30 de junio de 2017

Detrás del blog

Hoy viernes rescato una sección, una de tantas que tenía abandonada…Detrás del blog…en ella daba a  conocer a quién está detrás de estas páginas, sus sueños, sus inquietudes, sus deseos, su amor por esta literatura que tanto nos gusta y sobre todo por el blog.

Ponerle cara a es@ administrador@ y lograr con sus respuestas conocerlo un poco mas y así acercarnos más a èl/ella y por supuesto a los que nos une: Su blog

Quien mejor para re-inaugurarla que tener a Pepa!!

La conocéis de sus fantabulosas y muy sinceras opiniones, por verla devolver comentarios…pero si la queréis conocer un poquito más si cabe, esta entrevista lo haréis.




Pepa ---- Coadministradora de Otro Romance Más


- Hola cielo!!!!!!!Cómo te describirías?
    Seguro que de forma totalmente distinta a la que me puedan ver los demás!!!Una persona de lo más normal, con defectos (demasiados) y alguna cualidad.

-         - Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti?
               No muchos saben que pese a que solo leo novela romántica no soy una persona romántica en absoluto.
-          -Cúal es tu número favorito? 
               No tengo ninguno, la verdad
     -Di dos pasatiempos y hobbies? 
         Viajar y leer
-          - Di dos cosas que te desesperan?  
                  La mentira y la hipocresía
-          -Cómo te enteraste de la existencia de estas páginas?
       Hace años que participo en un foro y allí algunas chicas tenían blog privado. A partir de ahí fue cuestión de moverme por internet
-          - Cuándo y cómo fue tu inicio?
    ¿En el mundo de la blogosfera? Pues como bloguera en el 2013, contigo!!!! Pero hice mis primeros pinitos en el foro Cazadoras del romance. Ahí empecé a comentar las novelas, conocer gente con gustos afines a mí y hacer mis primeras reseñas.  
-          - Qué te ha aportado el blog a nivel personal?
       Lo mejor, la oportunidad de conocer gente y hacer amistades. Tanto a nivel virtual como a las que he tenido la grandísima suerte de conocer en persona.

    -Qué es lo mejor y peor de bloguear?
Lo mejor, compartir opiniones, tanto las propias como las de otros blogs… y las amistades que se forjan. Como parte negativa, que se necesita demasiado tiempo para estar al día con todos los blogs a los que sigo (algo que no dispongo) y es imposible no tener alguno algo abandonado.

-          -Cuándo escribes una reseña, en que te centras principalmente?
     Una reseña no es más que una opinión. Soy lectora, no tengo estudios concretos para poder hacer una crítica técnica. No escribo con grandes tecnicismos y tan solo intento ser lo más objetiva posible y, ante todo, sincera. Quizás unas terminen siendo más críticas que otras, pero nunca digo algo que no pienso.   Tal vez con algunas no consiga plasmar del todo mis impresiones, tanto negativas como positivas, pero sigo intentándolo. Siempre con  respeto. 

         -Qué valoras más cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?
              Los comentarios se agradecen siempre, pero el que alguien se tome la molestia y el tiempo de leer una de mis entradas, ya me parece suficiente.

    - Qué es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?
              Pues sin ánimo de ser crítica, hoy en día valoro la sinceridad. Puede parecer obvio pero, lamentablemente, no creo que sea algo que hoy en día sobre. Si compartimos gustos, ya es genial.

 -          -Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?
            No, entro siempre con mi perfil y si me gusta, lo sigo!!! Lo malo es que luego no puedo estar al día con todos
           Si, he tenido el placer de conocer a algunas. Empezando por ti ♥♥ y algunas más. No quiero nombrar a nadie porque ellas ya saben cuánto cariño les tengo y, para no cometer el error de dejarme a nadie… que mi memoria me traiciona muchas veces.

 -   Cuál es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?
         
  La novela romántica. Prácticamente es lo único que leo, histórica, me da vida lo regencil, pero las novelas ambientadas en España son mi gran debilidad  y, de vez en cuando, un poco de contemporánea, si es de suspense mejor.
      En cine me gusta casi todo. Termino antes comentando que no suelo ver cine de terror ni me llaman especialmente las películas bélicas, aunque hay a verdaderas obras de arte.  Nunca le digo que no a un buen romance, pero admito que me dejan más satisfecha los romances cuando los leo que cuando los veo... sí, soy así de rara.

-          - Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño
      Pues aunque no la considero una novela romántica, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, es una joya, me encanta, tanto sus personajes como la gran crítica social y la ironía que traspira cada una de sus palabras.
Como película me quedo con Lo que el viento se llevó, me leí el libro de niña y no paré hasta conseguir ver la película, aunque ahora no lo parezca fue una gran obra en su momento, con planos y encuadres muy revolucionarios en su momento.
-    Y al contrario? Te acuerdas de ellas?
      Pues para poner uno conocido, Cincuenta sombras de Grey, me pareció muy mala… no tan solo lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. Un argumento de lo más trillado con un estilo narrativo de lo más pobre. De esos que hicieron que automáticamente tachara a la autora. No creo que vuelva a leer nada de ella. Y no es que haya sido la peor película, pero también me pareció bastante mala.

-          - Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?
     No, no soy nada romántica, todo lo contrario, demasiado práctica. Algunas historias quedan muy bien en las novelas, pero no creo que aguantara ni la mitad que muchas de nuestras protagonistas. Y seguramente tampoco me aguantarían a mí!

-          -Qué personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?

 Siempre me ha gustado el personaje de Scarlett O’Hara, aunque la novela no sea romántica. Pero admiro su fortaleza, arrojo y capacidad de supervivencia.

-          - Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?
 Hace mucho tiempo que solo leo este género, se podría decir que demasiado, antes leía de todo, pero con el tiempo lo que más disfruto es una buena novela romántica y, con tantos géneros donde elegir, no me canso. Supongo que si no me apetece leer otra cosa es porque la romántica me da lo que busco… aunque no siempre lo que leo está a la altura de mis expectativas, pero es cuestión de probabilidades, supongo.

 Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajajaj

-          Por último,  que consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Qué recomendación le harías? Y cómo invitarías a un nuevo visitante?
            Que se lo tomen como un hobbie  y que lo importante es siempre fiel a uno mismo. El mejor sello es la sinceridad
.
 Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga

Muchas gracias a ti, tú me lo haces muy fácil, yo sola no hubiera conseguido ni la mitad. Al fin y al cabo, lo duro lo hiciste tú, yo solo me estoy aprovechando del huequecito que  hiciste tú en este mundo virtual.
Un besote de los grandes 

Les gustó el  apartado?? Aceptarían entrar en èl? Tù,si, tu, seras la siguiente, si accedes.jejeje





29 comentarios:

  1. Muy interesante este post es una buena iniciativa, que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo también leo romántica pero no soy nada romántica, jajaja
    Ha sido una entrevista interesante, yo también valoro la sinceridad y a veces ya no sé si las reseña que leo son sinceras pero con opiniones muy diferente a la mía, o no cuentan todo lo que deberían... En fin ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha interesado mucho la entrada :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué buena entrevista, da gusto saber más de la gente que está detrás de los blogs y en este caso ver que coincidimos en algunas cositas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrevista y conocerla mas...A mi también me gustó mucho "Orgullo y Prejuicio", podría decir que es uno de mis libros favoritos...Y es muy cierto, la sinceridad es lo mas importante cuando hacemos una reseña...Genial entrada, Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece fantástica esta sección ♥ porque me gusta mucho conocer a las personas detrás de los blogs que visito, considero que eso permite crear lazos más estrechos y también por curiosa. Concuerdo totalmente con que lo más importante al dar nuestras opiniones es la sinceridad, desde el respeto sin dudarlo pero que de verdad sean las sensaciones que nos provoco determinado libro y no maquillar la realidad por cosas externas [presión de autores, editorial o demás].
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Jo ¡cómo me ha gustado conocerla un poquito más! Coincido con ella en que muchas de las historias que leermos son preciosas pero a la hora de la verdad no es algo que me gustaría para mí, creo que terminaría harta jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me habéis matado con esta entrada. Pepaaaaa me has conquistado y mira que me gustan tus reseñas pero ahora conocer a la mujer y la lectora me hace sentirte más cercana.
    Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta esta sección y el tener la oportunidad de conocer mejor a los que están detrás de los blogs, en este caso conocer más a Pepa. La entrevista me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!
    Pues me ha gustado mucho entrevista para conocer mejor a Pepa. La verdad es que tiene mucha razón en alguna de las preguntas, sobre todo en la de la sinceridad o en la hipocresía, a mí tampoco me gusta. Yo también hice mi blog mediante un foro del que era y soy asidua, menuda casualidad!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Está genial esta sección para conoceros un poco más! Comparto muchas de las ideas que ha comentado Pepa, como por ejemplo lo bueno y lo malo que te trae un blog, el que valore la sinceridad en las reseñas y también en su elección de una buena y una mala historia. Las subscribo totalmente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho ajjaja yo también soy de novela romántica ^^
    ME gusta mucho la sección jeje así que no me importaría para nada aparecer si te animas ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Fantástica entrevista! Me ha encantado conocer un poquito a Pepa a través de sus respuestas, creo que por lo que deja ver es una maravillosa persona. Yo también guardo muy buenos recuerdo sobre la película Lo que el viento se llevó, a mí al contrario que a ti, primero vi la película y luego busque el libro como una loca, porque quería leerlo. Y bueno no te digo la de veces que he visto la película.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Menuda invitada de lujo te has marcado, Marilí..!
    Adoro a Pepa, y no solo a nivel "blogueril" por su arrolladora sinceridad (fíjate que es una palabra que se ha repetido en esta entrevista varias veces, y doy fe de que ella es todo un ejemplo, en este sentido), sino también a nivel personal. Es imposible aburrirse con ella, los temas de conversación no se acaban porque es muy fácil charlar con ella. Es divertida, te contagia vitalidad y seguro que tiene defectos, tal y como apunta ella, y como tenemos todos, pero sus virtudes, ganan por goleada.
    Me ha encantado la entrevista! Ahora propongo que cuando ella regrese de sus vacaciones, sea ella la que te entreviste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Qué bueno que retoman esta sección, y con Pepa, además!! Me ha encantado leer la entrevista, Pepa es una referente lectora para mí y me gusta mucho lo sincera y amable que es siempre. Enhorabuena para ambas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha encantado esta sección y conocer más a Pepa. A mí me gustan mucho sus reseñas porque siempre es muy sincera y dice sus opiniones con mucho respeto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que gran iniciativa para poder conocer mejor a los bloguers detrás de la pantalla :) Un placer conocer más de Pepa.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué placer conocer a una de las personas detrás de la pantalla, ha sido todo un placer leerla, ja, ja, a veces lo que leemos no tiene mucho que ver en lo que creemos, y bueno, tampoco me gusta cuando las personas mienten. Oh, me encantaría viajar más. Sin dudas que es una bonita sensación cuando las personas se toman el tiempo para leer la entrada ;) Jopee, Orgullo y prejuicio me encanta :D
    ¡Beeesitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Antes que nada, debo decir que ¡viva el no ser romántica y leer romance!, eso también se aplica en mi caso > . < .

    Por otro lado me sentí muy identificada en cuánto a lo de porque entramos a este "mundo de blogs" y el escribir reseñas... Espero no romper nunca con esa esencia.

    Realmente fue muy buena la entrevista y me hizo sentir identificada en la mayoría de los casos. Es genial leerlo.

    ¡Nos estamos leyendo!

    ¡Saludos!

    PD: Ya te sigo (collage de Ariel)

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas.
    Me ha encantado leer tus respuestas Pepa, en algunas coincido contigo en otras no xdxdxd.... Como que me gustó 50 sombras.. Me encantan las películas de miedo y terror.. María te puede decir que me conoce, lo paranormal es algo para mí xdxdxd....
    Coincidimos mucho en libros románticos, eso si, lo sabes porque nos leemos muchas veces.
    Y en cuanto a lo que aconsejas, totalmente de acuerdo contigo, decir siempre lo que uno piensa con respeto es lo mejor, ah, y devolver los comentarios, aunque es verdad que a veces no se puede, pero es algo que sostiene un blog, leer y que te lean.
    Besotes, una muy buena entrevista.

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas
    Un gusto conocer a Pepa y saber más de ella. Sois geniales las dos, habéis hecho un blog muy sólido. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que sección más original!! La verdad es que este tipo de cosas me gustan bastante porque así conoces a la gente que escribe más en detalle. A mí no me importaría salir la verdad aunque algunas preguntas no sabría como responderlas 😂😂 un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Que entrada más chulaaa *-* Muchas preguntas son muy buenas y las respuestas han sido todo un acierto porque me encanta concocer más sobre las personas que hay detrás de las pantallas ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Hola! me ha gustado mucho la entrevista, así conocemos un poco más a Pepa y, la verdad, es que coincidimos en muchas cositas XD

    besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonica!
    Me ha encantado conocer a Pepa, la tan nombrada y que no conocía jajaja
    Enhorabuena a las dos.
    B7s

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas, cuánto tiempo sin pasarme por aquí!
    Está sección está genial ^^
    Yo soy romántica a veces, a tiempo parcial, jajaja.
    Lo del género pues según me sople, empecé con romántica cambié al thriller, volví a cambiar a la romántica y ahora leo de todo un poco, jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    ¡Qué pedazo de entrevista! Pero me ha encantado el poder conocer un poco mejor a las personitas que hay detrás del blog, en este caso coincido con Pepa en lo de ser romántica, aunque no es de mis géneros favoritos (al menos las tramas que tan solo se centran en ese tema, pues si me das romántica paranormal o que también incluya otros géneros soy la más feliz del mundo) tampoco es que sea la persona más romántica del mundo, sí tampoco se me pega nada de las historias que leo x'D
    Besos a las dos!!!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  28. Marili,
    Es encantador que por fin nos presentes a Pepa pero de verdad, siento que por fin le pongo rostro a alguien que conozco desde hace tiempo.
    Coincido con ella en que por más que me encanta leer romance yo suelo ser más práctica y menos romántica en la vida cotidiana.
    ¡Un beso bonitas!

    ResponderEliminar
  29. Hola! me ha encantado la sección, creo que es importante conocer un poco ms a las personas que están detrás de los blogs
    Besos de colores...

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos