4 de junio de 2021

Un romance peligroso de Claudia Cardozo


Sinopsis:

Los Wainhouse son dos hermanos fuera de lo común. Gracias a las enseñanzas de su abuelo, se convierten en un referente entre los detectives de la sociedad victoriana.

Elara es una joven intrépida y valiente, dispuesta a hacer lo que sea para descubrir al responsable de la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue hallado en los muelles. Todas las pruebas apuntan al apuesto conde de Somerset como el culpable; así que no dudará en urdir todo tipo de intrigas para descubrirlo y hacerle pagar su crimen. Lo que nunca imaginó fue que el arrogante aristócrata despertaría en ella sensaciones que no había experimentado jamás.

Las peripecias de los Wainhouse los llevarán a asumir todo tipo de peligros y, en el caso de Elara, la pondrán frente a frente con el mayor peligro de todos: el amor. ¿Podrá ella permanecer indemne a la arrebatadora atracción que siente por el noble de quien desconfía y quien amenaza con echar abajo todo lo que había dado hasta entonces por seguro? ¿O descubrirá que es tan culpable como teme? Al final, es posible que termine por poner en riesgo mucho más que su corazón.

Opinión personal:

Calificación:

Me gusta muchísimo el romance con suspense y si añadimos que transcurra en Londres a finales del siglo XIX, tenemos un muy buen punto de partida.

Cuando leí el argumento de esta novela me apeteció mucho leerla, además, Claudia Cardozo es una autora que escribe de una forma muy dulce historias bonitas. Así que, cuando me llegó un regalo sorpresa de mi queridísima Marilí, no pude más que saltar de contenta. ¡Mil gracias de todo corazón, tanto a ti, Marilí, como a la editorial, Romantic Ediciones, por hacerme llegar el regalo!

No voy a extenderme mucho más allá de lo que explica la sinopsis, creo que supone un buen resumen de lo que vamos a encontrar en la novela.

Tengo mis sospechas 🤞🏻 de que estemos ante lo que puede ser el primero de muchos casos a resolver por esta pareja, quizás ese pueda ser el motivo de que la autora se tome esa primera parte en detallarnos las circunstancias por las cuales los dos hermanos han llegado a formar este tándem de investigación.

Algo que, si bien en Sebastian no tiene nada de particular, en Elara pueda ser algo más sorprendente, aunque nada extraño en la histórica victoriana en la que encontramos varias autoras con un gusto particular por este tipo de historia.

La relación entre los hermanos me ha gustado especialmente, Sebastian conoce y respeta a su hermana, tanto como para no coartar esa personalidad libre, alejada de las estrictas normas de la época y una mente acorde a lo que más le gusta hacer: investigar. Quizás con ese fin, Claudia Cardozo ha elegido que la pareja no forme parte de la alta sociedad, aunque algo que no me ha quedado claro es la accesibilidad que Sebastian, por amistades, sí que pueda tener acceso a los altos y selectos eventos.

Elara es una mujer independiente, decidida a permanecer soltera y centrada en el negocio que ha montado con su hermano. Desde el principio queda muy claro que es una mujer fuerte y resolutiva, adelantada a su época y quien gusta de su libertad.

Sebastian es mucho más rígido y exigente y creo que hace tiempo que ha dejado a su hermana por un imposible, pero el gran afecto fraternal está muy bien reflejado.

El conde de Somerset es un personaje encantador, pero, al mismo tiempo, es fácil imaginarse una parte oscura en él y es algo con lo que la autora juega para marcar un poco de misterio. Podemos imaginarnos lo fría que puede haber sido su niñez y, muy posiblemente, ese es el motivo por el que se siente cautivado por una mujer que, no tan solo le reta, sino que lo trata como un hombre y no como si tan solo fuera ese título del que no puede desprenderse.

Lo mejor de la novela, en mi opinión, es ir adentrándonos en los enredos en los que Elara se tendrá que aventurar para desenmascarar al que, ambos, hermano y hermana, creen desde un inicio ser el culpable del vil asesinato. Hay partes divertidas y contamos, además, con un personaje secundario y cómplice del que me gustaría mucho leer su historia.

Quizás hay cosas que me han parecido algo forzadas, pero creo que la novela está emplazada a finales de la era victoriana cuando las cosas ya empezaban a cambiar y esas clases sociales habían dejado de ser tan terriblemente cerradas y estrictas. Seguramente, la siguiente podría bien ser la historia entre Sebastian y una mujer, de la que, en tan solo una frase y de forma muy certera, Claudia Cardozo resume sus circunstancias.

El romance tarda en arrancar pues, en mi opinión, la novela se centra más en presentarnos a Sebastian y Elara, por una parte, y en la resolución del caso. Y es una vez que todas las cartas están sobre el tapete cuando la relación entre ambos empieza a fluir.

Es una historia bonita, pero en la que he echado en falta más momentos. No puedo decir que la evolución no esté patente en marcadas escenas donde la autora deja claro que se ven superados por unas sensaciones que no deberían sentir, cada uno por motivaciones muy distintas. Hay escenas muy bonitas y, lo previsible que sabes que acontecerá cuando todo salga a la luz, no ha sido en mi caso un inconveniente sino una forma de querer avanzar en la lectura para saber cómo se resolverá todo al final.

El misterio es muy coherente, pero también previsible y, casi desde un inicio puedes hacerte una idea de quien está detrás. Y llegados a este punto sí que esperaba que, aunque las cosas han devenido tal como me esperaba, hubiera algunas explicaciones más o, al menos, que afloraran sentimientos que, de forma totalmente lógica, ha de sentir un personaje en concreto.

«Un romance peligroso» ha sido una lectura muy agradable, con ese sello dulce inconfundible de la autora, un ritmo constante y, quizás algo falto de sorpresas, pero sí con momentos entretenidos.

Una novela con una historia bonita y sencilla y aderezada con un toque de suspense que me ha durado dos sentadas.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa 

13 comentarios:

  1. Buenos días:
    No he leído a esta autora, pero esta novela tiene muy buena pinta aún con los peros de tu reseña. Me atrae mucho el telón de fondo de época victoriana e investigación, así que no descarto leerla. Gran reseña, como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el libro y la trama pero dentro del romance el que tiene misterio es el que menos disfruto, soy más de romances pastelosos jeje

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa parte de misterio, siempre me tira más que la parte romántica. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene el nuevo trabajo de Claudia! Dejando de lado a mis queridos protagonistas con kilts, las historias ambientadas en esta época y con toque de misterio, son otra de mis favoritas, así que yo también espero que sea la primera de una serie, y poder leerlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que las historias de misterio en general no me suelen llamar la atención, así que esta novela no me veo leyéndola, pero me alegra ver que en líneas generales te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Se lee muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jo, me ha hecho ilusión darte a seguir y que fuese la 1600 :)
    No conocía este libro, y aunque no es lo que suelo leer tiene muy buena pinta.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero me apetece hacerlo. Siempre suelo leer a las mismas autoras y me gustaría variar. La historia parece entretenida aunque ese suspense no lo fuese tanto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Solo una vez he leído a la autora en contemporánea y le tengo ganas par descubrirla en este género, así que me llevo apuntado este que si viene recomendado por ti seguro que me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. hola
    tengo varios libros de esta autora y aun no me he puesto con ninguno de ellos. No creo que me anime con este hasta que liquide los que tengo, pero espero que con el tiempo tambien caiga porque tiene buena pinta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero no creo que me anime con este libro pues no me termina de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Mira que me gusta la romántica histórica con suspense y que poco encuentro así que me lo llevo apuntado, además me gusta eso de que sean hermano y hermana los investigadores jeje no he leído nada de la autora todavía a ver si me estreno.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos