19 de mayo de 2017

Sombras del ocaso de Miranda Kellaway


Sinopsis:
Irlanda, 1893
Después de toda una vida lejos de la patria de sus antepasados, Benjamín Young regresa con la única intención de dar caza a una mujer por la cual, cinco años atrás, estuvo a punto de ser ejecutado por un crimen que no cometió. Natalie Lefévre, una prófuga exiliada de su país natal, será su objetivo, aunque no contará con que su reencuentro despertará pasiones dormidas y nefastos recuerdos que la conducirán a conocer a su propio corazón y a verse envuelto en la magia y los conflictos políticos de una isla que lucha ardorosamente contra el Reino Unido por su independencia.
Además, ambos deberán enfrentarse a un férreo enemigo de Natalie cuyo rencor, engendrado por la sombra de un antiguo secreto, les enseñará que las apariencias solo son la punta de un iceberg sumergido en un mar de engaños. La verdad es algo que, en ocasiones, no puede reconstruirse más que con las diferentes versiones que existen de una misma historia.

Opinión personal

La historia de estos dos protagonistas arranca en la novela «Veneno en tu piel». No os preocupéis si no lo habéis leído, pese a que es en esa novela donde se teje su pasado, la autora va desvelando poco a poco su historia en común y el porqué de esa sed de venganza de Benjamín.
No sé si por lo que cuenta la sinopsis o por dicha historia en sí, me había hecho una idea totalmente diferente a lo que iba a encontrar en esta novela. Es cierto que nos cuenta una historia de venganza, o más de una, pero creía que la relación entre Ben y Natalie, con tanto rencor entre sí, iba a ser muy distinta. Lo cual no quiere decir que no haya disfrutado de esta lectura, pero sí que me ha pillado un poco descolocada porque iba preparada para otra historia.
No creo que estemos ante una estructura de una novela romántica usual, eso no es una queja, ya que pese a que el romance de la pareja principal quede muy diluido en la historia, creo que son otros los detalles que han hecho que han hecho de «Sombras del ocaso» una lectura muy entretenida.

Son tantos los personajes que tienen protagonismo, que Ben y Natalia pierden su papel principal. Ellos forman el eje que une varias historias diferentes, unas más desarrolladas que otras pero todas con un pequeño romance, creo que yo le he tomado especial cariño a un personaje femenino que demuestra la valentía  y fortaleza suficientes para resurgir y superar un pasado tan duro y terrible como el suyo. Y hasta aquí voy a contar.


Miranda Kellaway no se centra en su historia de amor, retrata el día a día de una pequeña comunidad de amigos en un pueblo de Irlanda con pequeñas historias que se entremezclan de una forma natural manteniendo al lector interesando por cada uno de los personajes. Se tocan muchos temas: la venganza cobra el mayor protagonismo, el desamor, el amor filial, la lealtad, la amistad, la diferencia de las clases, los problemas del pueblo irlandés, la diferencia de clases, las falsas apariencias,  y, casi siempre de trasfondo,  la humildad y pobreza en la que muchos han de vivir o han vivido y cómo han afrontado su situación.

Creo que es una historia donde las mujeres tienen un papel muy relevante. No tan solo tenemos a Natalie, quien, dejando de lado el gran daño que ocasionó a Ben por despecho, tuvo que huir de su país por defenderse y, siendo de buena familia, ha sabido lograrse con su propio trabajo un sustento del que poder ser independiente.
Diane, con ese arrojo y esas formas que me han arrancado más de una sonrisa, pero que esconden un pasado duro que ha sabido sortear. Pura fuerza.
Sinéad, otra mujer que ha sufrido el poder masculino, pero que al final encuentra la fuerza para buscar su destino.
Sélène y Delphine, dos formas de superar una pérdida. Tampoco quiero empezar a desvelar toda la novela. Creo que todas se muestran como mujeres que han tenido que superar un pasado, alguno más duro que otro, y cada una lo ha hecho de forma distinta.

Es una novela bien ambientada, no es algo que me haya sorprendido, porque Miranda es una autora que se documenta de forma cuidada. Su estilo me gusta, aunque también he de admitir que me ha sabido raro encontrarme cierto vocabulario en un estrato social semejante, en el que esperas una forma de hablar diferente. Pero una vez que lo asimilas, se agradece. Me gusta su forma de escribir.

Si le pongo algún pero a la novela es que creo que todas las puertas se cierran de forma demasiado correcta. La autora ha querido dejar todos los frentes bien sellados y, en mi opinión, no creo que todos fueran necesarios. Me esperaba más de esas venganzas que se fraguan durante tanto tiempo y, en eso, la autora ha sabido engañarme, no sé si me ha dejado satisfecha o no, todavía es algo a lo que le estoy dando vueltas.
Quizás esperaba más maldad en el malo de la historia, más venganza, más peleas, pero en su conjunto, tiene su lógica la forma en la que la autora ha decidido resolver los problemas.

«Sombras del ocaso» primer libro regalo de mi queridisima Marilí, (mil y mil gracias) me ha resultado una lectura muy agradable, en la que se recrea con bastante tino la vida humilde de uno pequeño grupo de gente, en la Irlanda de la costa. Creo que ese es justo su punto fuerte y no el romance. Siempre se agradece huir de los entornos más usuales de la romántica y más cuando se hace de la mano de una autora que se nota que cuida con cariño la ambientación. Con personajes muy entrañables a los que en seguida coges cariño, demasiados para nombrarlos, pero quiero destacar a Roger, a Gareth y, sin dudarlo, a Ryan.


Datos de interés: Ficha de la novela: - Ficha de la autora - Blog de la autora

Pepa 

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaria leerlo :) Ademas la portada me encanta.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    No he leído nada aún de la autora, pero la tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya comentamos un poco mis impresiones sobre esta lectura, lo que menos me gustó fue el romance de la pareja protagonista (me faltó también, como tú dices, más odio y ganas de revancha) y el resto... me gustó todo, en especial, esa maravillosa ambientación que Miranda ha sabido crear; su estilo (creo que es siempre una gozada leer sus historias por su elegancia), y varios personajes secundarios, entre los que destaco a ese abuelito rebelde y sabio, y otros como Gareth y Sinead, que supo sorprenderme a base de bien.
    En cuanto a la señorita Marilí...es que es un solete, no tiene otro nombre, jaja !
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace unos días estuve a punto de hacerme con el libro, pero creo que no me va a gustar. El tema de la venganza es algo que no me gusta, será porque el libro que actualmente estoy leyendo trata sobre eso y estoy un poco saturada. Aunque por lo que cuentas no hay tanta venganza y tanto de otras cosas que esperabas del libro. Se nota que no te ha disgustado del todo pero no ha sido una gran lectura. Me has dejado i trucada por saber ese personaje femenino que te ha encantado jeje Pero creo que por ahora no lo voy a leer. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Eso de que quede todo perfectamente cerrado no siempre es bueno. Yo no soy demasiado fan de los finales abiertos pero tampoco cerrado hasta el límite. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Pues me ha llamado mucho la atención, así que lo apunto. Además transcurre en Irlanda, y eso ya es un punto a su favor.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Me gusta mucho cómo escribe Miranda, lo cuidada de su ambientación, la narración en sí; y esta historia, desde luego, me encantaría leerla, espero que caiga pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta que no sea la típica novela romántica y tenga cierto aire costumbrista y de novela coral...pero estoy un poco hasta arriba, así que quizás más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama la atención que se salga del modelo común de la novela romántica, así que por ese lado me tiene más que tentada de leerlo, sin embargo, hay algo que no me termina de convencer. De todas formas no lo perderé de vista por si se presenta la oportunidad de echarle un ojo. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, no es una escritora que conociera pero me ha gustado lo que cuentas de su pluma.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues pinta genial!! no he leido nada de la autora y este libro me había pasado desapercibido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído el primero que comentas aunque veo que no importa y la verdad es que pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo tengo pendiente de leer y espero hacerlo pronto porque me encanta la autora!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No termina de llamarme mucho, la verdad, así que lo dejo pasar
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Soy un nuevo miembro de la Iniciativa Cadena de Comentarios y he de decirte que ya me quedo por aquí. Espero que también pases por mi blog.

    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa.
    Por lo que cuenta en la reseña, no creo que sea un tipo de historia que ahora mismo me gustara, prefiero mas el romance menos diluido y mas entre las parejas principales.
    Besos.
    Perdona que mereces que me pase mas por aqui, que siempre tienes el detalle de ir por mi blog, pero sabes lo que ocurre, verdad?? hay veces que no puedo estar como quiciera.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    No conocía este libro pero lo quiero leer ya, me ha encantado de lo que trata y es el tipo de lectura que estaba buscando.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, Pepa.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Tuve que ir a Anobii, me sonaba y a la vez no veneno en tu piel….y aunque esta estantería la tengo abandonada, leyendo su sinopsis no recuerdo haberlo leído….
    Me gustó lo que dijiste de él, pero me quedo la duda….ese “pero” lo q sacaría de él es bueno…ya q cierra todo…no será una interminable saga de libros, no?....
    Me alegra que lo hayas disfrutado ….gracias a ti Pepa, siempre te lo digo y diré!

    ResponderEliminar
  20. Quiero compartir mi testimonio con el mundo. Mi matrimonio ha sido una bendición hasta hace unos meses cuando mi vida casi se chupaba. Una mujer extraña me quitó el amor de mi esposo. Nos dejó a mí ya nuestros 3 hijos a esta señora. Yo estaba en shock porque sé que mi marido todavía me ama. Intenté todo lo que pude para recuperarlo, pero todo lo demás intenaba, más se alejaba de mí. Todo mi esfuerzo no produjo nada Casi me daba por vencido y quería pedir el divorcio. Entonces, fui a muchos lanzadores de hechizos, pero todos fallaron al quitarme mi dinero. Viví en dolores por 3 meses sin ningún plan de salidas de este lío. Hasta que conozco un amigo de la vieja escuela que me enseñó al Dr. okoko que me ayudó a lanzar una hechicera que luego devolvería la felicidad a mi familia ya mi vida. Su hechizo trabajado tan rápido que ni siquiera creerlo. Él es genial por todo lo que puedo decir. Todavía estoy agradecido con él hasta mañana por sus obras de hechizo. Mi esposo volvió con disculpas por los poderes de hechizos de Dr. okos, también puede contactarlo en su correo electrónico para toda su relación o tiene hierbas para todo tipo de enfermedades con VIH / ASDI, ASMA, CÁNCER, DIABÉTICO 1 Y 2, GONORRÉA, BARRENAS, IMPOTENCIA, DAÑO FEMENINO, ALTA PRESIÓN SANGUÍNEA, EPILEPSIA, PECHO DE EMBARAZO Y AMPLIACIÓN DEL PÉNIS, etc. Problemas de fertilidad, como incapacidad para tener un hijo o problemas de erección

    : EmaIL drokokosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos