23 de abril de 2021

Por culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn

 


Sinopsis:

A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.
Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías… O no.
Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...
Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y… si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.

 

Opinión personal:

Calificación:

Como apasionada de la novela romántica histórica estoy muy contenta de que Titania se haya animado a seguir publicando a Julia Quinn. Con «Por culpa de Miss Bridgerton» empieza una nueva serie, los Rokesby, en la que aparecen algunos personajes con el apellido Bridgerton, antepasados de los que conocemos, pero poca relación más vamos a encontrar. Digamos que estamos ante una inteligente decisión de la autora: aprovechar su serie más conocida para crear expectación en nuevas publicaciones. Importante tener en cuenta que pasan diez años desde la publicación de la historia de Gregory y este.

Creo que he leído todo lo que han traducido de Julia Quinn, es una autora que, sin sorprenderme con historias preciosas ni tramas demasiado complejas, me entretiene muchísimo con ese humor que suelen tener todas sus historias. Escribir escenas que hagan reír es, en mi opinión, mucho más difícil que personajes o escenas que te toquen la fibra sensible. Toda autora tiene su estilo y creo que cuando te preparas para una lectura, vas muy predispuesta a encontrar lo que esperas.

Billie cumple con todos los requisitos para ser una protagonista estupenda. Su vida alejada en la campiña le permite saltarse muy a la torera todos los «mandamientos» sociales para una jovencita de la época —cierto que en el siglo XVIII las normas no eran tan estrictas como en épocas posteriores— hay cosas que me han resultado muy gratuitas, no quiero decir que no me hayan gustado, porque realmente reafirman el comportamiento independiente y moderno de Billie, pero me queda colgando, por ejemplo, ¿por qué esas responsabilidades recaen sobre ella cuando deberían formar parte de las obligaciones de su progenitor —del que sabemos bien poco?

George es todo lo contrario. Criado para heredar, es un hombre serio y responsable, algo intimidado por esas obligaciones con las que cumple felizmente pero que no le han permitido realizarse libremente como hombre. Tiene muy claro que se debe al título. Sabéis que me chiflan estos hombres estirados y seriotes 😉 Es un encanto, ¡educado y todo!, tanto que resulta frío.

Así que tenemos el cóctel perfecto: joven divertida, alocada y aventurera con joven seriote y responsable. Pero…

Su relación forma parte del archiconocido argumento de jóvenes que se conocen desde siempre y, de pronto, se enamoran. Aquí cambiaremos el «repentino instalove» por una pausada evolución de sentimientos —creo que es lo único bueno de la historia— en la que ambos irán descubriendo que lo que cada uno pensaba del otro está algo alejado de la realidad y que ambos guardan esos secretos que serán los que conquisten sus corazones.

La novela cuenta con alguna que otra escena divertida, para mí la mejor es la primera. Considero que la novela empieza de una forma fantástica y que Julia Quinn, que es una profesional y sabe lo que hace, nos perfila en apenas unas cuantas líneas, de forma estupenda, a los personajes. Cuenta con algunos diálogos interesantes, pero el gran problema de la novela, al menos bajo mi punto de vista, es que no he podido encontrar ese humor característico de la autora.

No he podido congeniar con una historia que me ha parecido muy lineal, sin puntos de inflexión, ni climax ni conflicto. Una novela que he ido leyendo con poco interés, en la que otros personajes entran en acción, como debe ser en una primera entrega de serie, aportando algún punto de controversia que la autora deja pasar sin mayor problema.

Una novela que me ha resultado sosa, sin chispa. Quizás porque ya he leído demasiados personajes similares a Billie, y no me ha sorprendido ninguna de sus aventuras; y a George, quien sí que cuenta con más lucha interior, se ha quedado muy desdibujado.

Resumiendo, esta serie no ha empezado con la mejor historia de Julia Quinn. Las lecturas son siempre sensaciones y la que me ha quedado es que es una novela escrita sin ganas, como si la autora tuviera una historia perfectamente cuadrada —que entiendo que ha de ser el personaje que no aparece— y para llegar, antes ha de escribir otras.

Aquí me siento un poco la lectora rara, porque he leído opiniones muy buenas sobre este título, entiendo que todo depende de si divierte o no, que es lo mejor de la señora Quinn. Así que, animaros que para gustos los colores.

Yo me quedo esperando con muchas ganas la siguiente entrega, a ver si se me quita el sabor rancio que dejan las altas expectativas no cumplidas.

Otra cosa que no termino de entender, como lectora, es el motivo por el cual algunas autoras cuando sitúan sus historias en esta época se empeñan en que los protagonistas no usen pelucas o se empolven el pelo. ¡Pero si era la moda!

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autoraWeb de la autora

Pepa





15 comentarios:

  1. Pues igual me quedé yo. Una historia sosa sin ese humor que gusta de Quinn.
    Espero que los siguientes mejoren
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, por lo que cuentas no me termino de convencer. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pepa:
    Antes que nada, feliz día del libro. Espero que pases un buen día.
    ya te lo comenté en instagram, si tuviera que describir esta novela sería "sosa", es que como dices, es demasiado lineal... que lo esperas de Quinn, que ella escribe naderías, pero naderias que llenan, entretienen y llenas de humor, pero esta novela es que se quedó en nada.
    Lo leí cuando salió creo que en 2016 y creo que fue doble el batacazo por lo que tu has dicho, que al estar "supuestamente relacionado" con Bridgerton, pues esperaba algo más de conexión y básicamente es aprovechar el tirón del nombre.
    A mi Billie no me cayó bien, la vi muy flipadilla, no sé. y como tú dices, qué pena que con lo interesante que es la moda de esa época (mucho más que las soseces de la regencia) ni pelucas, ni que se empolven el pelo, ni maquillajes, ni lunares pintados, etc.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer de nuevo el autora me temo que en esta ocasión no coincidimos mucho en opinión porque para mí ha sido mi primera mejor lectura del año y me ha encantado lo que ha logrado transmitir con este nuevo libro y tengo muchísimas ganas de seguir la serie

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa, sólo venía a decirte que Vero agradeció tu presencia en el blog en esta reseña y ya de paso puedes decirle tu experiencia con Noelia, la suya empezó y terminó aquí, un beso https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/04/quedate-mi-lado-noelia-amarillo-vero.html?m=1

    PD. Yo todavía no leí está novela de Julia así que no puedo opinar!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!
    Creo que todos vamos con expectativas altas y luego te llevas el chasco, no digo que la novela sea mala, está bien pero yo le encontré falta de romance. La parejita me gustó pero los vi más amigos que enamorados.
    No caí en lo de las pelucas, no me los imagino con ellas jajaja.
    No creo que seas rara, lo encuentro normal que a otras personas no les guste tanto una misma novela. Cuando veo muchas reseñas positivas me quedo con la mosca detrás de la oreja... o la novela es buena de verdad o hay otra cosa de por medio. Espero que sepas a lo que me refiero. 😅 Besotes!!!😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento ver que se ha hecho una novela plana. De la autora yo solo he leído el primero de los Bridgerton que aunque me gustó, tampoco me pareció nada del otro mundo, así que no sé si me animaré con este en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!
    Pues la verdad es que ya hace tiempo que no leo nada de la autora y eso que me gustaba mucho. De los Bridgerton creo que me quedé por el cuarto y recuerdo que me gustaron. Sí que recuerdo que los libros de la autora siempre me parecieron divertidos, pero veo que no es el caso de este libro. Una pena que eso se haya quedado en nada, así como la "conexión" con los Bridgerton O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. No sé, a mi personalmente, eso de crear una serie a partir de otra, ya me parece un poco excesivo.. a no ser que seas fan incondicional de sus personajes, entiendo. Me ha sorprendido que a pesar de que el prota sea un estiradillo, la historia de haya dejado un tanto indiferente, pero a mi me ocurre a veces con algunos libros: si le falta "chicha" (tú lo has expresado a las mil maravillas: falta de clímax, subtramas...), acaban decepcionando un tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Si hay algo de lo que me gusta al visitarte es que a veces no coincidimos para nada en lo que pensamos de una obra, como esta obra, pero me encanta ver tu punto de vista. Yo quizá porque siento que no he leído subiente aún no me canso de Julia.. pero tampoco es que lleve leyendo tanto como tu, así que gracias por estas sensaciones.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa!!
    Que mal que no te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. hola
    pues fijate que me has dejado un tanto planchada, porque creia que iba a estar al nivel de sus otros libros (no solo los Bridgerton). Aun asi lo leere, porque me gusta mucho esta autora y es de lo poco que me falta de leer de ella
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hala, pensé que le darías más nota... De momento he leído los tres primeros libros y me han gustado. Estoy deseando continuar con el cuarto y espero hacerlo en Mayo.

    Tendré en cuenta tu reseña, ¡muchas gracias por ella!
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  14. Anda, no me había fijado en lo de las pelucas, tienes toda la razón

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos