17 de noviembre de 2017

Bodas de odio de Florencia Bonelli


Sinopsis:     Las apariencias no siempre dicen la verdad.En 1847, don Juan Manuel de Rosas regenta la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano férrea. Descontentas o maltratadas por el implacable gobernador, algunas provincias se alzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo.En esa época de conflictos sangrientos, lealtades y traiciones, la joven Fiona Malone solo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O´Gorman. Sin embargo, toda esperanza parece truncarse cuando su padre concierta su matrimonio con el apuesto y enigmático don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas y al que Fiona aborrece con todas sus fuerzas. Fiona Malone pronto se verá atrapada en un mundo de odio, pasión, intrigas y peligros que rodean a un hombre de la talla de su prometido.


Opinión personal:

Florencia Bonelli no resulta una autora sencilla. Tiene un estilo que no es ligero y no son lecturas que recomiendo para cualquier momento.  Si no habéis leído nada de ella, esta es una buena oportunidad ya que, perdiendo su costumbre, esta novela es relativamente corta y una buena ocasión para ver si su estilo gusta o no. Aunque sin dudarlo, recomiendo Marlene, que es mi favorita y os la recomiendo muchísimo, el resto están publicadas en dos o tres entregas. 

Su forma de escribir es muy narrativa y, sobre todo, dando gran importancia al tema de la ambientación y la época histórica en la que sitúa los personajes. Sus tramas no resultan originales, pero emplazarlas en su Argentina natal y en épocas muy concretas de su historia, les dan originalidad. Gusta de incluir en sus novelas una gran ambientación que yo agradezco y que me interesa, pero que admito que le resta protagonismo al romance. Pero si algo puede definir la obra es la gran pasión que se respira en todas sus páginas.
Al ser hechos históricos que desconozco totalmente, es una forma interesante de aprender  que nunca está de más  , por otro lado, al incorporar personajes también reales y mezclarlos con los ficticios, su incursión resulta fluida y apenas te das cuenta.

La historia de «Bodas de odio» no es de mis favoritas. A pesar de  que su trama es una de las que me gusta encontrar, hay ciertas escenas que me rompen un poco mis esquemas románticos. Si no me equivoco, la obra ha sido revisada, no a grandes rasgos pero sí se ha cambiado algún párrafo o añadido otro.

Fiona resulta algo mimada, inocente en exceso ya que ha estado demasiado protegida por su familia y su privilegiada posición social.
Su orgullo a veces sobrepasa la línea y termina siendo tozudez gratuita que solo hace que perjudicarla. No gusta de confraternizar con otras jóvenes de su edad ya que no tiene pensamientos de casarse.

De Silva representa el prototipo masculino que terminará cogiendo fuerza en la bibliografía de la autora. Juan Cruz es un seductor, que ha entrado por la puerta de la sociedad gracias a sus contactos políticas y a sus riquezas. Algo rudo y un pelín machista (algo acorde a la época en la que transcurre la historia), de fuerte carácter; hecho a sí mismo; inteligente, sagaz, carismático y quien tanto inspira miedo como exuda poder.

Su relación, como todas las de la autora, será muy pasional. Tanto que hay momentos en que dichos sentimientos resultan algo dramáticos. Hay escenas en las que casi se rompe la fina línea  de lo que yo considero romántico y tengo muy claro que una relación así situada en una época contemporánea no me gustaría. Pero ya estoy acostumbrada a estas historias. Por otro lado, muchas de las situaciones que se plantean son totalmente creíbles y coherentes dentro de la sociedad en la que se plasma el romance. Otro tema es que pueda gustar más o menos. Aunque no quiero asustar, ya que no sucede nada que pueda resultar desagradable (y que nunca aceptaré en una historia romántica) u otras acciones más concretas.
Muchos son los secundarios que conforman la novela y enriquecen la trama. Además, la autora gusta de plasmar hechos reales. Como guiño diré que me ha gustado mucho un personaje en concreto, gran amiga en la novela de la protagonista, pero que fue un personaje real (admito que eso es algo que he averiguado gracias a la reseña de algún blog que ahora debería nombrar pero no me acuerdo, pero aclaro que no es averiguación mía).

A mí me gusta Florencia Bonelli, aunque también tengo claro el tipo de historias que escribe y voy preparada.

Esta es su primera publicación pese a que tengo entendido que no fue la primera obra que escribió. Puedo decir que su lectura me ha enganchado, es posible que no me hayan gustado algunas de las escenas pero sí me ha durado un suspiro. Particularmente me gustan más otras de sus obras, pero creo que es una autora ha tener en cuenta y que merece la pena leer. 

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

18 comentarios:

  1. Pues de ella he leído la trilogía de Caballo de fuego y la precuela de los padres de Eliah y me gustó bastante su modo de escribir, así que me apunto ésta (que no conocía). De Marlene todo el mundo me habla maravillas, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía pero parece una lectura que podría gustarme, además me gusta que la historia te enganche.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muy útiles los consejos para leer a la autora, de cómo escribe y que clase de historias escribe, los tendré en cuenta si pruebo con ella algún día. Lo que más me ha llamado es la ambientación, que son hechos históricos de los que yo tampoco tengo ni idea y me parece una forma bastante amena de aprender.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues pese a esos pequeños peros que le pones, me alegra que en general lo hayas disfrutado. Yo todavía no he podido leer nada de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que le voy a dar el sí, a pesar de que creo que me voy a encontrar con narrativa en exceso, pero me encantan los escenarios distintos y sobre todo cuando tocan temas históricos de oto país, sobre todo de Argentina me llama mucho. Así que vamos a por él.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Yo de ella leí "Lo que dicen tus ojos" y me encantó, enseguida me hice con "Marlene" que aún tengo pendiente. Pero, en general, quiero leer casi todos sus libros así que este también está en el pack.

    Coincido en que sus novelas no son las más ligeras pero merece mucho la pena probar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Adoro como escribe Florencia... me enamoré de ella desde que leí "Marlene" y esta novela me gustó mucho, aunque no es inolvidable, al menos para mi gusta. Me leí Caballo de fuego y como de costumbre soy el bichito raro que terminó abandonando el "súper novelon" jaja. Si no leíste ya Marlene te lo recomiendo. Creo que te puede ENCANTAR... 💛💛💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marlene es de mis favoritos de ella. Tan pasional ♥♥

      Eliminar
  8. Hola,

    Me encanta Florencia, es de mis favoritas; en realidad, esta fue la primera novela suya que leí, me la obsequió una amiga y desde entonces he intentado leer todo lo demás que ha publicado, aunque me faltan varios títulos. Lo mismo que en tu caso, mi preferida es Marlene ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y me gusta lo que cuentas sobre este libro, no me importaría animarme con él pues de vez en cuando me gusta introducirme en historias así.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, conozco a la autora y la novela que mencionas también, pero no he tenido ocasión de leerla a ninguna de las dos, hace mucho que quiero probar su pluma pero no ha podido ser por ahora.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No había oído de este libro, ahora mismo prefiero algo ameno!

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    Me gustaría saber q escenas son esas q te “rompen” tus esquemas románticas….esa relación tan pasional, esos sentimientos que llegan a ser hasta dramáticos….
    Me gustaría leer algo de esta autora, sí, pero leyéndote tb los comentarios me decidiría más por Marlene
    Un besito de los grandotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Hace mucho lo leí y recuerdo que me gustó mucho, como todo lo que he leído de ella Hasta ahora.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que no lo conocíamos, y nos es un tipo de novela que nos llame la atención.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. No termina de convencerme, la verdad, no es de mis géneros favoritos y así como la pintas, no me termina de convencer que tenga el toque de originalidad que busco. Esta vez, va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos