26 de octubre de 2018

La rosa de los vientos de A.V. Cardenet


Sinopsis:
 James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra murieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo... Al fin y al cabo, un hombre dispuesto a sacrificarlo todo, menos los secretos que tan bien atesora, a cambio de la libertad y calma que un día lo abandonaron.
El poder y la influencia de las altas esferas de Gales le ofrecerán esa oportunidad al hacer un trato perfecto y James se embarcará en un largo viaje acontecido en el crisol de La guerra de los siete años, que seguirá el rastro de las antiguas leyendas, las historias de ultramar y la superstición que acecha a la gloria. 
Sin embargo, el caprichoso destino no estará dispuesto a concederle ningún descanso y lo rendirá a los pies del amor y de los fantasmas del pasado junto a una valiente y misteriosa mujer que agitará su mundo con cada caricia para declarar una guerra abierta entre la verdad y la culpa.
Entre la traición y la pasión.
Catherine Eloane Baker… ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... liberador?



Opinión personal:

Empezaré dando las gracias a Candy, administradora del blog Alea Jacta Est, y a la autora A.V. Cardenet, por darme la oportunidad, gracias a un sorteo, de poder leer esta novela.

Quiero ser justa, quizás no leáis una reseña muy emocionada, quizás llevo demasiado tiempo, más de media vida, leyendo romántica y le doy mucha importancia al romance que nos relata la historia. Por eso quiero remarcar que os fijéis en los puntos positivos que comento, no en los negativos, que a veces soy demasiado gruñona.

Puntos a destacar: La ambientación y documentación; el estilo cuidado y el ritmo ágil de la historia.  Puntos, sin duda, muy importantes.

Rosa de los vientos
En «La rosa de los vientos, encontramos una historia de piratas, la mayor parte de la trama transcurre en un barco. Así que nos familiarizaremos con partes de la nave, tipos de vientos y demás vocabulario referente a ese mundo interesante en el que piratas y corsarios se peleaban por dominar los mares. Islas importantes en la época y costumbres que se detallan entre sus páginas, me han resultado información interesante. ¡No  hay nada como aprender leyendo!

Las aventuras tienen un peso considerable, en algunos momentos la relación entre los protagonistas queda en un segundo plano. Aquí traiciones, pasiones y magia cogen el relevo a un romance que parece estar predestinado a suceder. Y esos continuos giros dan un ritmo muy ágil a la historia. No deja de ser un guión bastante clásico, de las que me gustan, con una trama que sigue un guión planificado desde la página uno y que al final queda resuelta de forma muy convincente.

Catherine es una joven inglesa, de carácter fuerte de las que me gustan  quien sin saberlo lleva el un secreto grabado en la piel. Es una joven de remarcada belleza, que ha tenido una vida de lujos que no han influido de forma negativa en provocar un carácter altivo, al contrario, estamos ante una joven sencilla y dulce que tiene el mal infortunio de encontrarse en medio de una venganza.
Es un tipo de personaje que me he encontrado muchas veces, y siempre me pasa lo mismo. Me cuesta creer que en medio de la grave situación que se encuentra pueda llegar a sentir esos profundos sentimientos por el hombre que la ha arrancado de su confort. Un tema muy, muy personal.


James me ha gustado, pero me ha sabido a poco. Descrito desde el primer momento como un ser sin corazón ni alma, cuya sola presencia inspira respeto y temor, por partes iguales, me ha parecido mucho menos oscuro de lo que debería. Y, sigue sin convencerme  que toda esa oscuridad se ilumine tan solo por la belleza de una joven.
Como sigo son cosas muy personales, es algo que no me ha convencido nunca.

Esa ha sido mi gran queja, la parte romántica. Y aquí entran de lleno los gustos de cada lector. Personalmente, este tipo de relaciones, que entra ya dentro de los clásicos, no ha sido nunca una de mis favoritas. Aunque he de decir que al final, resulta una relación muy bonita.
Por eso me encuentro un poco dividida y, admito, que si esta novela la hubiera leído hace unos años, en los que no era tan protestona, seguramente me hubiera encantando.

«La rosa de los vientos» me ha resultado una lectura entretenida, al principio tiene un comienzo algo lento, pero en seguida la autora consigue meterte de lleno en la historia y correr de la mano de su pluma una gran aventura de piratas con la venganza como eje principal y el poder del amor como telón de fondo.
A.V. Cardenet tiene un estilo cuidado y acorde a la época en la que transcurre la historia y, me ha sorprendido de forma muy agradable.
Este tipo de trama no es muy habitual dentro del género romántico histórico, así que si os apetece una novela de piratas, esta puede ser una buena recomendación.

 Datos de interés: Ficha de la autora: - Ficha del libro:  Booktrailer: Blog de la autora: 


Pepa

44 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me atrae mucho. Espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me convence mucho, no parece un mal libro pero ahora mismo prefiero leer otras cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    La portada me ha encantado y tal vez me anime con su lectura porque hace mucho que no leo este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Llevaba tiempo tras una novela romántica de piratas que me emocionara, sin mucho éxito, hasta que se me presentó la oportunidad, si no recuerdo mal el año pasado, de leer esta historia, y me gustó muchísimo, rompiendo por fin mi propia maleficio, jaja!
    La novela perfecta prácticamente es ya imposible encontrarla, por eso yo también me quedó con las muchas cosas buenas que me ofreció esta y muchas de las cuales, compartimos, por lo que veo: la gran ambientación, la acción a raudales y personalmente, ese toque mágico que tiene....
    Para mi fue un gran descubrimiento y me alegra saber que tú la has disfrutado en buena medida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón.
    Pues pese a todo me llama la atención, me ha causado curiosidad ver que es lo que tiene esta historia, así que me la llevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Esta novela esta entre mis pendientes desde que salió publicada y la verdad es que no encuentro el momento oportuno para leerla, sin embargo, no descarto poder darle una oportunidad en un futuro pues la historia que narra y los personajes me llaman mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído esta novela pero quizás deba hallarle un espacio para leerla pronto, por ahora estoy cargada con un montón de libros pendientes, pero para todo buen lector nunca son suficientes libros ¿no es cierto?

    Un saludo.
    —Sulla Strada, CDC.

    ResponderEliminar
  9. Yo la leí cuando salió en el 2016, ya entonces conocía la pluma de la autora por su libro anterior, y bueno, a mi me encantó todo jajjaja, también debo decir que desde entonces hasta ahora, como tú, soy algo más gruñona (aunque prefiero pensar que soy algo mas exigente jajaja), aunque con la histórica no me pasa... gruño mas con las contemporáneas.
    Me encantaría que Angi sacara otra novela, porque sin duda, me dejaría envolver por ella una vez más.
    Un beso Pepa.
    CdC.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    El tema de los piratas no me gusta, nunca me ha gustado y veo que el tema este es uno de los temas por los que se rige esta novela: aventuras, ¿magia?y el romance, es la pega que le sacaste a esta obra..de los personajes, me cansa la belleza de ellas y que solo verla la oscuridad de él se evapore¡¡¡perdona??!!!....De momento sigo con buena racha lectora, voy a seguir así con los q tengo en casa
    Besitoss……de los grandotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que tengo muchísima curiosidad por leer un libro de piratas, creo que en toda mi vida aún no he leído ninguno de ese tipo jajaja y si tiene romance me anima a leerlo porque me encanta, me lo llevo apuntado por si tengo oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    No sé puede decir que el libro no me llamé pero no termina de atraerme así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola, pasando por acá devolviéndote la visita de mi blog!! Se escucha interesante, creo que le daré una oportunidad a pesar de que no es lo que leo normalmente!

    https://rachsbook.blogspot.com

    CdC

    ResponderEliminar
  14. Holaaa que hermosa portada!!! Pero fuera de eso no parece ser de los libros que yo disfruto, por ahora lo dejaré pasar! Un beso grande! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado la novela, pero a mí aunque me gustan las novelas de época y bueno, todo el romance en realidad, el tema de los piratas si que es verdad que nunca me ha llamado la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es una lectura que me llame la atención en este momento aun asi me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Antes que nada, también te doy las gracias a ti por haber participado en mi sorteo.
    La verdad es un libro que no me llamo mucho la atención, y mira que me gusta los libros de piratas, pero se por lo que dices, que es entretenido, aunque como a ti me gusta que haya más romance, así que esta vez lo voy a dejar pasar
    Besos
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas ^^ Yo creo que no conocía esta novela, pero reconozco que me ha llamado bastante la atención (a pesar de lo negativo que destacas), sobre todo por la ambientación/contexto, así que no descartaría leerla aunque así, de primeras, no me entusiasme mucho lo que comentas sobre el romance. Ahora bien, que la trama tenga bastantes giros y un ritmo bastante ágil es un gran punto de partida para mí, aunque la trama tenga sus clichés. Así que bueno... quedándome con eso y con ese estilo tan cuidado y acertado de la autora, creo que podría gustarme bastante a mí, por lo que ya forma parte de mis pendientes y espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Los que leemos mucho un género determinado a veces es imposible no sacarle peros a las novelas, pero también te digo otra cosa, también porque leemos tanto el género sabemos que eso es muy personal lo negativo y lo positivo.
    A mi no me importaría leerla, debo ser masoca, pero me gusta dejarme llevar por impulsos a la hora de elegir novela.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ni conocía a la autora ni conocía el libro. No estoy al día con los libros de romántica porque no me gusta jaja, se me hacen repetitivos.
    Bueno, cuando llevas mucho leyendo un mismo género ya te das cuenta a la primera de los fallos que se cometen o de los clichés. Lo mismo pasa con la distopía, por ejemplo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad que lo que planteas es muy interesante, con el tema del romance. Por otro lado, las historias de piratas me atraen mucho, y más si dices que tiene una gran documentación y un ritmo ágil de lectura. Creo que me quedaré, como aconsejas, con tus puntos positivos y me lo apunto para darle una oportunidad ;)

    ¡Buena reseña! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    la verdad es que me encantan las historias de época, no suelo leerlas a menudo pero de vez en cuando apetece. La sinopsis me parece bastante original por lo que lo apunto a mi lista de grandes pendientes.
    Un besito y gracias por la reseña,
    m&b

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola!!!

    Pues la verdad que es raro porque este tipo de historias me gustan pero no sé, esta no me ha dicho mucho, no me ha terminado de convencer y como tengo tanto para leer... Creo que lo dejaré pasar!!!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura a pesar de los peros que comentas, yo la verdad es que no conocía este libro aunque tiene muy buena pinta así que tal vez le de una oportunidad en un futuro porque me ha llamado bastante la atención.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué bueno que disfrutaras del libro aunque hubieron algunas cositas que no te gustaron del todo; la verdad es que se ve interesante, sobre todo por los piratas, la aventura, pero sí eh, no suena tan lógico cómo nacen las cosas, en fin, cada cual ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A mí me gustó mucho, lo del romance no me molestó la verdad
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo creo que lo voy a dejar pasar, no es para mi
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Este libro se parece mucho a uno que tengo en mis estanterías, aunque como no lo he leído por falta de tiempo, no puedo asegurarte si va más allá de parte de la trama o no.
    Si te gusta la novela romántica de piratas, te recomiendo "la rosa de España".
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola,Pepa! A mi me gustan mucho este tipo de historias y yo creo que ya la había visto por ahí y me había llamado la atención así que ahora más con tu opinión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    Pues a mi me llama mucho este género, y lo malo de estos romances es eso, que al principio parecen ser un poco forzados, no sé si es la palabra correcta... De todas formas creo que los puntos positivos que has destacado, me convencen para apuntarmela para leer más adelante.

    PD: No me había dado cuenta de que no te seguía, ya te sigo. Espero nos sigamos leyendo.

    Gracias por la reseña.
    Besos, M&B ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No conocía este libro ni a la autora. Quizá me gustaría leer este libro por la ambientación por lo que me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Uhhh! No soy de leer libros de piratas, no se, no termino de encagar con las historias ya que casi todas transcurren en el barco, prefiero historias con una ambientación más movidita aun así me he fijado en los puntos positivos y la verdad que no pinta nada mal.
    Feliz semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No me llama la atención, así que este viaje lo dejo pasar.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Qué bien que la hayas disfrutado a pesar de sus cositas. Yo supongo que opinaré lo mismo que tu por la parte romántica :(. Pero bueno, me has ganado con lo de la buena documentación, ambientación y tal ^^. Además, el tema de los piratas me encanta :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. hola
    estoy enamorada de esta portada asi que ya lo tenia apuntadito jejejeje. No se si yo pasare por alto el tema romantico, eso de que le cambie todo por ser hermosa ya me chirria los dientes... la semana pasada lei un libro (en breve la reseña) donde el prota salva a la chica porque es hermosa o.o.. y si es fea que pasa? puffffffffffff que mal lo llevo jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! La verdad es que te entiendo perfectamente. Con el paso de los años nuestros gustos literarios se van afianzando, y cada vez somos más exigentes. Actualmente autores que de pequeña me encantaban no me llenan, o cuando releo algún libro que de pequeña me parecía súper completo e interesante, me parecen vacíos y les encuentro críticas que antes no. ¡Cosas de lectores!

    Me parece una historia que me podría gustar, pero actualmente no es una de mis prioridades. ¡Tengo muchísimos libros por leer y poquito tiempo libre!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  37. Hola:
    Me la apunto, a pesar de que leo histórica nunca he leído mucho de piratas y ya con eso me llama la atención. Tendré en cuenta los peros que has puesto. Y no creo que te pongas gruñona, solo que has leído mucho este género, sabes lo que te gusta y eres más exigente.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo pendiente la novela por lo que a ver cuando me animo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!

    Mira, entiendo lo que dices de que cuanto más lees algo más exigente te vuelves en algunos sentidos. A mí siento que me está pasando con los libros en general, siento que les doy peores notas que antes en goodreads, y con los relatos cortos. Antes todos me encantaban y ahora después de haber leído cientos durante este año, siempre encuentro algo que se podría mejorar.

    Lo de que suceda en un barco me ha recordado a Viajera de Diana Gabaldon, pero precisamente ese no me gusto por esto mismo, ya que lo que me gustaba de esa saga era la ambientación escocesa.

    En cuanto a personajes parece que te ha gustado mas Catherine que James. Creo que yo concordaría contigo porque otra de las decepciones que sufro es cuando un personaje acaba siendo menos oscuro o malvado de lo que al inicio parecía.

    Te ha gustado en general, así que enhorabuena por la elección de la lectura a pesar del flojeo del romance.

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  40. Hola Pepa!
    Pues fíjate que la sinopsis debería llamarme porque es un poco histórica como a mi me gustan las románticas, pues no sé porque pero no me llama.
    Como mola conseguir libros por sorteos, felicidades.
    Uy eso de los puntos positivos y negativos no sé yo como suena XD y si yo también soy gruñona a veces!.
    La parte de los piratas no sé si llega a llamarme del todo porque ya no es tan histórica como me pensé.
    Pues el punto de dejar el romance en segundo plano eso si me llama ves.
    Pues creo que con la prota me pasaría un poco como a ti.
    Ves pues mal vamos porque si ni la prota ni el prota me llaman por lo que dices...mal vamos.
    Pues me da que me mi gusto va más para el no que para el si.
    Así que mil gracias por esa reseña.
    besis.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me ha llegado a llamar del todo, la romántica histórica no la tengo muy trillada aún y el tema piratas no es muy de mi estilo por lo que de primeras no me llama, pero como siempre digo, nunca se sabe jejeje
    Yo últimamente ando algo cansada de la romántica, no encuentro una historia que me sorprenda o que encuentre diferente a la mayoría y es porque he tenido una época de leer mucho el mismo género, por eso ahora estoy en modo fantasía jejeje necesitaba cambiar un poco :)
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola, no me ha acabado de llamar la atención, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  43. No es mi tipo de lectura, pero los puntos positivos que le destacas me han llamado la atención, lástima que el romance no te haya convencido. Lo pensaré.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos