21 de mayo de 2021

Los riesgos de perseguir a un príncipe de Julia London

 


Sinopsis

La única esperanza que el queda a lady Greer Fairchild de evitar el matrimonio con el mejor postor es viajar a la agreste campiña galesa en busca de una herencia que ni siquiera está segura que exista... herencia que según se dice está controlada por Rhodrick Glendowe, conde de Radnor, conocido también como el príncipe de Powys. Los rumores apuntan a que el príncipe es rudo, despiadado e incluso... un asesino. Pero Greer jamás imaginó que tal hombre se negara a dejar que abandonara su aislado castillo hasta que demostrara su identidad. O que se encontraría atraída poderosamente por este hombre apasionadamente viril cuyo grosero comportamiento oculta una naturaleza orgullosa y sensual. Cuando más cae Greer bajo su hechizo, más decidida se muestra a desvelar los secretos de su legado galés y del misterio que rodea al oscuro príncipe que la desafía a convertirse en su esposa y princesa consorte.

Opinión personal:

Calificación:

Toca reseña para el Reto Rita 5.0, que organizan los blogs A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura, este mes es el turno de Julia London  (#RitaJulita), una de las pocas autoras que no han dejado de publicar. Curiosamente, también es una de las que me parece más irregular, tiene algunos títulos que me han gustado mucho —al menos, cuando los leí—, pero, en general, no me parece una de las imprescindibles de la romántica histórica. Por eso estuve a puntito de optar por el comodín, pero lo guardo que hay algún mes que me hace más falta.

De Julia London he leído casi todo lo que han traducido de histórica, así que la cuestión era elegir relectura. Estaba entre dos o tres, pero esta novela en mi biblioteca tenía la valoración más alta, así que a por ella que he ido.

Y nos metemos de lleno en otro de los clásicos de la romántica histórica: el ermitaño, hosco, gruñón, con algún defecto físico que se ve desafiado por la llegada de una damisela.

Estamos ante el segundo volumen de la trilogía «Debutantes desesperadas». He de aclarar que no recuerdo en absoluto esa última esperanza de la que habla la sinopsis ni por qué Greer se involucra en esta arriesgada aventura de viajar en busca de su herencia. ¿es una información necesaria? A mí no me lo ha parecido porque creo que es algo totalmente secundario. Por ello, creo que, aunque siempre es recomendable leer las series en orden, no es imprescindible.

Advierto que es muy posible que os sorprenda mi alta puntuación, ya que he de decir que la novela no tiene nada especial, nada que respalde lo mucho que he disfrutado con su lectura. Quizás, tan solo, el hecho de que me apasionan estos protagonistas que con una mirada te enamoran, los corderos con piel de lobo y esas relaciones que exhalan pasión a raudales y, en este título, en mi opinión, es lo que más te hace disfrutar.

El príncipe de Powys vive apartado de la sociedad en una inmensa mansión de las tierras galesas. Un hombre con un pasado muy desafortunado y nada atractivo, todo lo contrario, marcado físicamente por una caída del caballo, inspira más recelo que atracción y su aspecto es algo que aborrece. Nuestro protagonista está acostumbrado a la soledad, educado y respetado en sus dominios, no tan solo por el poder que ejerce sino por la nobleza de su carácter. Superada la juventud, no obstante, el pasado le persigue y uno de los misterios a resolver es si es el responsable o no de algunos sucesos atroces acontecidos hace años.

Greer tendrá que medir sus fuerzas con él. Una joven demasiado resolutiva y valiente, que llega a sus tierras de una forma más o menos convincente y creíble —que doy por buena porque estoy decidida a no cuestionarla. Una mujer con un claro propósito que hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece. Dejando de lado las circunstancias de Greer, creo que su actitud y sus comportamientos resultan creíbles. Las cosas se le complican al llegar a la finca y nada resultará como ella esperaba. Y la autora juega con su inocencia y su incredulidad.

La historia resulta de lo más predecible. Greer va rascando esa capa protectora que, con los años y sus vivencias, el conde de Radnor ha ido construyendo y Rhodrick se ve desbordado por la imposibilidad de controlar los sentimientos que la presencia de la joven en sus dominios.

Y aquí no hay nada más a parte de desvelar la verdad de lo acontecido años atrás.

Creedme cuando os digo que no hay nada más. Pero me ha encantado. Rhodrick me ha entusiasmado como personaje, esos fuertes sentimientos que no sabe gestionar, esos momentos tan tiernos, esos detalles que le quitan esa piel de lobo y descubren ese enorme corazón. Junto con miradas que desnudan y una pasión contenida y palpable escena tras escena.

Greer tiene poco o nada que hacer.

Estamos ante una novela de personajes en la que lo mejor de todo es ver crecer y evolucionar el romance. No hay más. Ambos parten, no tan solo de un gran prejuicio, sino que la relación se va complicando con la presencia de un personaje secundario y sus malas artes. Pero, como dicen, el roce hace el cariño y, si, además, hay una fuerte atracción física, el final es inevitable aunque haya empezado tan mal como esta pareja.

El toque mágico tiene también una fuerte importancia. No me ha terminado de convencer, más que nada, porque no lo he encontrado necesario y, tan solo creo que ha sido la forma de la autora para justificar algo que tampoco necesitaba justificación. Ha sido como poner la guinda en un pastel que ya tenía nata. Pero, es muy posible, que estos pequeños toques estuvieran de moda en la época en que Julia London escribió la historia. No obstante, muchas de vosotras, si os gustan estos temas paranormales, lo podéis encontrar simpáticos.

En resumidas cuentas, «Los riesgos de perseguir a un príncipe» no es una novela espléndida, pero me ha durado un par de días, y me resulta un claro ejemplo de cómo un argumento trillado con unos personajes arquetipo y una historia predecible y sencilla, si está bien llevada, puede resultar una muy buena opción. Aquí, por supuesto, entran en juego con gran peso los gustos personales de cada uno. A mí estos hombres que parecen tan malotes y resultan de lo más encantadores me encantan.

Julia London no es de mis autoras favoritas, tiene algunas novelas que me han gustado, pero en general, no es de las que me hacen disfrutar más. No tengo muy claro qué le he visto a esta historia y qué le vi en su momento, pero la relectura ha superado la prueba. Seguramente ahora no le daría la misma puntuación, pero, por esos recuerdos, la dejo tal como está.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa 

9 comentarios:

  1. Hola Pepa, pues a mi me ha gustado lo que te he leído, yo la voy a tener en cuenta. Admito que me gustan mucho este tipo de historias. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar un mes más, Pepa! Yo he leído el primero de esta saga y no pensaba seguir (no ha sido una gran experiencia), pero leyendo tu reseña me lo voy a pensar, porque este tiene muy buena pinta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa!!
    Tengo algunos libros de la autora y no los he leodo, se lee interesante esta historia. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las historias en las que uno de los protagonistas (generalmente y como en este caso, es "él"), van armados con una coraza que poco a poco se va resquebrajando... y no, ese toque paranormal no creo que me disgustara, así que ojalá pueda leer esta historia, más si no es necesario comenzar por el libro anterior.
    Me alegro de que la relectura haya sido un éxito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    aunque parezca mentira, a dia de hoy aun no he leido nada de esta autora. Pero se que lo hare y no me importaria empezar por este libro y la saga claro, asi que me lo llevo bien apuntadito. Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta relectura
    Gracias por la reseña
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    De esta autora no sé si he leído algún libro y si lo hice no me acuerdo jajaja. Lo que sí recuerdo es que tengo novelas suyas en mi lista pero ahí queda todo, nunca me he animado. Con lo que te ha gustado tendré en cuenta este libro para comenzar, a mí me gustan los gruñones con corazoncito jajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Una opción de lectura para el reto muy interesante me estuve planteando leer estos libros pero es que como la autora casi todo lo que tienes son series no quería comenzar otra más que luego nunca termino así que al final no he participado en el reto de este mes me planteaba la era una autora viejuna pero he acumulado mucha novedad y no me ha dado tiempo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra ver que te ha gustado y que lo has disfrutado tanto :D
    La verdad es que muchas veces no necesitamos que el libro tenga una trama suuuper original o super compleja para disfrutarlo de principio a fin, y que narices, también se merecen nuestras puntuaciones altas ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues el libro no lo conocía de nada pero tiene buena pinta aunque como tengo un montón de pendientes prefiero dejarlo pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos