28 de abril de 2023

Pasó accidentalmente de Jill Shalvis


Sinopsis:

No se puede estar un poco enamorado…

Las prioridades de Elle Wheaton: amigos, carrera y zapatos estupendos. Y ese muro de músculos y terquedad que es el experto en seguridad Archer Hunt, que está por delante de todo lo demás. Aunque no tiene sentido decírselo así a Archer. Elle no saldrá con otros hombres hasta que le olvide… Lo cual solo debería durar toda la vida…

No se puede desear solo un poco…

Archer ha deseado lo mejor para Elle desde que sacrificó su carrera policial por salvarla. La química entre ellos podría provocar el próximo terremoto de San Francisco y él no quiere ser responsable de los daños. ¿La alternativa? Verla salir con otros hombres…

Sí se puede…

En opinión de Archer, nadie es lo bastante bueno para Elle. Pero cuando se dispone a demostrarlo saboteando sus citas, ella se enfada… y las cosas se ponen muy ardientes.

Opinión personal


Calificación:

Jill Shalvis fue autora Rito Reta en el 2019, en su momento me decanté por un comodín y ahora veo que hice bien, o he tenido muy mala suerte o no es una autora para mí.

Me culpa también escoger la tercera entrega de su serie Heartbreaker Bay, son tramas distintas que se pueden leer de forma separada, pero también considero que, en este caso concreto, me quedo con la sensación de que me ha faltado algo.

Entiendo que la pareja ha mantenido esta relación de amor/odio durante las anteriores y aquí, de sopetón te la encuentras.

El cliché «enemigos que se enamoran» es uno de mis favoritos, pero esta historia ha sido todo un despropósito lleno de mensajes que, en mi opinión —quizás muy equivocada— trasmiten mensajes que no me han gustado. Entiendo que la autora quiere demostrar desespero, pero los motivos me han parecido muy equivocados y demasiado controladores y, dentro de una sociedad supuestamente moderna, tiene un componente totalmente tóxico.

Quizás ha sido la forma de explicarlo, podría haberle dado un toque de humor y restarle seriedad al tema, pero no, aquí la testosterona y ese carácter que a muchas puede resultar sexi, pero yo no puedo con él, es el único culpable —hay cosas que en histórica puedo entender, pero en contemporánea no me gustan nada, aunque sean ficción.

Elle es una superviviente, ha salido de un escenario nuevo y ahora parece la mujer exitosa. No sé si ha sido cosa mía, pero me ha resultado algo contradictorio que teniendo la economía que se supone que tiene, se gaste ese dineral en moda y complementos.

Una belleza inteligente promete como protagonista en una novela romántica, el problema para mí ha sido que es un personaje que solo me ha trasmitido incoherencias. La forma de actuar que tiene no me ha encajado con la supuesta mujer indiferente, independiente y resolutiva que se supone que es y me ha descolocado totalmente.

Archer es justo el tipo de protagonista, machos alfa, ordenantes, posesivos cuya mejor cualidad parecen ser los músculos que rodean sus huesos, que no me gustan. Esos comportamientos cavernícolas de «o mía o de nadie» al más puro «El perro del hortelano» no me convencen.

No sé si ese pasado que tanta importancia tiene está explicado con mayor detalle en los dos libros anteriores, pero aquí, todos los personajes son tan exitosos que resulta como un cuento de hadas.

Su relación está llena de contradicciones y, a mi entender, está totalmente basada en una atracción que a ambos les molesta por razones totalmente diferentes y que intentan evitar a toda costa. Llegando a actitudes algo infantiles, la verdad. Después, cuando a la autora le interesa, resulta que es un amor que llevan años camuflando.

Mientras tanto, alguna que otra escena de sexo, metida con calzador, pero que tampoco me ha parecido memorable. Sí, parece que hay pasión dentro de una relación que me ha parecido totalmente fría entre dos personajes que lo razonan todo tanto que se pierde la espontaneidad que la autora busca.

Me ha faltado química entre ellos, me ha faltado una personalidad más definida que huya un poco de estereotipos, sobre todo, por parte de él. He sido incapaz de conectar con ellos y su historia me ha resultado totalmente prescindible.

¿Es entretenida? No voy a decir que no, pero hay tantos mensajes que no me gustan que creo que me va a costar leer algo más de ella. Es algo muy personal que me suele pasar con algunas autoras estadounidenses.

¿Queda muy mal si como algo positivo digo que se lee rápido? Creo que sí, pero ahí lo dejo. Es una lectura ágil con algunas escenas de sexo, aunque sin mucha gracia pero que se suponen muy apasionadas y con una química entre los protagonistas que me ha parecido cero.

Tema importante, la mala traducción, hay algunas frases que son literales, sin sentido. Seguramente es algo que ha influido de forma muy negativa a mi valoración. 

Hay cosas que son una falta de respeto total al lector y este es un claro ejemplo. 

Datos de interés: Ficha de la autora - Ficha de la novela - Web de la autora

Pepa

8 comentarios:

  1. Esta vez no me convence mucho, pero de todas formas, gracias por hablarnos de ella. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Creo que descarto su lectura por completo, no me llama demasiado la atención y creo que su historia no me convencería mucho y me pasaría como a tí que al final no conectaría con su historia. Es una lástima que no te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira si me dejó marca que tuve que mirar en GR y lo había leído XD
    Fue una novela muy aburrida e insulsa (eso sí lo recordaba) y no quise leer nada más de esta autora. La química inexistente, pareja de protas insoportable y la traducción un despropósito. En fin, creo que ni aunque me saltase los libros la lectura mejoraría. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no he leído esta novela, pero me ha llamado la atención lo que dices del macho alfa posesivo, y estoy de acuerdo, se tiende mucho a plantear protagonistas que bufff... Y, además, creo que en este género, como en cualquier otro, hay que tener una cierta visión social y tratar de mejorar el mundo o, como poco, no perpetuar ciertas lacras. O igual es que me hago mayor jajaja Pero vamos, ya no veo nada romántico en ciertos comportamientos ;DD (Sería muy interesante un estudio sobre la evolución del tema en la novela romántica, por cierto ;DD). Besos, guapísima!! ;DD

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!!
    A mi me gusta mucho la autora pero de ella he leído Lucky Harbor en ingles los libros, esta serie la tengo por ver.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Esta saga la tengo por leer, de la autora he leído Lucky Harbor que es una serie que me gusta mucho. Gracias por la reseña pero que pena que tenga mala traducción y no te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. hola
    solo he leído un libro de esta autora y no me gustó nada. Suelo dar varias oportunidades a las autoras que no me van, pero aun no me he animado a hacerlo con esta... y va a ser que no va a ser con este libro porque pocas ganas le tenia y después de leerte, mucho menos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  8. Genial la crítica, es difícil contar cuando algo no te gusta, el porqué, y creo que el esfuerzo por explicarte, re ha cundido. A mí, los tres libros que he leído de Shalvis me han gustado, sobre todo dos de la serie Wilder, creo que sobre todo por la mezcla de romance y aventuras en montañas, nieve, esas cosas. La otra era más teleflín de sobremesa. O sea, que en mi experiencia son novelas resultonas, aunque no me hayan hecho salir corriendo a leerme todo lo suyo. De esta, evidentemente, pasaré, porque ya veo que no merece la pena.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos