21 de diciembre de 2018

Luna de verano de Robyn Carr


Sinopsis:
Erin Foley había conseguido dar una vida estable y feliz a sus hermanos pequeños y, a sus treinta y cinco años, estaba padeciendo el síndrome del nido vacío.Así pues, hizo un paréntesis en su vida y se marchó a reflexionar a una cabaña remota (pero totalmente reformada: a Erin le gustaban las comodidades), cerca de Virgin River. Quería dedicar el verano a conocerse a sí misma... y se encontró con un montañés barbudo y desarrapado.Aunque no lo parecía por su aspecto descuidado, Aiden Riordan era médico. Acababa de abandonar el Ejército y había ido a pasar el verano a Virgin River. Enseguida le interesó aquella urbanita guapa y algo quisquillosa que había huido de la gran ciudad y que, enfrascada en sus meditaciones, procuraba mantenerlo a raya. Estaba deseando conocerla mejor si su aspecto desaliñado y la loca de su exmujer no se lo impedían.Quizá fuera el agua de las montañas lo que hacía que en Virgin River hasta los romances más improbables parecieran echar raíces... con un poco de ayuda de sus vecinos, claro."Robyn Carr se supera a sí misma en estas cautivadoras historias." Library Journal"Es intensa, pero de rápida lectura, con unos diálogos divertidos, cotidianos, pero que expresan mucho. Son pinceladas que rodean una bonita y tierna historia de amor. Porque desde luego que el protagonista es maravilloso, dulce, bondadoso, detallista, romántico, paciente, comprensivo, guapo hasta aburrir, ¿se puede pedir más?"Lectura adictiva .Una nueva serie televisiva, basada en las novelas de la saga Virgin River de Robyn Carr, se emitirá en Netflix.

Opinión personal:

Y sí, para serie seguro que estará genial, y no descarto que esté escrita con ese fin.

Decimos adiós con Robyn Carr al Reto Rita 2.0 organizado por el blog A la cama con un libro; y digo adiós también a esta autora porque tengo muy claro que no es para mí.

Empezaré diciendo que no es una mala historia. Está escrita con un estilo muy fluido y fácil que te transporta de una historia a otra, de una escena a otra, cambiando de entorno, de personajes y de tema con un ritmo muy ágil pese, a que a mí, me costaba muchísimo avanzar.
Estamos ante una novela coral (número 10, si no estoy equivocada, de una serie) y sale hasta el tato. Eso, por una parte, seguro que ha sido una delicia para las fans de la autora y serie pero, para mí, han sido una cantidad enorme de datos que ni me interesaban y, además, me han restado una cantidad tal de espacio para el romance que, al final, ha sido un visto y no visto.
A ver, seguro que saber qué tal les va a todos los protas anteriores encanta a muchas, pero señora Carr, eso no hace que lectoras nuevas se enganchen a la serie. Porque claro, ella lo intenta, y entonces cuando aparece una pareja te mete así, de sopetón, un breve resumen en un par de frases de su historia y, zas, a mí ya me sacaba de la historia.

Por lo demás, pues qué queréis que os diga, una historia muy americana, por el entorno montañero con oso y galletas de chocolate incluido, en un pueblo en el que todos se conocen (a mí me ha dado la sensación de que eran todo familia, como en el de mis padres) y dos personas que lo dejan todo para encontrarse a sí mismas.

Ella una abogada de éxito, supuestamente forrada que deja una cantidad indecorosa en «destrozar» una cabaña de montaña, porque, digo yo… meter muebles de diseño y alfombras carísimas es cargarse literalmente la idea que yo tengo de refugio rural. Pero bueno, ella lo hace por que ella lo vale y, eso, que no es suya. Pera vamos, que da igual.
Que es una mujer de ciudad que no pega ni con cola en ese entorno.
Una mujer que ha tenido que luchar mucho, y aquí viene todo lo que la autora nos cuenta de ella y su triste y duro pasado. Ella me gusta, en serio, creo que mucho, porque representa un tipo de mujer que me gusta encontrarme en las novelas, nada de féminas dulces y taimadas que necesitan un héroe.

Él, un encanto, a veces, otras no sé…. Médico, de la armada, ha estado años ejerciendo en buques y ¿sabéis qué especialidad tiene? es obstreta. ¡Toma ya! No hay otra, porque a la autora le va bien para la escena final porque sino, no lo entiendo, digo yo que en un mundo militar donde el gran porcentaje son hombres, debe de ser una especialidad poco requerida. Eso me ha matado, en serio.
Estos pequeños detalles se me escapan, porque ya de primeras hacen que la historia no me la crea, lo siento, soy excesivamente racional.
Pero dejando este tema de lado, también tiene familia en el pueblo y llega para desconectar. En realidad, Aiden es un encanto, tiene detalles monísimos, algo ñoñas, en mi humilde opinión, pero que componen un personaje que triunfa. El problema es cuando viene la autora y mete la pata, porque si algo tengo claro es que la autora es algo machista, y eso lo odio en una novela contemporánea.

Su romance es rápido, en seguida Aiden que lleva años buscando una mujer a la que amar y con la que casarse, decide que Erin es la indicada.
Erin, algo más reticente, y más cuando el pasado llega para estropear el tema, no tarda ni un santiamén en caer rendida ante ese hombre paciente, educado, y con el que aprende que el sexo puede ser genial.

No me malinterpretéis, quizás me está saliendo una opinión algo irónica pero es que en serio que hay cosas que en contemporánea me cuesta mucho creer. Cuando la autora se dedica a meter temas que no conciernen a la historia en sí, y que al final quedan tan en el aire que no me las explica.

Como aliciente a las lectoras fieles, a parte de saber de parejas anteriores, se mete de lleno en el problema serio femenino protagonizado por Mel y Jack, no negaré que es interesante, pero queda muy fluido y, al final, ni profundiza ni desarrolla el problema ni la relación entre Erin y Aiden.

En resumen, que me he pasado toda la novela deseando terminarla porque no me interesaba mucho, y me sabe mal, no poder reflejar otra cosa, porque como digo, si habéis seguido la serie, seguro que habéis disfrutado. Admito que este tipo de novelas no son de mi gusto, prefiero las que se centran en una pareja y en un problema, Porque aquí me ha dejado muchos temas sueltos, sobre todo, sobre el click que sufre Aiden para dejarlo todo, no me ha quedado nada claro. Interesante el tema de su pasado que vuelve, más que nada para darle un poco de interés a un romance bastante soso.
Mi gran problema, aprovechar un kindle flash y no empezar por el primero. A ver si aprendo para otra vez


Datos de interés: Ficha de la autora - Ficha de la novela - Web de la autora

Pepa






11 comentarios:

  1. Ay, es el que tengo yo y había decidido no leerlo porque no tenía ganas de este tipo de historias... y veo que he hecho bien :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno en esta ocasión mejor dejarlo pasar porque estoy en un momento lector algo estancada y no quiero arriesgarme con novelas que no cosechan muy buenas críticas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía a la autora ni la obra, pero si te digo la verdad, conforme iba leyendo solo me venía la cabeza una frase ¡Qué tostón! lo sé, lo sé... no debería ser, pero me fió de tu criterio y veo que este no me va a gustar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me llama mucho así que en este caso tengo bastante claro que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    La autora me suena muchísimo y no sé de si es porque leí algo suyo... No me llama nada y más lo que has dicho de novela coral y actitudes algo machistas (en las contemporáneas no puedo con ellas). Creo que la dejo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa,
    ¡Qué pena que no hayas disfrutado de la novela! Me leí buena parte de la serie hace unas cuantas navidades, pim pam, una detrás de otra, hasta la duodécima, y me gustó precisamente eso que a ti no te ha gustado, seguir encontrándote con los personajes de novelas pasadas, además de nuevas historias. Sí que es ciertas que todas siguen un mismo esquema, hay muchos miembros de los marines, fuerzas armadas, etc que acaban en el pueblo encontrando el amor y nuevos e importantes amigos, todo el pueblo se ayuda y apoya cuando hace falta y toca todos los palos: problemas con el alcohol, drogas, malos tratos, infertilidad, pobreza, abandono, mutilados de guerra, stress postraumático, etc, etc. Todo con un final feliz. Me recuerda a las películas navideñas de la sobremesa, solo falta Santa (o igual hasta le podíamos dar el papel a Jack, jajaja).
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Me has matado con la especialidad médica del protagonista, jajaja!! No he leído nada de esta autora que yo recuerde, así que mientras que para ti sea el último, yo aun tengo que comenzar con alguno...y aunque lo de la cabaña, aunque sea de diseño, me tienta, no creo que empiece con este. Intento también rehuir de series tan extensas, aunque más de una vez "he caído" con alguna, así que seguramente escogeré otro título para estrenarme, que me queda claro que con este libro no has disfrutado mucho, que digamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro ni a la autora, pero la verdad es que no creo que la vaya a leer. No me gustan las historias con tantos personajes, personalmente soy de leer cosas sencillas que no me vuelvan loca. El romance rápido no es lo mío...así que la descarto por completo.

    Muchas gracias por tu opinión sincera.

    Besos
    CdC

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y la verdad que por lo que cuentas sobre él no creo que me anime a leerlo.
    Felices fiestas guapetonas!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabes como te entiendo a mí me pasó algo parecido con la serie "Los Malory" de Johanna Lindsey. Tal cantidad de información de personajes te hace desconectar, yo es que ni lo quiero ni lo necesito sinceramente, imagínate si son treinta libros publicados antes, la de personajes y de historias. XD
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Obstreta, pero qué gracia. No ho sé, no es un tipo de libro que me llamaría y tras lo que comentas, menos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos