14 de enero de 2022

Dearest Rogue (Maiden Lane 8) de Elizabeth Hoyt


Sinopsis (traducción personal)

Lady Phoebe Batten es bonita, vivaz y anhela una vida social digna de la hermana de un poderoso duque. Pero debido a que está casi completamente ciega, su hermano sobreprotector insiste en que tenga un guardaespaldas armado a su lado en todo momento, el muy irritante Capitán Trevillion.

El capitán James Trevillion está orgulloso, taciturno y maldito por una lesión en la pierna causada durante su servicio en los dragones del Rey. Sin embargo, todavía puede disparar y montar como el mismo diablo, por lo que vigilar a la distraída Lady Phoebe no debería ser ningún problema, hasta que sea ella sea el objetivo de unos secuestradores.

Atrapado en una telaraña mortal de engaños, James debe arriesgar la vida y la integridad física para salvarla del más bajo de los canallas, uno que obligaría a Lady Phoebe a contraer un matrimonio sin amor. Pero mientras están confinados en lugares remotos, Phoebe comienza a ver al hombre tierno debajo del duro exterior del soldado ... y la posibilidad de una vida, y un amor, que nunca imaginó posible.
 

Opinión personal

Calificación:

Sigo avanzando con esta serie que me está aportando tantas buenas lecturas. Las reseñas van saltando poco a poco, pero justo ayer terminé el último. El que menos resulta de lo más entretenido, otros son bastante buenos y, de vez en cuando, topas con una de esas lecturas que resultan bonitas y entrañables, esta es una de ellas.

La historia aporta poco de originalidad y mucho de tópico: una damisela en apuros vigilada por un hosco y duro capitán, no se llevan bien, pero… el roce hace el cariño. Hasta ahí vamos bien, pero —y ahí radica la originalidad que aporta mucho a la historia: ella es ciega.

Pese a que hace varios libros que conozco a esta pareja, admito que no me apetecía mucho conocer su historia e, incluso, empecé otro para el que me faltan, no uno, sino dos libros… pero es que ¡me tiran tanto los duques!

Phoebe podría ser una joven normal, pero el hecho de ser ciega provoca que esa valentía, esa curiosidad por la vida y esa necesidad de ser libre y sentirse sin ataduras dueña de sus actos y decisiones, tenga mucho más peso y lo mires desde una óptica totalmente diferente.

Vive en una jaula de oro, demasiado protegida por su hermano —protagonista de Duke of midnight, amor del cual, más que una bendición, se asemeja más a un encierro.

James Trevillon ha visto su carrera militar entre los «Dragones del rey» interrumpida por una lesión permanente y, dada su relación —que no desvelaré— con el hermano de Phoebe, este la contrata para ser su sombra. Es un hombre hosco, quizás algo amargado por esa pierna que no le deja de doler y que le impide ser el que era; hermético y rudo.

La relación entre ellos no es muy bueno ni cordial, aunque sí respetuosa. Para él ella es una niña que viven entre algodones y para ella, él es su carcelero. Pero un giro en la situación de Phoebe hará que esa relación empiece a ser más estrecha, pase por una amistad y se convierta en algo prohibido.

En esta novela no faltan aventuras, ni giros que sorprenden, ni secundarios de esos tan apetecibles —y aquí lo digo por uno en concreto que está siendo toda una delicia y del que tengo muchísimas ganas de leer su historia. Nada mejor que un personaje malvado para enmendar.

Con buenas escenas de acción, quizás es de esas historias


tan bonitas, no porque la autora sea capaz de escribir frases preciosas en boca de sus protagonistas, sino que hay escenas que demuestran, sin palabras, un amor tan desinteresado y perfecto que logran realmente enternecerte ♥.

En «Dearest rogue» asistimos a la rebeldía de una joven que lucha por ser ella misma, a pesar de su incapacidad. Tiene muy claro que está en su derecho a equivocarse, a caerse y levantarse y es capaz de romper esas cadenas que la tienen sujeta a una vida confortable, llena de algodones que no es lo que quiere. Phoebe quiere recuperar la vida que, siendo niña, le robó la ceguera.

No faltan escenas de acción, como en todas las entregas, las luchas y peleas entre malos y buenos están servidas, el misterio de quien hay detrás del secuestro de Phoebe gira en torno a esa relación que acaba de surgir entre los protagonistas y cuando crees que todo está resuelto, Elizabeth Hoyt vuelve a dar un giro de tuerca. No es que dicha persona resulte siendo una sorpresa, pero el tema está bien llevado.

Phoebe me ha gustado. Valiente y decidida y con un toque picaresco que aporta humor a la historia. Porque si algo no tiene es amargura por sus circunstancias. Trevillon, pese a esa hosquedad, resulta siendo un personaje encantador y una pareja sublime para ella. Es de esos hombre que conquistan, no por sus maneras delicadas sino con ese amor que busca la felicidad del otro, antes que la de uno propio. Y ni decir tiene que esas trifulcas, más bien propiciadas por la pilluela Phoebe, que no cesa en meterse con él, han sido toda una delicia.

«Dearest rogue» quizás no es un novelón, pero es una historia muy bonita, llena de escenas que te roban el corazón. Quizás la he leído en un momento idóneo para que algunos momentos descritos por la autora me lleguen más, pero hay escenas que me han parecido tan sencillas como magníficas. Con el tema del rapto, me he quedado un poco sorprendida, porque siendo el punto de partida de todo, al final la autora opta por cerrarlo de forma un tanto precipitada y eso, quizás, es justo lo que hace que la novela termine perdiendo un poco de fuelle.

Aún así, he disfrutado mucho de esta historia, la autora traslada parte de la trama a Cornualles, provocando un entorno idílico para esa relación que florece a paso pausado y una novela que tampoco me llama en exceso ha terminado como una de las buenas de la serie, siendo más que entretenida.

Voy lenta pero segura 😉 y los tres últimos son duques ♥


Datos de interés: Ficha de la novela  - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

14 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por la reseña, me gusta, me la anoto, creo que va a ser de las mías. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo apuntada esta autora y de este año no pasa. Me ha llamado mucho la atencion todo lo que nos cuentas, y no me importaria nada disfrutar de esta lectura. Queda apuntada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Tiene títulos traducidos ;)
      Espero leer en algún momento alguna reseña en tu blog
      Un besote

      Eliminar
  4. Hola Pepa,
    cada vez que leo una reseña que haces de esta serie más ganas tengo de leerla, pero es lo de siempre... que la publiquen en español por favor jajaja. A mí estas historias con personajes así me suele llamar la atención y aunque sea sencilla me da igual, aunque por lo que veo tiene de todo un poco y no creo que me aburra.
    De las siguientes ya nos contarás, que has dejado lo mejor para el final con los duques ;) Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aburres. Algunos tienen tópicos,claro está, pero el estilo de la autora es ágil y las aventuras suelen estar en todos... así qye, si te animas, ya te leeré
      Un besote

      Eliminar
  5. Qué estupenda reseña, Pepa! Reconozco que no me hacía mucho tilín cuando me tocaba leerla pero acabé encantada, no sé por qué. Verdad que es una serie que merece mucho la pena? Tiene altibajos, claro, pero en general es una gozada. Me alegro mucho de que te animaras con el inglés y te pusieras con ella :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una serie muy recomendable. Por fin la he terminado!! y el que menos tiene 3. Me animé gracias a tu blog, así que.
      Mil gracias ♥

      Eliminar
  6. Hola:
    Qué ganas tengo de empezar esta saga (no la quiero empezar hasta que no termine una, que este año me he propuesto eso). Mira que la trama está ya muy manida, pero eso de que ella sea ciega le da una vuelta de tuerca y me llama mucho, a ver si me estreno pronto con la saga. ¡Genial reseña, como siempre!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Hace muchísimo que no leo algo de histórica, me tengo que poner las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa, pues no los conocía, pero por lo que dices y las características de sus personajes si me ha picado el bichito de la curiosidad, espero encontrarlo en su momento al español para poder leerlo, al menos este, pues no sé si me leería toda la serie para llegar aquí XD.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa.
    Cuanto tiempo, aquí estoy de nuevo.
    Veo que esta serie te esta gustando, yo no recuerdo haber leido este, pero si conozco a la autora.
    En cuanto a que la prota sea ciega, no podria leerla, este tema me toca mucho, y me agobiaria, que pena, porque se ve por lo que dices que esta genial.
    Tendria que probar con otra de la serie, y esta me lo pensaria.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos