24 de enero de 2025

Una sorpresa para Lord Jack – Sally Mackenzie


Sinopsis:

Frances Hadley ha sacado adelante la hacienda familiar ella sola durante años. Así que, ¿por qué no puede reclamar su propia dote? Para conseguirla, decide viajar a Londres y meter en la cabeza de su hermano y del administrador un poco de sentido común. Sin embargo, para una mujer joven y guapa un viaje así resulta peligroso por lo que Frances se disfrazará de hombre para tener algo menos de lo que preocuparse.

Jack Valentine, el tercer hijo de la famosa duquesa del Amor, no deja de esquivar a jovencitas insistentes. Por suerte, en la posada encuentra una habitación libre: lo único es que tendrá que compartirla con un joven pelirrojo bastante entretenido. Tal vez ambos deberían cabalgar juntos hasta llegar a Londres. ¡Eso le libraría del melodrama casamentero que le ha organizado su madre!

 

Opinión personal

 Calificación:

Tenía esta reseña sin publicar Hace tanto que la leí que ni me acuerdo, pero ahí va. Que esta semana los virus no me están dejando leer nada de nada. 

Pertenece a la serie  «La duquesa del amor»

«Una sorpresa para Lord Jack» es el segundo, sin contar la precuela en la que nos cuentan la historia de la madre y el padre y, aunque no es imprescindible, como en las siguientes entregas es un matrimonio que siempre está presente y es un relato simpático, pues mejor animarse con él.

Frances Hadley es una mujer decidida y acostumbrada a vivir de forma independiente. Fuertemente influenciada por una crianza a manos de su fría tía, que le ha inculcado un odio generalizado hacia el sexo opuesto y la ha obligado a crecer sin amor, un padre que los abandonó, tanto a ella como a su germano mellizo, una familia materna que nunca ha querido saber de ella. Pese a todo, es una mujer fuerte y decide tomar las riendas de su vida y viajar a Londres para conseguir su independencia (algo bastante complicado en aquella época).

Jack Valentine es todo lo contrario a lo que la sociedad piensa de él. Se sale un poco de lo normal dentro de la novela romántica histórica ya que no es un hombre libertino y, a pesar de que sabe que tiene que casarse, por ahora su vida se centra en salvar a los menos favorecidos socialmente, prostitutas y huérfanos. Es un hombre tierno y afable, agradable y responsable que sabe cuidar de los suyos y sin ningún problema a la hora de aceptar responsabilidades.

Por casualidades del destino y sin ninguna responsabilidad por parte de ninguno de los dos, sus vidas se entrecruzan y empieza la aventura.


No puedo comentar mucho más y tal como nos cuenta la sinopsis ya os podéis imaginar como va a transcurrir la historia. Aunque si diré que adereza la parte romántica con un pequeño suspense alrededor de un asesino al más puro estilo Jack el destripador

Sally Mackenzie no es de esas autoras que me encanten, pero sus novelas están bien escritas, son ligeras y con argumentos sencillos y un toque de humor general que, aunque no consigue hacerme reír, sí que me parece ideal para esas tardes en las que te apetece leer algo sencillo y entretenido.

Pero con ella siempre tengo la sensación de que las historias quedan desaprovechadas. Toca temas que me gustan, por ejemplo, el papel de la mujer y las diferencias sociales. Sí, al fin y al cabo cumplen su cometido: entretener y hacerte pasar un buen rato. Pero se quedan a las puertas, me gustaría que profundizara más en sus personajes. Me hubiera gustado saber el porqué Jack siente esa necesidad de dedicar todos sus esfuerzos a los necesitados o por qué no informa de ello a su familia.

Me hubiera gustado que desarrollara más la historia del destripador, que le diera más importancia dentro de la trama; que me diera más a conocer al asesino, sus motivaciones y no que lo dejara todo medio en el aire; que me contara más sobre la relación entre ella y su hermano y su padre.

Eso sí, nos sigue haciendo disfrutar de la duquesa y su marido y sabremos más sobre el reciente matrimonio de Ned y su esposa.

No sé, no quiero dar la sensación de que la novela no me ha gustado porque no sería cierto, pero creo que, teniendo mucho más potencial la historia, la autora se conforma con dejar muchas cosas en el tintero y pasar con demasiada sutileza por temas y cuestiones que a mí me parecen muy interesantes.

Por ello, sigue siendo una autora que, a pesar de que su forma de escribir engancha y crea historias que no siendo originales suelen salirse de lo normal, principalmente porque se plantean en ella cuestiones que no suelen ser muy usuales y, además, ciertas cuestiones sociales con las que creo que se toma ciertas licencias, sigue pareciéndome entretenida e ideal para pasar un rato agradable, pero que una vez leídas me cuesta mucho no olvidarlas.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos