8 de marzo de 2024

Un sinvergüenza encantador de Esther Hatch (Proper Scandals #3)


Sinopsis:

Nunca se sabe cómo pueden salir los mejores planes… Y desde luego, perder la reputación con un sinvergüenza para que te dejen en paz no es una excepción. Risa y enredos en una comedia de Regencia maravillosa.

Diana Barton es la dueña de varias líneas de ferrocarril y, como mujer de éxito, está acostumbrada a espantar a los cazafortunas. Para mantener a todos los lobos a raya, tiene un pedirle a lord Bryant que arruine su reputación, y así todos los moscones se olvidarán de ella. Además, siempre le ha caído bien ese sinvergüenza.

Lord Bryant sabe bien qué reputación tiene, y lleva cuidándola tiempo, así que lo último que busca es una esposa. Así que cuando se le acerca la hermana menor de uno de sus socios, la rechaza. Pero cuando esta le deja claro para qué lo quiere, acepta colaborar. Sin embargo, cuando se acercan… Ella sabe que, si se enamora, acabará con el corazón roto, y él, que hasta los mejores planes pueden salir mal.

Opinión personal:

Calificación:

Segunda novela que escucho en audible y ha sido una experiencia mucho más positiva que la anterior.

Es el tercero, pero no he echado en falta información, así que puedo afirmar que se puede leer/escuchar de forma independiente.

Me ha gustado que la narradora juegue con diferentes voces dependiendo de quien esté hablando, gustado y facilitado la lectura de la historia.

Diana Barton tiene muy claro que para conseguir cumplir una promesa no debe casarse y para eso, echa mano del sinvergüenza lord Bryant. Es una joven decidida e independiente, quizás no me ha cuadrado demasiado la facilidad con la que llega al puesto que ocupa en ese momento, pero es un dato que voy a obviar porque quizás aparece en alguna novela anterior que no he leído.

El sinvergüenza hace honor al título y es un hombre encantador. Creo que es el personaje que me ha resultado más interesante ya que no me cuadraba toda esa fama social con la que lo tachan con la forma de actuar que tiene. En verdad, es un encanto. Y está claro que el tema de su pasado es un aliciente con el que juega la autora para interesarnos en el personaje.

Su relación ha sido divertida. Ambos forman una pareja demasiado diferente, con las continuas exigencias de Diana y la clara motivación de Lord Bryant para hacerle caso que no es otra que la diversión que obtiene de esa mujer.

Me ha gustado cómo va evolucionando esa relación y, sobre todo, como se van descubriendo mutuamente. Quizás considero que el pasado de él queda algo dramático y resulta un poco exagerado, pero considero que resulta una excusa eficiente para que nos hagamos una idea del personaje que se esconde tras ese afamado bribón.

Estamos ante otra novela blanca, algo que no me molesta ya que sí que existe atracción entre ambos y la autora consigue convencer con esa tensión entre ambos. Aunque el conflicto se desarrolla más entre Diana y otros personajes y Lord Bryan actúa en esos casos como un simple espectador.

Sus sentimientos están evolucionados y pasan por fases muy diferenciadas y esa evolución me ha resultado positiva.

He escuchado la historia de forma bastante entretenida y me lo he pasado bien, la verdad. Aunque creo que le falta algo de chispa y, sobre todo, cierta originalidad. He leído esta trama en más de una ocasión y, aunque tengo claro que dentro de la romántica histórica casi todo está escrito y poco sorprende, considero que la independencia de Diana debería haber estado más respaldada.

No obstante, no descarto leer algo más de esta autora. El problema, como siempre, es la falta de tiempo.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - web de la autora

Pepa

9 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Lo que comentas sobre que le falta chispa me echa un poco para atrás, ya veré que hago
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No sé, quizás su argumento no me atrapa mucho y ahora mismo no sé si animarme o no con su lectura. Le dejaré en la lista de los tal vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Al igual que los anteriores comentarios, no me ha llamado mucho la atención. Sin embargo ¿Cómo qué has empezado con los audiolibros? Yo me resisto todavía, me da la sensación de que no va a generarme la misma sensación que un libro leído. Aún así, me alegro de que te lo hayas pasado bien con el libro, aunque te haya faltado la chispa que comentas. Un saludo desde los Libros de Daisy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, cogí una oferta gratuita en audible para ver si me gustaba y aprovecharlo para esos momentos en los que no puedo leer pero podría escuchar... pero no me ha gustado lo suficiente para pagar la cuota mensual jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta novela la tengo pendiente y por lo que veo te ha gustado. Todavía no he dado el paso con las novelas en audio, pero tampoco lo descarto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Poco a poco con los audiolibros, yo era reacia hasta que me empezaron a gustar y ahora no puedo vivir sin ellos. En cuanto a la novela en cuestión, la he visto mucho en redes y la tengo pendiente, a ver si me pongo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola
    yo soy una fanática de los audiolibros jajaja, pero este no me llama demasiado la atención. No voy a descartarlo por si acaso, pero de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no sea original...

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos