6 de octubre de 2017

Hasta que la muerte nos separe de Amanda Quick

Sinopsis:
 Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…;, todos con sus iniciales grabadas. Convencida de que no obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales. Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.



Opinión personal:

Con  «Hasta que la muerte nos separe» Amanda Quick vuelve a repetir esquema y nos muestra de nuevo una historia entretenida que me ha generado sentimientos algo opuestos. 
No es que haya leído muchas de sus novelas, además estamos realmente ante una autora muy prolifera que escribe bajo diferentes seudónimos, pero como Amanda Quick todas las que conozco siguen el mismo esquema, que la autora siempre tiene muy presente y del que no se sale, quizás por ello no me gusta leer sus libros muy seguidos, porque me termino saturando y todas me acaban pareciendo iguales: protagonistas plebeyos con trabajos respetables y damas que necesitan de algún ingreso para mantener su independencia económica.

Aquí nos presenta a Calista, la mayor de dos hermanos y cabeza de familia, hace tiempo que está acostumbrada a tomar las decisiones de su vida. De carácter fuerte e independiente.

Trent es un afamado escritor de novelas de suspense este guiño a su propia profesión me ha gustado −. Pese a su fama, su trabajo y hobbie al mismo tiempo no le permite una gran actividad social, es más feliz llevando una vida familiar junto a su hermana con la que comparte casa que asistiendo a grandes fiestas. Ese carácter serio y reservado junto con la ayuda que recibe para llevar sus asuntos personales de su hermana, no le ha animado todavía a buscar esposa.
El pasado de Trent me ha resultado interesante, además de esa relación de protección y al mismo tiempo saturación, que tiene con su hermana pequeña. Quizás por eso lamento que la autora no haya profundizado más en ese tema.

Está claro que el suspense es el centro de la novela y el peso de los personajes y la relación que puedan mantener pasa a un plano secundario. En esta novela me ha gustado especialmente. El mundo de la muerte, de gran importancia en esta época, junto con el peso social de los médiums y todo lo que rodea al más allá resulta de gran interés. Esa parte oscura del periodo con costumbres como fotografiar a los muertos ha quedado reflejada de manera bastante acertada. A eso hay que unir que la autora juega con diferentes elementos engañando en varias ocasiones al lector, al menos conmigo lo ha conseguido, hasta que al final, logras adivinar al culpable tan solo por el propio peso de la eliminación.
Como repito, sus novelas siguen un esquema muy similar, en mi opinión, gustan más o menos dependiendo del acierto que tenga con la trama de los asesinatos. Y en esta ocasión creo que lo ha conseguido con creces.

Sin embargo, mi gran pega ha sido el romance. Tengo muy asumido que siempre es algo secundario, pero en esta historia me ha parecido como puesto para guión y por obligación. Admito que no el romance no me ha parecido nada necesario, al contrario. Su relación me ha resultado, además de muy escasa y forzada, demasiado fría. ¿En serio me quieres convencer de un romance con una escena como la del escritorio?. ¡No! Me niego.

No creo que el carácter independiente de los protagonistas sea enemigo de la pasión, algo que aquí me ha dejado helada. Las escenas entre ellos me han parecido interesantes y, en algunos momentos con humor, cuando hablaban del caso que llevaban entre manos. Pero cuando los sentimientos entraban en juego, no me ha convencido en absoluto.
Me ha gustado su habitual planteamiento de una relación de igual a igual en la que lo importante es la mente y no la parte física, pese a que lo que parece que les une es más la lujuria que unos sentimientos más fuertes.
Supongo que es muy complejo encontrar el punto justo y aquí creo que Amanda Quick ha fallado.

De ahí los sentimientos contradictorios que comentaba al principio. Si os apetece una novela victoriana bien escrita y bien ambientada, con una trama suficientemente entretenida y que mantiene el suspense hasta el final, tomad nota de este título porque me ha parecido recomendable. Eso sí, si esperáis una novela con un romance tierno y bonito, no creo que cumpla vuestros requisitos.


Aún así, y pese a ese pero grande, no voy a negar que «Hasta que la muerte nos separe» me ha resultado una lectura muy entretenida. Queda patente que, como otras autoras, Amanda Quick tiene claro lo que sus lectores incondicionales buscan y no duda en ofrecérselo. Quizás por el romance no pases a ser de mis preferidas de esta autora, pero admito que la investigación sí que ha conseguido atraparme.

Datos de interés: Ficha del libro:  - Ficha de la autora:  - Web de la autora: 

Pepa 

24 comentarios:

  1. Holaa
    La portada de este libro me atrae muchísimo^^ No me importaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Esta autora no me termina de convencer del todo. Los libros que he leído de ella me han terminado decepcionando así que la tengo un poco en cuarentena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que coincidimos en prácticamente todo ya que se me quedó un poco cara de póker con la relación amorosa. No quita que el libro lo disfrutase e hiciese mil y una cábalas para saber quién era el de las misivas, pero en lo demás no fue sino un libro entretenido y ya, creo que la autora los tiene mucho mejores, pero mira, si me pongo a comparar con algunas de las cosas que leo últimamente, no me puedo quejar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz finde para las dos :33

    ResponderEliminar
  5. A mi la conjugación de amor y suspense no me disgusta nada y a pesar de lo que comentas de su parte romántica, no me importaría leerlo. Solo he leído un libro de esta autora y efectivamente, su trama y protagonistas encajan con ese modelo estándard que "caracteriza! a esta autora, pero debo decir que me gustó y si logra engañarme con la historia, me anima más aún.
    Espero leerlo en un futuro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de la autora y creo que podría gustarme su forma de escribir así que indagaré un poco sobre sus novelas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa, mira que es la primera vez que me encuentro con la autora, pero sí que se me hace interesante el libro, supongo que ya varios libros después con la misma premisa, pues sí los sentiría cansinos, pero si es el primero, a lo mejor me guste mucho :D con todo y que el romance no haya sido manejado de la mejor forma :C
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada todavía de esta autora pero, leyendo tu reseña, creo que ahora por ahora no voy a leerla porque aunque has señalado que tiene puntos a favor la historia, lo del romance tan frío no me llega a convencer.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No me sonaba está autora. Parece que te ha gustado pero no ha sido una experiencia redonda como esperabas. Mezclar intriga y romance se puede pero hay que hacerlo muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, pero la verdad es que los romances tiernos y bonitos son los que más me gustan, así que no creo que este sea uno de los títulos que me gustaría leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa!

    Creo que ese libro puede gustarme mucho porque me encanta las tramas historicas que enfocan en el suspense, la ambientación me parece preciosa tambien. No soy muy de romance así que puede que a mí resulte una buena cosa que el romance quede en plan tan secundario. Aún no pude leer nada de la autora pese a que tengo como tres o cuatro titulos de ella en mi lista, a ver cuando me animo en empezarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Este libro no me llama para nada y eso que me gusta la autora, y después de leer tu reseña aún menos, así que este lo dejo pasar, prefiero los más romántico es.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Suena interesante pero por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa,
    Me gusta mucho el suspense romántico pero no es sencillo conseguir que las dos partes sean igualmente interesantes, parece que en este caso es la trama romántica la que sale perdiendo. No he leído nada de Amanda Quick aunque tengo ganas de conocerla de primera mano, aunque creo que no empezaré por este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leido nada de la autora pero espero hacerlo en algun momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, este libro ya lo había visto y la parte del suspenso me atrae mucho, pero lo del romance me echa para atras, ya veremos más adelante si le doy la oportunidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Pues por la sinopsis me llama mucho la atención pero el romance... no sé, pero creo que le daré una oportunidad porque la investigación parece entretenida :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, me la anoto porque me ha llamado la atención y le daré una oportunidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora. He leído muy buenos comentarios de sus libros. Este parece lindo así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Pensé que ya te había comentado en esta entrada pero veo que no.
    Me gusta la portada y me gusta mucho como escribe esta autora y bueno aun con el pero tan grande que le has visto veo que te ha entretenido así que no descarto darle una oportunidad.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. hola!!!!

    si, leer un libro de Amanda Quick seguido es encontrarte similares argumentos...y siiii, he leído mucho de ella jajajajaj....aunque estos últimos publicados no...no me creerás, pero después de leer a Lisa Kleypas tengo "mono" de cosas históricas y aunque esta te dejo sentimientos contradictorios, me quedo especialmente con el suspense(aunque no le diría que no leer ese momento"escritorio" jajajaja)pero busco ya q leo histórico más romance :)

    Un besito....de los grandotes mi Pepa!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa yo otra vez por aquí... ummhhhh a este libro yo le tengo ganas, pero ya con esto que dices que el romance parece metido con calzador.. no se.. me choca que sucedan estas cosas.
    Me lo voy a pensar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepa. Todavía no he probado a esta autora y mira que es de las clásicas. Lo de que siempre sigue un mismo esquema me suele pasar con algunas autoras, pero en parte me es beneficioso, porque (a pesar de sus mas y sus menos) siempre los acabo disfrutando. Este libro en concreto no creo que sea con el que rompa el hielo con Amanda, lo que cuentas del romance no me convence nada.
    Me alegro que estéis de vuelta a la rutina del blog. Besos

    ResponderEliminar
  24. No ho sé, no me llama, la trama no me resulta atractiva y aunque me gusta que el romance ocupe una posición secundaria, no me gusta que esté ahí por necesidad, así que creo que lo voy a dejar estar. De todos modos, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos