16 de julio de 2021

Duke of Scandal de Gaelen Foley

 


Sinopsis: (traducción personal)

¡El romance está en el aire en Moonlight Square, zona más exclusiva de London!

Jason Hawthorne, duque de Netherford, le dejó muy claro hace mucho tiempo a Felicity, joven y enamorada, que nada podría suceder entre ellos. Se ha ganado su reputación como el duque del escándalo y ella es la hermana pequeña de su mejor amigo. Por honor, jura mantenerse alejado de la encantadora joven inocente. Pero tras seis años, la vida de rico libertino le ha dejado vacío y hastiado, mientras Felicity se ha convertido en una mujer fuerte y hermosa, preparada para el amor y el matrimonio.

Cuando una herencia inesperada la convierte en una de las herederas más buscadas de Londres, perseguida por cazafortunas, Jason sabe que debe mantener a raya a los pícaros hasta que su hermano regrese de su peligrosa misión en el extranjero. Desafortunadamente, la fuerte atracción entre ellos solo ha crecido hasta alcanzar una intensidad abrasadora. En el fondo, Felicity todavía quiere a Jason para ella. Pero después de que «Naughty Netherford» le rompiera el corazón una vez, ¿se atreverá a intentar jugar con fuego de nuevo, y esta vez, Jason podrá resistir?

Opinión personal:

Calificación:

Llega la semana del Reto Rita 5.0 organizado por los blogs A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura. Mes al que tenía muchas ganas, Gaelen Foley tiene verdaderas joyitas y algunas de sus novelas, en mi opinión, son más que un romance, pues la trama atrapa —siempre y cuanto te gusten las novelas de espías tan de moda hace unos años (muchos ya 😅😂), es una autora que siempre me ha gustado mucho. 

Estaba dividida entre releer alguno de los que más me han gustado o terminar la serie que nos dejaron a medias —El club del Infierno—, pero se me cruzó esta nueva serie — Moonlight Square— que al menos la precuela y los dos primeros están disponibles en kindle unlimited, y me tiré a la piscina. Y ha resultado un pequeño chapuzón.

Me leí también la precuela — One Moonlit Night—, una lectura entretenida de un poco más de cien páginas que acaba antes de que le cojas el gusto, pero que te da una idea de cómo van a ser las parejas y protagonistas de la serie. Porque al menos, las dos que he leído tienen en común el tándem libertino/solterona, uno de los tópicos que más me gustan.

Partimos de un duque —nada que añadir— y una joven enamorada de él desde que eran niños, sumamos que él es el mejor amigo de su hermano.

Jason, duque de Netherford, es un tipo encantador. Al empezar la novela y tan solo en una breve frase la autora lo pinta como un libertino de palabras mayores, con dos palabras te haces una idea de lo que se  quiere dejar entrever y de dónde le viene esa fama de duque del escándalo. En el fondo no es más que el escaparate de un hombre aburrido de la vida que lleva, sumergido en su propio desconsuelo por no poder tener lo que ansía y escondido de sus propios sentimientos.

No obstante, todo se queda ahí, ya no nos cuenta más si no es para de la noche a la mañana desvelar lo muy engañadas que nos ha dejado ese punto de partida.

Felicity es un pajarillo que se convierte en águila al heredar una cuantiosa cantidad. Una mujer decidida, enamorada del mejor amigo de su hermano desde que era una jovencita y con una gran e incomprensible baja autoestima. Me gustan este tipo de protagonistas que tienen claro lo que quieren y no dudan en ir a buscarlo, sin embargo, encuentro que aquí su comportamiento es desmesurado y cuesta mucho de creer.

Al contrario que otras novelas que he leído y tanto me han gustado de Gaelen Foley, esta se centra totalmente en la pareja. Algo que, por otra parte, con la corta extensión es normal. Creo que la autora cuenta con un punto de partida excelente. Me gustan estos personajes que evolucionan. Jason ha sido un niño muy falto de cariño y se ha comportado siempre bajo la premisa de que no es digno del amor y si quiere afecto ha de pagar por él. En cuento a Felicity, el rechazo siendo niña de su amado idolatrado le ha provocado un concepto equivocado de su propia valía, lo que conlleva que toda su vida se haya comportado como una mujer escondida bajo las faldas de su brava tía rica.

El problema es que la evolución no existe y aquí lo que ocurre es un cambio repentino que te deja cao.

El lío que ambos tienen montado casi se percibe desde la precuela; pero la autora no ha sabido, o no ha querido desarrollarlo y la historia entre ellos se convierte rápidamente en una cuestión de deseo, algo que no ha terminado de convencerme. Todo es maravilloso y en cuanto sale a la luz el terrible secreto que avergüenza a Jason, un giro que me ha gustado por lo valiente de la autora —un tema que ya tocó en «Abandonada a tus caricias» que no está muy presente en la romántica pese a que era algo muy usual y tan aceptado— todo decae de forma rápida ya que el gran conflicto se resuelve de una forma tan fácil que la novela pierde su gracia.

«Duke of Scandal» ha resultado un pequeño chasco. Una historia previsible, con unos personajes que prometían muchísimo pero que la autora no ha sabido aprovechar, sin evolución, con giros rápidos y una historia bonita de superación y aceptación de sentimientos que se ha quedado en una pasión desenfrenada y algo más, pero no mucho. No sé si con una mayor extensión habría podido arreglarlo, pero sin duda, esta novela no ha cumplido las altas expectativas que tanto el título y la sinopsis me prometían.

Una pena porque creo que Gaelen Foley es una buena autora y sus novelas siempre me han parecido muy interesantes.

Por cierto, para las que gustan de alusiones: aquí se nombra a Alec Knight, uno de sus personajes más famosos

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

9 comentarios:

  1. Hola Pepa, pues siendo así, creo que lo voy a dejar pasar. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Este mes no creo que me de tiempo a participar en el reto tengo un poco acumulado de novedades pero en agosto sí espero leerlo algún libro de la autora propuesta. Una pena que en esta ocasión no hayas logrado conectar con la trama =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Mmm pues que pena que te hayas llevado una pequeña decepción con este libro de la autora. Desde luego, cuando las evoluciones son tan bruscas que directamente es un salto, y ese giro se resuelve de forma tan fácil y rápida... pues en fin, normal que quedaras insatisfecha :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto varios libros de este género que me llaman muchísimo la atención, no he leído mucho, pero cada vez que leo las sinopsis me emocionan. Ya veré con cuál me animo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Siento que ese chapuzón no haya sido refrescante.... deduzco por tus palabras que, a pesar de contar con unos buenos ingredientes (un duque y su trama), le ha fallado mucho su desarrollo. A mi también me disgusta mucho no sentir la evolución entre la pareja (en muchas novelas, se produce un cambio radical de pensamientos y tienes que hacer un acto de fe para creértelo), así que siento mucho que en esta ocasión, esta autora te haya fallado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siento que no te gustase y eso que tenía un duque de por medio 😅 Supongo que por la extensión la autora no se atreviera a profundizar porque como dejas ver tenía todas las de ganar. Casi la mayoría de los libros que leo de corta extensión nunca me convencen, siempre les falta algo.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Qué rabia da cuando la trama amorosa no evoluciona. A mi cuando esto pasa me da mucha rabia, así que este al menos lo descarto. A Gaelen no la he leído, pero tengo algunos en pendientes, así que no descarto ponerme con ella algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación, no conocia a la aitora. Me la apúnto se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. hola
    no he leido este libro de Gaelen Foley, yo me trague en su dia los Hermanos Knigth y tengo algun libro suyo en papel pendiente de leer... pero a dia de hoy no me he animado a hacerlo y es que es una autora ocn la que hago mucha pereza
    Y despues de leerte no creo que me anime ni con este libro, ni con su saga... prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos