5 de diciembre de 2017

Autora del Mes - Violeta Otín

Bueno, antes de que el blog coja unas semanitas por estas vacaciones navideñas que se nos aproxima, les dejamos con una nueva entrada de la sección Autora del Mes.



En estas semanas nos acompañará Violeta Otín, darle las gracias por su amabilidad e interés, tanto a ella como a la Editorial Escarlata Ediciones por haber hecho posible estas entradas.

La primera, la pequeña biografía que me dejó Violeta y la bibliografía que tiene en el mercado en los siguientes días Pepa les dejará opiniones de sus novelas, y también les dejaremos la entrevista que nos dedicó.


Biografía

Nací en Zaragoza; aquí me crié y aquí viví hasta terminar Filología Inglesa en la Universidad. Durante la carrera me especialicé en novela inglesa. Siempre me han apasionado dos cosas: leer y viajar (como buena sagitario), y quizá por eso he vivido en distintas ciudades españolas, con mis libros a cuestas.


Visitar Egipto me enseñó a ver la realidad desde otras perspectivas, y también me insufló el amor por Oriente. Seguí viajando, seguí leyendo, seguí tratando de ver las cosas con otros ojos (aunque no siempre lo conseguía). Me enamoré, me casé, y volví a Zaragoza. Aquí me quedé, y cuando nacieron mis hijas, decidí que era momento de viajar de otra forma: escribiendo y creando personajes, historias, mundos. Me gusta que mis protagonistas se vean obligados a enfrentarse al Otro, muchas veces en forma de culturas opuestas, y que aprendan a mirar el mundo desde el lugar contrario.
Soy familiar y hogareña; me encantan los días luminosos, los días de niebla, y las noches de luna llena; las playas solitarias y las montañas nevadas.

Leo un poco de todo: novela romántica, sí, pero también a los clásicos, y ensayos, y novela negra (siempre que no sea muy truculenta). En mi podio particular de escritores, Jane Austen, Graham Greene y Joe Abercrombie.

Bibliografía
Enlaces

- Hierro y seda - Enero 2016 - Escarlata Ediciones
- Dos corazones en Waterloo - Enero 2016- Selección RNR
- Amar a la bestia -Octubre 2017 - Escarlata Ediciones



16 comentarios:

  1. Hola.
    Aun no leo nada de esta escritora pero Amar a la.bestia me llama mucho, a ver que tal les parece.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por ahora no tengo previsto leer nada suyo pero ya que la destacas la tendré en cuenta más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama bastante la atención así que le daré una oportunidad.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He leído todos los libros que tiene publicados hasta la fecha y la verdad es que me han gustado. Me falta ponerme con Amar a la bestia, que lo empezaré en breve, pero seguro que me gusta :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. hola la verdad que a esta escritora no la conocía, así que gracias por la entrada le echaré un vistazo, chao

    ResponderEliminar
  6. Ummhhh Ummhhh oye pues me voy a poner a buscar algo de esta autora, aunque estoy segura que pronto veré por aquí noticias.
    Gracias por esta entrada y por darme a conocer nuevos talentos.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía a esta autora pero, ahora que la he conocido un poco, seguro que le doy una oportunidad y leo alguna de sus historias 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He leído las tres novelas que mencionas... Hierro y seda hace bastante tiempo, tanto que poco recuerdo. Pero me gustó
    Si algo me gusta de esta autora es que emplaza sus historias en épocas y lugares diferentes (al menos dos de las tres) y eso, en histórica, ya me llama totalmente la atención. Esa novedad, unida a un estilo elegante y cuidado hace que por ahora siga atenta a lo que va publicando.
    Creo que es una autora a tener en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No conocía a esta autora, lo reconozco, así que gracias por esta presentación y a Pepa por su recomendación. Espero leer en breve alguna de sus novelas (el hecho de que escriba histórica resulta muy interesante debido a mis gustos).
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía a la autora, así que gracias por darla a conocer a través del blog. Gracias a estos posts descubrimos auténticas maravillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía esta autora, pero me gustó su forma de describirse. Fijo me apuntaré algo de ella a ver que tal.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaa!
    No conocía a la autora, así que voy a investigar sus novelas.
    Un besito^^

    PD: Yo también quiero ser la autora del mes :P

    ResponderEliminar
  13. Pues no conozco a la autora ni sus libros así que estaré atenta para cuando subáis las opiniones de sus libros y a ver si me animo con alguno. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No he leído nada suyo. pero me los llevo apuntado para investigar.
    Me ha encantado conocerla un poquito a través de biografía, yo también amo Egipto aunque todavía no lo he visitado, pero no pierdo la esperanza de realizar mi sueño.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hierro y seda lo tengo apuntado desde que salió pero aún no he leído nada de la autora... a ver si le pongo remedio algún día :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, bonita!
    La verdad es que no conocía a la autora. Gracias por la info indagaré un poco más de ella y me lanzaré curiosa a por su prosa.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos