11 de octubre de 2019

Brazen and the Beast de Sarah Maclean


Sinopsis: (más o menos porque esta novela no está traducida)
El plan de la dama ...
Lady Henrietta Sedley quiere heredar los negocios de su padre, para eso, quiere asegurarse sin lugar a dudas su propio futuro quedándose como solterona, además de experimentar el placer. Todo va a la perfección ... hasta que descubre al hombre más guapo que haya visto atado en su carruaje y amenazando con arruinar sus planes antes de que puedan empezar.
La propuesta del bastardo ...
Cuando se despierta en un carruaje a los pies de Hattie, Whit, un rey de Covent Garden conocido en todo el mundo como Bestia, no puede evitar preguntarse por la extraña mujer que lo libera, especialmente cuando descubre que se dirige a una noche de placer. . . en su territorio. Él está más que feliz de ofrecerle a Hattie todo lo que ella desea ... por un precio.
Una pasión inesperada ...
Pronto, Hattie y Whit se encuentran rivales en los negocios y el placer. Ella no renunciará a sus planes; No va a renunciar a su poder. . . y ninguno de ellos ve que, si no tienen cuidado, no tendrán más remedio que renunciar a todo. . . incluyendo sus corazones.

Opinión personal

Segunda entrega de la serie «the bareknuckle bastards». Si en la primera teníamos a Diablo, aquí tenemos a Bestia, y sigo con unas ganas extremas de leer la historia del duque, ¡no tan solo porque ya sabéis que hacen que me tiemblen las rodillas sino porque se prevé una novela estupenda!

Esta historia cuanta con muchos alicientes. Hasta ahora Lorraine Heath estaba entre mis autoras con comienzos más rompedores, ahora se le une Sarah Maclean, porque los planes de Lady Henrietta Sedley no son otros que arruinar su reputación en un burdel especial para mujeres. —algo similar a lo que decide, también, Amanda Briars  en «Irresistible» de Lisa Kleypas—, ¿no negaréis que el punto de partida no es suculento? Lástima que justo antes se encuentra en su carruaje al hombre más apuesto que nunca ha visto atado de pies y manos. Y eso no puede traer nada bueno.

Henrietta es una protagonista estupenda. En serio, se come toda la novela y ya anticipo que tan solo por conocerla a ella, merece la pena leerla.  
Es una mujer muy inteligente, demasiado para que los hombres de su alrededor no la hayan desdeñado como posible esposa; además, físicamente no cumple los cánones de la moda y, pese a ser rubia y de grandes ojos violetas, su figura es más bien regordeta y curva. Decidida como pocas, sabe que merece lo que quiere. Quizás sus comportamientos puedan resultar poco extraños, pero siempre digo que, si la autora me defiende bien las acciones poco ortodoxas, a mí ya me vale. Porque nuestra época no tiene el privilegio de contar con la exclusividad de mujeres abanderadas. No, las ha habido siempre.
Me ha encantado su desparpajo, su simpatía, su ingenio y, sobre todo, que no sea el patito feo que se convierte en cisne. No, aquí tenemos a una mujer normal y corriente que enamora al protagonista, —¡y qué protagonista! — siendo tal cual. Porque también cansa tanta perfección y sienta genial leer una novela en la que, al maromo, super maromo de turno, le guste más una mente ágil y despierta que unos ojos bonitos… aunque tengo muy claro que esas curvas le traen de cabeza. Mucho.

Beast. Tal cual, el apodo lo dice todo. Un hombretón, pero también muy guapo. Es un protector nato y eso me ha encantado. Para mí es su mejor cualidad, a parte de ser un personaje arrollador. Porque destila pasión, fuerza y vitalidad. Un personaje con fuerza que pone todo su empeño en cualquier actividad que emprenda. Y eso nos da más que una buena escena, en serio.
A través de él, la autora nos va describiendo un poco más las vivencias de estos tres hermanos y nos vamos haciendo un poco más a la idea de hasta dónde llegó la maldad de su progenitor.
Cada uno de ellos tenía un rol muy definido y Beast era el débil de los tres, el más pequeño, pese a que su físico ha evolucionado y mejorado con el tiempo. Eso le ha condicionado, junto con algunos detalles de su pasado que le han marcado esa profunda necesidad de defender al más débil.
Pero, Beast queda relegado al segundo plano ante la fuerza de Hattie, por un lado, y el duque por el otro, porque la autora va dejando pistas sobre cómo será su novela y lo que ocurrió en el pasado y yo ya me he montado la película entera. Esa es mi gran pega.

Su relación es pura tensión sexual que, para mi regocijo, tarda en culminar. Saltan chispas entre ellos, pero me encanta cuando la autora sabe extender el momento para que en el momento de la escena sea una explosión de sentimientos entre ambos. No son necesarias las escenas de cama para demostrar atracción, ni lujuria, — recordemos y aplaudamos la escena del guante en «Abandonada a tus caricias» de Loretta Chase —. Muchas veces las relaciones están basadas en cuatro escenas de cama y eso me resulta muy cansino. En esta novela encontramos una buena combinación entre atracción física, admiración y dos personas que se complementan y se gustan.

A parte de unos personajes con fuerza y muy interesantes, los giros no faltan. Pero si algo me ha gustado, y cabreado un poco, es que, si en algún momento me imaginaba que alguno de ellos «debía» actuar de una forma, al final actuaba de forma totalmente diferente. Eso, como digo, al principio me ha enfadado un poco, me esperaba mucha más guerra entre ambos; pero luego, cuando terminas la novela te das cuenta de que, todo cuadra mucho mejor así con el carácter de cada uno y, además, rompe con más de un tópico.

Con un punto de partida muy original, la autora consigue una historia llena de giros, con el puerto londinense, el contrabando y una venganza de fondo, aventuras que nos hacen alejarnos de los bailes de la alta sociedad. Es cierto que me ha costado creer alguna escena, —sobre todo una en particular en la que a Beast le deberían haber hecho un monumento— que no me ha colado, para nada, sin embargo, sirve bien en su propósito de que nos demos cuenta de hasta dónde llega ese papel de protector.

Con una breve presencia de los personajes anteriores, quiero mencionar a Nora, la amiga de la protagonista y un personaje divertido y particular. Pero otros secundarios han llamado particularmente mi atención, el duque y la misteriosa mujer del grupo.

Leer en inglés me sigue costando — cada vez menos — pero me resulta mucho más cansado y eso seguro que afecta a mi valoración.

«Frozen and the Beast» Una novela en la que aventuras y romance tienen un buen equilibrio, ella me ha encantado y él, imposible no suspirar por un hombretón así, aunque resulte de lo más tópico. 

Tras un momento de incertidumbre, «Brozen and the Beast» ha terminado gustándome mucho. Esta serie me está sorprendiendo, la verdad, y si esta autora no estaba entre mis favoritas, está ganando puestos, a ver el año que viene con la esperada historia del duque si consigue la máxima puntuación.
Una lectura de lo más recomendable. 

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

15 comentarios:

  1. Hola!!

    Me alegro de volver por aquí! Ya tenía ganas de leeros después de más de un año desaparecida en combate xD Pues no tenía ni idea de este libro, pero sí que conozco a la autora aunque no haya leído nada suyo =P La verdad es que el punto de partida es bastante interesante, así que buscaré el primero a ver qué tal me parece =P

    Muchos besitos a las dos! =D

    ResponderEliminar
  2. La autora siempre me cautiva con sus libros, la portada de este es tan bonita... Veo que una vez más me conquistará cuando lea este libro, pintazaaa

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Jope, ya llegar para darme envidia de la buena..!Las tres novelas que he leído -en español- de esta autora me gustaron mucho, así que me encantaría poder leer esta en el futuro...Primero porque siempre suelen ser los protas masculinos los que captan más mi atención y en esta historia parece que la protagonista femenina está a la altura de las circunstancias. Segundo, porque me encantan las series en las que los personajes tienen motes: Diablo, Bestia...ojalá pueda conocerlos personalmente!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo nunca le digo que no a nada de la autora porque me encanta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Deseando que se traduzca al español porque aunque tengo buena intención de comenzar a leer en ingles la verdad es que lo postergo y me has dejado con el ansia viva.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Dicen que la autora publica un libro malo y que luego viene otro muy bueno, nunca sabes con lo que te vas a encontrar (como en Forest Gump 🤣). Yo no veo cierto esto porque la mayoría de sus novelas me ha gustado.
    De nuevo me dejas con las ganas, tiene una pinta estupenda y espero que se decidan a publicar esta serie. Si no me diese tanta pereza leer en inglés... 😝 Gracias por la reseña, un besote!!!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Este año me propuse no leer a la MacLean porque la tenía saturada, la última saga que leí de ella (La de escándalos y canallas) me parecía un quiero y no puedo. Por lo que vi en tus reseñas de los últimos libros en esta saga está mucho mejor. Esta novela en concreto me llama la atención mucho más que la anterior, a ver cuando las puedo leer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ojalá la publiquen en español; leo poco en inglés por razones parecidas a las tuyas: me satura el vocabulario, así que suelo elegir contemporanea en la que no estoy perdida con términos (ej, la ropa) que no son tan importantes pero me distrae no saberlos.
    Gracias por mostrar la historia!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no te puedes imaginar las ganas que le tengo este libro. En vacaciones lei el primero de la saga, y este me apetece mucho... pero necesito a mi ayundante traductor que ahora esta en la uni jejeje. En cuanto tenga a mi hijo a mano seguro que cae.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  10. hola me encanta esta autora y esta última serie es una de las mejores de ella q he leído. Por favor, sabrían donde puedo encontrarlo en digital? algún link de un sitio?? o si ya lo publicaron en español? gracias

    ResponderEliminar
  11. La acabo de leer, y me ha gustado tanto como la primera. Me he lanzado todo seguido a leer la tercera, que promete ser igual de entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa tienes el 2do en español? Podrías enviármelo ?? Por favor

      Eliminar
    2. Holaaa tienes el 2do en español? Podrías enviármelo ?? Por favor

      Eliminar
    3. Holaaa tienes el 2do en español? Podrías enviármelo ?? Por favor

      Eliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos