29 de julio de 2022

Un toque de canela de Miranda Kellaway



Sinopsis

SALVABA VIDAS PARA GANARSE EL SUSTENTO. AHORA TENDRÁ QUE MATARLA PARA SEGUIR VIVO. París, 1933

Kenneth Jameson, un cirujano caído en desgracia, embarca en el mítico Orient Express, un tren de lujo que cubre el trayecto París-Estambul, con una única misión: asesinar a Delilah Khan, una vedette de fama internacional afincada en Francia, que viaja a Budapest para iniciar una gira de espectáculos financiados por el último de sus amantes.

Kenneth debe cumplir con su cometido antes de que su víctima llegue a su destino, o será el fin de su carrera. Sus pasos están siendo vigilados, y el tiempo es limitado. Sin embargo, no contará con que la exótica belleza de piel tostada a la que ha de eliminar es mucho más de lo que aparenta, y el día señalado, el cazador se convertirá en la presa, comenzando la verdadera cuenta atrás en la lucha por la supervivencia en la Europa de entreguerras.


Opinión personal:


Calificación:

Casi llego tarde con la reseña de este mes para el #RETOLOVE4ROMANCE que organiza el Blog Mirinconíndelectura , mes de novela escrita es castellano. He de admitir que mi elección había sido otra, pero son tiempos de trabajo importantes para mí y no tengo apenas tiempo para leer, así que, al final me he decantado por esta que no tiene una gran extensión y mi elección queda para más adelante, seguramente durante el mes de agosto.

¡Tacho de la lista!: JULIO – Autora nacional o que escriba en castellano, no tiene que ser de nacionalidad española.

 

Tengo un problema con estas novelas, por un lado, me parecen estupendas para estos momentos en el que la vida no nos da para más: que levante la mano la que no ha sufrido esos períodos 😅😅; pero, al mismo tiempo, siempre me queda ese regusto de que, novelas que me gustan, ganarían mucho más con páginas adicionales que redondearan la historia. Aquí entran cuestiones muy personales.

 

Pese a su extensión, en «Un toque de canela» el círculo queda perfectamente cerrado, los personajes convencen y la trama es coherente.

 

Estamos ante una novela bien escrita y muy bien ambientada —la autora se toma licencias (que ella misma aclara) ya que yo, que no soy tan experta en historia, si no me aclara ciertos detalles, ni me percato. Me ha gustado mucho el trabajo de combinación de las partes históricas con la parte de ficción y nada queda forzado, al contrario, la historia transcurre con total fluidez.

 

Hedy Lamarr: actriz e ingeniera austríaca
Hedy Lamarr: actriz e ingeniera austriaca
Delilah es el punto fuerte de la historia. Una protagonista con garra. Una belleza, inteligente, resolutiva e independiente. Utiliza su fama como vedette como tapadera para una misión mucho más importante. Es una protagonista que me ha gustado mucho y creo que es imposible no notar que la autora siente predilección por este personaje.

 

Kenneth es un hombre corriente al que la vida juega una mala pasada y, la casualidad, mete de lleno en un mundo totalmente ajeno a él. Resulta interesante ver cómo va asimilando poco a poco las circunstancias en las que se ha visto envuelto y la forma en la que va sorteando obstáculos y se enfrenta a decisiones.

 

Delilah me ha gustado más por esa fuerza que transmite y, sobre todo, por lo que representa, siempre defiendo este tipo de protagonistas en las novelas que leo; pero, como personaje, Kenneth, me ha resultado mucho más interesante.

 

La historia está contada a dos voces: Kenneth y Delilah, en primera persona —algo que no es que me entusiasme— pero que da más fuerza a los sentimientos porque, desde la primera persona, parece que tengan que tener más fuerza. Transcurre en los años previos a la segunda guerra mundial, cuando todavía Hitler estaba escalando posiciones para obtener el poder y fraguar todo el horror.  

No estamos ante una novela romántica, ya que la trama no gira en torno a la pareja, ni su relación —¡aunque hay romance! y os puedo asegurar que la relación entre ellos es intensa. Me ha gustado, ya que, pese a una atracción rápida, su relación cuenta con demasiados problemas para poder resultar fácil. Es un amor ¿imposible? y por ello han de aprovechar los pocos momentos de los que disponen. Pero como digo, su amor queda en un segundo plano.

 

No quiero desvelar mucho, más allá de lo que nos cuenta en la sinopsis, para evitar cualquier posible spoiler, pero sí que diré que esto va de espías. Así que, me conformaré diciendo que resulta muy entretenida y está repleta de aventuras a las que la pareja, junta o por separado, tienen que hacerle frente. En ese sentido, aunque hay más de una escena sorpresiva, he echado en falta alguna escena más trepidante o con mayor tensión, de esas que hacen que tu corazón salte ya que, en general, pese a que la trama llama a una forma de narrar mucho más ágil, me da la sensación de que todo ocurre de forma pausada, como a cámara lenta. Y ese ha sido mi mayor pero.

 

«Un toque de canela» me ha resultado una lectura muy entretenida, con un giro final que me ha sorprendido. Dejadme que diga que la portada me parece preciosa y muy acertada porque resume perfectamente lo que encontramos en su interior e, incluso, físicamente a los personajes.

Admito que me sale la vena egoísta y creo que la novela podría haber dado mucho más de sí. Una época muy interesante, con unos personajes con fuerza. Lástima que la autora no haya aprovechado para hacerla interminable… por ello, no hagáis caso a mi puntuación, sabéis que soy muy tacaña con las estrellas. 


 

Datos de interés: Ficha de la novelaFicha de laautoraWeb de la autora


Pepa


4 comentarios:

  1. Pues parece una buena lectura, me la anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Finalicé esta lectura hace apenas unos días y puedo decir que coincido bastante con tu opinión. Está ambientada y documentada fantásticamente y eso se nota en cada página; aunque sin duda ella es la PROTAGONISTA indiscutible de esta historia, Kenneth me ha gustado mucho más, aunque admito que ella es un personaje muy potente y que da muchísimo juego. La primera parte, durante el trayecto en el Orient Express, es la que más he disfrutado, aunque ese giro final que no he visto a venir de ninguna forma, me ha dejado con la boca abierta y ha sido una genialidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me importa que el romance esté en segundo plano si la historia entretiene. La verdad es que no he leído nada de la autora, quizá esta sea una novela con la que podría iniciar ya que no es muy extensa. La dejo apuntada, algo de espías nunca viene mal. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    este libro tiene una portada preciosa, y después de leerte creo que es un libro que podría gustarme así que me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos