13 de septiembre de 2024

Serás mi perdición (La familia Marston 7) de Christine Cross


Sinopsis:

Un viaje fascinante a Egipto en el siglo XVIII. Una historia de superación y de lucha contra los prejuicios. Aventuras, misterio y romance en el Valle de los Reyes.

Lady Gabriella Harvey no solo heredó de la duquesa de Portland un gran amor por las antigüedades, también una considerable suma de libras con las que cumplir el último sueño de la anciana: conseguir para su colección un objeto del misterioso y lejano Egipto.

Cuando decide emprender el viaje a aquellas tierras exóticas, no sabe que pondrá en peligro su vida y también su corazón, pues le será difícil ignorar la turbadora presencia del apuesto conde de Rashton, quien parece decidido a imponérsela.

Lucien Fox no ha tenido una vida fácil. A pesar de ostentar el título de conde por herencia, la sociedad londinense lo considera un arribista. Los caballeros lo desprecian a causa de sus orígenes y las damas lo ven como un hombre atractivo, pero oscuro y peligroso.

En un viaje a Egipto coincidirá con lady Gabriella. Su mente brillante le resultará un desafío; su belleza sencilla, una tentación. Sin embargo, seducirla no será tarea fácil, y en el intento puede perder el corazón.

Un enemies to lovers que enfrentará a dos caracteres fuertes y apasionados. Un juego de seducción y una pasión desbordante que caldeará el corazón de los protagonistas como el sol calienta las arenas del desierto.

Opinión personal:

Calificación:

Siento predilección por la cultura egipcia, así que cuando leí que esta novela estaba ambientada en Egipto, me dio poco reparo que sea el último de una serie. He de decir que eso ha pasado factura en mi lectura, no tengo muy claro cuánto se cuenta de Gabriella o de Lucien en los libros anteriores, pero me he pasado gran parte de la lectura pensando que me había perdido algo. Así que, mea culpa por empezar la casa por el tejado. Son muchas las fans de esta familia de personajes atípicos, así que no os encontraréis con el mismo problema.

Entiendo que el formar parte de esa familia atípica, que desconozco por completo, es lo que hace que el personaje de Gabriella cuente con ese amplio margen de comportamiento, pero, además, tal como la propia autora explica, Marta Luján toma la decisión de que no sea demasiado joven, tiene veintiséis años, para que, justamente por eso, tenga más margen para actuar. Por otro lado, la historia transcurre a finales del siglo dieciocho, cuanto todavía las rígidas normas victorias no se habían impuesto y la sociedad londinense no era tan refrenada. Por eso, contamos con una protagonista independiente, a la que le interesa mucho más las culturas antiguas que sus contemporáneos y la que está totalmente decidida a casarse por amor, tal como ha hecho toda su familia. Quizás la educación de «seguridad» que ha recibido me ha chocado un pelín, pero no puedo decir que esté fuera de lugar.

Siempre ha habido mujeres aventureras, valientes y que han sorprendido a sus contemporáneos, aunque en aquellos tiempos en los que se sitúa la historia Egipto todavía no estuviera de moda.

Gabriella me ha gustado, sabéis que siento debilidad por las féminas determinadas y atrevidas.

La vida de Lucien no ha sido fácil. Giros inesperados hacen que devenga en conde y tenga acceso a una fortuna que no espera y entre a formar parte de una nobleza que ni admira ni entiende. No se encuentra cómodo y emprende una serie de negocios que los de su clase actual no ven con muy buenos ojos. —No sé qué parte de esa faceta de Lucien se cuenta en otras entregas, pero ahí sí que me he encontrado un poco falta de información y sorprendida de sus circunstancias pasadas—. Una vida complicada que ha hecho de él un hombre que admira la determinación de Gabriella, con altos principios y con ciertas inseguridades que Gabriella, con su carácter, es capaz de hacer que supere.

Considero que la autora prioriza la trama y ambientación. Ambas me han parecido muy correctas y se nota, sobre todo, el trabajo que hay detrás de los pequeños detalles de la ciudad de Egipto, los conocimientos con los que se contaba en aquella época y, sobre todo, la inserción acertada dentro de la historia de personajes reales de una forma tan fluida y veraz.

La relación entre ellos evoluciona rápidamente desde una fuerte atracción física a un amor incondicional que se verá reforzado por las grandes aventuras y peligros a los que les enfrenta la autora. Ya sabéis que no soy muy partidaria de esos amores tan repentidos y que disfruto más cuando la evolución de sentimientos es más paulatina. No obstante, he de decir que me lo he pasado bastante bien con su historia.

Me ha parecido una novela con un gran toque clásico, de las de antaño, en las que las aventuras tenían casi el mismo protagonismo que el romance en sí y creo que en su conjunto, el equilibrio es correcto.

En resumen, «Serás mi perdición» es una novela muy entretenida, con una buena ambientación y un ritmo ágil, lleno de giros —quizás el malo de la historia es demasiado predecible— y un estilo cuidado. Cumple su propósito y será una delicia para las que habéis seguido a la familia Marston saber de todos ellos.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora: 

Pepa

2 comentarios:

  1. Hola:
    Tengo a esta autora pendiente y quizás me anime con este porque a mi también me fascina la cultura egipcia. El problema que le veo es que sea una saga. Antes leía sagas en desorden, pero ahora me da más reparos por si estoy perdiendo información. Ojalá se animaran mas autoras con novelas autoconclusivas, independientes o como quieran llamarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasa como a Reggie Ash, antes leía en desorden y ahora intento no hacerlo por no perderme cosas, y con sagas tan largas se hace difícil y pienso si empezarla o no. Creo que sería ideal un resumen de lo que le ha pasado a la pareja en los anteriores libros y pocas autoras lo hacen. Me lo apunto, igual lo leo sin hacerlo con los anteriores ;) Un besote!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos