novela no ha sido para mí.

Datos de interés: Ficha de la novela: - Ficha de la autora: 


Pepa 

37 comentarios:

  1. Paso de puntillas por tu reseña porque me gusta saber lo mínimo posible de un libro cuando tengo intención de leerlo. Me quedo con que es una especie de Dinastía nórdico mezclado con Paraíso robado, mi libro favorito de Judith McNaught, y con esas credenciales tengo que leerlo sí o sí. Se nota que no soy una lectora tan experta como tú y que llevo leyendo poco tiempo, aún no me he cansado de leer este tipo de historias tan tópicas (también es cierto que leo pocas y las raciono), así que lo cogeré con ganas. Ya veremos si me gusta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo lo he terminado justo ayer y creo que me ha gustado un poco más que a ti. Lo curioso es que yo leí primero el segundo libro y luego tuve la oportunidad de leer este. Había leído reseñas y comentarios diciendo que el primero era mejor, pero yo discrepo mucho.
    El segundo tiene dos historias, una principal que sí es más típica y otra muy, muy diferente que me encantó por eso mismo. También trata temas sociales pero mucho menos conocidos, como el trabajo en los hospitales en África, el peligro de allí (hay escenas de acción) y también el racismo, dado que una de las protagonistas es Gina, la asistenta de Natalia en esta novela. Debido a esas diferencias me pareció una novela mucho más fresca, diferente, mejor que esta que cae en muchos clichés, muchas escenas de sexo, una historia secundaria que me pareció ridícula porque no sé que pinga ahí si no tiene apenas trama... Aun así el segundo me gustó mucho más y quiero leer el tercero porque creo que tiene puntos positivos diferentes.
    PD. Estas novelas también me están abriendo los ojos en cuanto al estilo de vida nórdico, que tan perfecto se ve desde los países del sur.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues oye, yo como me gustan estas historias me quedo con ella jajaja, me la apunto, porque me ha llamado la atencion de que ambos sean millonarios y no solo él como siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa,
    A pesar de que no te haya gustado has hecho una muy buena reseña, muy bien explicados los motivos por lo que no ha sido lo que esperabas. La leeré antes o después porque la tengo en el kindle precisamente por los buenos comentarios que había leído de ella. El día que llegue su turno, la leeré buscando una lectura entretenido sin grandes pretensiones.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre Pepa disfruto leyendo tus reseñas, aunque nuestras opiniones sean distintas. Pero me encanta leerte y escucharte. Un beso enorme 😘

    ResponderEliminar
  6. Si los protagonistas hubieran tenido doscientos años más, quizás la leería, jajaja ! No, lo cierto es que a mi tampoco me llama nada su sinopsis y si encima es predecible y no nos aguardan sorpresas, ya me queda claro que no es para mí.
    Me buscaré otro libro con portada rosa schauss o verde Caribe, que me llame más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes guapa, hay veces que estamos tan saturados de lo mismo que parece que lo que leemos ya no nos llena. Yo tengo que ir cambiando de género porque sino me aburro siempre con lo mismo.

    Este que traes no me disgusta tampoco...si me lo cruzo no me importaría, aunque de romántica tengo algunos que me apetecen mucho más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues este es exactamente la clase de libro que me suele gustar y además tengo que decir que la portada es fabulosa. No descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este si que no me llama nada de nada. Cuando leí el argumento pensé eso mismo, esta historia la he leído decenas de veces con personajes diferentes, y la verdad es que no me apetece.
    Ahora mismo ando metida en otros géneros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hoy encontrar un argumento que no se plantee lo típico y tópico del romance, es como buscar agujas en un pajar….creo que por eso ya los leo cuando estoy inmersa en la novela,o directamente ya voy(con el poco tiempo que tengo) a las autoras que se que no me defraudarán….
    No tenía pensamiento leerla y aunque a veces no coincidimos en gustos, será por todo lo pendiente q tengo, el poco tiempo que tengo para ello…me quede con tu opinión con los “peros”, que tal y como dices, son opiniones personales……Una historia predecible, y que no aporta nada nuevo a la romántica… es lo que tiene las buenas opiniones que acarrea detrás de ella, que esperas otra cosa y q al final no es……
    Besitos….de los grandotes Pepa!


    pd: Es que ni en el Club de Lectura ...otra cosa que tengo abandonado :(

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad es que no me llamó la atención ya el libro, lo veía como dices tu a topicazo. Pero bueno, para gustos colores, y todo el mundo tiene que leer de todo.
    Pero después de tu reseña, yo creo que mi reseña no hubiera sido tampoco muy positiva, quizás ya condicionada porque el libro no me llama nada y lo repito, lo veo más de lo mismo. B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado lo mucho que has argumentado la reseña. Yo tengo apuntado el libro para leerlo, aunque tengo mis dudas por lo tópico que pueda ser y el resto de cosas negativas que has comentado, en fin, veremos que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No conocía el libro y me ha llamado mucho, siempre que hay alguna traición en una historia, para mi hace que tenga miga el libro y viendo el estilo que has descrito, me lo apunto para una futura lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Recuerdo haber leído reseñas muy dispares para la segunda parte y quedé muy indecisa, no se me ocurrió en realidad leerlo; pero me gustaría ir por esta primera entrega pese a tus peros, que me ayudan a ir en guardia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tenía el segundo sin leer y compré el primero para empezar por él. Me recordó mucho a Paraíso robado (aunque sin comparación con ese). No me disgustó, a pesar de que la vida de los multimillonarios no me interesa en absoluto. El segundo no me gustó. La protagonista no encaja para nada en ese mundo de fastos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Pepa!
    Yo he leído los dos, y entre el primero y el segundo casi me quedo más con este. Debo admitir que tampoco ha sido una lectura que me entusiasmara, pero sí que su historia más o menos me gustó, y con ello me animé a leer el siguiente. El problema que yo tuve es que me parece que da demasiados detalles. En la parte financiera cuando hacía sus explicaciones sinceramente me aburría. Desde luego, hace patente que sabe bien de lo que habla. Luego hubo detalles que no me terminaron de llenar y también me parece que exagera ciertas cosas y que resultan repetitivas. Pero bueno, ya con este último leído, a no ser que me llame muchísimo la atención, creo que no volveré a repetir ya que el estilo de la autora no termina de engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues sin es mas fe lo mismo creo que lo dejaré pasar no quien sabe a veces apetece leer libros asi, el género no me disgusta.

    ResponderEliminar
  18. A mí no me llama la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Tengo pendiente de leer esta saga, a ver cuando la empiezo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    La verdad es que no creo que sea un libro para mi, esos tópicos que hablas que es verdad que ya cansan bastante y que te agobian y saturan porque pides algo más fresco, y esa saturación de lujo, creo que este lo dejo pasar, aunque me alegro que la autora haya sabido meter giros argumentales que hicieran que te engancharás y leyeras pronto la novela.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola...
    Estas es de las mías, así que me la super apunto
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que no me llama la trama!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    La verdad que no es una novela que me llamara mucho y bueno visto lo visto en tu reseña y no es que me deje influencia pero ya la tenía descartada, no creo que le de una oportunidad, prefiero otras lecturas que me llamen mucho más. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la reseña, me dan ganas de leer el libro para ver algunas cosas de las que mencionas xD pero no, no creo que me anime, a mi que sea cliché sobre cliché, predecible y que no paren de sacar marcas... uff como que me echa para atrás xD

    ResponderEliminar
  25. Hola hermosa! Pues he visto este libro por aquí y por allá y aunque en un principio llamo mi atención luego le perdí interés y a día de hoy no creo que lo lea, me parece una lastima que no hayas disfrutado con su lectura pero bueno, seguro vienen muchos libros que serán mejores y con los que disfrutaras como niña pequeña comiendo dulces xD
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Pues a mi no me molestó que fuera una historia típica, pero el libro me gustó lo justo y eso que está cargadito de pistos familiares pero no se..., quizás fueran todos los detalles de la vida financiera que me saturaron un poco.
    El segundo lo tengo en casa así que lo leeré, a ver qué tal va esa historia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Llevo un tiempo desconectada por el trabajo y no me ha sido posible pasarme por aquí y lo echaba mucho de menos, me encantan estas reseñas.
    No había leído nada de esta autora y la verdad es que desconocía por completo este libro y me ha dado muchísima curiosidad, es un libro con una trama que estoy segura me gustaría mucho, así que estaré atenta y queda apuntado para leerlo.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa !!
    A mi está novela me llama mucho la atención no te voy a engañar pero leyendo tu reseña que sea la típica novela romántica con muchos tópicos me hecha un poco para atrás ya que estoy saturada de ese tipo de novelas, así que de momento la dejo pasar y quizás más adelante me animé.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero la verdad no me llama demasiado la atención, solo me parece atractivo el lugar donde se desarrolla y es intrigante en cierta medida lo de la venganza pero como dices tu es un tema bastante repetitivo y que no le de un toque diferente o le agregue elementos originales, les resta puntos junto con una trama predecible.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No conocía esta historia pero por lo que comentas tiene buena pinta. Tomo nota de ello :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola, aunque conozco la novela por verla entre las novedades la verdad es que no me llama mucho por lo que con tantos pendientes casi mejor porque así la dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Pepa!
    Pues no me atrae nada de nada... el problema para mí no son los tópicos, en este caso el argumento me da pereza solo con leer la sinopsis, y después de tu reseña creo que estoy convencida de que no me gustaría.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  33. Hola ^-^
    Esta vez no me llevo el libro apuntado porque por lo que comentas no creo que sea un libro para mi, estoy casi segura de que no me gustará mucho así que prefiero dejarlo pasar.
    Muchas gracias por la reseña, Pepa.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. Yo soy como tú, este género no me convence por la falta de originalidad. Veo que este libro no es diferente. Yo también estoy cansada de tópicos :/

    ResponderEliminar
  35. Hola bonita, creo que acabas de desinflarme cual globo al terminar las fiestas, porque me pasó igual que le tenía el ojo puesto a esta novela porque había leído muy buenas críticas, pero ahora creo que perderé el dinero invertido. Porque para leer un libro lleno de tantos cliché, prefiero pasarlo de largo e ir por otro. Es una pena. Gracias por la reseña y el dato ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  36. Te voy a confesar algo después de leerte, solo con la sinopsis ya habría salido corriendo. Estoy tan aburrida del clásico millonario que me dan flojera, ya con lo demás mejor es que paso totalmente.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos