28 de febrero de 2020

Fuego en el cuerpo de J.R. Ward


SinopsisAnne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios…A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control.Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo, y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.

Opinión personal

Ya sabéis que lo contemporáneo no es lo mío. Además, esta novela me venía muy bien recomendada y, al final se ha quedado en una lectura entretenida de la que esperaba mucho más.

Es el primero de lo que supongo será una larga serie. Quizás por eso la autora se ha entretenida en exceso recreando y presentando una serie de personajes que, es muy posible, terminarán teniendo historia propia y ha dejado un poco de lado a los propios protagonistas.

Danny me ha parecido un estereotipado macho alfa. Un hombre muy yanqui, con algunos toques machistas, lo siento, pero que en la mayor parte de la novela se presenta como un chico de mala fama, pero encantador.
No sé cuántas veces estira músculos y la protagonista se queda embobada con la cantidad de tatuajes que lleva en el torso. Tatuajes que son importantes pero que solo se nombran de pasada.

Podría resultar un personaje de lo más interesante, no tan solo por las vivencias que le acontecen en esta novela sino por el pasado y el trabajo que ejerce. Pero se profundiza tan poco que no se llega ni a las puertas y, en mi modesta opinión, la autora pierde la oportunidad, una y otra vez, de mostrarnos algo más que fuerza bruta, músculos y testosterona.

Anne me ha gustado más. Una mujer que se ha desenvuelto bastante bien en un mundo machista y cerrado, marcada por un pasado que logra arreglar, pero, tras la traumática y horrorosa circunstancia que trascurre durante la primera escena de la novela —una escena brutal que me ha parecido genial forma de empezar la historia— reaparece sin que la autora nos desarrolle ese largo proceso que me hubiera parecido tan enriquecedor y necesario para desarrollar con propiedad el personaje.

No es que me queje, pues supongo que la autora decidió centrarse en el marco que rodea a la pareja y no construir una trama más sostenida por los propios personajes, pero me ha sabido muy mal y ha hecho que dos figuras que podrían haber sido geniales se queden en meros tópicos.

Sobre su romance, pues también ha optado por el camino fácil. Pensaba que en los relatos cortos que anteceden a esta historia —recomiendo leerlos y, además, la autora los ha puesto a disposición del lector de forma gratuita, pensaba que se desvelaría algo más de su pasado y del cómo y cuándo, pero me he quedado igual.

Tampoco os dejéis llevar por la portada porque no es una novela con escenas hot en exceso, las hay, porque entre la pareja creo que lo que queda muy claro es que hay atracción, tensión y lujuria, pero de J.R. Ward me esperaba unas escenas de cama mucho más extremas.

Total, que parece que hay un único impedimento, y cuando se supera, pues no me ha quedado muy claro la línea que ha querido seguir la autora. Más que hacer de la protagonista una mujer muy independiente, para hacerla más feminista —algo que me gusta mucho— pero no me ha quedado claro con qué motivo.

El misterio no está mal, y el giro final resulta interesante, no voy a decir novedoso porque justo pasa lo mismo en una película bastante conocida de bomberos que ahora no recuerdo. Pero aún así, lo que más me ha gustado es que la autora trata el tema con mucha naturalidad, da todas las pistas al lector y sabe compaginarlo sin desvelarlo desde un comienzo. Eso me parece todo un acierto.

Otro tema es que haya sabido captar mi atención, que no ha sido así, No sé si el estilo, o la estructura, o la forma en la que va desmembrando las piezas sin ningún tipo de tensión, pero creo que le faltan un par de clímax para que realmente pudiera decir que es una buena novela de misterio.

No soy fan de la autora y tan solo he leído un par de novelas más de ella, de las de sus comienzos. Esta me ha gustado más y, aunque tiene un estilo rápido y directo, en muchas ocasiones su frialdad en describir me deja fría y no sé si es que con ese estilo es lo que intenta, con lo cual, chapó porque lo consigue, o soy.

Resumiendo, «Fuego en el cuerpo» es una novela entretenida, pero de la que me esperaba mucho más. Seguramente leeré alguno más de la serie, sobre todo si es la historia de Tom que ha sido el personaje que más me ha llamado la atención, pero tampoco me ha parecido una lectura imprescindible.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

12 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama la atención. Solo he leído "Amante despierto" de ella y me pareció mñe (Kim, no me des Unfollow XD). Y quiero volver a intentarlo con su serie "La Hermandad de la Daga Negra" pero es que veo que son un montón y me da pereza. Ahora entiendo cómo se siente la gente a las que recomiendo "Lothaire" (creo que era el 12avo)
    (≧∇≦).
    En cuanto a esta serie, esperaré a que hagas reseña de ese Tom, y lo más seguro es que si me decido vaya directamente a su libro si al final lo recomiendas.
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno al final te lo has leído, y por tu reseña veo que no te ha fascinado. Ya sabes que a mí no me hizo mucho tilín, me dejó fría jeje. Puede que me defraudara porque como me habían hablado también de la autora y sus novelas que me esperaba otra cosa.
    A mi también me apetece la novela de Tom, si sale en español claro.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Ame la saga de la hermandad de la daga negra, pero si que es verdad que este no me llama tanto como los otros. Lo dejare pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Uff yo me quedé en el cuarto de la hermandad porque me resultó infumable, y aunque tengo los demás pendientes no me dan ganas.
    Después leí otro libro contemporáneo que me publicó y aunque me gustó me pasó un poco como a ti con este. Mucho bombo para poca cosa.

    De momento no me animo con esta novela, quizás más adelante que esté más entusiasmada con la romántica otra vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estas lecturas, tan estilo Pamela Clare, suelen gustarme, aunque voy preparada para encontrarme ese tipo de protagonista que mencionas. Efectivamente, depende de cómo lo desarrolla el autor, me gustan más o menos. No sé si me pasará como a ti, que te entretenga y poco más, o me encantará, así que de momento no queda descartada para el futuro, aunque ahora mismo no entre en mis planes hacerme con ella. Ya sabes, quiero seguir fiel a mi promesa de "tirar" de mi despensa, jajaja!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa,
    De su famosa saga me gustaron mucho los tres primeros, creo que el cuarto no lo acabé o si lo hice ni lo recuerdo. desde luego no me dio ganas de seguir con la serie. El tema de este me llama mucho, igual si lo leo en algún momento, eso sí, buscando entretenimiento y poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Jo me da rabia decirlo porque JR Ward me encantaba pero... solo me han fascinado los libros de La Hermandad de la Daga Negra (unos más que otros pero en general todos los he leído me han gustado). Su saga de ángeles leí los dos primeros y bueeeeeeno sin más, pero los dos contemporáneos que empecé los abandoné (este que reseñas y Corazones desbocados).

    Gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, espero no molestar pero hace semanas que no encuentro un libro (era una saga si no recuerdo mal) creí que era de J.R Ward pero ya me fije todos sus libros y no es :c
    Quizás alguna lo conozca y me pueda ayudar con el nombre del libro.
    Se trataba de parejas predestinadas, donde una vez que te unias a tu pareja no podías alejarte durante mucho tiempo porque lastimabas al otro de forma física y emocional.
    En el segundo libro relataba sobre la protagonista siendo raptada por el hermano del protagonista porque también estaba enamorado de ella.
    Recuerdo que el protagonista estaba a punto de morir por no tener a su compañera al lado.
    Realmente no recuerdo el nombre del libro y lo triste fue que no lo terminé de leer. Ojalá que alguién pueda ayudarme o recomendarme algún libro con temática similar.
    Se los agradeceré bastante y perdón si molesto.

    ResponderEliminar
  9. If you're trying to lose pounds then you need to get on this totally brand new personalized keto meal plan.

    To produce this keto diet service, licensed nutritionists, personal trainers, and chefs have joined together to develop keto meal plans that are productive, decent, price-efficient, and fun.

    Since their first launch in early 2019, thousands of people have already remodeled their figure and well-being with the benefits a great keto meal plan can provide.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-proven ones offered by the keto meal plan.

    ResponderEliminar
  10. Did you realize there is a 12 word sentence you can communicate to your partner... that will trigger deep feelings of love and impulsive attraction for you deep within his heart?

    That's because hidden in these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's instinct to love, adore and look after you with all his heart...

    12 Words Who Trigger A Man's Love Instinct

    This instinct is so built-in to a man's genetics that it will make him work harder than before to love and admire you.

    In fact, triggering this all-powerful instinct is absolutely important to getting the best possible relationship with your man that as soon as you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You will soon notice him expose his soul and mind to you in a way he's never experienced before and he will perceive you as the only woman in the universe who has ever truly understood him.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de no entusiasmarte me gusta la premisa, lo que no sabía era que formaba parte de una serie, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola,
    compre este libro cuando salio y a dia de hoy aun no lo he leído, a ver si me pongo las pilas y lo leo. La verdad que después de leerte espero que a mi me guste mas que a ti, lo compre porque esta autora me gusta mucho aunque me quede atascada con su saga de vampiros...
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos