26 de abril de 2019

The Duke I Tempted de Scarlett Peckham



Sinopsis (perdón por la traducción un poco a lo libre)
Él es reservado, meticuloso, inmaculado. Nadie esperaría que el Duque de Westmead sea un miembro del club secreto más ilícito de Londres. Y menos aún: su futura esposa.

Tras superar la ruina económica y sortear el nombre familiar para convertirse en el inversionista más legendario de Londres, el Duque de Westmead necesita un heredero para asegurar sus posesiones. Lo que significa que debe encontrar una esposa que no descubra su secreto: su gusto por pasar las noches de rodillas y exigir cicatrices.

Poppy Cavendish no es ese tipo de mujer. Una ambiciosa botánica autodidacta que está diseñando el salón de Westmead para el baile donde él buscará una prometida. Poppy ha luchado contra las convenciones toda su vida para asegurar la independencia que ha ganado con tanto esfuerzo. Quiere capital para expandir su negocio de viveros exóticos, pero no un marido.

Pero su apariencia algo seria y estricta, junto a unos ojos increíblemente amables, hace que cuando sufra un escándalo accidental, el duque encuentre como única solución proponerle matrimonio para salvar su vivero. Poppy se preocupa de que quiera más que el título que ofrece. El acuerdo está destinado a ser sólo negocios. Un invernadero a cambio de un heredero. Pero Poppy anhela desentrañar los secretos de su marido y tentar al duque a arriesgar su corazón.


Opinión personal:

Novela ganadora del Golden heart a novela histórica en 2018.

Otra de esas novelas que me prestan en inglés (mil gracias de nuevo ♥), de otro modo creo que ni llegaría a saber de ellas. Me ha sorprendido muy gratamente. Este tipo de premios de otorgan a la autoras que han publicado su primera novela. De ahí mi grata sorpresa, pues es un dato que tengo en cuenta cuando estoy leyendo un libro. Quizás no estemos ante el gran novelón del año y, desde luego, la trama es muy recurrente dentro del género de la histórica pero el secreto radica en la fortaleza y particularidad de sus protagonistas.
Ya sabéis que les saco peros a casi todas, y esta no va a ser menos. Pero teniendo en cuenta que es una primera publicación la apruebo con nota.

La sinopsis anticipa bastante la trama de la novela. Así que no vamos a encontrar demasiados secretos, al menos, muchos más que el que esconde Archer, duque, a quien le gusta el orden, mucho. Pero el tema de las normas sociales no lo lleva muy bien, por lo tanto, pese a que no es costumbre y no está bien visto, él decidió en su momento dedicarse a los negocios para reflotar el mal estado de las fianzas familiares. De una forma curiosa, aunque también diré que no es un tema en el que se profundice en realidad. Al mismo tiempo se muestra bastante cordial con el personal que le rodea, es un detalle que puede sorprender, pero esa cordialidad no repercute en un acercamiento. Por que tiene un carácter más bien cerrado y de su vida, casi ni su propia hermana conoce con detalle su pasado. Algo que irá desvelando la autora a medida que la relación con su pareja se va desarrollando.

Y aquí entra Poppy en escena, ella es una joven guapa, jovial e independiente. Se ha tomando muchas molestias en no depender económicamente de ningún hombre y es algo que intenta evitar a toda cosa, aunque no lo consigue.
Estamos ante dos personajes de fuerte carácter, quizás Archer se lleva la parte original ya que, aunque puede que se haya escrito mucho sobre ellos, a nivel romántico histórico, personalmente, es el primer protagonista que me encuentro que sea masoquista. Y eso, para mí ha sido todo un aliciente. Se han juntado varios sentimientos. Porque es algo que respeto totalmente pero me cuesta tanto entender que me hubiera gustado que la autora hiciera mucho más hincapié. Pero esa inclinación no supone ningún trauma, simplemente una forma de obtener placer.

Poppy viene a ser como un soplo de aire fresco que llega para desorganizar la agenda del duque. Es una protagonista que me ha gustado mucho, encierra muchas de las características que me gusta encontrar.

En la novela ellos se van conociendo y su amor se va desarrollando, veremos gestos, veremos inseguridades, negaciones, dolor y la he disfrutado mucho en ese sentido.

El gran problema, en mi opinión, y quizás añadido al leerla en original, ha sido entender en algunos momentos el porqué del comportamiento de él; y cómo ella iba a aceptar y asimilar los gustos sexuales de su pareja. Una de las grandes preocupaciones de Archer y una forma por parte de la autora de crear expectación del lector. Saber que es algo que tenía que salir a la luz y cómo lo iba a hacer.
La línea ha sido muy fina y sigo dudando en si ha ocurrido algo o no, pero si planteara ahora la pregunta, estaría haciendo un gran spoiler y no quiero.
Ese ha sido el principal escollo y no he terminado del todo satisfecha con la forma en la que la autora lo resuelve. Me ha parecido todo muy precipitado y, en el fondo, demasiado fácil.

Aún así, considero que es una novela que tan solo por ese tema concreto merece la pena leerla si os provoca curiosidad. Puede parecer que es una novela con más erotismo del que tiene, si me apuráis hay pocas escenas de sexo, porque la historia no necesita más.
La novela cuenta con dos personajes complejos, bien construidos, con una evolución pausada y una relación que va más allá de las posibles diferencias de clase.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora Booktrailer:

Pepa

13 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me ha llamado bastante la atención así que no descarto darle una oportunidad^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Interesante, me lo apunto (^_^)┛
    Muy buena reseña ♡

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de todo, a mi no me tientas lo suficiente, jaja!! Y sí, supones bien, el hecho de que él sea masoquista, por muy original que sea, a mi no me llama en absoluto. Con eso quiero decirte que si quieres enviarme un privado para soltarme ese spoiler, tienes mi permiso (a ver si es lo que me imagino, jaja!).
    No te veo entusiasmada pero tampoco decepcionada con esta lectura, así que me alegro por ti de que puedas añadir otra nueva lectura a tu librería (aunque sea prestada).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conozco a esta autora y me encantan las reseñas de libros no tan conocidos (o por lo menos yo no veo mucho por ahí). La sinopsis pinta bien, más que nada por los gustos de él, que recuerde no he leído romántica con un prota con esos gustos.
    La pena es que no esté en español. De nuevo la romántica histórica es como el patito feo de las editoriales o yo lo veo así. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Es una pena que mi inglés esté tan oxidado, pero me voy a prometer mejorar con eso, siempre es bueno ir leyendo en otro idioma. Con respecto a la obra, si que hay un giro con respecto a los gustos de nuestro chico, me da curiosidad como se subsana, pero bueno... eso tendrá que esperar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada me fascina pero no sé si yo podría disfrutarlo así que lo dejo en duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que cada vez vayas estando más suelta en eso de leer en inglés!! Verás que cada vez te verás mejor!
    Paso por encima de tu reseña porque ya sabes que me gusta saber lo mínimo y ya me picaste mucho cuando la estabas leyendo. A ver si la leo prontito!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Pues no lo conocía, pero no pinta mal ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad que me ha llamado bastante la atención, a pesar de ser un primer libro de la autora hablas muy bien de él, algo bueno tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Vaya descubrimiento el que nos traes hoy, Pepa; no lo conocía de nada y la sinopsis tan solo pinta muy bien, me parece muy original. Si lo encuentro por aquí, creo que me atrevería a leerlo en inglés, algo a lo que confieso que le huyo un poco, pero lo has pintado tan bien... ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues no conocia a esta autora, pero el libro tiene muy buena pinta y me ha llamado muchisimo la atencion... y es que me da que me va a encantar. Me lo apunto para este veranito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  12. Me has creado interes por este libro y ya lo agregue a mis libros que deseo leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Creo que en uno de los comentarios de mi blog mencionaste a esta autora y desde entonces le tengo echado el ojo. Aunque a priori el masoquismo no me llama nada de nada (y eso que lo he intentado) me lo apunto. Nunca he leído masoquismo en histórica y creo que puede estar interesante y más si los protas están bien construidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos