8 de mayo de 2018

Pon un fantasma en tu vida - Rosa Grau



Argumento


La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo.
 Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma.
 La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.

Opinión personal


 El humor es algo muy personal de cada persona, pero es que donde haya un argumento que me diga que disfrutaré de ello…ya me tiene ganada un 50%.


Pon un fantasma en tu vida está estructurado en 28 capítulos, y catalogada como contemporáneo, con unas 364 páginas y narrado en primera persona por Wilhelmina Josefina Frances Nelson.

Ya desde el principio nos pone en situación esta amiga nuestra, conocida más popularmente como Willie Nelson porque sí, la llamo amiga porque ella nos va relatando sus circunstancias como si estuvieras hablando personalmente con ella. Su espontaneidad, su ternura, sus divagaciones, sus consejos tan poco prácticos,  , te logran sacar la sonrisa..y hasta la carcajada. Por eso se me hizo tan cercana. La pluma de la autora es la culpable de ello, ya que su narración es ágil, fresca y sobre todo divertida, y original.

Pongámonos en situación, la hermana de nuestra Willie la traiciona, su novio la abandona, la despiden del trabajo, y cuando cree que la suerte le ha sonreído al viajar a Inglaterra al ser la heredera de una granja en Hampshire,termina siendo un fantasma….como veis la fortuna no está con ella. La inestimable ayuda de Tommy, Moony y Carlos harán que nuestro personaje sepa que no está sola….y sí, la portada tiene que ver mucho con nuestra protagonista principal.

De los personajes secundarios, destacar sobre todo a estos tres personajes, a Tommy, un maravilloso amigo y apoyo de nuestra Willie, Moony y su carácter tan especial, pero con una sensibilidad increíble y a Lolita, la hermana, insoportable, egoísta, su inteligencia brilla por su ausencia…sin embargo me pareció que la autora hizo un trabajo impecable también con ella.

Por su argumento, se me quiso dar un aire a Ojala fuera cierto, y la verdad que la autora le hace un guiño a esta película (no, no he leído este libro de Marc Levy) pero solamente por la característica de Willie, todo lo demás es totalmente distinto.

Pon un fantasma en tu vida es una comedia, sí, pero  la autora con mucha inteligencia, ya que el humor escrito creo que es más difícil, hizo que el lector (en este caso yo) viviera las aventuras y desventuras de Willie, con humor y sobre todo sacándome la risa.

Sin embargo dentro de ese humor, también hay espacio para el misterio, el suspense, y el romance…y aun presente en el libro, pasa a un segundo plano…y no lo eche en falta eh, ya que la autora supo hilar tan bien la historia, que necesitabas saber más de ella, de esos momentos surrealistas, pero cómicos  y de los personajes tan peculiares que tiene alrededor.

Con respecto a la ambientación, solo hay las adecuadas, para que sepamos donde están los personajes en ese momento.

El dinamismo de los diálogos, la fuerza de los personajes, sobre todo Willie y las reflexiones o mensajes que deja la historia: valorar lo que tenemos, tanto material como personal, la esperanza, la gratitud….hicieron que el otro 50% se lo llevara la trama.



Datos de interés
*Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Web personal - *Facebook

52 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta comedia adulta e inteligente, con algunos toques absurdos, que consiguió arrancarme más de una sonrisa.
    Me alegro que a ti también te haya gustado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela recientemente a través de redes sociales (Facebook, concretamente) y la portada me llamó bastante la atención, pero ahora que he leído la sinopsis y tu opinión (la primera, de hecho) creo que me animaría a leerla sin duda alguna porque podría gustarme bastante. La narración en primera persona es mi favorita y parece que los capítulos son más o menos cortos, así que empezamos bien xD Además, lo que nos cuentas sobre los personajes -secundarios incluidos- me ha gustado muchísimo y la trama me parece diferente y original en cierto modo. Eso, unido a ese toque de humor que parece tener, hace que me la lleve apuntada para futuras lecturas, así que espero conseguirla y animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo el ojo echado cada vez que lo veo en una librería xDDD
    Al final caerá :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta la pluma de esta escritora le tengo el ojo echado a este libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene pinta de ser divertido quizá algún día le de una oportunidad. Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola, paso sin leer tu reseña pues este libro es mi actual lectura y no quiero comerme ningún spoiler accidental.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Suelo disfrutar bastante de los libros que tienen su toque de humor, de vez en cuando son necesarios. Y si encima me dices que la protagonista resulta tierna y espontánea, pues mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, y la autora tampoco me suena, pero viendo la portada parece una historia divertida, y sobre todo muy curiosa. Sí que es verdad que el humor es muy personal, y lo que a una persona le hace gracia, puede que a otra no, pero a simple vista y basándome en la sinopsis tiene pinta de estar bien. Aunque ahora mismo hay libros que me interesan más, no descarto leerlo dentro de unos meses. Quizás en verano, ya que parece una lectura perfecta para esa época :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Solo lo diré una vez y que queda alto y claro, porque yo lo tengo así. LO NECESITO. Ya sabes que yo entre más me haga reír con inteligencia una obra me mata, que haya un fantasma es la guinda, me lo llevo
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace unos días leí alguna reseña de este libro, pero no me termina de convencer la trama o algo. Para mi es muy importante que me llame a la primera, y este no lo ha hecho. A pesar de ello, me alegro que te haya gustado tanto la historia como los personajes, aunque Lolita sea jodidilla jaja.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Pero qué pintaza que tiene esta novela!! Ay, ya estamos con las necesidades, pero es que creo que de esta no puedo pasar!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención. Por lo que cuentas creo que me va a gustar, así que me lo anoto para buscarlo por amazon. En el plan en el que estoy igual se convierte pronto en próxima lectura, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Parece que te gustó... a mi también me tienen ganada cuando hay mucho humor así que me lo apunto porque siento que ahora mismo necesito algo así.

    ResponderEliminar
  14. Perdidaenmismundos9 de mayo de 2018, 0:52

    Hola Marilí!
    Pues me he quedado un poco picada!.
    A ver te explico me gusta mucho el terror pero solo he leído en si al Maestro King! Al ver un poco el nombre y tal dije uy esto me lo apunto porque para Halloween quiero hacer un especial de terror! Pero luego me has ido diciendo que tiene como unos toques cómicos y me has quitado un poco la idea de que pueda estar en ese reto!.
    Pero aun así me has dejado con la intriga de pueda gustarme pero...a mi novelas tipo el ángel mas tonto del mundo y libros así no me hacen gracia. De hecho me parecen un poco aburridas porque no me rio por lo tanto no le veo la gracia. ¿Crees que con ese libro me podría pasar eso? ¿ o me aconsejas que pueda apuntarme que puede que me guste?
    Por cierto me encanta como escribes! Explicando lo que claramente quieres explicar y sin andar con rodeos y repeticiones. (lo he visto a veces que por alargar una reseña y que no sea pequeñita repiten y a mi eso me saca de quicio, si una reseña es corta pues corta y si es larga pues larga).
    Que sepas que me encantas y punto XD
    Hasta la próxima entrada
    besis.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene elementos interesantes, el tema de que la protagonista tome una forma incorpórea para enterarse de todos los pormenores que ocurren a su alrededor es atractivo. Además que se trate de comedia es todo un plus, eso habla de una trama distendida, relajada, para pasar una tarde entretenida y podría animarme a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, espero leerlo en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía este libro, pero me lo apunto ya! Tiene pinta de ser una historia interesante y muy divertida.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No tenía ni idea de este libro y me ha gustado bastante su sinopsis, suena muy entretenida y se nota que a ti te ha gustado. Gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo también disfruté mucho de esta novela y los secundarios son geniales jaja
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Nada más que el titulo y ya me llama bastante y si a eso le añadimos que tiene humor, misterio, suspense y romance me la llevo apuntada se que la voy a disfrutar, sobre todo porque oír la palabra humor y ya me tiene ganada.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Hola :)

    Este libro me llama mucho la atención y gran parte es por la portada jaja me lo leeré pronto a ver que me parece a mi.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola Marilí!!!
    el humor es muypersonal, pero me chiflan las novelas que lo tienen. No me sonaba la novela y tampoco la autora. Pero quizás me anime con él.
    Desde luego, pinta original,
    Tomo nota ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho que no leo comedia romántica, no me importaría leerlo cuando me apetezca algo así!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa :)
    No sé yo, creo que lo dejaré pasar. No me ha llamado mucho la atención y con todos los libros pendientes que tengo, lo mejor será dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este libro me lo recomendaron y lo he visto varias veces publicado, pero no me llamo mucho la atención, sin embargo leyendo tu reseña me despierta curiosidad, asi que puede que en un futuro me lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡H o l a!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar por el momento n.n
    Gracias por tu reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. hola,
    pues no conocia ni libro ni autora pero me lo llevo apuntado porque tiene una pinta sensacional, a ver si en breve me pongo con el y te cuento
    besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Marili! Nop, esta creo que no es una novela para mí o por lo menos no me ha llamado nada :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Nunca había oído hablar de la obra ni de la autora, pero me he quedado con curiosidad por ver ese sentido del humor que dices que hay en la novela junto con la ambientación que también me llama mucho, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! :D
    No conocía esta novela y me ha ganado por completo, ya de por si su sinopsis es muy atrayente y original y bueno con tu opinión no me ha quedado más que apuntarlo jaja; que bueno que disfrutaras de esta historia.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Es de ese tipo de libros que acaban por gustarme mucho, además me encanta lo que comentas sobre la trama y los personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Cuando vi la portada de este libro me resultó muy curiosa, porque la verdad es que no me transmitía lo que la sinopsis cuenta, salvo por la granja claro. Pero aunque te ha gustado tanto y lo recomiendas, yo todavía no he conseguido leerme con ningún libro, ni aún siendo de humor, así que huyo un poco de ellos.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Esta me parece una historia bastante peculiar y divertida, sin duda la leería. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La portada es cuquísima, la verdad. No sé si me animaría a leerlo porque no es mi estilo, pero bueno, nunca se sabe, yo me lo apunto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No lo conocia pero lo cierto es que me llama la atención por las razones que esgrimes, porque siempre viene bien una lectura ligera de desconexión que te robe una sonrisa. Lo tendré en cuenta, este va a mí botiquín de primeros auxilios para momentos de pequeño o ligera saturación.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola! Desde que vi esta novela entre las novedades me llama la atención y será una de mis próximas lecturas. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Marilí
    Pues mira a mi esa portada me pone nerviosa, no se si es por el pollito dentro de las tazas, jeje. Vamos que si no es por tu reseña ni lo habría mirado 2 veces.
    Tiene pinta de ser muy divertido, de esos que te echas la manos a la cara mientras te ríes jajajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Conocí el libro por las redes sociales, la portada llama la atención muchísimo. Pero por lo que cuentas no es un libro que me llame mucho la atención, así que voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo he visto por las redes si es verdad que en un primer momento no me llamo mucho la atención leyendo tu reseña mi opinión creo que si puedo leerlo no lo dudaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Ya la portada y el título es de lo más curioso además si tiene similitudes con 'Ojalá fuera cierto' seguro que termina gustándome, esa película es preciosa. Además ese dinamismo de diálogos que nos cuentas que tiene, personajes fuertes sobre todo la prota y esas reflexiones y mensajes que nos deja la trama... seguro que lo leo más adelante. Gracia por la reseña.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    que portada tan bonita tiene este libro, la verdad que no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención... me lo apunto que me encantan los libros que me hacen reflexionar.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  42. No conocía este libro, pero con su historia tan aparentemente absurda tiene que ser de lo más divertido, a mi también me ganan esos libros de vez en cuando cargados de buen humor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    A ver, voy por partes.
    La portada para mi gusto no favorece en el sentido de que no llama, al menos a mí no me llama la atención.
    La sinopsis... Al principio no parece muy interesante, después parece que mejora. ¿Un fantasma que busca venganza? Aunque me recuerda a Ghostgirl, no por la venganza.
    No conocía el libro ni a la autora, pero la verdad es que con tu reseña has despertado el interés, aunque sería un libro que leería en último recursos, porque los libros de romances no es mi género favorito especialmente jaja, aunque eso de que tenga escenas cómicas... es cierto que no todos tienen el mismo sentido del humor y es aún más difícil plasmarlo en un libro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y aunque lo de que sean fantasmas me ha llamado la atención creo que este libro no es para mi, no es un género que me llame especialmente pero bueno que tiene pinta de ser muy entretenido y cercano jeje
    Nos leemoss :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaaaaaa! me hace gracia el titulo del libro jaja y en cuanto a su contenido me gusta mucho la historia así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Leí otro libro de la autora y no me gustó tanto como esperaba por eso siempre he querido volver a leerla, este nuevo libro de ella me parece una gran, opción porque su título me encanta y lo que has contado aún más. Apuntado me lo llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

  47. ¡Hola hola!
    No tiene mala pinta pero lo dejaré pasar por la cantidad de pendientes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  48. Hola, muchas gracias por la recomendación tiene muy buena pinta. Casi me quedo con que no sólo se queda con el humor, sino que mezcla muchas mas cosas como el misterio, el suspense y el romance. Mira que no soy mucho de este tipo de novelas porque no consigue el efecto que pretende, es decir, no me hacen mucha gracia. Pero la sinopsis y , por supuesto, la portada son muy atrayentes.
    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por este reseña tan fantástica. Me ha pillado por sorpresa, y me encantan las sorpresas.
    Gracias de nuevo, Marili. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Conocí esta novela por la nota de prensa, y a pesar de que tengo otra novela de la autora, no he leído nada de ella y no creo que lo haga. No está dentro de los libros que quiero leer ahora mismo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. Hum, no ho sé, parece un libro para pasar un buen rato, pero no ho sé, no me convence...

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos