8 de octubre de 2021

La otra Miss Bridgerton de Julia Quinn


Sinopsis:

Ella estaba en el lugar equivocado. Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán.

Él la encontró en el momento equivocado. Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero. no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella. ¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?

Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo. aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

Opinión personal:

Calificación:

Tercera entrega de «Los Rockesbys», aunque está claro que, puestos a buscar un apellido de alguna de las familias vecinas, nada como elegir el de Bridgerton para conseguir una mayor publicación, porque ni la época ni ninguno de los personajes aparece en la serie, aunque en verdad aquí sí se nombra, al menos, a la famosa pareja que está esperando a Benedict.

Creo que es hora de que acepte que, pese a que he leído todo lo que se ha traducido de Julia Quinn, no es una de mis autoras favoritas. Algunas de sus novelas están entre mis lecturas más divertidas del género, otras más que entretenidas, pero haciendo un repaso a mi biblioteca en goodreads, la mayor parte no superan las tres estrellas.

Y es que, como hace tiempo que no leía nada nuevo de ella, soy la primera sorprendida de no estar disfrutando mucho más de esta serie 🤷🏻‍♀️

Tenía muchas ganas de leer esta historia, me gustan las novelas de piratas, suelen conllevar aventuras, luchas dialécticas y un final a gran altura. De esta novela no sé qué pensar.

Lo primero que me ha molestado un poco es la falta total de ambientación. Gran parte de la novela transcurre en un barco corsario, pero daría exactamente lo mismo que hubiera sido la habitación de un hotel pues, a excepción de una única escena, nada de la vida de los corsarios aparece. Y, mi exceso de lógica se pregunta para qué. Es que hubiera sido lo mismo si en vez de en alta mar todo transcurriese en la campiña, en serio. Igual.

La relación de ellos me ha gustado, Poppy no deja de ser una joven valiente, cuyo comportamiento —tan habitual y tan increíble—sorprende para una damisela en apuros (hay que tener en cuenta que está secuestrada por un extraño en un barco lleno de corsarios). Y ahí lo voy a dejar porque hay muy pocas novelas que me parezcan realistas con estas circunstancias.

No obstante, si no le doy mucha importancia a ese detalle, me ha hecho pasar muy buenos momentos con sus réplicas a Andrew, el corsario en cuestión que no puede dejar pensar qué ha hecho para terminar con semejante fémina en su barco.

Andrew es un encanto, no tan solo se comporta como todo un caballero con su secuestrada, algo que tal como lo plantean en la sinopsis, puede inducir a pensar lo peor, sino que con sus hombres cuenta un comportamiento de ideas liberales y modernas para su estatus social y económico.

He disfrutado mucho de sus escenas, aunque al final se han convertido en algo repetitivas porque la historia se estanca en un punto y escena tras escena no sucede nada. Luego, como si la autora se diera cuenta de que no tiene espacio para plasmar su idea inicial, todo se sucede de forma rápida y concisa. Sin explicaciones, pues lo que pasa en la ciudad europea se queda en el aire, sin una explicación, sin saber qué ha pasado con Andrew, sin saber qué pasa con Poppy… y en un capítulo más, todo termina.

No sé, quizás estoy siendo más tiquismiquis de lo habitual, he disfrutado de la relación que surge entre ambos, de su camaradería, de esa amistad, pero me ha costado ver ese click  que lo transforma todo en amor.

Es una historia pausada, muy centrada en la pareja, con algún que otro personaje, sobre todo Billy, que aporta su granito de arena, pero me ha faltado acción para ser una novela de piratas, me ha faltado un mayor desarrollo de la pareja, me ha faltado una mejor ambientación e, incluso, ha habido algún momento de la historia en la que poco me importaba qué les iba a pasar.

Es muy posible que haya sido yo, que estoy en un momento en que las lecturas no consiguen atraparme, las circunstancias externas que estamos atravesando todos en algún momento nos tienen que pasar factura.

«Las otra Miss Bridgerton» es sigue el estilo de Julia Quinn en muchos aspectos, pero sigo sin encontrar esa chispa que me ha enamorado en algunos de sus otros títulos. Una lectura con algunos puntos muy entretenidos, pero a la que le ha faltado mucho para conseguir engancharme. Destaco a ambos protagonistas porque he disfrutado mucho de los dos, pero la historia la he leído demasiadas veces para no echar en falta algo que la haya hecho diferente. Sé que voy contracorriente con esta serie, pero me está faltando tanto que todavía a fecha de hoy no me he comprado el último. Aunque lo haré, para terminar de leer la serie.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

11 comentarios:

  1. Mira que he leído la sinopsis y lo primero que he pensado es que tenía que leer esta historia, y ya!! Pero poco a poco, me he ido desinflando... Para empezar, lo del título es muy descarado, más si no aparecen personajes de esa serie. Segundo: tema piratas y corsarios: es cierto que es algo que me llama mucho la atención y como a ti, la mayoría de historias me suelen decepcionar (lo que comentas: lo de que estén a bordo de un barco suele ser meramente circunstancial).
    No te digo un no rotundo, pero correr, no voy a correr para leer esta historia, de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Con esta serie me ha pasado un poco como a ti, el primer libro fue mi reencuentro con la autora tras años sin leerla y lo adoré, divertido y en su estilo pero los siguientes pese a que los he disfrutado no han conseguido cautivarme de la misma forma =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta serie está bien pero reconozco que no es lo mejor de Julia Quinn, le falta emoción. Los personajes y la historia me gustaron pero no para tirar cohetes. Coincido con que tuvo un desenlace muy rápido.
    En fin, no es lo mejor de la autora pero cumple. Espero por tu reseña del siguiente y ver si coincidimos. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas novelas en las que hay aventura además de romance. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. hola
    como me gusta tanto Julia Quinn tengo todos sus libros en casa. Y esta saga no iba a ser menos, ahora tengo que sacar un tiempo y ponerme con ella. Espero no tardar demasiado en disfrutarlos.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña! Me ha pasado que con los años me he ido desencantando con la Quinn: cuando tenía 15 años adoré a los Bridgerton, y otras novelas más antiguas de la autora, me divertían mucho, encontraban que eran muy graciosos, y los personajes adorables. Pero con el arribo de los dos duques de Wyndham y la saga de los Smith Smythe siento que la autora ya no tiene la misma chispa de antaño. O tal vez sea que con los años mis gustos en romántica sean otros, pues con 26 años ahora busco novelas más creíbles en comportamiento de los personajes en romántica histórica, historias más profundas y sentimientos más intensos. Pero pienso que a pesar del tiempo hay autoras que jamás me fallan, como Lisa Kleypas, Sherry Thomas, Loretta Chase, así que realmente no sé que pensar. No sé si es ella o soy yo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa.
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, pero la verdad, me has quitado las ganillas jajajja. y es que, que la orienten en un lugar par nada, es una pena, se ve que es flojilla.
    A mi esta autora si me gusta, pero también me gustan que se trabajen la trama, no como tu has dicho, da igual donde se hubiera situado, es una verdadera pena, estos descuidos que estoy leyendo últimamente, añora las historias de antes, mas trabajadas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pepa:
    Coincido con tu reseña muchísimo. He leído mucho a esta autora, para mi es de las mejores que consigue crear una historia sencilla y divertida que logre evadirte, aunque falle en ambientación, documentación y demás. Pero en esta saga... No lo veo. Está desganada y muy descafeinada y tira de cierto apellido para vender. En esta entrega en concreto, coincido mucho, le di creo que 3 estrellas y fue porque las conversaciones entre ellos dos, pero ese final tan dramático y poco desarrollado al final, lo surrealista de la situación y que se queda estancado me hizo bajarle mucha puntuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa,te visito desde el blog de Ojos de Fuego. Me encanta Julia Quinn,la saga de los Bridgerton es de las mejores que he leído, pero estas continuaciones me las perdí. Gracias por tu reseña,me hago una idea super clara de la novela. Un placer hacerme seguidora. Nos leemos. Besossss

    ResponderEliminar

  11. we focus on developing clients and improvement in healthcare. Our leading solutions include a predictive and action-oriented business intelligence platform, fully integrated retail, specialty and outpatient pharmacy solutions, and much more. Our products and services are designed to help drive operational results for our customers while improving outcomes for patients.

    https://softpharmacym.com
    https://softpharmacym.com/product/buy-adipex-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-qsymia-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-lomaira-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-clenbuterol-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-saxenda-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-contrave-online/

    buy-adipex-online/
    buy-lomaira-online/
    buy-saxenda-online/
    <a href="https://softpharmacym.com/product/buy-contrave-online/“>buy-contrave-online/</a>

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos