27 de enero de 2017

Nunca es tarde si la dicha es buena de Sally MacKenzie

Sinopsis:
 Hace ya veinte años desde que lord William Wattles posó por primera vez sus ojos en Annabelle Frost. Sin embargo, sus rasgos permanecen fielmente en su memoria: su belleza etérea, su inteligencia aguda, lo moderno de su actitud ante el amor… y su sensualidad. Pero Belle fue señalada por resultar «ligera de cascos», lo que no dejó a su padre otra opción que enviarla lejos para no mancillar la reputación de la familia. Ahora se ha
instalado en la casa para solteronas de Loves Bridge, un lugar donde una mujer soltera puede vivir en paz y, más concretamente en el caso de Belle, mantenerse a sí misma trabajando como bibliotecaria.
¿Acaso la hermosa y apasionada dama ha acabado por renegar del matrimonio? William no puede entender cómo una mujer como la que conoció un día acabe así. Cuando el destino le lleva a Loves Bridge, aquel amor que tanto añoraba vuelve a sus brazos. ¿Valdrá la pena dar rienda suelta a su inquebrantable deseo a pesar del terrible escándalo que les
señalará? Desde luego.

Opinión personal

Conocí a esta pareja en la lectura de «El fruto prohibido es el más apetecido», poco se nos cuenta sobre ellos, pero su historia me pareció interesante.
Por lo que comenta la propia autora, la idea de escribir su relato fue de su editora, puede que sea ese el motivo por el cual le ha quedado un historia algo falta de emoción y sentimiento o, al menos, es la sensación que a mí me ha dado.

Es una novela de apenas cien páginas y sabéis que no soy muy amante de esas historias. Pero lo que me he encontrado me ha sorprendido, y no gratamente.
A los personajes apenas los conocemos y la historia me ha resultado sosa.

Belle es la bibliotecaria y reside en la casa de las solteras, poco sabemos de ella, más que llegó hace veinte años al pueblo y tras convivir un breve tiempo con una pariente, parece ser que meretriz, se trasladó a la casa que pone por tradición el duque de Hart a disposición de una mujer soltera. Ya no se trata de una mujer joven, cuenta con treinta y siete años, y ha vivido de forma apacible y tranquila, sin altibajos. Pero sufre un cambio radical con la llegada de William.

William es su amor de juventud y con el que tuvo una pequeña relación, hasta que todo acabó mal para Belle y de forma, carente de importancia para William.
Tampoco es que se nos muestre mucho como es él. A mí me ha dado la sensación de ser un hombre bastante frío, el tercer hijo de un duque que siempre ha hecho lo que la sociedad manda y se ha amoldado a su destino.

Lamento no poder hablar mucho más de ellos, pero es que me han resultado unos personajes muy planos. Ella da un giro tan brusco que sorprende y pasa de ser la “aburrida” bibliotecaria a una mujer dominada por la lujuria. William me parece un hombre más acorde a la situación que vive, al que acuso de evitar problemas y esconderse en vez de afrontar y solucionar los problemas.

Su relación es repentina y parecen volver a encontrarse después de tanto tiempo. Pero, lo que podría haber sido una historia muy bonita de amor de juventud se ha convertido en una en la que la lujuria los domina y una sucesión de escenas de alto contenido físico dictan el curso del proceso. Escenas en mi opinión frías y que carecen totalmente de pasión.
Una historia de lo más predecible en la que todos se soluciona de forma tan exagerada y fácil que no ha dejado de sorprenderme.

Está claro que los relatos cortos tienen el problema de que es muy complicado explayarse con el desarrollo de la personalidad de los protagonistas, que la historia muchas veces viene dada por una precipitación acorde con la breve extensión de la que dispone la autora. Pero eso no quita que haya leído algunas de lo más bonitas.

Sally Mackenzie es una autora a la que recurro cuando me apetece algo ligero y divertido, sé lo que me voy a esperar pero esta novela no me ha parecido acorde a lo que suele publicar. No he encontrado ese toque de humor que siempre la acompaña y lo más destacable es la figura y el misterio que envuelve a la gata. 
Pero ya sabéis que para gustos los colores, lo que no me ha gustado a mí, puede gustarle perfectamente a otro lector. Esto es tan solo una opinión muy personal.
Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

21 comentarios:

  1. Hola Pepa,
    La verdad es que como leí El fruto prohibido es el más apetecido y Quien siembra vientos recoge tempestades y en ambos se hacía alusión a esta historia, sabiendo más o menos lo que ocurría, no tenía intención de leerla. Ahora con tu reseña, me afirmo en mi opinión. Tampoco me gustan demasiado las historias cortas, suelen quedar un poco flojas, salvo algunas excepciones.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo había leído buenas críticas de la autora y elegí este libro en un sorteo sin saber que era tan delgadito, al verlo ya me temí que seguramente no lo iba a disfrutar, porque como a ti, las historias cortas no me suelen gustar. Casi nunca se desarrollan bien y lo que cuentas de lo que pasa aquí, creo que no me va a gustar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído nada de la autora y el libro no pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No es el tipo de novela que me suela gustar, esta vez la dejo pasar.
    Ya tenéis otra seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa.
    Me he quedado a cuadros, no esperaba esto que dices de la historia, gracias por hacerme ver que es una mala idea buscarlo, no me apetece leer algo que no tiene mucha sustancia en los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pepa!
    Gracias por tu opinión, por lo que nos cuentas lo dejo pasar :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa! uy... la verdad es que por lo que cuentas ha dejado mucho que desear. Muchas veces el hecho de rizar el rizo... es contraproducente y más si no fue cosa de la escritora si no de la editora. Lo voy a dejar pasar.
    Estupenda reseña,y sobretodo honesta.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues me quedo con la autora, es una de las pendientes y aunque este no este entre tus favoritos mirare el resto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Esto es lo que pasa cuando son relatos! Que nos quedamos con esa incógnita o esa sensación desolada de que nos falta mucho más en una trama. En fin voy a apuntarme a la autora y buscar una de las novelas largas:
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Esa saga me decepciono y aburrió. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Siempre que entro aquí pienso, no apuntes el libro sabes que te va a gustar, pero no puedes apuntar más.... pues no tengo suerte otro para la lista, soy débil T.T
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado la reseña, tengo ganas de leer a esta autora!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que los libros que tienen tan poca extensión suelen de pecar de este problema, no entender bien a los personajes o algunas escenas, por eso suelo huir de ellos. Así que no creo que me anime con su lectura.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    Esta vez no me llevo apuntado el libro porque las historias cortas no me terminan de convencer.
    Si que tengo ganas de leer algo de esta autora pero lo haré con otro libro.
    Gracias por la reseña Pepa.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola qué tal!
    Pues yo no he leído el libro y tampoco creo que lo vaya a hacer, porque tiene aspecto y sinopsis de libro romántico y para quien les guste el género de romántica pura, les iba a encantar pero no es mi estilo, sé que los empiezo y no los termino, ¡acabo regalándolos! de momento, si leo algo romántico me gusta que sea más actual, más chicklit, ¡mi debilidad! aunque al decir que es breve... quizás ahí le atraiga a más de una. En fin, no me apetece leerlo pero sí me quedo por aquí, ya te sigo, vengo de "Leo y luego comento" y ahora voy a seguir a las demás. Me alegra haber conocido tu blog, un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vaya siento que te haya decepcionado de ese modo. Al leer la sinopsis he pensado que podría gustarme, ya que es mi tipo de novela y de las que más suelo disfrutar. Pero tras leer tu reseñas, creo que si me animo con algo de la autora no lo haré con esta novela.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    A ver si poco a poco vuelvo al redil…..
    Al contrario que a ti los relatos cortos si que me gustan…desconecto con ellos de algo más denso o profundo….pero este es que adolece de muchas cosas…personajes planos, escenas frías…y para mas inri, histórico…..Me encantan los gatitos, el misterio….pero será una novela que dejaré pasar…..
    Luego te mando el beso…

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu reseña, pincha interesante
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Siendo tan ligerita está bien tenerla en cuenta aunque no es de las que más me llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos