23 de febrero de 2024

Seductora inocencia de Claudia Cardozo (Hijas del pecado 3)


Sinopsis:

Clara Bernthold apenas recuerda sus primeros años. Era muy pequeña cuando sus padres murieron y se vio arrancada del mundo que conoció hasta entonces junto a sus hermanas para conocer otro totalmente distinto donde, sin embargo, conoció el amor familiar que hasta entonces le había sido negado.

Como hija natural de una afamada cortesana y un miembro de la nobleza, sabe que es poco lo que puede esperar de la familia de su padre; pero eso no le impide tomar la decisión de dejar atrás el sosegado aire de la campiña para irrumpir en Londres y enfrentar su pasado. Allí conocerá un nuevo universo poblado de secretos y apariencias que pondrán en riesgo todo lo que creía hasta entonces. Y también lo conocerá a él.

Harland Templeton, barón de Ashford, es un hombre en la madurez de la vida que ha conocido la más profunda de las traiciones, lo que le ha convertido en un ser desconfiado y mordaz al que buena parte de la sociedad londinense respeta y teme. Cuando conoce a Clara la considera de inmediato una advenediza en la que jamás podría confiar, y sin embargo, se ve irremediablemente atraído por ella. Tanto, que puebla sus sueños y se convierte en una peligrosa obsesión contra la que no se ve capaz de luchar.

Clara y Harland descubren un amor apasionado que los pone a uno en el camino del otro una y otra vez hasta que se verán en la disyuntiva de mantener esa guerra que se han declarado o rendirse al deseo más profundo de su corazón.

Opinión personal:

Calificación:

Termino trilogía de las «Hijas del pecado» con la historia de la hermana menor, Clara, quizás demasiado pequeña cuando su madre las dejó como para tener algún recuerdo, posiblemente el motivo por el cual, debido a que la figura de su padre es bien conocida ya que su fallecimiento provocó el desintegro de la vida de las niñas tal cual la conocían, la autora se ha centrado —o ha sido mi apreciación— la novela mucho más en la pareja protagonista.

Su pasado queda un poco relegado en esta ocasión y enfrenta a Clara con su pasado de una forma distinta, muy de forma superficial y se centra mucho más en la figura del barón de Ashford, que poco o nada tiene que ver con su pasado —más que ser el asesor de la hermana de su padre— y mucho con su futuro.

Clara es una joven belleza, criada en un entorno rural, parece que el tema de la nobleza le viene de casta y la buena educación que ha recibido en la pequeña aldea en la que vive no le impide sentirse demasiado incómoda en un entorno mucho más aventajado.

La primera parte de la novela en la que Clara se enfrenta a su pasado me ha parecido muy realista y convincente. Menos mal que la suerte está de su lado y la hermana de su padre llega en su rescate, proporcionándole así, una puerta que se abre hacia un futuro que no espera: un matrimonio pactado.

Harland es el gruñón encantador —que tanto me gusta—, no me ha quedado muy claro, hay detalles del personaje que no me han quedado muy claras y me han planteado pequeñas contradicciones personales; no obstante, es un hombre que esconde muchos más sentimientos de los que muestra a la sociedad y tras esas fuertes determinaciones, algo hoscas en muchos momentos, se esconde un hombre honorable.

Sus primeros encuentros son punzantes, como no puede ser de otra forma, pero cuando Harland llega en rescate de la dama, para el lector queda muy claro lo que ese acto supone, llegando a ser un personaje encantador; tampoco podemos olvidar esa fuerte atracción física que sienten mutuamente.

Llegado el final de la trilogía, creo que esta historia es de las que más he disfrutado, bien seguro porque trata un tema que me gusta particularmente y ese gruñón encantador suele ser un personaje que me hace disfrutar mucho.

Sigo deseando que estas historias fueran un poco más extensas, que nos desvelaran más secretos de los personajes, dándoles una personalidad más personalizada que hiciera que con el tiempo todavía siguiéramos recordándolos, pero me conformo con un cierre de trilogía que creo que está a la altura. Como es habitual en Claudia Cardozo, con su estilo dulce y acorde en la época en la que emplaza sus historias, me ha gustado esa reunión familiar con la que finaliza la novela.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Hace años que no leo algo de esta autora, su estilo y su sencillez me encantaban y tengo todos los libros de ella por leer, apuntados. Esta saga en concreto, tiene muy buena pinta, que bien que este último libro te haya gustado especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Creo que no he leído a esta autora, aunque la tengo en pendientes. Asi que tendré en cuenta esta trilogía. Con lo poco interesante que estan publicando de histórica en inglés, estoy leyendo a más autoras de habla hispana. Y sí, hay veces que a mi no me importaría más páginas, creo que muchas novelas mejorarian mucho con más desarrollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me da vergüenza confesar que tengo muchísimos libros de Claudia pendientes de leer y los de esta serie, están incluídos en esa lista, pero tengo que tirar de la manida frase de " no me da la vida para leer todo lo que quiero" y eso que me encantaría conocer personalmente a este gruñón protagonista, más aún, sabiendo que es la historia que más has disfrutado, de esta serie.
    Ojalá pueda hacerme con ella pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa!!
    Me alegro que hayas disfrutado esta trilogia, siempre que hacías las reseñas de esta trilogia puede sentir que te encantaron cada libro y querías más de ellos. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola Pepa
    tengo un par de libros de esta autora así que no creo que me ponga con esta saga hasta que los lea. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, me lo marco para más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Esta autora está en mis pendientes, tengo varias novelas en mente, pero no me decido por cual empezar. Besotes!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos