9 de noviembre de 2018

Besos de seda de Mary Jo Putney


Sinopsis
 Se hacía llamar Peregrine y, como el halcón, era un hombre salvaje y libre, extremadamente atractivo, fabulosamente rico, y deslumbrantemente seductor que, procedente de Oriente Medio, se había abierto paso en la sociedad victoriana con decisión. Pero su único deseo era vengarse de Charles Weldon, un desalmado propietario de burdeles que, tiempo atrás, se había convertido en su enemigo.
 Y el plan de Peregrine no puede ser más diabólico: primero, seducirá a Sarah, la prometida de Weldon y, después, acabará con él... Antes de lo que él cree se verá en una encrucijada: tendrá que escoger entre regir su vida con los principios de la venganza o del amor...


Opinión personal

Esta novela fue escrita en 1991, aquí llego unos años más tarde y no puedo evitar esa sensación de ya haberla leído, si lo hice en su momento no me acordaba de ella (algo que no sería nada raro) y si  no lo hice puede ser que reúne con unos cuantos clichés que en esos momentos abundaban en las novelas que se publicaban.

«Besos de seda» más  que contarnos la historia de un amor, nos cuenta la historia de una venganza y podría decirse que el romance, aunque al final tiene un papel totalmente determinante, empieza como una carta más de la baraja de Peregrine que al final termina convirtiéndose en el As de corazones.

Peregrine es un hombre exótico que llega a Londres de la mano de Lord Ross. En una época en la que pasión por oriente estaba en pleno apogeo, no es poca la curiosidad que provoca en una sociedad tan estricta como la victoriana.
Personalmente me ha parecido bastante frío, metódico y con una finalidad tan clara que no puedes dejar de admirarlo. Con un pasado sombrío y misterioso la autora juega bien con ese papel que Charles Weldon tuvo que tener en él para haber provocado esa tremenda furia que apenas puede contener. Peregrine tiene cosas que me han gustado mucho, es imposible no admirar su apostura, esa seductora manera de manipular a los que le rodean pero, también es cierto, que el honor para él tiene un significado diferente y vive y actúa únicamente con un fin.

En todas las historias de venganza, siempre hay un gran perjudicado y, como no, suele ser la protagonista femenina. Sara me ha gustado, pese a ese problema físico que la ha mantenido fuera del mercado matrimonial, creo que es una joven bondadosa y, sobre todo, con las ideas muy claras que se ve envuelta en un macabro plan sin tener constancia de ello.

Lo cierto es que me interesé por esta novela tras varias reseñas en las que la calificaban como una joya de la novela romántica victoriana, y creo que es una buena novela. He leído algunas novelas de esta autora, que me han encantando y, por dos en concreto siento verdadero cariño y, al menos  «Pecado y virtud» ─ que tengo apuntada desde hace tiempo para releer y espero que me de tiempo antes de final de mes ; pero otras han pasado sin pena ni gloria por mi biblioteca.



Esta historia me tiene dividida, la trama tiene un ritmo muy ágil y creo que la autora consigue un buen punto de intriga con la figura del protagonismo y un mejor retrato de la hipocresía social que imperaba en aquellos años. Ciertos detalles sobre la recién reina Victoria, me han resultado muy interesantes así, como la naturalidad con la que inserta personajes históricos, aunque sin gran papel, en la historia. Hay escenas duras, ya que el tema depravado que trata es duro y cruel. Admito que en algunos momentos consigue ponerte la piel de gallina si te imaginas el horror que soportan algunos de los personajes secundarios, nunca entrando en demasiados detalles. La acción es trepidante y el personaje de Charles Weldon, del que al principio no sabes si está enfermo o es pura maldad está muy conseguido y me ha gustado mucho.
De esa parte, que además he de decir que creo que es la que lleva el peso de la novela, no tengo ninguna queja. El problema es el romance.

No nos engañemos, el tiempo que transcurre entre el principio de la novela y el final es tan breve que cuestan de creer esos fuertes sentimientos, aunque el mensaje final es un broche bonito y reconfortante.
Sin embargo, hay una escena muy concreta con la que no estoy totalmente conforme. No quiero darle muchas vueltas porque creo que lo que tiene mayor importancia es la actitud de los propios personajes, pero a mí me gustan tan poco que no puedo evitar que me enturbie la opinión de su historia de amor. Y más que llevar el timón me ha parecido una historia secundaria que no llega a quitar el protagonismo a la venganza de Peregrino.
Sara es una mujer que consigue menguar esa acidez que mueve a Peregrine, su dulzura le conquista y su bondad le envuelve. Pero no consigo encontrar cual es el punto, a parte de lo deslumbrada que se siente, que provoca el amor en ella. Y desde luego, no consigo quitarme la idea de que la lujuria tiene un peso elevado en el tema.

Aún así, debo decir que he disfrutado de la novela. Me ha gustado y la recomiendo para cuando tengáis ganas de una novela de este tipo. La trama de la venganza consigue ese buen punto de misterio que te obliga a avanzar en la lectura. No tiene un guión nada original y también resulta bastante predecible, pero a está bien escrita y la crítica social que se plasma es buena.

Quizás de aquí un tiempo me anime con el segundo de la trilogía, que cuenta la historia de Ross, personaje secundario y de vital importancia, pero por vuestros comentarios en goodreads, quizás me anime antes con Tormenta de pasiones.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora 

Pepa 

40 comentarios:

  1. Creo que me animaré con ella y ver si tengo las mismas dudas que tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Donde esté una venganza siempre hay salseo jaja No descarto leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No puedo negar que me has dejado con ganas de adentrarme en esta historia, pero me haces dudar en lo del romance. Bueno veras, como lo avisas, no me pillaria de sopenton, pero alguna que otra vez me ha pasado como a ti... que esperaba ese romance del que hacen halago.
    Asi que me lo pienso.
    Besotes
    Cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues por el momento no me animo, aunque más adelante quién sabe...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Tomando en cuenta que muchas veces los matrimonios de la época eran un visto y no visto y las muchachas juraban estar enamoradas, pues igual pasa lo mismo jajajajaja, me da curiosidad sobre todo el villanaso, admitamos que cuando todo gira en torno a ese ser que no saber por donde puede tirar, entonces es cuando vale de verdad la pena.
    Me lo llevo.
    Un bes💕
    m&b
    cdc y comparto yo también.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me ha encantado tu reseña :D, aunque no creo que me lleve apuntado este libro :(. No creo que sea para mí y no sé si lo disfrutaré si quiera :(. Pero a pesar de todo, muchas gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de leer este tipo de genero, no conocía este libro ni había escuchado de el o la autora, pero se ve interesante, creo le dare una oportunidad..

    CdC https://rachsbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ay, no sabes lo que te entiendo con lo de esa sensación de haber leído un libro y no recordar nada de nada...jajajaja!
    Lo cierto es que no he leído nada aun, nunca, de esta autora, y la trama me resulta interesante, no te voy a engañar. Si encima confirmas que es una buena lectura, ya está decidido: me la apunto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa^^

    Por lo que he leído parece que este libro te ha dado luces y sombras. A mi eso de las escenas duras me echa para atrás. Ya lo he vivido con algún que otro libro sin esperarlo y lo he pasado bastante mal.
    Por otra parte, decirte que no conocía la historia. Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tenía este libro en mi lista pero es de esos que me dan miedito y siempre voy pasando de leerlo. Lo vi en una lista de los mejores libros de romántica pero siempre lo dejo pendiente, ahora con tu reseña me has dejado algo intrigada, estoy deseando leer algo diferente. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha llegado a pasar que empizo a leer un libro y tengo la sensación de haberlo leído ya pero no recordarlo o que es muy similar a otro que ya había leído a causa de los cliches.
    En cuanto a este libro, aunque no soy muy de leer romántica, tampoco lo voy a descartar. Parece interesante.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Pues me gusta mucho lo que cuentas y aunque no la vea una gran historia si que me puede dar buenos momentos de lectura así que no descarto animarme con ella aunque eso si, de momento no creo que lo haga pues ahora mismo estoy saliendo un poco de este tipo de novelas pues me encuentro algo saturada y mira que me gustan.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, la verdad que es una novela que no me llama mucho, por ahora la descarto para uso personal, pero la apunto a la lista de recomendaciones literarias.
    Gracias por la reseña.
    Besos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me suena un montón y no me suena nada O.o, pero parece interesante así que me la llevo agendada con la anotación de revisar primero mis libros porque cada día estoy más Dory.
    Ojo, sí recuerdo Pecado y virtud y es hermosa.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora y por lo que comentas esta historia puede gustare, claro que si vas a releer "Pecado y virtud" me la apunto por delante, que ya he visto muy buenos comentarios de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola. Muchas gracias por la reseña.
    No conocía a la autora, pero tampoco soy muy fan de la novela romántica. El toque de la venganza, que hace que haya intriga me llama bastante. Me la apunto.
    Biquiños.

    CdC

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Para variar, no conocía el libro.
    Si dices que desde que empieza el libro hasta que acaba pasan poco tiempo ¿cómo que da tiempo a haber un romance? O seré yo que no cree el amor a primera vista jajaja.
    En cualquier caso, me alegro de que hayas podido disfrutar de la lectura.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La autora la conozco. Tengo un familiar que tiene muchos de libros de esta autora, así que por eso me sonaba el nombre (aparte, lo solía pronunciar mal aposta porque me hacía gracia xD). Con respecto a la novela, no estoy muy puesta en la romántica así que no lo conocía. Me gusta, sin embargo, ver que incluye personajes históricos y detalles de la época en la que está narrada.
    Por el tema del romance, la verdad que flojea mucho, sí, tal y como lo cuentas.

    ¡Buena reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa!!
    recuerdo con cariño los libros de esta autora, y eso que no se encontraba entre mis favoritas de aquellos años. Al leer tu reseña no me ha quedado nada claro si he leído este libro o no, aunque hay cosas de las que has contado que me quieren sonar, pero quizás leí alguna parecida. Obviamente me has picado la curiosidad con esa escena que nos comentas, así que tendré que leer el libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    Esta novela la tengo en pendientes años y años. Tendré en cuenta lo que has comentado respecto al romance y tengo curiosidad por esa escena con la que nos has quedado conforme...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada de nada la atención. Yo soy muy fan de los libros donde el romance es lento, pausado o que surge de una forma creíble, eso de que comentas que es muy poco tiempo y eso lo hace poco creíble me tira demasiado para atrás así que creo que lo dejo pasar.
    Espero que si te animas con la segunda parte de la trilogía te guste más y que te guste más que esta que, a pesar de que te haya gustado, tiene esos peros que nombras ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No creo que lea esta novela, pero me ha llamado mucho la atención. Me gustan las cosas crudas. Y no me molesta especialmente lo del romance. Lo pondré en quizás jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! :D
    Al ver la portada y la sinopsis me llamó bastante la atención pero por lo que nos cuentas creo que no la disfrutaría del todo o al menos no termina de convencerme.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas. No conocía esta novela pero, sinceramente, tampoco es que me haya llamado mucho la atención, sobre todo por algunos aspectos que comentas y que no me convencen, así que creo que la voy a dejar pasar porque dudo que me guste. Aun así, me alegra que la trama tenga un ritmo ágil y mucha acción e incluso que tenga cierto trasfondo o crítica social, pero el tema del romance no me convence demasiado, así que lo dicho, mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Es una de las autoras de las “ de antes” por la sinopsis creo que la leí…pero leyendo tu reseña no me acuerdo de nada…¿será que pasó sin pena ni gloria por mi vida?...pero es que da igual si es femenino o masculino, en este caso es ella….ese problema físico, ya me hacen los ojos chiribitas…luego la venganza, otro ingrediente que me gusta…pero el romance como veo fue tu problema con esta novela, fue más algo secundario…..leerlo?? no sé, tengo demasiado pendiente…pero por ella, por ese problema físico, no le diría totalmente que no
    Un besito…..de los grandotes!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora y aunque veo que el libro no está mal, a mi no me llama del todo, no es un género que suela leer y quizás la trama de este tampoco me llame especialmente.
    Un saludo!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que no es un libro para mí, especialmente por lo que comentas de los clichés. De leerlo probablemente no me llegaría demasiado... así que creo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Besos desde A través de un libro
    -- CDC --

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas,

    Primero comentar que la sinopsis me gusta que uno delos personajes sea propietario de un burdel aunque claro dependerá de cómo traten eso. Lo que ya no me gusta tanto es que el otro pretenda castigarle por un problema entre ellos ¡¡robándole a la chica!! ¿no tiene formas de hacerlo sin inmiscuir a una tercera persona que sospecho no tiene culpa de lo que le hizo su enemigo en el pasado? Pero bueno es algo que suele pasar aunque yo no esté de acuerdo para nada con este tipo de escenas.

    Luego comentar que a mí me ha pasado eso de empezar un libro y decir, ¿ya lo he leído? Y en ocasiones si y en otras como dices solo era por ciertas situaciones que se me hacían muy similares a algunas de otros libros. Por eso empecé a hacerme una lista de lectruras desde bien pequeña, porque olvidaba los libros que había leído y muchas veces los empezaba de nuevo sin querer jajaja.

    Hay una frase que pones que creo que es muy cierta pero que aun asi me da pena porque por qué tiene que ser tan habitual que sea la femenina. Me refiero a esta frase: "En todas las historias de venganza, siempre hay un gran perjudicado y, como no, suele ser la protagonista femenina."

    Otro de los puntos que destacaría de tu reseña es que menciones la "hipocresía social" pues sí que es algo que se da muchísimo y más en esa época donde se ambienta el libro.

    Parece que no te ha gustado demasiado sobre todo por la construcción del romance, lástima. A mí me suele pasar el sentir que los romances están precipitados o forzados y por eso no leo mcuho de este género. Pero bueno, espero que si decides leer las continuaciones te gusten mucho más que esta.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa!
    Dios en serio no sé como te da tiempo a leer tantos novelas románticas históricas porque la mayoría suelen ser gordas. XD
    ¿En serio puede ser que hayas leído una novela y no te acuerdes?
    A mi me encanta la época victoriana y si encima tiene un protagonista llamativo...casi que apúntame.
    ¿problema físico? cual?
    Pues no sé si al final tirarme porque los pros y contras que dices...y sobre todo el contra del romance me tira mucho para atrás.
    A mi a veces la lujuria me llama más que el amor XD
    Predecible...punto negativo.
    A ver si nos encontramos en breves con una histórica en común...tengo la oreja del capitán. ¿la tienes?
    besis.

    ResponderEliminar
  31. ¡hola guapa!
    No conocía este libro ni la historia, me parece una reseña muy sincera porque a pesar de aquellas cosas que te han gustado menos en general no es un mal libro y te ha gustado. Lo apunto para próximas lecturas, porque la ambientación y la trama en el fondo me atraen mucho.
    A mí también me pasa que leo un libro y no recuerdo de qué trata con el paso del tiempo, leí algo al respecto y dicen que es porque leemos muy rápido y no le da tiempo al cerebro a dejarlo reposar y memorizarlo o porque no nos interesa lo que hemos leído.
    Narrar la hipocresía social es muy común en muchos libros ambientados en la época, y el trato de la protagonista femenina.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Otra de las autoras que tengo pendientes de hace muchísimo tiempo jajaja. La historia no tiene mala pinta la verdad, aunque cojee un poco en la parte del romance. Lo tendré en cuenta ya sabiendo que lo consideran una joyita.
    Besos.
    CdC.

    ResponderEliminar
  33. hola,
    me encanta esta autora aunque he pillado algun libro suyo mas flojillo de la cuenta jejeje Me apunto libro y saga, ya te contare que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Aunque es una historia que tiene peros se nota que aun así te ha gustado y as disfrutado parte de la historia. Y con algunos aspectos que has comentado veo que no es una lectura para mí, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. De entrada no es una novela que leería, salvo si es por un reto o una lectura conjunta. Aunque luego tengo que reconocer que estas lecturas me enganchan y me gustan porque se salen de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  36. Pese a no ser muy de este género, me llama por las escenas duras que mencionas. De todas formas, que el romance sea demasiado rápido me hace descartarlo por completo

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos