14 de octubre de 2022

Her wicked marquess by Stacy Reid


Sinopsis: (traducción personal)

La señorita Maryann Fitzwilliam es demasiado ingeniosa y estudiosa para su propio bien. Ningún caballero de la alta sociedad se casará con ella, por lo que sus padres negocian para que ella se case con un hombre lo suficientemente mayor como para ser su padre. Pero Maryann está preparada para usar ese ingenio para convertirse en un alhelí pecaminoso.

Cuando el diario de cotilleos informa sobre Nicolas St. Ives, el marqués de Rothbury, saltando desde las ventanas de una habitación en una fiesta, Maryann hace lo impensable. Ella afirma anónimamente que el dormitorio pertenecía nada menos que a la señorita Fitzwilliam, empañando su propia reputación y las posibilidades de la cobarde unión que su familia le aseguró. Ahora solo necesita convencer al marqués de que guarde silencio.

Resulta que Nicolas permite que el escándalo se perpetúe por sus propios motivos... Pero cuando los padres de Maryann se aferran a su plan de matrimonio arreglado, se necesitará un escándalo de proporciones épicas para que estos dos salgan juntos de esto.

Opinión personal:

Calificación:

De vez en cuando me encuentro sin esperarlo con alguna de estas lecturas que me encantan. Quizás no porque sea un novelón, sino porque reúne todos los ingredientes que me gusta encontrar en una novela.

Este es el segundo de una serie, no he leído el primero y, aunque creo que, en esa historia, se hace una breve presentación de quienes formarán este pequeño club de «floreros», sus circunstancias y algunos de sus sueños, creo que se puede seguir perfectamente la historia —en cierto momento la autora hace referencia a algo en concreto, pero poco más.

Una de esas jóvenes es Maryann, quien no cumple con los cánones de belleza de la época y tiene una conversación demasiado inteligente, incluso se atreve a hablar de temas que no le «corresponden». Hecho que ha provocado que, tras cuatro años, sigua en el mercado matrimonial.

Su situación empieza a ser preocupante cuando sus padres pactan un matrimonio de conveniencia —nada inusual— lo que sí lo será es el plan que ella trazará para conseguir no casarse. Situación que hará que conozca al protagonista.

Nicolas St. Ives, the Marquess of Rothbury (escogí esta novela porque necesitaba un marqués) es un libertino de terrible reputación. Guapo, rico y con título, muchas son las mujeres que quieren meterse en su cama. Y Maryann no será la excepción, pero por motivos totalmente diferentes

Tras un breve encuentro, Nicolas se siente fascinado por la ágil y diferente mentalidad de Maryann y a partir de ahí, nada vuelve a ser normal para él.

Maryann es un claro ejemplo de protagonista que me gusta. Divertida, resolutiva, valiente, con un punto de inocencia (a veces demasiado inocente) y, al mismo tiempo, picardía y con un objetivo claro y definido. Fiel a sus ideas, plantará cara a quien sea necesario, incluso a sus padres para no tener que hacer lo que se espera de ella.

Nicolas sorprende, porque su objetivo no es pasar cada noche con una mujer diferente ni pasarse el rato en el club con una copa de brandy en la mano, con una meta bien diferente: la venganza.

Esa venganza supone el pequeño misterio que acompaña durante toda la trama, justo lo suficiente para que el romance no sea protagonista absoluto de sus páginas. Porque si algo es relevante es la relación entre ellos. Situaciones que, para que nos vamos a engañar, resultan en algunos momentos chocantes, pero —dejando eso de lado ya que hay mansiones londinenses que bien podrían permitir esos encuentros clandestinos— son momentos que me han gustado mucho.

En esas escenas, Maryann irá rascando en esa coraza de altivo y ligero comportamiento de él, conociendo a la persona que hay detrás del disfraz. Cada vez más parecido en ideas con su hombre ideal, ya que Nicolas tiene unas ideas bastante modernas para su época y, al igual que se siente irrefrenablemente atraído por una belleza poco al uso, admira profundamente la mente de su «contrincante»

Con un continuo toque de humor y tras ese choque de atracción inicial, la relación surge de manera pausada con momentos íntimos y largas conversaciones. Me he divertido mucho con esta pareja y he devorado página tras página. No tan solo quería descubrir el misterio del que Nicolás va detrás, sino saber cómo enfocaría la autora ese final.

¡Y esa escena ha sido un subidón! No tan solo el momento «sacrificio» sino ese giro inesperado que me ha tomado totalmente desprevenida.

Quizás mi única pega es que justo debería haber sido más larga… son muchos los sentimientos que estaban relacionados y creo que la autora los resuelve todos demasiado fácilmente. ¡Las lectoras queremos que nos lo cuenten todo!

Otro tema que se resuelve fácilmente es el que provoca la primera escena, personaje con el que me da la sensación de que ha querido jugar la autora al gato y al ratón y que ha habido un momento en que estaba convencida de que sería la famosa Dalia.

En su conjunto, quizás no estemos ante un novelón, pero lo he disfrutado tanto que no he dudado en darle la mayor puntuación. Tiene aventuras, misterio, relación pausada, escenas divertidas y unos personajes encantadores todo ello con un ritmo ágil cuando es necesario, pero también pausado, cuando la relación de ambos ha de construirse.

Ha sido mi primer contacto con esta autora, pero investigaré y, seguramente, leeré algo más de ella. Su puntuación sería de 4.75, pero todavía no he conseguido encontrar la fórmula para ponerlo.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

9 comentarios:

  1. Hola Pepa, me da la sensación de que es una lectura de las que me hacen pasar el tiempo volando. Me la anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía a esta autora, pero ahora me la llevo apuntada porque su libro y lo que comentas, me llama muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Me la apunto. No conocía a la autora. Hay veces que los libros de los que menos esperas te sorprenden mucho y da un gustazo cuando pasa esto. En cuanto pueda la leo porque me apetece toparme con románticas históricas entretenidas y más después del año de lecturas meh que estoy teniendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Por qué será que me atraen más que otras las novelas sin traducir? Me has dejado con los dientes largos, igual me animo y la leo. No conocía a la autora, tendré que echar un vistazo en Goodreads. Me ha hecho mucha gracia lo de que necesitabas un marqués, de vez en cuando hay que descansar de los duques arrogantes ;) Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que la historia te haya entretenido y divertido, y que ese final, te haya sorprendido. Además de un buen romance, es lo que por regla general le pedimos a nuestras lecturas, y veo que esta, te lo ha dado.
    Me alegra decirte que hoy me has puesto los dientes largos con esta historia que yo, no puedo leer, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    no he leído a esta autora, es más, no la conocía y lo que comentas sobre este libro me ha llamado mucho la atención. Me lo voy a apuntar y a ver si en algún momento cae.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay, me meto mucho que este será en inglés, y me dejas con ganas. La verdad es que a mi las novelas de época me encantan y si vienen bien recomendadas mejor.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Lindo como reseñas pero demasiado largo

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos